Desoxirribonucleico

¿Debería convertir a este jugador en lateral?

7 publicaciones en este tema

Estoy jugando en el Logroñés y el equipo carece de laterales y carrileros, por lo que juego con 3 defensas centrales y 2 extremos (mediapuntas por las bandas).

Mi equipo no va muy bien así que tenía pensado convertir a mis centrales o extremos del juvenil en laterales, pero el único jugador que podría jugar en esa posición es un crack, así que no sé si lo estaría desperdiciando al convertirlo en lateral derecho. ¿Qué creen que debería hacer? ¿Se puede jugar bien sin laterales ni carrileros?

Acá les dejo al jugador para que lo vean, tengan en cuanto que manejo a un equipo mediocre de Segunda B

http://i.imgur.com/4xiOywz.png

Si conocen alguna táctica en la que no se use laterales ni carrileros pásenmela, así la comparo con la que uso actualmente y puedo mejorar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es complicado. Táctica sin carrileros ni laterales se me ocurre un 3-4-3, normal o en rombo, pero es una formación bastante arriesgada para un Logroñés xD 

Yo traería algún parche: algún cedido o jugador que se encuentre libre; o reconvertiría jugadores enseñándoles esa posición en el entrenamiento. No necesitas gran cosa para los laterales, si no los vas a usar de forma ofensiva te sirve con un jugador que simplemente tenga buen físico y defienda bien (su rol sería "Lateral Limitado"). Tu juvenil de 15 años en ese sentido puede venirte bien, pero como cualquier otro defensor.

Y si quieres jugar más ofensivo pues puedes poner a la torera a algún extremo ahí. A mí me ha funcionado en algunos partidos en los que necesitaba un plus ofensivo.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 2 minutos, karma23 dijo:

Es complicado. Táctica sin carrileros ni laterales se me ocurre un 3-4-3, normal o en rombo, pero es una formación bastante arriesgada para un Logroñés xD 

Yo traería algún parche: algún cedido o jugador que se encuentre libre; o reconvertiría jugadores enseñándoles esa posición en el entrenamiento. No necesitas gran cosa para los laterales, si no los vas a usar de forma ofensiva te sirve con un jugador que simplemente tenga buen físico y defienda bien (su rol sería "Lateral Limitado"). Tu juvenil de 15 años en ese sentido puede venirte bien, pero como cualquier otro defensor.

Y si quieres jugar más ofensivo pues puedes poner a la torera a algún extremo ahí. A mí me ha funcionado en algunos partidos en los que necesitaba un plus ofensivo.

Se me olvidó comentar que estoy haciendo un "reto endogámico", o sea, solo "ficho" a los jugadores que salen de la cantera.

Entonces voy a convertir al juvenil en lateral derecho, también tengo a un lateral izquierdo bastante malo que salió en esta camada. 

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 13 horas, Desoxirribonucleico dijo:

Estoy jugando en el Logroñés y el equipo carece de laterales y carrileros, por lo que juego con 3 defensas centrales y 2 extremos (mediapuntas por las bandas).

Mi equipo no va muy bien así que tenía pensado convertir a mis centrales o extremos del juvenil en laterales, pero el único jugador que podría jugar en esa posición es un crack, así que no sé si lo estaría desperdiciando al convertirlo en lateral derecho. ¿Qué creen que debería hacer? ¿Se puede jugar bien sin laterales ni carrileros?

Acá les dejo al jugador para que lo vean, tengan en cuanto que manejo a un equipo mediocre de Segunda B

http://i.imgur.com/4xiOywz.png

Si conocen alguna táctica en la que no se use laterales ni carrileros pásenmela, así la comparo con la que uso actualmente y puedo mejorar.

Para mi gusto el juvenil que muestras es muy lento para ser lateral. Si buscas convertir alguno en lateral buscaría uno mas rápido (velocidad+aceleración).

Igualmente (ya que solo tienen 15 años) ademas de convertirlo a lateral le puedes entrenar la velocidad (cuando se entrena velocidad también se entrena la aceleración) si es el elegido.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino igual, demasiado lento (ten en cuenta que se enfrentará a extremos que son rápidos por lo general). O bien le pones un central rápido al lado o sufrirá bastante. Particularmente en estos casos siempre suelo reconvertir a mediocentros o centrocampistas, que suelen ser más completos y más parecidos a los laterales en cuanto atributos.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tampoco lo cambiaría, de central seguro que te da rendimiento, de lateral va a ser bastante normal tirando a malo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estás con un reto endogámico siempre tienes la posibilidad de repescar a algún ex-jugador canterano, que además te puede hacer las veces de "tutelador" de los más jóvenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje