leamanager

Proyecto de Historia particular

5 publicaciones en este tema

¡Muy buenas amantes del FM!

No sabía muy bien en qué subforo iniciar este tema de consulta, así que lo hago en Temas Generales. Sin embargo, si los moderadores creen que debe ir a otro lado, no tengo problema.

La consulta que quiero hacerles a todo aquel dispuesto a dar su opinión es si este proyecto debe realizarse o no es conveniente. La historia que estaba pensando no tiene como objetivo ganar grandes cosas, ya que este punto es muy seguro que se cumpla. Para que se entienda mejor, vamos con el contexto:

Siempre fui más del PES y el FIFA, y es que no sabía que existía el FM hasta hace un año. Y cuando lo conocí, me enamoré xD Me encanta encargarme de asuntos extrafutbolísticos, que terminan siendo determinantes dentro de la cancha.
El tema es que no soy muy bueno con los conceptos tácticos y demás. Y dado que toda mi vida jugué a estos dos juegos, estoy muy acostumbrado a la gloria espontanea (o sea, a ganar todo en la primera temporada, básicamente), y en este juego eso es muy difícil de conseguir, imposible para un novato, diría yo.
El problema mayor es que no logro regularidad en el juego, o sea, no llego a jugar lo suficiente como para profundizar en los temas tácticos. Esta costumbre de ganar hace que sea tan impaciente, que si no veo resultados buenos, me fastidio y dejo la partida de lado (nunca conseguí terminar una temporada).
Y eso que no tuve resultados MUUY malos en mis partidas. Decir que de las seis partidas que jugué, solo en una me fue tan mal como para que me despidieran. Las demás las dejé porque era yo el que pensaba que me podría haber ido mejor.
A parte de eso, me fastidia no saber si los partidos que gano, son por mérito propio o pura suerte; ni tampoco saber de qué manera jugar de acuerdo a la plantilla que tenga.

La idea que me surgió para aprender más sobre este juego (cómo leer los partidos, buscar los problemas del rival, solventar las carencias y potenciar los pros de mi equipo) es hacer una partida donde juegue cada partido mil veces si es necesario, hasta ganarlo. Supongo que de esta manera es casi imposible no mejorar.

Entonces, también surgió la idea de crear una historia (por supuesto, con una trama detrás, con un poco de ciencia ficción) y postear cada partido con un resumen de la cantidad de veces que lo jugué y un análisis del mismo, destacando lo que aprendí de este; y donde aquellos que quieran ayudar, me den consejos para que vaya mejor. 

De esta manera voy a estar más motivado para seguir jugando, y para seguir aprendiendo.

Así que, ¿qué les parece? ¿debería realizar la historia o no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Muy buenas amantes del FM!

    Así que, ¿qué les parece? ¿debería realizar la historia o no?

Acá podrías hacer la consulta... El Rincón del historiador ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@karma23 Es verdad, tengo que perder la mentalidad FIFA cuanto antes :facepalm:

Justamente después de haber posteado me puse a pensar que los jugadores se confiarían demasiado con tantos partidos ganados. Pero lo de manejar un vestuario en problemas, eso no lo había pensado.

Y sí, pensándolo mejor, al tercer reinicio ya me hubiera cansado seguramente xD 

Ya me leí muchísimas guías. Yo creo que el problema está en que leo más de lo que juego. Necesito más experiencia y menos teoría, porque en teoría todo siempre va genial.

Y bueno. Así que voy a tener que empezar a buscar paciencia por todos lados, a ver si reúno suficiente como para llevar una partida de muchas temporadas, y así mejorar, sin "hacer trampa". Y a disfrutar del camino, más que del destino.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Exacto... como dice Karma, pierde cuando antes la mentalidad FIFA. Aquí no hay caminos mágicos que te llevan al triunfo, o al menos no debe haberlos. De haberlos (como la famosa táctica DIABLO que existía en el año 2003/04) sería un bug, y por tanto, SI debería eliminarlo.

Aquí lo excitante es que cada partida y cada vestuario es un mundo. Llevo jugando a esto desde el año 2002/2003 (Championship Manager 4 de aquella) y siempre te quedan espintias clavadas, o recuerdos imborrables de un equipo tronco que pudiste desarrollar. Mi lista de equipos con los que tengo una espinita es amplia, lo que me acaba brindando posibilidades de cogerlos otra edición y tratar de resarcirme del fracaso. Y si pierdo... pues a volver a empezar.

Lo que te recomendaría, si sientes que debes aprender mucho, es que cojas un equipo que conoces, por ser fan de ese equipo, y juegues con ellos intentando imitar su juego y su táctica. Y luego, poco a poco, lo transformes intentando darle tu propio sello.

Y lo de las guías... siempre es importante y siempre se aprende, aunque lleves años y años jugando. Pero siempre llevando esa guía a la práctica. Los libros no juegan xD. Suerte, bienvenido por aquí y cada duda que tengas, postea en la zona adecuada y trataremos de ayudar.

 

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.