Jump to content

Licencia continental PRO o A? Futbolista internacional o profesional?


martinorbi

Posts Recomendados

La partida no cambia en nada. Como tu lo has dicho cambia las ofertas que recibes de diferentes clubes, pero además el sueldo que percibes, la capacidad de controlar jugadores con experiencia (pensarán que el manager no está al nivel) y la posibilidad de trabajo en el extranjero, esto directamente, indirectamente afecta otras cosas, ya que al tener menos puntos para repartir entre tus stats se harán más dificiles algunas cosas, ejemplo si no das muchos puntos a conocimiento de jugadores o juveniles, casi que el total de jugadores saldrán con sus atributos ocultos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo, te aclaro algo muy importante según reglamentación oficial:

Con la Licencia Pro:

  • Puedes entrenar todos los equipos federados y selecciones de fútbol ( sin ella, no puedes entrenar en Primera división de las principales ligas europeas)
  • La necesitas para jugar Champions League y Europa League

Licencia A

  • Puedes entrenar todos los equipos federados y selecciones autonómicas de fútbol. Imprescindible para entrenar equipos profesionales ( y lógocamente también para entrenar en divisiones inferiores)

Esto es, si vas a entrenar un equipo que cumplas las dos primeras razones, lo lógico es que empieces con la Licencia Pro. Sino, puedes empezar por la A, aunque ten presente que, para ser realista, deberás estudiar para la Pro si luego quieres participar en competiciones europeas y jugar al máximo nivel.

Por otro lado, el asunto de las licencias no afecta a la facilidad para ganar o perder. Afecta a la cantidad de puntos que podrás añadir a tus atributos ( cuando creas el mánager) y así mejorar tu punto de partida, por lo que serás más eficaz a la hora de entrenar según que rutinas. Real mente, afecta más la experiencia que elijas ( futbolista fin de semana, profesional,...) que no el asunto de las licencias. Ahí, cuanto más bajo esos atributos, más difícil es la partida ( afecta a la charlas, a tu capacidad para subir la moral, optar a trabajos sin méritos...)

Luego, lógicamente, a algunos banquillos, si no tienes la PRO estarás en desigualdad de condiciones que otros entrenadores a la hora de optar por dichos puestos de trabajo.

Por último, en cuanto al número de ofertas que te realizarán, hay un atributo clave: Adaptabilidad. Si lo tienes bajo, recibiras menos que si lo tienes alto.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, uc_dark dijo:

Empieza sin nada, es la gracia del juego...

Estoy de acuerdo con eso, pero si quieres jugar con un equipo de primera división y te ponías futbolista de fin de semana no iban a respetarte nada de nada los jugadores (hablo del FM14 que es el que yo juego aún). Y eso es clave en el juego, porque es algo que nunca termina de solucionarse en la partida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Guille! dijo:

Estoy de acuerdo con eso, pero si quieres jugar con un equipo de primera división y te ponías futbolista de fin de semana no iban a respetarte nada de nada los jugadores (hablo del FM14 que es el que yo juego aún). Y eso es clave en el juego, porque es algo que nunca termina de solucionarse en la partida.

Pero en ese caso por lo menos yo (o cualquiera) inventa una historia con un ex jugador y ahi te creo ponerle futbolista internacional, pero cuando se trata de inventar una carrera desde el paro e ir creciendo poco a poco con el fin de llegar al club de tus amores, se empieza sin nada y estudiando jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, pero hay gente que se ponía reputación de futbolista de fin de semana y quería entrenar al Real Madrid, Barcelona o Manchester. Digamos que si querés empezar de abajo, empezá de abajo en todo ;)

Además, tampoco es realista que un futbolista de fin de semana entrene a un equipo aunque no sea profesional, salvo de una división extremadamente baja. Me parece.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo elijo siempre semiprofesional, no soy jugador de fin de semana, ni tampoco alguna vez me pagaron dinero por jugar, eso era cuando era jugador, estoy entre la mitad de las 2 opciones.

Lo que voy rotando es lo de las licencias, si el año que viene me recibo de DT, voy a poner la verdad, Nacional A y Semiprofesional. Acá dura un año el curso.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, yo le pongo ex jugador profesional de reputación regional y sin licencias, para hacerlo realista.

Tampoco me parece realista que un tipo sin carrera profesional sea manager, aunque ha pasado en la historia del fútbol, prefiero ser un ex jugador de poca monta sin currículo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Rockero dijo:

Claro, yo le pongo ex jugador profesional de reputación regional y sin licencias, para hacerlo realista.

Tampoco me parece realista que un tipo sin carrera profesional sea manager, aunque ha pasado en la historia del fútbol, prefiero ser un ex jugador de poca monta sin currículo.

Acaso no conoce la historia de Jose Mourinho?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...