Jump to content

Cambios de banda sorpresivos, ¿se puede?


Posts Recomendados

Tras años de trabajar las tácticas "a la FM" y para FM, empecé a intentar ir más allá.

No lo conseguí :( :biggreen

Por ejemplo, me gustaría hacer una jugada que es medianamente común en el futbol real: agrupar gente y mantener la pelota en nuna banda y sorpresivamente cambiar a la otra para encontrar a un jugador libre y a los contrarios desprevenidos.

¿Se les ocurre cómo podríamos hacer algo parecido? O SI podemos hacerlo, que creo que no.

Grazie.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Complicado sin jugadores con la jugada favorita de "Le gusta cambiar el balón de banda". Es primordial. A partir de eso pues extremos en ataque para que estén desmarcados y centrocampistas con instrucción de aguantar el balón + pases más directos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En la táctica es imposible de forma directa, es algo que depende más de la visión de tus jugadores y, sobre todo, de la famosa JP.

En la táctica puedes favorecerlo de forma indirecta con acciones como las que te indica Galvez, pero te puede salir o no. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre una forma, extremos y centrocampistas con jugada favorita "le gusta cambiar el juego de banda" y a su vez la instruccion "estar abierto", que no recuerdo para que roles esta disponible. Luego en equipo ordenas exlotar una banda en concreto. De esa forma el equipo atacaria por una banda concreta y al recibirla los jugadores de esa banda ejecutarian su jugada favorita de cambiar de banda, en la que estaria otro esperando pegado a la linea de cal y ale, al area.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin, Pero te refieres en ataques estáticos (lease la jugada de Messi tan repetida la temporada pasada para la entrada de Neymar o Alba)?  Si es así, con el problema de la amplitud en el ultimo tercio, no se si será posible.

Porque si lo que buscas son transiciones rápidas (ver gol de Rakitic contra el City) si que es posible de hecho es uno de los mecanismos de ataque de mi equipo. En los partidos que he cargado el ataque por una banda, he conseguido esto con mas facilidad, aunque sin esa instrucción también es posible.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...