Jump to content

La oportunidad de empezar de cero


Xisco

Posts Recomendados

bannertodo.jpgpartidoactual_4.jpg

 1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales - Así terminaron  || 1447262067_search.png Estadísticas. Primera mitad - Totales  || 1444611308_rating.png Calificaciones || 1447234276800_list.png Clasificación 

titularas_5.jpg

   La virguería colectiva que precede al primer gol del Depor no tuvo continuidad durante el encuentro. Incómodo en campo rival, el equipo de Víctor Sánchez sufrió más de lo esperado ante un Eibar bien plantado y venenoso a la contra. La velocidad de Ander Capa y Hajrovic, sumada a las esporádicas subidas de Antonio Luna y Lillo, provocaron que la defensa blanquiazul sufriese con espacios. La verticalidad del Eibar era tan obvia como el desvanecimiento de cada uno de sus ataques en los metros finales. No fue el mejor partido de los gallegos, pero en caso de que tratásemos de boxeo, la victoria a golpes habría sido igualmente clara. Riera y Alejandro Arribas sentenciaron en la primera mitad. El gol del central llegó tras un saque de esquina, manera casi inusitada hasta la fecha. 

   Los últimos resultados del Eibar presagiaban un encuentro igualado. Más allá de la diferencia clasificatoria, las cinco victorias consecutivas del equipo de Mendilibar instauraron las dudas en un Depor crecido tras los últimos encuentros. Los de Ipurúa se convirtieron en un equipo incómodo. Poco que ver con aquel conjunto caótico que durante buena parte de la primera vuelta rozó los puestos de descenso. La confianza les hizo ser punzantes en Riazor. Desde las bandas Hajrovic y Capa monopolizaron el ataque eibarrense, pero en la definición, tanto los extremos como el ex deportivista Borja Bastón pecaron de desatino. Sin tiempo casi para parpadear, Oriol Riera puso en ventaja al Depor. Fue tras una combinación mágica en el área de Riesgo que hizo pensar que aquellos 90 minutos volverían a ser otra nueva oda deportivista. Pero no fue así.

06d9904cedcd73392093a34a8f7e7081.gif  
1476165393_camera.png Los atacantes del Depor hilan en una baldosa el que ha sido galardonado como el gol de la jornada (1-0)

   Al Depor, el primer gol le llevó paradójicamente a la incomodidad. El Eibar subió líneas y entonces los carrileros se vieron superados a la contra. Era uno de los hándicaps posibles y Víctor vio las primeras costuras. Los laterales del Eibar se estiraron y llegaron los problemas en ambas áreas. El fondo de Pabellón coreaba ya el gol cuando Lucas falló incomprensiblemente ante Riesgo. En el otro área Fabricio respondió ante un certero remate de cabeza de Borja Bastón, quien poco después volvió a errar un disparo franco desde la frontal. Y ya se sabe lo que se dice sobre perdonar en esto del fútbol. Rondando el descanso, Arribas sentenció de cabeza. Fue tras un saque de esquina, materia todavía pendiente en un Depor que no ha terminado de explotar el balón parado.

621d0f004534c2644fc3727f0f2f59a9.gif
1476165393_camera.png Arribas cabecea a puerta un saque de esquina botado por Haris Medunjanin (2-0)

   La segunda parte tuvo la historia que el Depor quiso que tuviera. El Eibar, extenuado ante los esfuerzos de la primera mitad, fue esclavo de la posesión local. Posesión en exceso, y poco dinamismo arriba, pero suficiente para atar unos tres puntos que le permiten al Depor mantenerse en la segunda plaza. El equipo de Víctor Sánchez se ha convertido en un tren de alta velocidad. Impulsado por la inercia, frenado solo con sobreesfuerzo y constancia. Es ese tren que echa el freno en el kilómetro 70 de un raíl destino Europa, pero que hasta el 150 no logra que su velocidad sea cero. Recorre las jornadas empujado por las emociones y el fútbol. Y cuando falla lo segundo, el largo recorrido y la confianza lograda hacen el resto. Todos los rivales necesitan un paso más, y el Eibar, de lo mejor que ha pasado por Riazor en los últimos meses, desistió en el minuto 42. 

45_2.jpgJUGADORPARTIDO_25.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta

Muy bueno el artículo táctico. ¿Sabes que después de tantos años jugando al FM no me había fijado en el botoncito ese de "Mostrar posiciones"? Y mira que es bien útil, porque muchas veces no me atrevía a poner una instrucción individual (sobre todo ese "Presionar Nunca") por miedo a que en las permutas de posición jugara en mi contra. Pero en general, muy acertada la reflexión. Yo en mis equipos a veces me paso con la presión y doy lugar a desajustes que no sabía muy bien cómo atajar y ahora ya tengo un par de buenas ideas :) De todas formas, es un riesgo puede valer la pena asumir, sobre todo si la IA es pelele y coloca mal a sus atacantes :D 

Que digas que el Eibar ha sido de lo mejor que ha pasado por Riazor dice mucho de la exquisita dinámica del equipo. Y es que por mucho que el fútbol no haya sido brillante la victoria ha sido muy clara para nosotros: no hay más que ver las estadísticas y las calificaciones. 

¡Muy bonito ese gol! ¿Para cuándo Riera selección? xD 

¿Y qué tal Luis Alberto? ¿Demasiado obstaculizado por el doble pivote rival? Yo sigo pensando que puede ser el fichaje de la temporada que viene :P 

Y oye, ¿no estamos cerca de sobrepasar en registros al SúperDépor? Es que es increíble el ritmo que lleva el R. Madrid, en cualquier otra liga estaríamos líderes. 

¿Al final se ha fichado al rumano o al portugués o a los dos? xD Espero que al primero lo hayas atado, me encantó esa promesa :) 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpg

@karma23

Te mentiría si digo que descubrí hace mucho tiempo el apartado de "Mostrar posiciones" xD La verdad es que es bastante útil, y creo que es muy aprovechable para evitar esas contras endiabladas en las que, sentado delante del monitor, empiezas a ver cómo tus jugadores toman un camino caótico, cada uno a su p. bola, los rivales atacando en tromba y la casa sin barrer. Supongo que en ese caos influyen muchos factores tácticos e individuales, pero el "presionar" siempre a determinados jugadores que, quizás, en esa jugada no están en sus posiciones, puede ser una de las claves. En ese aspecto tengo ganas de probar versiones del FM posteriores. De momento no he mirado ninguna guía ni nada que me pueda indicar si ha habido muchas mejoras o no. Vi que gráficamente ha dado un paso adelante, pero espero que ese énfasis gráfico lo pongan también en ciertas lagunas tácticas, porque imagino que jugamos a ésto y no al Fifa para eso.

Tanto Riera como Arribas llaman a la puerta de la selección, no solo por su gran rendimiento sino porque los periódicos ya empiezan a hacerse eco. Yo ya he enviado varios mensajes desde rueda de prensa a Del Bosque, y éste sigue afirmando que ambos están en la lista para finalmente llamar a Nacho y compañía. Como la vida misma, vaya xD 

Luis Alberto en la mediapunta nos ofrece mucho menos dinamismo del que nos gustaría, pero a la vez es casi nuestro mejor futbolista en el último pase. La idea teórica que tenemos de ese puesto, así como del de segundo delantero, son caídas a banda constantes, facilidades para los laterales, asociaciones con ellos y, sobre todo, centros. Pero no sé por qué no logro que tomen ese rol y al final he optado por un mediapunta mucho más clásico, de último pase, y ahí el gaditano marca diferencias. Aún así le pasa algo similar a lo que le pasaba a Fajr al principio de temporada, y es que noto que pierde muchos balones absurdos. No tengo "regatear más" "ni aguantar el balón" activadas. Quizá sea por la instrucción genérica de "ser más expresivos", pero me gustaría que fuese mucho más práctico y sobre todo que abriese a banda con más facilidad. De momento ya le he desconectado el "pases cortos". A ver si así dinamiza todo un poco más.

Como tú dices, en cualquier otra situación, estaríamos rozando la Liga. En aquel año 2000, en el que el Depor fue campeón, lo fue con 69 puntos, siendo Barcelona y Valencia, con 64, los perseguidores. Hoy, a falta de 7 jornadas, somos segundos con 76, una puntuación y progresión con la que muy probablemente hubiésemos sido campeones en el 90% de las Ligas de la década pasada. 

Sobre el portugués y el rumano, la decisión está hecha y firmada xD En los próximos días colgaré la noticia. 

Gracias por pasarte ;) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BARRAHISTORICA_1.jpg  Sin%20tiacutetulo-1_51.jpg

fotohistorica_1.jpg

Cuando el deportivismo aún se ponía hielo para templar los calores de la promoción ante el Betis, cuando Arsenio todavía abrazaba a Martín Lasarte, ya empezaba a germinar la ilusión de una ciudad, el gran terremoto futbolístico de las últimas décadas en el fútbol español: el Superdépor. No era solo un equipo de fútbol, era una locura colectiva, una bendición para una A Coruña agradecida, fascinada. "Ver a la gente vivirlo, darte ese cariño. Eran muestras diarias. Entrabas a un restaurante y se ponían a aplaudirte. Inolvidable", recuerda con fervor Adolfo Aldana. Las miserias se habían acabado por un tiempo y no pudo quedar más demostrado desde 1992.

Mauro Silva firmó en la enfermería del estadio Morumbí de Sao Paolo. Era o Raí o él. 2,7 millones de dólares para adelantar a la Roma. Bebeto, primera opción de una lista con Paulinho y Tulio, costó algo menos (2,5), pero más sudores. No se decidía. Pasó más de un mes y el Borussia seguía al acecho. Hasta llevó al Deportivo a los tribunales. Eso sí, hubo que recurrir a las armas más variopintas. "Denise y Bebeto no paraban de preguntar si A Coruña era una ciudad praiana (de playa) y se me ocurrió llevarles un almanaque que tenia en la mesa de mi despacho. Y allí se pusieron a mirar las fotos", rememora Lito Míguez, ahora representante, por entonces trabajador de banca en Brasil y persona clave en el fichaje. Él hizo las gestiones y las culminaron Lendoiro y Luis Sánchez Doporto, que pasaron unos días en Brasil y les engañaron insistiéndole en que A Coruña era como una "pequeña Copacabana". Llegó la firma tras una reunión en casa de Bebeto. Tenía ya el Deportivo a la pareja que, perfectamente rodeada, le daría una vuelta a su aciaga historia reciente. El componente sentimental y de adaptación a A Coruña, una ciudad más parecida a Río de Janeiro que Dortmund, tuvo un peso importante en la decisión final. "Dios me libre de vivir en Alemania. Dicen que es frío". El 15 de Julio de 1992 Bebeto llega a A Coruña. Se define como familiar, poco amigo de las fiestas y da gracias a Dios. Muy de Bebeto. Al día siguiente ya se viste de corto y es presentado junto al excompostelanista Juanito. Unos 10.000 deportivistas le vitoreaban. Una ilusion.

25_1.jpg

"El Deportivo ganó una Liga, pero no hubo nada como aquello. Los solteros éramos los novios que todas las abuelas querían para sus nietas, nos aclamaban", coge aire Paco Liaño. "Nos concentrábamos en el hotel Riazor y nos acompañaban hasta el campo en una marea de gente todos los partidos". A él le tocó defender los palos de aquel estadio efervescente. Había llegado un año antes junto a López Rekarte, Claudio o Ribera; ya estaban Fran, Albístegui, Djukic o José Ramón; y ese verano Nando y Aldana, acompañarían a la dupla brasileña. A Voro, Donato, Manjarín y Alfredo les faltaba otro ejercicio para convertirse a la religión blanquiazul. Un buen producto español, salpicado con el mejor género extranjero. Todo a un módico precio, pero que ya era mucho para el equipo coruñés. "Aquí en A Coruña nunca se hizo una inversión tan fuerte", aseguraba por entonces Arsenio Iglesias que, por fin, tenía los mimbres perfectos para poner en práctica toda su sapiencia futbolística. 

Aquel equipo, hecho ilusión, arrancó como un tiro. Seis triunfos en siete duelos. Riazor vio caer al Celta, al Barça y al Madrid. Era arrollador. "Había algo dentro de nosotros que nos decía que íbamos a ganar seguro, la duda era por cuánto", narra un Aldana al que Ricardo Rocha aconsejó venir a A Coruña. Llegó el delirio con el tanto-baile de Bebeto ante Mino. Se puso líder en dos tramos de la Liga, pero en un duelo en el que cayó a contrapié en el Bernabeu empezó a perder fuelle.  Al final se encaramó al podio y Bebeto se llevó el Pichichi con 29 goles. Era el primer aviso. Lo mejor y lo peor estaba por llegar.

Sin%20tiacutetulo-1%20copia.jpg

Aquel grupo le había dado un salto de calidad al equipo y a la institución, también desde el sustento humano. "Era todo muy sano. Había pocos egos, quizás Bebeto era el más especial. Se marchaba a Brasil, le entraban las saudades y tardaba en regresar, pero nadie se lo echaba en cara y él luego se integraba muy bien en el vestuario", describe Liaño, para el que la figura de Arsenio era diferencial en aquel ecosistema. "Estaba pendiente del descanso, de la bebida, de darte la miel. Y sus frases... A lo mejor no tendría cabida en el fútbol de laboratorio que tenemos hoy; entonces era todo mucho más normal". Aldana lo define como "un padre al que le dieron "un buen postre al final de su carrera"

A un paso de la gloria. "Jugábamos muy bien, ni un pelotazo". El interior andaluz recalca esa idea del gusto por el buen fútbol. La segunda campaña, 93-94, fue a más y solo lo pudieron doblegar desde los once metros y cuando no quedaba tiempo ni para respirar. A Coruña lloró con el penalti de Djukic, para ese equipo fue un golpe casi mortal. Solo se recuperó del todo para la final de Copa. Había cuentas pendientes con el Valencia y con la historia. Aquel Dépor, aquella emoción, merecía el reconocimiento de un título, aunque su pegada fuese mucho más allá de lo tangible. "Sin haber ganado aquella Copa del Rey, merecía la pena haber vivido lo que supuso ese equipo, fue un fenómeno social", confiesa Paco Liaño. La final de la lluvia acabó siendo coruñesa. Se marchaba Arsenio Iglesias de manera furtiva e inmerecida mientras se mascaba la idea de fin de ciclo. Llegó J. B. Toshack para prolongarlo. Solo pospuso lo inevitable. Bebeto se iba un año después, 1996. Del núcleo duro de aquel sueño roto solo resistieron Mauro Silva, Donato y Fran, ese trío de veteranos que hizo justicia una tarde de Mayo del año 2000. Sin aquel Superdépor nada hubiera existido. Todo habría sido diferente. 

67567.jpg
1478894147_sound_on.png 14 de Mayo de 1994 en Riazor. El penalti de Djukic

La Opinión de A Coruña

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpgPREVIA_31.jpg

1473788191_folder-close.png Plantilla. Villarreal || 1473782347988_plus-sign.png Altas y bajas || 1473787289_eye-open.png Últimos resultados || 14734787286_calendar.png Últimos enfrentamientos    

   Finalizando el año 2012, Marcelino García Toral era el preferido por Augusto César Lendoiro para sustituir a José Luis Oltra al frente de un Deportivo que se hundía sin remedio hacia Segunda División. Finalmente, y recomendado por quien por aquel entonces lideraba casi por completo las decisiones deportivas del club, llegó Domingos Paciencia. El portugués duró seis jornadas. Las suficientes para que el club estallase por los aires. Fue el inicio del fin de la era Lendoiro. Mientras, y al otro lado de la península, Marcelino comenzaba su exitosa trayectoria en el Villarreal. Lo hacía para sustituir a Velázquez. Recogió al equipo amarillo séptimo y terminó la temporada en ascenso directo junto al Elche y con tan solo dos derrotas en 21 jornadas. El del Depor y Marcelino fue un cruce de caminos velado, casi invisible a la historia. Fue un encuentro con un único punto en común: aquella negociación entre Eugenio Botas y Ernesto Bello que terminó por confluir en dos trayectorias totalmente dispares. Con el submarino amarillo en Europa y con el Deportivo al borde del abismo cada año. 

   Hoy, Marcelino vuelve a la que pudo ser su casa. Lo hace con una situación muy diferente a la de la temporada 2012-2013. El Depor es segundo y su Villarreal hace cálculos para alcanzar los puestos europeos. La temporada amarilla se ha visto totalmente condicionada por la participación en Champions. Pese a la plantilla larga, el Villarreal ha notado en exceso el peso del calendario. La eliminación ante el Dortmund por un global de 4-0 ha supuesto un respiro físico, pero también una losa demasiada elevada para un conjunto que ya no encuentra un objetivo al que agarrarse. Ni la clase de Trigueros y Denís Suárez ni la experiencia de Bruno y Mario parecen ser suficientes. A falta de ocho jornadas, y con las importantes bajas de Erik Bailly y Roberto Soldado, Marcelino busca unos puestos europeos que se han alejado demasiado tras cuatro partidos sin conocer la victoria. 

nuestroonce_5.jpg

   No parece Riazor la mejor plaza, pero sí el Depor un buen rival si nos ceñimos a aspectos futbolísticos. Víctor y Marcelino se mimetizan en ideas. Lo hacen desde una medular mayoritariamente técnica y con dos puntas en ataque. El técnico del Villarreal, al igual que Víctor Sánchez en sus inicios, renuncia a los extremos. Alinea a Denís Suarez y a Dos Santos en las bandas, mientras que Mario y Jaume Costa buscarán prodigarse desde los laterales. Esquemas a priori diferentes, pero de ideas muy similares. A partir de una visión técnica y estilística del fútbol, Víctor buscará prolongar su racha a seis partidos consecutivos logrando los tres puntos. Lo hará sin sus dos laterales habituales. Juanfran por sanción, y Navarro por rotación. Al otro lado Marcelino querrá romper el período de casi un mes sin ganar. Y entre ambos, veintidós futbolistas de bota blanca. 

243.jpg34.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grandes partidos en este final de temporada que está siendo apasionante. Durante la temporada hemos dado un salto de nivel espectacular que se certifica por ejemplo en esas victorias como la conseguida contra el Athletic Club, un partido contra los leones que en cualquier otro contexto habría sido un partido intenso, frente a un batallador rival que por lo normal en la historia reciente siempre tenía un poco más que el Dépor y que pese a todo lo que podía parecer acabó siendo un encuentro plácido donde no tuvimos rival como aquel que dice y donde Riera siguió aumentando su cuenta goleadora, otra muesca más en su revólver y es que menudo final de temporada el de Oriol. 

Laudrup para maquillar la temporada del Sevilla, veremos si en el próximo año le dejan formar una plantilla a su gusto. A mi es un entrenador que me gusta su filosofía pero que luego no me acaba de encajar del todo, espero que le vaya bien por Nervión salvo cuando se cruce con el Dépor. 

Gran noticia la renovación de Lux y esos presupuestos iniciales para la próxima temporada. Tenemos un margen asequible en cuanto a salarios para mejorar la plantilla y aunque el presupuesto para fichajes no es muy alto si sabemos movernos se puede hacer un bonito grupo para el asalto a la Champions. 

Buen informe sobre las instrucciones sobre el rival, yo también soy de los que le gusta fijarse en jugadores rivales, posiciones nuestras que pueden llegar a ser más débiles ante determinados equipos y manejarme dentro de las instrucciones... me diste alguna pista que tendré más en cuenta en el futuro. 

Y magnífico regreso al pasado de ese SuperDépor, que bueno era Bebeto aunque yo que siempre he sido proCentrocampistas erá más de Mauro Silva que de cualquier otro en ese equipo xD 

Y ahora tras la victoria ante el Eibar, seguimos aspirando a todo y nos espera un difícil Villarreal de Marcelino con un equipo al que se le ve en baja forma en los últimos choques, de lo que nos podemos aprovechar y mucho para sumar de nuevo tres puntos. Estará difícil pelearle el título al Real Madrid pero mientras matemáticamente no esté todo dicho hay que buscar cada una de las victorias para meter presión. Muy Villarreal y muy Marcelino eso de jugar con interiores por las bandas, habrá que tener mucho cuidado a esos huecos que encuentre Denis junto a la presencia de una gran pareja en el centro como forman Trigueros-Bruno, Trigueros es un jugador que personalmente me encanta y me gusta mucho ver como evoluciona, podría ser un fichaje muy interesante para tu Dépor aunque imagino que por números será muy difícil actualmente. 

Saludos!! 
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, bueno, decir que Coruña es medianamente parecido a Rio de Janeiro... Pobres brasileños xD 

Increíble el dato del Dépor campeón de liga con 69 puntos... Si es que las desigualdades cada vez son más grandes, está claro que esta temporada que estás haciendo debería ser de un equipo campeón... Y a lo mejor aún lo es, quién sabe ;) 

De momento se nos viene un Villarreal con pinta de rival fuerte pero con algunos puntos débiles que atacar. Sus dos bajas serán muy importantes y que no estén atravesando su mejor momento siempre ayuda. 

Por cierto, una pena ver a Carrasco en el banquillo: ¡vaya crack! Me imagino que en esta partida estará quedando a menos xD 

Espero que te hayas decantado por el delantero rumano :D

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpg

@Mapashito

Desde el cambio de esquema el equipo es otro. Se nota en la faceta goleadora, pero también en otras estadísticas. Producimos más ofensivamente, tenemos mayores porcentajes de posesión, más saques de esquina... y en líneas generales ganamos con una mayor superioridad que en fases anteriores de la competición. El partido contra el Athletic, pese a las rotaciones en ataque de Valverde, fue una muestra de ello. En los partidos de la primera vuelta siempre tenía la sensación de que dominaba gran parte del encuentro, sin embargo cuando iba a las estadísticas y miraba los porcentajes de posesión la historia era otra. Últimamente los porcentajes suelen acercarse al 60%, en ocasiones superarlo, y eso significa que el cambio ha dado más resultados que el de la "simple" faceta goleadora, donde es evidente que Oriol tiene gran parte de culpa. 

En cuanto a los presupuestos, personalmente los veo algo escasos. No por la cantidad en sí, sino por la reestructuración que va a sufrir la plantilla durante el invierno. Navarro, Cani, Fede, Luis Alberto, Juanfran... Son muchos futbolistas a suplir, y muchos de ellos muy importantes. Habrá un alto recorte salarial, sobre todo con las fichas de Navarro y Cani, que son dos futbolistas totalmente prescindibles, el problema es que cualquier futbolista medianamente importante va a pedir no solo el sueldo, sino una cifra alta por traspaso, más lo que se lleva el representante... y al final un fichaje asequible por cifra se duplica con otros gastos. Un ejemplo de esto lo tenemos en Lucas Vázquez. Actualmente está transferible por 1,9M, cifra que nos podemos permitir. Ahora vamos a ofrecerle un contrato, 2M de ficha, asequible más o menos. Representante 1M, prima por fichaje otro millón, y se nos van 5 kilos en un jugador. Vamos a tener que hilar muy fino, fijar prioridades para fusionar el gasto total en 2 o 3 fichajes y el resto a base de cesiones, porque si queremos que todos los fichajes sean en propiedad el nivel de la plantilla caerá inevitablemente. De ahí nace la renovación de Lux. Un sueldo bajo y un fichaje menos. 

Sobre el Villarreal, como tú dices, equipazo. Mucho juego interior y arriba dos Balas como Acosta y Bakambu, algo que se nos ha atragantado a lo largo de la temporada. Será complicado aunar esfuerzos en algún futbolista en concreto, porque sus laterales también son muy ofensivos y sería un exceso olvidarnos de ellos. Juega a nuestro favor que simplemente por dibujo ya partimos con cierta superioridad en el medio del campo, y a partir de ahí debemos dominar el encuentro. Si dejamos que se asienten, que suban los laterales y que Denís Suárez y Dos Santos se vayan al medio junto a Trigueros y Bruno, tienen calidad suficiente para hacernos sufrir mucho. A mí Trigueros también me encanta, me gustaba ya en aquel Villarreal B de Moi Gómez, Toribio, Llorente, Jaume Costa, Porcar, Lejeune... que jugó en Segunda División hace unos años. Recuerdo que vinieron a Riazor y nos dieron un baño de escándalo. Ganamos 1-0 pero no recuerdo ni cómo xD
 

@karma23

La anécdota de Bebeto y de cómo fichó por el Depor da para siete capítulos, pero siete capítulos repetidos. Aquí Lendoiro, como con las historietas del abuelo, se ha cansado de contarlo en cada entrevista que ha ofrecido. Y lo seguirá repitiendo toda su vida xD 

Como tú dices la proyección actual sería suficiente para muchas de las competiciones ligueras anteriores a las de los últimos años, pero a día de hoy el binomio es tan superior al resto que hablar de 5-6 derrotas ya es haberte desenganchado de la Liga. Que plantillas como la del Atleti, la del Sevilla o Valencia no hayan aguantado el ritmo de los dos de arriba no solamente habla de la diferencia abismal que se genera temporada a temporada, sino que le da todavía más valor a lo que estamos haciendo. Llegar a estas alturas de la campaña un punto por encima del Barça es totalmente inesperado, tan inesperado que prácticamente doy por hecho que lograrán la segunda plaza sin demasiados alardes, y más viendo el calendario que nos viene por delante. 

El Villareal tiene muy buen equipo y el fichaje de Carrasco les da un plus. Es cierto que esta edición del juego no le hace justicia, pero aún así tiene muy buenos atributos. Sin embargo, la marcha de Mussachio al Madrid, unida a la baja de Bailly, les deja una defensa en cuadro para su visita a Riazor. Bonera y Víctor Ruiz aportan juego por alto y marcaje, pero con espacios pueden sufrir. Con Oriol Riera fijándoles en el área, es bastante probable que Fede y Lucas tengan cierta libertad. Arriba juegan con una baza que suele atragantarsenos, y es la velocidad, y más todavía con dos puntas. Por un lado la superioridad en la medular es obvia, pero por otro el 2x2 va a ser constante. Esperemos que Arribas y Sidnei mantengan su línea habitual y respondan bien al corte. Si cortocircuitamos sus opciones de balones largos desde sus jugadores de más calidad, tendremos medio partido ganado. 

Al rumano... Ahí lo tienes xD 


Gracias por pasaros

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpg57.jpg

 1328530112_Sport-football-pitch.png Onces iniciales - Así terminaron  || 1447262067_search.png Estadísticas. Primera mitad - Totales  || 1444611308_rating.png Calificaciones || 1447234276800_list.png Clasificación 

234_20.jpg

   El Depor, acostumbrado históricamente a los vaivenes, ha logrado el don preciado de convertir en cara todo aquello que inicia en cruz. Trigueros envió al larguero un penalti realizado por Sidnei en el minuto seis. Y durante los 84 minutos restantes, el Villarreal no consiguió recomponerse. La pasividad mostrada por el fino centrocampista amarillo tras el rechace de la madera fue un buen presagio. Un punto de inflexión, demasiado temprano quizás. Desde ese momento, y con la prudencia propia del susto todavía en el cuerpo, el Depor fue un vendaval. Rozando el descanso Oriol Riera se presenció en su cita particular con el gol, y en la segunda mitad, con una superioridad blanquiazul todavía mayor, el catalán acompaño a Fede Cartabia en la faceta goleadora. El equipo de Marcelino, visiblemente noqueado, transmitió la imagen de equipo empequeñicido que, aún habiendo anotado el penalti, habría sufrido para sacar los tres puntos de Riazor. 

eb0af2fa3066a500f64d10296049153c.gif  
1476165393_camera.png Trigueros envió al larguero un penalti realizado por Sidnei (0-0)

   Para Marcelino no fue el mejor de los regresos a la que pudo ser su casa. Sus aspavientos habituales, así como su ya típica vehemencia en el campo, fueron en aumento con el paso de los minutos. Cuando falló Trigueros su templante fue claro: oportunidad difícilmente recuperable. Y no se equivocó. El Depor se recuperó del contratiempo inicial a base de una madera providencial y de fútbol, muy buen fútbol. El equipo no se resintió de las rotaciones en la zaga. Laure suplió con creces a un sancionado Juanfran, y en la izquierda Saúl sigue creciendo mientras la veteranía de Navarro espera. El equipo amarillo buscó en la velocidad de Franco Acosta y Bakambu su mayor baza, pero el doble pivote formado por Bruno y Trigueros nunca encontró su lugar. Con ambos anulados, el Depor fue dueño de la medular. Y a partir de ese control, el equipo dirigido por Víctor Sánchez se desperezó. Oriol envió arriba un buen centro de Lucas desde el flanco izquierdo, y Fede se encontró con Asenjo en un mano a mano que el respetable ya celebraba como gol. Merecido fue el tanto que puso a los gallegos por delante cuando solamente restaban siete minutos para el descanso. Jugada trenzada entre Laure, que centró desde la derecha, Cartabia y Oriol Riera. Nada pudo hacer Asenjo en la segunda intentona del catalán. 

b894b632cfa732adefefdb90c638e0f1.gif
1476165393_camera.png Riera, en estado de gracia, adelanta al Depor al borde del descanso tras aprovechar un despeje de Asenjo (1-0)

   Tras el descanso, la superioridad local fue todavía mayor. El estadístico de tiros a puerta visitante se mantuvo intacto, y el del Depor despegó. El tridente de ataque, con Fede, Oriol y Lucas, desoyó cualquier súplica de una pareja de centrales superada en número y en velocidad. Bonera y Víctor Ruiz sufrieron en estático, pero también con espacios a su espalda en cada intento del equipo de Marcelino por asomar la cabeza en Riazor. Ahí aparecía constantemente Lucas. Cayendo a banda, asistiendo y aprovechando las constantes internadas de Saúl por la izquierda. A veinte minutos para el final, el Depor decidió cerrar la persiana. Oriol Riera repitió tras un centro desde la izquierda del citado Saúl, y solamente dos minutos después Fede aprovechó un balón muerto en el área para sorprender a un Asenjo absolutamente superado. Otra victoria holgada. Otro ejercicio de superioridad ante un equipo al que la doble competición no le ha sentado bien. 

45_2.jpgJUGADORPARTIDO_26.jpg
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

NOTICIASFM_8.jpg

    12 de Abril      En páginas interiores... 

   El debate se enquistaba con los días y desde Bucarest y Portugal llegaban las prisas. André Silva y Alexandru Tudorie vivían pendientes de una llamada teléfonica que confirmase una de las contrataciones. Finalmente el teléfono sonó en Galati, la ciudad rumana que da lugar al Otelul de Tudorie. La decisión no fue sencilla. Demasiadas similitudes y muy pocos elementos para decantarse a favor de uno u otro. La juventud y la proyección marcaban ambos interesantes proyectos, mientras que las cifras económicas se movían en un intervalo ínfimo. La dirección deportiva, finalmente, optó por el equilibrio. El equilibrio de un futbolista que, pese a encontrarse en una liga menor, ya ha marcado 21 goles en 33 partidos, cifras mucho más esperanzadoras de las de un André Silva que no terminaba de despegar. Más allá de lo estrictamente deportivo, la personalidad de rumano ha terminado de decantar la balanza. Los informes sobre él no podían ser mejores: el joven delantero muestra un temperamento asombroso para su corta edad y en eso, para muchos, está la base del éxito. 

   Después de dos temporadas jugando en las categorías inferiores del Otelul, Tudorie firmó su primer contrato profesional en 2012, con solamente 16 años de edad. Su primera convocatoria no se haría esperar, y en 2013 y tras anotar 6 goles en 10 partidos con el equipo reserva, fue convocado con el primer equipo. Su juventud llamó la atención y su físico, pese a su edad, le abrió las puertas del primer equipo. Estuvo en el punto de mira del Milán, pero el traspaso finalmente no llegó a buen puerto. Hoy, tan solo dos temporadas después de debutar en el primer equipo, se hace oficial el que será su salto a una de las mejores ligas europeas, y lo hará con la relativa presión de un chico de 19 años por el que el Deportivo ha pagado dos millones doscientos mil euros. Tudorie abre así el camino para una generación que el Deportivo no pierde de vista. Dorin Rotariu, Nicolae Stanciu y Florin Andone, entre otros, son ya las máximas esperanzas para el futuro de su selección.
 

# LAS CLAVES. UN 9 CLÁSICO CON MUCHO FUTURO. 

analisisfichaje_1.jpg 
1448743899_user.pngAlexandru Tudorie Romania.png Su perfil Las condiciones del fichaje | Informe 

   ¿Por qué Tudorie? Más allá de la obvia oportunidad que podría suponer un futbolista de estas características, su fichaje también responde a una cuestión táctica. El Deportivo parece tener claro el esquema alrededor del que quiere crecer, y en ese contexto la contratación de un ariete más se antojaba necesario. La salida de Jonathan Rodríguez, incapaz de hacerse un hueco en la dinámica grupal, abrió las puertas a una contratación tan lejana como necesaria. Con Lucas y Oriol al frente, el técnico deportivista debía decidir el perfil del tercer delantero. Lucas Pérez representa a ese jugador más dinámico, que rodea el área, que cae a banda, que baja a recibir y que se asocia con facilidad con sus compañeros. A su lado está Riera. Un nueve más puro, goleador, sin excesivos alardes técnicos pero siempre en la zona de gol. Entre esos dos estilos tan diferenciados, Víctor creyó que Tudorie cumpliría a las mil perfecciones en uno de los equipos que más centros al área realiza en la Primera División. El perfil de Lucas, pese a ser importante, es mucho menos específico, y en esa situación cualquier jugador de banda e incluso los mediapuntas podrían cumplir su rol. Mientras, un recambio específico para Oriol se hacía mucho más necesario. Camino de una temporada en la que el club disputará tres competiciones, el delantero catalán pedía a gritos un competidor. Llega Tudorie. 19 años y una carrera futbolística por delante. 


Sin%20tiacutetulo-2_7.jpg

1476503440_search_button.png Albert Lopo, único futbolista blanquiazul en la enfermería. En plena recuperación por su distensión de espalda, el central catalán apura los plazos para incorporarse al grupo antes de que dé inicio el mes de Mayo. 

1476503440_search_button.png Alejandro Arribas, elegido en el equipo de la semana: Francesco Bardi; Bóveda, Pepe, Arribas, Balenziaga; Ferreira Carrasco, Sergio Canales, Ever Banega, Edgar; Jonathas y Rubén Rochina. 

1476503440_search_button.png Fernando Navarro no seguirá en el Deportivo. Era un secreto a voces y el acercamiento intentado por el lateral catalán ha caído en saco roto. El Depor, liderado por el cuerpo técnico y la dirección deportiva, lo tienen claro. El hincapié que Víctor Sánchez del Amo ha puesto en los laterales exigen un salto cualitativo en el flanco izquierdo. El rendimiento de Fernando Navarro, pese a su gran trayectoria, ha dejado dudas, tantas que no ha logrado ser indiscutible aún habiéndose dado la salida de Luisinho. Actualmente se disputa el puesto con un jovencísimo e inexperto Saúl. A mayores, y pese a que al final de la temporada se acerca, el enfriamiento de las negociaciones no ha sido suficiente para que el lateral rebaje sus pretensiones económicas. El millón de euros al que se acerca su salario anual es solamente la gota que ha roto definitivamente con las opciones de su continuidad. 

Sin%20ttulo-1.jpg
1476165393_camera.png Fernando Navarro, lateral izquierdo de 32 años, no seguirá en el Deportivo la próxima campaña. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannertodo.jpgPREVIA22.jpg

1473788191_folder-close.png Plantilla. Sporting de Gijón || 1473782347988_plus-sign.png Altas y bajas || 1473787289_eye-open.png Últimos resultados || 14734787286_calendar.png Últimos enfrentamientos    

   Diez partidos sin ganar y al filo de Segunda División. El Depor llega al Molinón cuando el despido de Abelardo está ya lejos de ser la solución. Con una situación que pedía un giro en el banquillo desde hace jornadas, cualquier viro inesperado vendrá de la mano de una plantilla a la que no le sobran mimbres. Con tres puntos por encima de la zona de descenso, tan solo la inoperancia de Granada, Betis y Getafe parecen darle un respiro al equipo asturiano. Para encontrar la última victoria del Sporting hay que volver a la primera semana del mes de Febrero, cuando dos tantos de Tony Sanabria sirvieron para derrotar al Celta de Vigo en el Molinón. Desde entonces, en caída libre y solamente cuatro puntos. El cambio de entrenador se antoja tardío, y con la confianza en Abelardo como amortiguadora ante una trayectoria más que preocupante, la directiva se adentra en una huida hacia delante que tiene su siguiente capítulo ante uno de los mejores equipos de la competición. 

   Enfrente, un Depor sin freno. La contundente victoria frente al Villareal no ha sido más que la cúspide para el mejor momento de forma de la temporada. Enrabietado en una lucha que parecía no ir con él, el equipo de Víctor Sánchez del Amo se mantiene en la pelea por una segunda plaza que parecía utópica. El pinchazo del Barça frente al Málaga, unido a las cinco victorias consecutivas que encadenan ya los gallegos, les da la ventaja de un punto sobre el equipo de Luis Enrique. Más allá de números, las sensaciones no pueden ser mejores. Tras el cambio de esquema el equipo ha dado un salto en lo cualitativo. Gana más, marca más y juega mejor. Con Oriol Riera al frente el Depor parece otro y la visita al Molinón se prevé desde la prensa como un paseo inoportuno para los sportinguistas. 

nuestroonce_6.jpg

   Luis Alberto y Alex Bergantiños serán las principales novedades. Mosquera vuelve al banquillo semanas después de su última suplencia, y el mediapunta cedido por el Liverpool continúa con la rotación habitual con Fede Cartabia. El resto del once inicial, el habitual. Víctor busca dar descanso a los más habituales, pero lo hace de manera paulatina. No quiere onces excesivamente nuevos, y tampoco desestructuraciones a estas alturas de la temporada. El Sporting, por su parte, se agarra a la juventud de Mareo y a la calidad de Halilovic y Jony desde la mediapunta. Luis Hernández vivirá su particular duelo, y es que mientras su equipo se debate entre la Primera y la Segunda División, su fichaje por el Deportivo de cara a la próxima temporada es ya un secreto a voces. El Molinón lo sabe, pero su papel se hace vital en la permanencia. 

243.jpgJUGADORESCLAVO.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...