Jump to content

El profe Azteca


Alejo98verde

Posts Recomendados

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

EL FUTBOL EN MEXICO

El fútbol en México es el deporte más popular en el país, atrae a millones de aficionados de todas las edades. Está regulado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), institución afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). En el ámbito institucional la FEMEXFUT cuenta a nivel profesional con la Primera División, la Liga de Ascenso, la Segunda División, la Tercera División y un Sector Amateur, siendo este último no profesional.

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FEMEXFUT) es la institución y cuerpo responsable de la organización del fútbol en México. Se fundó el 23 de agosto de 1927 y su primer presidente fue el sr. Humberto Garza Ramos, ex jugador y directivo del equipo México.

photo historia futbol mex_zps3w4herae.png

Los inicios del fútbol mexicano se remontan a finales del siglo XIX tras ser introducido por los británicos; durante sus primeros años fue practicado en su mayoría por extranjeros y mexicanos adinerados. El primer club fundado en México fue el Orizaba Athletic Club en 1898 como un club social y deportivo cuya actividad principal era el Cricket; sin embargo, se comenzó a practicar el fútbol en 1901.

En 1921 se organizó el Campeonato del Centenario en conmemoración a la consumación de la independencia, en este torneo participaron 15 equipos; Germania, España, Asturias, América, México, Deportivo Internacional, Amicale Francaise, Luz y Fuerza del Centro y Morelos en la capital; y los foráneos Sporting de Veracruz, Iberia de Córdoba, ADO de Orizaba, Atlas y Guadalajara de Jalisco, y Pachuca de Hidalgo.

En 1927 se creó la Federación Mexicana de Fútbol la cual fue aceptada por FIFA como la máxima autoridad del fútbol mexicano esto a pesar de que existieron otras organizaciones que pidieron dicho reconocimiento. Hasta 1950, los equipos que participaban en la liga eran invitados directamente por la Federación o bien solicitaban su ingreso, no obstante la popularidad del fútbol en México y el prestigio de la Federación Mexicana comenzaron a crecer y los equipos interesados en participar en la liga incrementaron, por lo que tuvo que crearse la Segunda División.

En 1961 la FEMEXFUT se afilió a la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe, con lo que comenzó a participar en los torneos internacionales organizados por dicha confederación. En 1994 la Federación Mexicana de Fútbol crea la Primera División A, la cual se convirtió en la liga de segundo nivel profesional en México, desplazando al tercer puesto a la Segunda División y al cuarto a la Tercera División respectivamente.

En el Apertura 2006, la Federación establece que los equipos participantes en Primera División, debían contar con equipos filiales en Primera A, por lo que los participantes en la liga se incrementaron de 20 a 24 equipos. Para el Apertura 2009 la Primera A fue reemplazada por la Liga de Ascenso, que redujo el número de equipos a 17 y tomó un formato muy similar al de Primera División de 18 equipos y liguilla, con la excepción de que se eliminaron los grupos. Actualmente la Liga MX, cuenta con 18 equipos y el ascenso MX con 14, todo esto es vigente hasta la fecha.

LA TRI

Es el equipo masculino representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual está afiliada a la FIFA desde 1929 y es asociación fundadora de la Concacaf, creada en 1961.Disputó su primer encuentro el 9 de diciembre de 1923. Ha participado en la Copa Mundial de Fútbol en 15 ocasiones, obteniendo resultados notorios en las competiciones que disputó como local en 1970 y 1986 donde alcanzó la instancia de los cuartos de final y concluyó en el sexto lugar en ambos torneos.

Sus mayores logros a nivel internacional han sido el título de la Copa FIFA Confederaciones 1999, torneo en el que fue anfitrión, y los subcampeonatos de la Copa América de Ecuador 1993 y Colombia 2001; competición en la que participa en calidad de invitado, precisamente desde la edición de 1993.

En suma cuenta con 9 Campeonatos de la Concacaf, además dos Copa NAFC (predecesora de la CONCACAF) y una Copa de Naciones Norteamericana 1991, siendo el equipo más exitoso en esos certámenes.

Spoiler

photo mex 86_zpsefq96nzq.png

A lo largo de su historia ha destacado como una de las mejores selecciones de la zona de CONCACAF, haciéndose acreedor de 6 medallas de Oro (1935, 1938, 1959, 1966, 1990 y 2014), 6 medallas de Plata (1954, 1962, 1982, 1993, 1998 y 2002) y 1 de Bronce (1986) en este ramo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mientras que en los Juegos Panamericanos conquistó 4 medallas de Oro (1967, 1975, 1999 y 2011), 3 medallas de Plata (1955, 1991 y 1995) y 2 medalla de Bronce (2003 y 2007).

La selección olímpica conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría Sub-17 se consagró campeón mundial en Perú 2005 y por segunda ocasión en México 2011. En la categoría Sub-20 finalizó como subcampeón del mundo en Túnez 1977 y consiguió el tercer puesto en Colombia 2011.

La selección mexicana se identifica con los colores verde, blanco y rojo, procedentes de su bandera nacional, mientras su uniforme alternativo ha variado, en ocasiones ha sido completamente blanco, y en alguna ocasión consistió en una playera color vino y pantalón azul, recordando uniformes utilizados en décadas anteriores, y actualmente utiliza el color negro con detalles en dorado, verde y rojo como segundo uniforme. Ejerce su localía oficial en el Estadio Azteca.

photo azteca_zpstr2fpisz.png

Estadio Azteca, El escenario con más juegos de Copa Mundial (19) y el único que fue sede de dos finales.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creación
  • Última respuesta

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

CAPITULO V: MI PRIMERA CONVOCATORIA

Me encontraba ya oficialmente instalado como nuevo entrenador de la selección, ya me había acostumbrado un poco a la cuidad, gente y costumbres. Todo estaba bien en mi entorno y no podía esperar más era hora de empezar mi ciclo en tierras aztecas. Quedaba asombrado con la inmensidad y elegancia del complejo nacional, canchas para el equipo mayor y categorías juveniles todo servido para trabajar de manera correcta y prepararse para competir. Estaba fascinado con el centro de entrenamientos pero también sabía que tenía que tener gente de confianza en mí nueva etapa como director técnico. 

photo centro AR_zpsovz5wu5b.png

Converse con mis ayudantes durante mi etapa en Atlético Nacional pero todos manifestaron seguir su etapa con el equipo de la capital de Antioquia. Entonces me decante por traer al cuerpo técnico de México cuatro personas nuevas que han trabajado conmigo en mi etapa como DT de Puebla y que conocen bastante el ámbito Mexicano. Estoy más que conforme con el cuerpo técnico que arme con personas que ya estaban trabajando en el proceso pasado y estas nuevas que complementaran de buena manera el trabajo de los que ya estaban en cargo. Los nuevos Integrantes del cuerpo técnico son dos extranjeros y dos Mexicanos,todos de la confianza de Juan Carlos Osorio. Son los siguientes: 

  •  Carlos Poblete Chileno. 50 años. (Segundo Entrenador) Pasado ayudante de Osorio en el Puebla. 
  • Ignacio Raul Sanchez Mexicano. 42 años. (Entrenador de porteros)  Acompaño al profe durante su etapa en tierras aztecas.
  • Pintado Brasileño. 48 años. (Preparador)  Uno de los mejores preparadores en tierras aztecas  y ademas posee una buena experiencia internacional. 
  • Sergio Arriaga Mexicano. 36 años. (Fisio)  Jefe de fisioterapeutas del puebla durante casi 5 años, de la total confianza de Osorio.
Spoiler

photo staff_zpsjzifsygz.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

LISTOS LOS PRIMEROS RIVALES DE LA ERA OSORIO

photo japon_zpsvzyf6tcq.png

La Asociación Mexicana de Fútbol dio a conocer durante la mañana de hoy los dos partidos amistosos cerrados para el presente curso tanto para la selección absoluta como los de la selección Sub-20.Estos partidos se llevaran a cabo durante el mes de septiembre en miras a los primeros partidos de la era Osorio y rumbo a las eliminatorias de Rusia 2018 y el repechaje a copa confederaciones ante E.E.U.U. efectuados en el año 2015.

Así, la selección absoluta disputará dos encuentros como visitante, el primero de ellos será el día 3 de septiembre frente a Japón, selección número 45 en el ranking FIFA y quien cuenta con un crecimiento futbolístico bastante destacado durante los últimos 5 años con futbolistas de mucha calidad en los clubes élite de Europa. El segundo encuentro se llevara a cabo en Sydney, en el Stadium Australia ante el combinado local; quienes tienen una selección veterana combinada con jóvenes talentos y perfecta para probar nuevos jugadores y se muestren ante una selección que entre papeles es fácil, pero que siempre plantea partidos inteligentes ante rivales de peso.

Por su parte el combinado Sub-20 se enfrentará Australia, en doble turno, el primero será el 2 de septiembre y tan solo dos días después la volverá enfrentar pero con la excepción de que el partido será en el estado de Nueva Gales del Sur. 

Spoiler

photo estadio australia_zpsrotzb7hb.png

Stadium Australia, lugar donde se llevara a cabo el partido ante los Socceroos.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

CAPITULO VI: MI PRIMERA CONVOCATORIA

Eran las cuatro pasadas en Cuidad de México, casi un mes después de irme a vivir al país asteca con mi familia, para nadie es un secreto que la familia en un lugar tan alejado hace mucha falta; sin embargo ya mis hijos habían encontrado escuela y mi esposa se había acostumbrado a la rutina diaria del país mexicano. Me encontraba solo en mi casa, analizando los dos próximos rivales que teníamos como lo eran las selecciones de Japón y Australia, sabía que ambos encuentros representaban una gran prueba para los jugadores y más para mí, ya que se espera ver cómo me va en mis dos partidos debut al mando del equipo.

Mientras Leía el informe hecho por parte de nuestro jefe de ojeadores y preparador, Luisa Carlos de Olvieria “Pintado”; suena mi teléfono, era el director deportivo de selecciones nacionales; Fernando Carillo, aquel quien vajo a Colombia junto al presidente y me dice:

-FC: Buenas tardes profe, hablas con Fernando, ¿cómo te está tratando México?

-JCO: Hola Fernando, muy bien extrañando un poco la Bandeja paisa y el clima de Medellín pero todo muy bien gracias a Dios. Dime, ¿Para que soy bueno? Risas.

FC: Profe lo llamaba para informarle que tenemos que enviarle a los equipos de los jugadores convocados el fax mañana a las 6:00 am hora Mexicana para que los dejen venir a trabajar con la selección. ¿Ya está la lista profe?

¿La lista? Pensaba en mi mente, pensé que se mandaba el próximo lunes y aun no tenia del todo definido los convocados, sin embrago no podía hacerles saber a ellos que no estaba lista…tenía un lindo dilema por delante.

-JCO: Ve, mira Fernando, aún no está definida pero si quieres podemos cuadrar y en una hora más o menos exacta te la mando completa para que puedas comenzar con el papeleo.

-FC: Esta bien profe no hay ningún problema en hora la espero, pero no te demores mucho que si no la tengo lista para mañana muy temprano el presidente me ahorca, no tan literal pospuesto…Risas

-JCO: No te preocupes Fernando en una hora está lista y te sera mandada,saludos a tu familia y que tengas una linda noche.

-FC: Igualmente usted profe.

Tenía mucho trabajo por delante y nada de tiempo por perder así que procedí a ver la preselección nacional del equipo, los informes de mi ayudante Carlos Poblete y a ver como estaban cada uno de mis jugadores más considerados en sus clubes en cuanto a nivel y con tranquilidad aunque con muchos apuros empecé a elaborar mi lista de convocados para los duelos amistosos del mes de septiembre.

 

Spoiler

photo lista convocados_zps2t2zivyb.png

LISTA DE CONVOCADOS:

Los siguientes jugadores han sido convocados para los partidos amistosos del 3 y 9 de septiembre del presente año, primero antes Japón en Yokohama y por ultimo ante Australia en Sídney, ademas de los 23 jugadores de la sub 20 que tambien viajaran con el plantel para enfrentar Australia en doble turno:

Arqueros:

Defensas:

Mediocampistas:

Atacantes:

  • Carlos Vela II 25 años II 51 vec.Internacional II Real Sociedad (ESP)
  • Aldo de Nigris II 31 años II 27 vec.Internacional II Chivas (MEX)
  • Oribe Peralta II 36 vec.Internacional II América (MEX)
  • Javier Hernández II 26 años II 65 vec.internacional II Real Madrid (ESP)
  • Raul Jimenez II 23 años II 25 vec.Internacional II Atletico Madrid (ESP)

SUB 20:

Spoiler

photo Convocatoria Sub20_zpsn67tu2mj.png

Todos los 46 jugadores contando plantel principal y sub 20 se encontraran en el centro de alto rendimiento de la cuidad de México para de ahí partir en un vuelo chárter hacia el aeropuerto internacional de Tokio; Ahí el plantel de la sub 20 tomara un vuelo hacia Nueva Gales del Sur en Australia, mientras que la mayores se viajara a Yokohama y se entrenara en la sede del equipo Marinos de Yokohama antes del duelo ante el combinado Nipón. Así mismo ambos planteles volverán a Cuidad de México en un vuelo chárter desde Sydney. Con la salvedad de que si algún jugador del exterior quiera volver directamente a su club lo podrá hacer sin ningún inconveniente.

____________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

ANALISIS PROXIMO RIVAL

Nuestro próximo rival en la fecha FIFA del 3 de septiembre será Japón, País que en los últimos diez años atrás a tenido un crecimiento futbolístico bastante destacado con jugadores ya en la actualidad en la elite del futbol europeo. Se puede decir que el equipo Asiático empezó  a crecer más que todo desde aquella copa confederaciones y mundial que realizaron junto a Corea del Sur. Actualmente el equipo tiene jugadores de talla internacional como lo son Kagawa que juega en el Dortmund de Alemania o el mismo Honda que milita en Italia con el Milán.

photo seleccion japonesa_zpsdtcr0xkp.png

Claves del partido

  • Primer partido al mando de Osorio a disputarse en el estadio Nacional de Yokohama con capacidad para 72.327 espectadores.
  • El equipo dirigido por el Mexicano Javier Aguirre juega a un 4-2-3-1 con un ataque bastante Veloz.
  • Entre las figuras del equipo están, Nagatomo, Honda y Kagawa.
  • El juego será arbitrado por el portugués Pedro Proenca.

photo yokohama_zpsx8xfnb85.pngphoto Estadio nacional yokohama_zpsm55zber6.png

Cuidad y estadio donde se disputaran el partido.

Un equipo japonés con estilo Mexicano

El equipo dirigido por el Mexicano Aguirre, es un equipo del cual debemos tener un respeto enorme y al que hay que jugarle a un alto nivel. El estilo de juego es muy rápido, ya que tiene un ataque casi que compuesto por jugadores muy potentes físicamente y en velocidad, algo muy típico del jugador Nipón.  Su forma de jugar es muy rápida con los extremos Tasaka e Inui como parte vital de su juego, ya que les brindan mucha salida con opciones claras de gol y a la vez son colaboradores con la marca, ya que brindan oxígeno a la hora de replegarse, el mediapunta Honda el jugador más peligroso del partido por parte de ellos, posee una técnica muy envidiable y una habilidad con el balón en los pies extraordinaria.

En la defensa el equipo japonés tiene toda una formación en divisiones menores, Yoshida y Sakai son dos centrales rápidos pero con falencias en el juego aéreo, algo del cual hay que sacar el máximo provecho. Por la izquierda juega Nagatomo, un lateral que en Europa más precisamente en Italia se ha destacado mas por su ataque que pos su retroceso; sin embrago es una delas principales formas de ataque para su equipo.

En el medio, Hosogai y Hasebe, no son quizá los jugadores más técnicos pero con si mucha marca y fricción; es ahí donde pasa la clave del juego, ya que en nuestro estilo de juego la posesión y el manejo del terreno es vital para nosotros como la ganada de rebotes y la distribución, nuestros volantes tendrán que esforzar al máximo esa  recuperación rápida del balón, para así mismo impedir que ellos jueguen en largo, una de sus virtudes.

Spoiler

photo tactica japon_zpsk0dpibx2.png

 

Mientras que México implementara el nuevo esquema táctico del profesor Osorio con un 4-3-3, en defensa será el debut Internacional con la selección absoluta para Abella, con la dupla centrales de Márquez y Reyes y en la izquierda Miguel Layún. El mediocampo vital en el juego de Osorio con, Herrera-Peña-dos Santos serán los encargados de la recuperación rápida del balón y la distribución para laterales y los tres de ataque, Vela y dos santos más retrasados para darle juego a Hernández como el hombre en punta más definido. Un gran partido debut para Osorio, aunque difícil en la previa será lindo para ver y jugar por parte de ambas selecciones.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

photo chicharito_zpspogfs9ga.png

DEBUT SIN LUCES

Amistoso Internacional-Estadio Yokohama (JPN)- 32.756 Espectadores

photo JPN 0-0MEX_zpszztldauw.png

>> Alineaciones I Datos del partido I Calificaciones

Inicio agresivo de México con tenencia de la pelota en el terreno del equipo Nipón. La primera ocasión clara fue al minuto 6 con un cambio de lado por parte de Herrera para Abella que de primera se la entrega en una diagonal a Gio dos santos, el hombre del Villareal cruza el remate bien despejando por el arquero Kawashima. Continúa la presión por parte del equipo azteca y en una recuperación rápida de Peña, el mediocampista prueba al arco sin mucho peligro.

El equipo nipón promediando el minuto 20 empezaba hacer su juego de transiciones defensa ataque muy rápidas, con sus extremos Tasaka e Inui, este último con un remate cercano al pórtico defendido por Ochoa, a partir de ese momento el equipo local se sintió un poco más cómodo dentro del terreno de juego y empezó a inquietarnos con llegadas por los costados y un par de centros generados por nuestra gran cantidad de faltas al borde del área. En el último cuarto de hora del primer tiempo no hubo mayores ocasiones de peligro, en la finalización un disparo de Vela desviado por la defensa fue lo más destacado; un partido bastante disputado en el mediocampo y sin muchas situaciones de peligro.

Para el segundo tiempo Osorio mandaba cuatro cambios al terreno de juego, entraban Oribe por Vela, Guardado por Peña, De Nigris por Dos santos y Vásquez por Herrera. Con los cambios ya en el campo el equipo se sintió nuevamente un poco más cómodo en el terreno de juego y empezaba a realizar lo que el Profe quiero para el equipo, con posesión y juego por las bandas; incluso tuvo una llegada por la izquierda al minuto 53' por parte de Layún quien mandó un centro peligroso pero definido por encima por De Nigris, jugador de Chivas. Japón también intentaba con pelotazos hacia Okazaki y Osako, quien había entrado por Honda pero las jugadas eran infructuosas; el partido seguía en 0 y sin un claro dominante, con un partido bastante friccionado en la mitad de cancha.

La oportunidad más clara en el segundo tiempo fue para México, Guardado tuvo un remate al borde del área bien tapado por el arquero japonés, que milita en Bélgica. México se hacía con las oportunidades más cercanas al gol pero de nuevo el cancerbero japonés evitaba el grito mexicano, no había nada más por disputar y llevaría el pitido final con un pobre 0-0 entre dos equipos que friccionaron mucho el juego y no pudieron encontrar dirección de gol frente al arco rival.

photo patrocinadores fifa_zpskjv8jwmc.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran trabajo estás haciendo amigo colombiano.

El debut no fue del todo positivo. Más que nada porque no pudimos imprimir la superioridad que esperábamos, aunque de todas formas no todo es negativo, considerando el nivel de Japón, que éramos visita y los cambios que mucho distorsionan el desarrollo de los partidos.
Al menos en el pressing tuvimos éxito, viendo que gracias a la recuperación pudimos generar ocasiones.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran alegría verte finalmente tan activo con una historia, te deseo todo lo mejor compañero!

Bonito reto el mexicano, quizás a nivel de Confederación no te será muy complicado conseguir éxitos por el nivel de tu selección con respecto al resto de contendientes pero igualmente no será fácil sumar esos éxitos y más con una selección mexicana que estabilidad no es precisamente lo que ha transmitido en los últimos tiempos.

Para conseguir esa estabilidad llega Osorio, un técnico que ha disfrutado de una gran etapa en Atlético Nacional y al que ahora se le presenta una grandísima oportunidad en su carrera, casi irrechazable era la propuesta mexicana. Siempre debe ser impactante tener como lugar de trabajo el Azteca. 

Me gusta que te hayas rodeado de antiguos colaboradores de Osorio en esta nueva etapa y esperemos sacar gracias a este staff lo mejor de nuestros jugadores.

De primeras Japón y Australia, deberíamos ganar ambos aunque está claro que no son dos selecciones fáciles y nos lo pondrán complicado. Veo que finalmente tenemos a Vela de vuelta en la Tri, ojalá todos esos conflictos alrededor de esta relación tormentosa lleguen a su fin y se pueda disfrutar en el combinado mexicano de un jugadorazo del nivel del de la Real, que es un delantero siempre necesario aunque ciertamente la delantera no es la zona peor nuestra ya que hay mucho presente y futuro con Peralta, Chicharito y Raúl Jiménez también e incluso súmale a Gio y la explosión esperable de Fierro en algún momento de esta historia. Buen presente el de esta selección y magnífico futuro con la proyección de varios jugadores muy interesantes.

Ya nos dirás si Ochoa tiene el gusto de pisar La Rosaleda alguna vez en el FM porque lo que es en la realidad su hueco del banquillo ya tiene bien cogida la forma. 

Fue complicado el primer partido contra Japón, una primera toma de contacto quizás no tan buena como se podía esperar pero sabíamos que iba a ser un rival al que siempre es complicado meterle mano con algún que otro jugador interesante en sus filas. Aguirre ha sabido darle al equipo nipón ese toque aguerrido que quizás siempre le había faltado a los samurais y comandados por un genio como Honda saben manejarse muy bien sobre el campo. Esa banda izquierda japonesa suena interesante con las subidas de Nagatomo y un jugador como Inui por delante con mucho que mostrar y que espero que en España en el Eibar pueda encontrar su sitio porque lo poco que le vi me gustó bastante, aunque imagino que en tu partida aun sigue en Alemania al ser FM15. Me sorprendió ver a Kagawa en el banco pero igual con ese esquema le cuesta a Aguirre encontrarle un sitio teniendo a Honda como canalizador del juego.

El partido muy peleado, tuvimos mas la posesión pero no se apreció un claro dominador en el juego además de que los atacantes de ambos equipos estuvieron bastante fallones, si llegaron a disparar porque veo pocos disparos a puerta y una única ocasión que pudo considerarse como clara. Tuve que ser un partido para el público algo aburrido no? A ver si contra los aussies estamos más acertados. 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a está historia, ansioso por ver cómo progresa mi selección nacional, sin duda tenemos algunos prospectos juveniles que te resultarán más que interesantes, acá en México los medios de comunicación tienen demasiada influencia en el mundo deportivo, y sin duda ya estarías tomando tus primeros tragos amargos por una convocatoria tan poco habitual, y más aún sumando el resultado ante Japón. 

Gracias por la historia y mucha suerte. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

01871fa659675ea34225bd808608ac17.png

RUEDA DE PRENSA

@losdeabajo

Hola amigo, muchas gracias por valorar el trabajo para mi es importante saber que la gente le gusta lo que hago. El partido con Japón era difícil y mucho más siendo el debut como entrenador; se sabe que el primer partido nunca es fácil y menos de visitante. Aunque no se puede decir que fue todo mal, hubo momentos del partido que fueron realmente buenos y es cuestión de trabajar convocatoria tras otra para que el equipo entienda más lo que quiere el entrenador.

saludos a chile! buen punto para nosotros xD

@Mapashito

Mapa! Un gusto que te pases por mi historia. Para serte sincero nunca me sentí tan a gusto con una historia como en esta; tengo el tiempo, la motivación y las ganas de hacer esta una gran historia. Definitivamente soy más seleccionador que entrenador xD

Fuera de bonito el reto, está complicado; no creas mapa la CONCACAF en los últimos años ha venido creciendo bastante, fuera de las potencias conocidos ya hay equipo como Costa Rica, Jamaica y hasta Panamá que se han venido metiendo a lleno con esto y han crecido de manera notoria. Sin embargo es más que claro que México es el equipo más importante de la confederación y tenemos que hacer valer ese nombre. Quien mejor que para hacer valer todo aquello que Osorio, con todo respeto para muchos entrenadores, este señor es sino el mejor, uno de los mejores entrenadores de América, Con títulos UEFA, y todo lo hecho en Nacional los pasados tres años y medio ha dejado claro que ha mejorado bastante y está capacitado de dirigir una de las selecciones que más exigencias en cuanto a presión representa. Con su staff, que es bastante reconocido y de la mano del entrenador y con mucho trabajo podrán hacer de esta selección un gran equipo.

Lo de Vela con el país es algo complicado, su reconocida frase “aun no es el momento” lo ha llevado a ganarse el odio de un país, pero ese mismo país reconoce que es uno de los mejores jugadores que tienen y está en manos de él, devolver esa confianza y ganarse el pueblo por que la calidad para ello esta. Adelante como bien dices estamos muy bien cubiertos, son jugadores bastante buenos todos, y la mayoría jugando afuera. El mas claro exportador del futbol Mexicano es Chicharito que esperemos que en su etapa en el Real pueda explotar al máximo, igual no será fácil tiene a Benzema por delante uno de los mejores delanteros del mundo. El caso fierro es muy seguido por el cuerpo técnico y ya está empezando a sumar minutos en el primer equipo de las Chivas de Guadalajara, sin duda uno de los mayores prospectos del futbol Mexicano.

Lastimosamente Ochoa esta designado al banquillo del Malaga, ya van dos partidos de temporada y en el FM sigue detrás de Kameni :facepalm: de la misma manera Osorio le tiene demasiada confianza a el más por la experiencia y lo que representa para el equipo, pero la situación de él es delicada y más para un portero que siempre necesita minutos.

Japón en el futbol de ahora le es complicado a cualquiera, han crecido bastante y en este debut el cual no fue fácil; el equipo tuvo un buen comportamiento, de a poco se adaptan a lo que el entrenador quiere de ellos dentro del terreno de juego. Japón jugo contra nosotros una táctica en la que Honda y Okazaki los dos de arriba eran fundamentales, Honda en la distribución y Okazaki en el pivoteo. Todos jugando abrir el juego con los extremos, la izquierda con Inui que en este FM juega en el Frankfurt de Alemania y Nagatomo tuvo muy buenas incursiones y más que por esa banda estaba debutando como internacional el joven Abella, no lo hizo mal para ser su primer juego. Yo creo que en este esquema para el técnico o es Kagawa o Honda y al parecer el hombre del Milán le gano la punzada a Kagawa, pero que dupla serian estos dos.

El partido fue bastante aburrido para la afición, más de 30.000 espectadores para ver un juego muy friccionado en el mediocampo, sin ocasiones claras y muy poco espectáculo para los presentes. Ante Australia se espera mejoría del equipo y ojala venirnos con un par de golcitos de Sydney xD

Saludos Mapa!

@IronTresMafia

Hola amigo, gracias por unirte a la historia. México tiene grandes jugadores jóvenes que nunca se les da sus oportunidades por eso en esta nueva etapa Osorio no habrá jugadores Nacionalizados porque se está convencido que con el plantel y jugadores mexicanos podemos hacer grandes actuaciones internacionales. No creas la prensa mexicana es dura y más con jugadores convocados que ellos ni esperaban, pero estamos en una etapa de recambio y buscamos los mejores jugadores posibles. No hay de que amigo y espero verte muy seguido por aquí.

Gracias a los tres por pasarse por acá!!

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo fedex_zpspxi56jxo.png

ANALISIS PROXIMO RIVAL

Nuestro próximo rival en la fecha FIFA del 9 de Septiembre por esta gira que realizamos por Asia-Oceanía será el combinado de Australia. Equipo que al igual que Japón en la última década ha venido desatacado de mejor forma a nivel internacional, lo más recordado quizá fue los octavos de final del Mundial 2006 cuando fue eliminada por Italia, partido en el que no debió perder y menos con un penal inexistente. En el presente Australia no cuenta con un jugador de renombre, sin embargo Tim Cahill es el máximo referente del país Oceánico con ardua experiencia en Europa; además de jóvenes con mucho futuro, como lo son el arquero Ryan del Brujas de Bélgica y el atacante Leckie quien milita en Alemania, más precisamente en el Ingolstadt.  

photo seleccion australia_zpsmkyb5rco.png

Claves del partido

  • Segundo partido al mando de Osorio a disputarse en el estadio Nacional de Australia con capacidad para 80.000 espectadores.
  • El equipo dirigido por el Australiano Ange Postecoglu juega a un 4-5-1 con un mediocampo bastante poblado y táctico.
  • En su último partido derrotaron a Luxemburgo por un marcador de 4-0.
  •  Las figuras del equipo están, Cahill, Leckie y Kruse
  • El juego será arbitrado por el Iraní Jagar Jambayang.

photo Sydney_zps6o0x3suf.png photo estadio australia_zpsrotzb7hb.png

Cuidad y estadio donde se disputaran el partido.

El poderío Oceánico.

El equipo dirigido por Postecoglu juega a una organización táctica, como virtud principal está el orden y las línea cortas y es sea la fórmula que impondrá ante nosotros. Con Mckay, Billiante y Jerdinak como recuperadores natos de la pelota y distribución de la misma ya que los tres son jugadores bastante técnicos y capacitados para ello. El juego en corto no es muy común en ellos ya que se destacan más por el juego en largo y por las bandas, para ello es vital Cahill quien jugara como único punto con la función clara de aguantar la posesión y lograr faltas al borde del área, una de sus grandes virtudes ya que poseen muy buenos cobradores a pelota parada.

Esta claro que la función de los laterales, Willshire y Smith no será el ataque; estarán más metidos en el fondo precisamente para evitar ataques por parte nuestra, del ataque en si por las bandas se encargaran Leckie y Kruse que tienen como función principal estar replegados pero cuando se pueda recupera la pelota, atacar el espacio será la tarea y la táctica principal por parte de ellos para tener al equipo mexicano mal parado.

 

Spoiler

photo Australia_zpsworqefij.png

Para este encuentro Osorio hará unos cambios, de jugadores mas no de táctica esta debe ser la misma. De Nigris y Güemez se encuentran lesionados, el delantero no jugara y viajó a reportarse con su club, así mismo y el volante está en duda por un resfriado. El equipo formara con Ochoa en el arco, línea de cuatro con Abella, Reyes, Ayala que volverá a la selección así mismo que Aldrete por la izquierda. En el medio jugaran Herrera-Vázquez con peña un poco más adelantado para abastecer a Gio, Chicharito y Jiménez que será el atacante de área. Segundo partido para Osorio, complicado pero con la intención y la idea de conseguir la primera victoria en su era. _____________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...