Jump to content

El profe Azteca


Alejo98verde

Posts Recomendados

photo FIFA inicio_zpsvtql6jzn.png

photo en australia_zpskaidigas.png

NO HAY RESPUESTA

Amistoso Internacional-Estadio Australia (AUS)- 35.978 Espectadores

photo aus vs mex_zpsppbtdqro.png

photo lupa_zpsc9e7592e.gifAlineaciones I Datos del partido I Calificaciones

photo gol.pngGoles: Ayala 34’ (MEX) Hernández 55’ (MEX) Reinaldo 56’ (AUS) McDonald 61’ (AUS) Reinaldo 70’ (AUS)

photo mvp.pngMVP: Matt McKay 9.2 (AUS)

El inicio del partido fue muy intenso por parte del equipo Australiano, ya que con su táctica de juego largo nos inquietaban con tanto Cahill como Leckie y Kruse que se proyectaban con cierta interesa en el partido. Por su parte México no se hallaba bien el campo y tampoco se hacía muy dueño del balón, en campo rival sus pases no tenían un destinatario; táctica de líneas cortas y salidas rápidas que planteaba Japón que igual no tenía llegadas de peligro más que uno o que otro centro al área bien controlado por la defensa nuestra. Promediando el cuarto de partido, la primera ocasión de peligro era nuestra que con una buena posesión, y un pase filtrado de Jiménez hacia Chicharito casi se abría el marcador, pero el hombre del Real Madrid no encontraba portería. Ya México se sentía mucho mejor en el partido.

Nuevamente México tenía las opciones más claras, ahora un remate de Gio que el portero dejaba corto para Jiménez, el delantero se veía sorprendido por el rápido achique del australiano quien lograba salvar dos veces la caída de su valla, el gol estaba por caer. Precisamente no tardó mucho en presentarse el primer grito del encuentro al minuto 34' desde un tiro de esquina en corto de Peña para Chicharito, el delantero cruza un balón potente al área para Ayala que solo tiene que empujarla. Primer gol en la selección absoluta para él y México cerraría un buen primer tiempo, con una que otra ocasión de peligro cerrando la etapa inicial pero sin dirección.

Nuevamente para el segundo tiempo Osorio hacía cuatro cambios, ingresaban Van Rankin por Abella, dos Santos por Peña, Güemez por Herrera y Vela por dos Santos con la intención también de darlo minutos a todos los jugadores de la convocatoria. México seguía igual a como termino el primer tiempo, con incursiones en ataque por parte de vela, quien ingreso de muy buena manera al partido y con un desborde y centro hacia Chicharito, el delantero con un certero cabezazo pondría el 2-0 a favor nuestro, gran jugada del hombre de la real sociedad por la derecha.

En el gol se hizo el quinto cambio ya que Van Rankin en una disputa de balón salió lesionado e ingresó por el Mier, amargo debut para el jugador de Pumas. Australia con cambio de táctica encontró rápido el descuento, al minuto de la ventaja nuestra ellos por parte de Reinaldo quien había ingresado en el entretiempo ponían el 1-2 y hacia el juego un poco más vibrante. Ese cambio del técnico Australiano influyó y en un tiro de esquina por parte del ellos, McDonald lograba el empate en la hora de juego y ya México no se sentía nada bien en el terreno de juego.

Conforme pasaba los minutos Australia se sentía mejor en el partido y al minuto 70' nuevamente encontraba el gol y esta vez para remontar el juego; un error defensivo de los centrales es aprovechado por Reinaldo quien fusilaba a Ochoa para ponerse en ventaja. El final del partido llegaría con una que otra aproximación nuestra y sin mucho peligro, está claro que un gran inicio de partido y excelente primer tiempo fueron opacados por una remontada muy espectacular del equipo Australiano y un mal remate de juego nuestro; no hay respuesta para el equipo y queda mucho pero mucho por mejorar.

SUB 20

Spoiler

photo tri sub20_zpsjmhtio5i.jpg

Mientras que la sub 20 tuvo un buen balance en sus dos partido ante la selección juvenil australiana, en el primer encuentro el combinado azteca gano por un contundente 7-1; con un Fierro, Chaurand y Escamilla como máximas figuras del encuentro. Se dominó de principio a fin con un gran nivel de todo el equipo.

Para el segundo juego, Australia hizo unos cambios tácticos y de jugadores al igual que Mexico, no de táctica sino de jugadores y no tuvo su mejor encuentro, mas con los cambios de centrales, Wbias y Ceballos no estuvieron muy acertados y se vieron perjudicados en las jugadas de parte del equipo local. La figura sin duda fue el jugador de Tigres, Espericueta que se despachó con un lindo gol de tiro libre y contabilizando ambos partidos de la gira fue el mejor de todo México.

Buenos resultados y grandes juegos, la idea es seguir contando con esta base e ir trayendo nuevos jugadores para irlos probando en próximas convocatorias que se vienen el próximo mes ante Paraguay sub 20 y Túnez sub 20 en condición de local.

photo lupa_zpsc9e7592e.gifResultados I Datos del partido 7-1 I Datos del partido 3-3

photo patrocinadores fifa_zpskjv8jwmc.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creación
  • Última respuesta

photo Liga MX_zpsrp1navqj.png

ACTUALIDAD LIGA MEXICANA

Spoiler

Tabla%20liga%20MX_zpsswh6f2st.png~origin

Con hasta ahora disputadas doce fechas del torneo mexicano, Cruz Azul se mantiene como único líder; el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, ha tenido grandes actuaciones más que todo en condición de local, donde ellos se hacen muy fuertes. Le sigue muy de cerca el Monterrey, equipo que viene con grandes actuaciones en el futbol mexicano en los últimos años; un equipo basado en su velocidad y técnica; jugadores como Pabón y Cardozo son los máximos referentes del actual equipo. Un poco más atrás pero con gran torneo lo son Morelia y Chivas, este último acostumbrado y con obligación de hacer bien las cosas, ya que representa mucho como institución en el país; y el equipo Morelos, en lo suyo haciendo grandes actuaciones y buscando asegurar rápido su lugar en la liguilla.

La disputa por entrar a la liguilla está muy pareja, los grandes América y Pumas se encuentran en la pelea pero con lo parejo que esta hoy en día la liga; pueden quedar fuera de la lista de final de año más que todo porque no vienen con un buen nivel los dos equipos. La revelación del torneo es el Jaguares, equipo con bajo presupuesto y son poco jugadores de renombre ha logrado en más de la mitad del torneo disputado meterse en la discusión y ganándole a rivales directo por la permanencia en primera división.

Lo decepcionante sin duda en lo que va del torneo, es el nivel de Santos, León y Atlas, campeones del torneo e incluso con masiva hinchada alrededor del país, no han podido encontrar su juego y se encuentran en los últimos lugares. El equipo de Jalisco, tiene que sumar porque se complica su permanencia en primera división. Un poco más arriba intentando meterse en la pelea están Toluca y Pachuca, que hasta ahora no se destacan por su juego, sino por las grandes individualidades que tienen y si quieren llegar a la liguilla, en estas últimas cinco fechas tendrán que subir al máximo su nivel para luchar por su puesto.

photo right.png Tabla de descenso I Ascenso I Copa MX I Sub 20

TABLA DE GOLEO

photo Romeroo_zpseoxeqmaa.jpg photo Jesus_zps3tblotln.jpg photo Peralta_zpshtcgtiew.jpg photo Joao_zpsrbp6kyts.jpg

La excelente campaña de Jaguares se ve reflejada en la tabla de goleo. Silvio Romero; El Argentino, se destaca como uno de los mejores del campeonato y con sus 9 goles en el torneo ha contribuido con su equipo para estar en los puestos de Liguilla. Le siguen el Brasileño Ricardo Jesús y el hombre de la Selección Mexicana, Oribe peralta con 8 tantos cada uno. Para finalizar sigue el ecuatoriano Joao Rojas, que para ser extremo lleva una gran cantidad de tantos, 7 en total y ayudando al líder del campeonato Cruz Azul, a mantenerse como el mejor equipo del torneo.

photo right.pngStats equipo I Stats Jugador

photo patro liga MX_zpskoyf9qrh.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Batacazo tras batacazo, derrota contra los aussies y ninguna victoria en los dos primeros partidos de Osorio, mal comienza esta nueva etapa de Mexico. 

Los australianos con un estilo de juego bastante conservador, pensando mas en un aspecto táctico organizado que en desequilibrios, nos ganaron en un partido en el extrañamente nos remontaron después de un 0-2 a nuestro favor que casi que nos daba la victoria. De nuevo se hizo notoria una falta de eficacia goleadora en nuestro equipo porque leyendo sobre la primera parte parece que se pudo llegar al descanso con una ventaja mayor a ese 0-1 y suerte de que Ayala pasara por ahí.

Con el segundo de Chicharito en la segunda mitad parecía que el partido quedaba sentenciado pero entonces dimos alas a los aussies permitiendo que llegara ese gol de Reinaldo y seguidamente vivimos unos minutos totalmente desconectados del partidos en los que Australia fue el unico equipo sobre el campo, hasta que finalmente lograron la remontada. Con ventaja en el marcador ellos sí que supieron gestionar el resultado y aguantar hasta el 90 para sumar el triunfo.

A priori viendo estadisticas, fundamentos tácticos y calificaciones se aprecia que quizás no sabemos como atacar, mucho disparo pero igual la mayoría con poco fundamento no? Además de que me parece que es un sistema táctico muy propenso a resquebrajarse porque ninguno de los tres delanteros de arriba cumple funciones asociativas con un trio de centrocampistas que por los roles intuyo que están mas pendientes del equilibrio y la contención que de la propia creación, y eso para un equipo que no tenga con que jugar me vale pero de Mexico se espera, al menos en CONCACAF, que vaya a ganar todos los partidos desde el arranque. En un sistema táctico como este las subidas de los carrileros se antojan necesarias para compensar al equipo en ataque y tener esa opción de jugar abiertos en determinados casos. Otro punto es la suplencia de Vela, para mí (y en mi experiencia con el FM) es el delantero más determinante que puede tener Mexico por delante de Chicharito, Gio y Jiménez que al segundo nunca lo he "tragado" y en cuanto a RJ pues no lo veo un delantero superior a Vela o incluso a Peralta que quieres que te diga, más cuando luego nos indicas que Peralta viene anotando muchos goles en el campeonato mexicano. Me parece de centro del campo para arriba un posicionamiento táctico erróneo y creo que por ahí deberías cambiar para mejorar. Además que en ataque tienes jugadores versatiles que se pueden mover a banda no se porque dejar descubierta esa zona y no colocar por ejemplo un 4-3-3 con extremos/delanteros interiores en vez de superpoblar una parcela de campo en la que todos van a acabar chocando. 

Ahora habrá que plantearse que ha fallado en estos dos partidos para no repetirlo y que de una vez por todas el proyecto Osorio pueda tener desde lo deportivo ese respaldo que desde algunas partes de la afición sí que parece encontrar. 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

01871fa659675ea34225bd808608ac17.png

RUEDA DE PRENSA

@Mapashito

Hola Mapa, no encontramos la forma, eso está claro y tenemos un duro golpe en el proceso.

El primer tiempo del equipo, estuvo muy correcto e incluso Ayala se estrenó como internacional y fue el primer goleador de la era Osorio. Y con esto se ve reflejado lo que dices, lo hizo un central cuando los delanteros deben de ser los principales referentes de eso. Australia paso de jugar con 4 defensas a línea de 3 en el segundo tiempo y eso para mí fue el punto de inflexión ya que fuimos muy vulnerables por las bandas y no encontrábamos conexión entre medios y atacantes, para mi ahí fue donde perdimos el partido.

Esta perfecto tu análisis Mapa, pensábamos que el 2-0 sentenciaba el partido pero como ya te dije pasar a línea de tres les permitió a ellos tener volantes laterales que nos atacaran y como no teníamos ese corte en la mitad les permitió la remontada. Preocupante la delantera en su poca eficacia, es claro que ocasiones de gol si hubieron, no con la peligrosidad que quisiéramos pero igualmente los atacantes se vieron muy flojos en cuanto a definición. Lo que dices de Vela puede tener varios puntos de opinión, para mí es un gran delantero, técnica y regate…aunque hay cosas como el juego aéreo o fuerza que para mí son importantes en el esquema. Sin embargo ante Australia entro bien y es más que tenido en cuenta para esta selección. El esquema claro es el 4-3-3, de mitad hacia arriba ha tenido deficiencias pero sin embargo confiamos en la forma de juego; solo buscaremos mejoría como quizá más movilidad o presión por parte de los delanteros, para así evitar la salida del equipo rival y tener la posesión de la pelota rápido. Sin embargo de los extremos no me disgusta, más que tenemos grandes jugadores por las bandas. Claro que hay mucho por mejorar, pero equipo y trabajo hay para lograrlo.

Saludos Mapa! Gracias por pasarte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

CAPITULO VII: ACTUALIDAD JUGADORES CONVOCADOS

Me encontraba en serios problemas, después de mis dos últimos partidos la prensa, los hinchas me estaban dando muy duro e cuanto a críticas y exigencias.  El equipo no jugo muy bien, eso lo tengo claro; Solo los primeros 45 minutos ante Australia me parecieron a la versión que quiero para el equipo. Ahora me encontraba con la obligación, de analizar mi pasada convocatoria y el nivel de los jugadores que estuvieron por la anterior gira; Estaba claro que estos dos partidos tendrían que ser vitales para mi imagen ante el país, la intención siempre será traer a los mejores jugadores disponibles y que tengan buen nivel, siempre y cuando no se desarme ya la base de jugadores que tenemos de la anterior convocatoria.

Necesitaba los informes de selección preparados; estuve ´pendiente de algunos jugadores más que todo del torneo mexicano e incluso presente en un par de partidos, en la destacada victoria de Monterrey en condición de visitante ante América por 4-2. Mi intención es viajar a Europa el próximo mes para reunirme con los jugadores más precisamente de España, pero ahora se viene una doble fecha FIFA y debo preparar la convocatoria, Así que procedo a llamar a Poblete que estuvo pendiente de los jugadores del viejo continente para que me pase los informes:

-JCO: Hola Carlos, ¿Te acuerdas de lo que te dije ayer cuando nos reunimos? Están listos ya...

-CP: Si Juan, totalmente listos para ser enviados; todos los jugadores del extranjero de la anterior convocatoria están listos e incluso hay un breve análisis del más destacado hasta el menos destacado durante el mes.

-JCO: Esta perfecto, ¿también esta lo de los posibles convocados?  

-CP: Ahí va también, Jesús Corona anda muy bien en el Twente, igualmente esta todo detallado ahí…

¿Jesús Corona? Posiblemente esa solución que quiero para mi equipo, atacante con velocidad que tiene un fuerte poder asociativo también en el medio campo. En este hare un especial énfasis ya que tiene pinta para ser un gran jugador y me puede aportar también ahora…

-JCO: Envíamelo que lo comprare con el del torneo Mexicano y preparare lo de la próxima convocatoria.

-CP: Listo Juan, ya se fue enviado. Si necesitas algo me dices…En dos o tres días me reporto contigo para hablar de los próximos rivales en Fecha FIFA. Saludos y cuídate,

-JCO: Esta bien, lo mismo y recuerda decirle a Pintado que me mande el informe de lesionados.

-CP: Lo hare profe.

photo casa en mx_zps76h96glr.png

 En la sala de mi casa, estaba detallando cada jugador y de cierta manera me encontraba feliz por la actuación de la mayoría de jugadores, Chicharito ya había marcado con el Real Madrid, Herrera figura con el Porto, Ochoa era titular con el Málaga y Vela uno de los mejores de la liga. Jugadores referentes con buen nivel, mas los de la Liga MX que también andaban en buen momento me hacía estar tranquilo para la próxima fecha FIFA de Octubre con rivales a confirmar.  Informe listo y revisado:

JUGADORES EN EL EXTERIOR

  • Guillermo Ochoa (MALAGA C.F): Viene contando con minutos más que todo por la lesión que tuvo su competencia por el puesto, como lo es el camerunés Kameni. Sin embargo aprovecho su oportunidad en el arco y fue de lo más destacado de su equipo que se encentra en zona de descenso. 7,18.
  • Jonathan dos Santos (VILLAREAL); Viene alternando con la titular en su equipo, más allá de que están en mitad de tabla con ya disputadas 6 fechas sus presencias con aceptables pero debido a su calidad de juego puede mostrar mucho más. Un gol y una asistencia en liga para el mediocampista. 6,84.
  • Raúl Jiménez (ATLETICO MADRID): Preocupante el nivel del ex América en el equipo de Simeone. Cuenta con toda la confianza del entrenador y ha disputado todos los encuentros ligueros sin mucha efectividad de cara al arco. 2 goles son muy poco para la buena cantidad de minutos con los que cuenta el atacante.6,63.
  • Javier Hernández (REAL MADRID C.F): Excelente nivel de Chiharito. Estando cedido desde el Manchester, El DT Italiano cuenta mucho con el mexicano y ya sumo 5 tantos con la camiseta blanca contando todas las competiciones. 7,02.
  • Giovani dos Santos (VILLAREAL): Gio no cuenta con la confianza del técnico submarino y eso se ve reflejado en su rendimiento. Dos goles en lo que lleva disputado es muy poco para él y lo que esperamos desde la selección; Ojala cambie de aires ya que en no se encuentra muy bien en España. Lo sondean desde Italia e Inglaterra. 6,78.
  • Carlos Vela (REAL SOCIEDAD): El mejor jugador del equipo Vasco en lo que va del torneo, actualmente se encuentran en zona de descenso pero es el quien se ha destacado por encima de los demás; con 2 goles y una asistencia en su haber. 7,24.
  • Héctor Herrera (F.C PORTO): Hoy por hoy el mejor jugador Mexicano en el extranjero, Uno de los mejores del equipo Lusitano en lo que va del torneo, y pilar principal del equipo de Lopetegui. Siendo titular todos los partidos, con 2 goles y 2 asistencias lo convierten en el jugador referente en Europa. 7,27.
  • Andrés Guardado (PSV): Actualmente no cuenta con el nivel deseado, ya con más partidos disputados que cualquier liga de Europa están en mitad de tabla; y un equipo como ese debería pelear poe el campeonato. 1 gol y dos asistencias para el mexicano en liga. 6.84.
  • Miguel Layún (WATFORD): El otro jugador destacado en Europa, el lateral Líder de la banda izquierda en el Watford, ha jugado todos los partidos y de titular, con 3 asistencias  parte principal del buen inicio de su equipo que se encuentra en zona de ascenso a la premier legue. 7,26.
  • Rafael Márquez (HELLAS VERONA); Titular con el Hellas Verona. El actual capitán de la selección ha tenido Destacados partidos, incluyendo un gol en liga  y lugares de Europa para un equipo que como objetivo principal tiene la permanencia. 6,96.
Spoiler

photo 1 er gif_zpsm5bfzjd4.gif

 

JUGADORES TORNEO LOCAL

  • Jonathan Orozco (MONTERREY): Uno de los puntos altos del colíder del torneo. El capitán y líder de un equipo que aspira y se encuentra entre los favoritos al título a final de año. 7,00.
  • Moisés Muñoz (AMERICA): Un rendimiento bastante pobre del experimentado arquero, con un nivel por debajo de lo que un equipo tan importante como este requiere de él. Todo eso se ve reflejado en la tabla, donde peligra su puesto en la liguilla. 6,76.
  • José Javier Abella (SANTOS LAGUNA); Luego de la doble fecha FIFA, en un entrenamiento con su equipo tuvo un esguince de ligamento en la Rodilla y aún le quedan de a 4-5 semanas para volver a las canchas. NC.
  • Hiram Mier (MONTERREY): Considerado en la liga como el mejor central del torneo, Gran dupla que hace con Reyes, de  ahí parte el buen nivel de su equipo; 1 asistencia y dos goles ya en liga para el hombre surgido de la cantera rayada. 7.34.
  • José Carlos Van Rankin (PUMAS): En el partido ante Australia donde debuto como internacional, se esquinzo el ligamento lateral de la Rodilla derecha y aún le quedan 2-3 meses de recuperación, totalmente descartado también. NC.
  • Diego Reyes (MONTERREY): Cedido desde Porto al equipo Regio montano y con muy destacadas actuaciones en el torneo, con el interés principal de mostrarse el máximo para volver a la elite del futbol europeo. 7,10.
  • Adrián Aldrete (SANTOS LAGUNA): Esta más que claro que la campaña del Santos Laguna no es la mejor, pero se destaca como uno de los mejores de su equipo, con actuaciones sobresalientes y con ya 3 asistencias en liga. 6.82.
  • Hugo Ayala (TIGRES): El jugador de Tigres, se muestra como el líder de la defensa felina y aporta en liderazgo a su equipo. En zona de liguilla y con un equipo contundente, el más compacto de la liga. 7,07.
  • Juan José Vásquez (LEON): Un torneo ni muy bueno, ni muy malo tanto para el como para su equipo. Fuera de cualquier posibilidad de entrar a la liguilla y con muy poco juego mostrado el mediocampista no ha podido hacer mucho por mejorar el nivel. 6,82.
  • Javier Güemez (XOLOS): Pobrísimo torneo el que lleva jugado el mediocampista, con muy poco demostrado y actuaciones decepcionantes; llevan a él y a su equipo a entrar en la discusión por no descender. 6.69.
  • Carlos Peña (LEON): El más destacado de su equipo, ha cargado con su equipo, 3 goles y 3 asistencias para el demuestran que se ha hecho responsable principal de las buenas y pocas actuaciones que han tenido a lo largo del torneo. 7,01.
  • Oribe Peralta (AMERICA): Uno de los goleadores del campeonato con 8 anotaciones y el más destacado a nivel individual de su equipo. Las águilas tendrán que mejorar para mantener su puesto y aspirar al campeonato. 7,00
Spoiler

photo gif mexicano_zpsvscdki7k.gif

En cuanto a jugadores vistos con buen nivel, cabe destacar jugadores como Jesús Molina, Paul Aguilar, Patricio Araujo, Marco Fabián, Isaac Brizuela y Jürgen Damm. En el medio local. Jugadores que vienen cumpliendo destacadas actuaciones con sus respectivos equipos; En especial el lateral de las águilas que para al anterior convocatoria no fue tenido en cuenta debido a una lesión. En el exterior Javier Aquino y Jesús Corona son los más descotados, este último con un gran nivel en el Twente de Holanda y de mucho interés para el cuerpo técnico debido a la polivalencia y ajuste táctico que tiene a con el esquema.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

photo Ecuador_zpstc0d55rv.png

PROXIMOS RIVALES EN FECHA FIFA

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer durante la mañana de hoy los dos partidos amistosos del mes de octubre a disputarse en Estados Unidos. Esta será la segunda fecha FIFA para el actual seleccionador de México, donde buscara su primera victoria como técnico del combinado Azteca. Así, la selección absoluta disputara ambos partidos en suelo Americano; el primero de ellos será el miércoles 8 de octubre ante Nicaragua número 177 del ranking FIFA en Dallas, TX.

Mientras que el segundo encuentro será ante una de las selecciones más peligrosas de América del Sur. Ecuador número 22 del ranking se verán las caras ante México el martes 14 de Octubre en el estadio Fleetwood Area H.S de Nashville, TX.

Por su parte la Sub 20 jugara dos encuentros más preparatorios esta vez en condición de local, más precisamente en el estadio Jalisco de Guadalajara. El primero de ellos el 7 de octubre ante Paraguay y tan solo dos días después se medirá ante Túnez. Todo esto en busca de llegar con los mejores jugadores de cara al otro año donde se avecina mundial de la categoría.

Spoiler

photo lista convocados_zps2t2zivyb.png

LISTA DE CONVOCADOS

A continuación los siguientes jugadores han sido convocados para los partidos amistosos del 8 y 14 de Octubre del presente año, primero ante Nicaragua y después contra Ecuador, ambos en suelo Americano. Los 23 convocados de la selección juvenil se reunirá en la sede de Chivas del Guadalajara para el doble turno, en asterico las novedades:

Arqueros:

Defensas:

  • Hiram Mier II 25 años II 9 vec.Internacional II Monterrey (MEX)
  • Diego Reyes II 21 años II 17 vec.Internacional II Monterrey (MEX)
  • Rafael Márquez II 35 años II 127 vec.Internacional II Verona (ITA)
  • Hugo Ayala II 27 años II 12 vec.Internacional II Tigres (MEX)
  • Miguel Layún II 27 años II 19 vec.Internacional II Watford (ING)
  • *Jesús Molina II 26 años II 7 vec.Internacional II Santos Laguna (MEX)
  • *Paul Aguilar II 28 años II 32 vec. Internacional II América (MEX)
  • Adrián Aldrete II 26 años II 14 vec.Internacional II Santos Laguna (MEX)

Mediocampistas:

Atacantes:

  • Carlos Vela II 25 años II 53 vec.Internacional II Real Sociedad (ESP)
  • *Jesús Corona II 21 años II No Internacional II F.C Twente (NED)
  • Oribe Peralta II 30 años II 38 vec.Internacional II América (MEX)
  • Javier Hernández II 26 años II 67 vec.internacional II Real Madrid (ESP)
  • Raul Jimenez II 23 años II 26 vec.Internacional II Atletico Madrid (ESP)

SUB 20:

Spoiler

photo sub 20_zpsdunbq4om.png

Todos los 46 jugadores contando plantel principal y sub 20 se encontraran en el centro de alto rendimiento de la ciudad de México para de ahíla selección mayor viajar hacia Texas estado donde se disputaran ambos encuentros. Mientras que la sub 20 viajará desde cuidad de México hacia Jalisco para sus dos encuentros preparatorios. Esta selección de cara a estos dos partidos cuenta con unos cambios, por línea más sin embargo se maneja la misma línea y se mantiene la base; los buenos jugadores que tiene esta generación.

photo sub 20 conv_zpsh9idsw2s.png

____________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FIFA inicio_zpsvtql6jzn.png

photo 5-0_zpsitvrmah3.png

YA ERA HORA

Amistoso Internacional-Pizza Hut Park (USA)-20.150 espectadores

photo victoria_zps4lmywwry.png

photo lupa_zpsc9e7592e.gifAlineaciones I Datos del partido I Calificaciones

photo gol.pngGoles: dos Santos 10’ (MEX) Hernández 23’, 32', 40' (MEX) Guardado 65’ PEN (MEX)

photo roja.pngExpulsión: Hugo Ayala 81’

photo mvp.pngMVP: Javier Hernández 9.5 (MEX)

Para este partido Osorio decidió hacer un cambio no de esquema sino de posiciones. Siguió con el 4-3-3 y algunos cambios de nombres para mirar más variantes. Orozco en el arco; en el fondo como carrileros Aguilar y Aldrete, centrales Reyes, Ayala y como volante defensivo Vásquez. Más adelante de él, Herrera, Molina y por los extremos Corona que debuta y Gio; para así abastecer a Chicharito. Ya no había tres hombres solos en el ares, sino dos extremos y un delantero para de esa manera tener más amplitud en el campo con los carrileros que también se proyectan.

El encuentro empezco como se esperaba, con un México insistente, presionando y un Nicaragua a la defensiva y esperando. No tardó mucho en abrirse el marcador del partido, Corona en una jugada individual le filtró un buen pase Gio que luego de un tiro de esquina doblo por la banda derecha y con su pierna menos hábil, pone la ventaja en tan solo 8' minutos de juego. La presión por parte nuestra continuaba, y los atacantes tuvieron un par de oportunidades bien defendidas por Ruiz, sin embargo Al minuto 22' llegaría el día a cero, con un remate cruzado de Corona que otra vez El nicaragüense lograba tapar; pero con la segunda jugada de Chicharito no podía, el hombre del Real más cerca aún de ser el máximo artillero en la historia de la selección. El partido ya se convertía en trámite, y Luego de otro rebote dado por el arquero; Y un remate potente desde fuera del área sentenciaba dos goles en tres minutos para poner el 4-0. Las expectativas de la previa se estaban cumpliendo y estábamos demostrando un nivel bueno dado a las virtudes del rival.

Para el segundo tiempo como es lo normal en estos partido preparatorios, Osorio manda tres cambios; entraron Jiménez por Chicharito, Mier por Reyes que se fue con un golpe y Araujo por Vásquez. La tónica no cambiaba y seguíamos generado ocaciones de peligro, a la hora de juego Jiménez tuvo una muy clara; pero eh hombre del Atlético sigo mostrando que no anda en su mejor nivel. Al minuto 63' tan solo con unos segundos en cancha, Guardado desde el punto del penal ponía el 5-0; A falta de 10 minutos Ayala es expulsado por doble amarilla y ahí se cierra el partido. Con un hombre menos cerramos los espacios y controlamos más el partido para llevemos un contundente victoria ante un rival que no nos impuso muchos problemas.

Próximo Partido: Ecuador

photo patrocinadores fifa_zpskjv8jwmc.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo mexico responds_zpsqodcjlhu.png

@javier_83

Es verdad amigo, ya por ahí uno que otro nos pide afuera…Increíble que en el futbol de hoy no se respeten ni se den tiempo para los procesos :facepalm: Esperemos que con este partido ante Nicaragua los callemos un poco xD Saludos y esperamos que así sea.

Gracias por pasarte!

____________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

photo FEMEX_zpszpheecjy.png

photo tri sub 20_zps90gtq45z.png

BUEN SALDO

La selección sub 20 de México obtuvo grandes resultados en estos dos encuentros preparatorios de cara a la clasificación que se jugara a principios del otro año para el mundial de la categoría que se realizara en Nueva Zelanda. Los partidos disputados en el estadio del Atlas de Guadalajara conto con un saldo de dos victorias, cuatro goles a favor y solo uno en contra; Ante una selección africana y otra Sudamericana, esta última siempre tienen a complicar bastante a cualquier equipo del mundo y mucho más a los mexicanos.

La intención es que la selección juvenil siempre trate de jugar con las mismas ideologías tácticas que el combinado mayor; El proceso realizado va desde juveniles donde México se destaca mucho;hasta el primer equipo, para ser potencias a nivel mundial en ambas categorías. A su vez que en su momento los jugadores que sean convocados para el primer equipo, hayan ya pasado por las categorías menores conociendo el modelo para así conocer más de cerca lo que quiere implementar el estratega Colombiano.

photo mexico 2-1 paraguay_zpskuxagqfz.png

photo lupa_zpsc9e7592e.gifDatos del partido I Calificaciones

En este partido el combinado Azteca salió con la misma táctica con la que la mayor goleo a Nicaragua por 5-0, con el 4-3-3. Obviamente guardando las diferencias de rivales, la sub de Paraguay como es común en el futbol sudamericano y más en Uruguay y Paraguay; el juego lo plantearon muy físico y fuerte desde los primero minutos, es tanto que desde una falta nace el primer gol Mexicano. Espericueta que cuenta entre sus especialidades el tiro libre, desde más o menos 30m con su zurda dejaba sin opciones al guardameta Guaraní para el 1-0.

El dominio siguió siendo mexicano, a pesar de alguna que otra llegada por parte de ellos sin mucho éxito. Antes de cerrarse el primer tiempo, desde un tiro de esquina cabeceado por el capitán Briseño, el central Paraguayo Gauto sin mucha intención desvía el remate para así con el gol en contra ponernos en ventaja en el partido. Para el segundo tiempo y con los cambios, no hubo mayor incidencia nuestra; solo el descuento para ellos por medio de su mejor virtud la cabeza. Y la victoria nuestra que contra un rival sudamericano con el que siempre es difícil de jugar y analizando lo que hicimos nos llevamos una merecida victoria.

photo mexico 2-0tnez_zpswy265him.png

photo lupa_zpsc9e7592e.gifDatos del partido I Calificaciones

Contra el equipo Africano, se implementaron algunos cambios en busca de darle oportunidad a todos los jugadores convocados, mirar jugadores en otros sectores, suplir bajas que habían por dos jugadores lesionados y poder así generar una competencia dentro del grupo. Desde el inicio como es la tónica y debido, el equipo salió a presionar y dominar desde el principio; este no es el típico país africano fuerte y potente, lo que es Marruecos, Túnez, Egipto si tratan de jugar más y poseen una buena técnica para hacerlo.

El marcador se abriría por intermedio de Chaurand, el delantero del Necaxa aprovecho un desborde por la derecha y firmar la apertura. El equipo Tunecino no inquietaba más que con disparos de fuera del área y pelotas paradas, pero sin mucha precisión. México en su juego, posesión y buscar el arco rival para así llegar al 2-0 por intermedio del marcador central de Tigres, Guzmán que aprovecharía un lindo centro ejecutado Rodríguez, a pelota parada una de nuestras falencias se convertía en virtud y cerraba el partido a falta de pocos minutos para acabarse el encuentro; Gran partido de todo el equipo y en especial los debutantes que realizaron un gran trabajo.

Spoiler

photo espericueta_zps5brdbg5n.png

El volante de Tigres Espericueta fue uno de los mejores en esta doble fecha.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nicaragua ya es otra cosa, rival de menor entidad a los anteriores amistosos que nos ha permitido disfrutar como no habíamos disfrutado en los anteriores choques. Gran nivel mostrado en ataque, todos esos goles de Chicharito, Gio y compañia que echaba en falta en los partidos contra Japón y Australia llegaron de repente contra los pobres nicaraguenses que en ningún momento mostraron una oposición real más allá de estar sobre el terreno de juego junto a los mexicanos.

Bien por los jovenes de la Tri, son el futuro de esta selección y en estas pruebas amistosas demostraron estar en un buen nivel y ser un grupo bien integrado capacitado para ofrecer un buen nivel en el próximo Mundial sub-20. Siempre ha sido México de formar selecciones muy interesantes en niveles inferiores y esta vez no será menos, ojalá y no tengamos lesiones que en estas edades pueden llegar a ser traumáticas y cortar la progresión de los chicos, en algunos casos de futuras estrellas.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...