BrOxEtA

Duda táctica:Defender córners

5 publicaciones en este tema

Hola compañeros. El otro día escuché en la radio o vi en la tele(no lo recuerdo bien ahora mismo) un partido de la Champions de esta jornada pasada, y estuvieron comentando las ventajas de defender los córners sin hombres bajo palos, pero escuché el comentario a medias, y no el razonamiento completo. Quisiera saber vuestra opinión al respecto sobre el tema, porque yo creo que almenos en FM muy pocas veces me han salvado los defensas situados en los palos los goles encajados tras un córner en contra, y a mi parecer se ganan dos efectivos para defender tanto en zona como al hombre dentro del área.Yo no soy un Arrigo Sacchi de la táctica pero creo que compensa,no creéis?

Y muy ligado a ello encuentro lo de defender con los 10 jugadores de campo los córners, a riesgo de perder la capacidad de sorprender en un contraataque, en mis primeros tiempos de jugador de FM si que era más valiente y dejaba descolgados uno o dos, pero con el tiempo me habré vuelto más amarrategui, cuál es vuestra filosofía a este respecto como mánagers?

Un saludo y muchas gracias!

Editado por BrOxEtA

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Decian que muchos entrenadores prefieren no situar hombres bajo los palos para provocar fueras de juego que anulen segundas oportunidades.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo soy de defender los dos palos y de dejar dos hombres adelantados para las contras.

El problema de defender con todos tus hombres atrás entonces es que "permites" que el adversario también te ataque con todos sus hombres: sin embargo, si dejas dos para el contragolpe, entonces ellos tienen que dejar 2 o 3 atrás, lo que hace que haya menos posibilidades de jugadas embarulladas que acaben en tu contra. Y esto me parece más útil que poner a tu extremo de 1,65 de altura a defender "marcaje al hombre" xD 

En el segundo palo pongo a uno de estos jugadores que normalmente no tienen capacidad de marca ninguna, y en el primero a algún jugador sin muchas capacidades para la marca pero "valiente" por si tiene que despejar algún balón que pase por ahí.

A mí el jugador en el segundo palo sí que me sirvió para despejar alguna ocasión o repeler algún disparo, pero entiendo que si es bueno en la marca lo mejor es poner a todos los posibles a defender ;) 

¡Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como todo en la vida, depende. Yo los partidos empiezo jugándolos con defensores en cada palo para defender corners, mi teoría es que hagas lo que hagas siempre va a haber remates y por lo tanto es mejor cubrir la mayor cantidad de superficie de la portería posible. Luego con alguien mas adelantado sería suficiente para la contra. Todo dependiendo de como juegue el contrario ya que tiendo a adaptarme.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y yo que he llegado a dejar a tres jugadores arriba... xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.