Jump to content

¿Qué le pedirías a FM17?


axe

Posts Recomendados

Sé que parece una broma abrir este hilo justo hoy, fecha de salida del juego. Pero de hecho, es el momento adecuado. En el foro de SI han abierto un hilo para que la gente comente que le gustaría ver en el futuro FM17 hasta el día 20 de este mismo mes.

Así que podríamos hacer aquí una lista de estos deseos y trasladarlos allí antes de que finalice el plazo


Así que.. que te gustaría ver en futuros FM's? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 465
  • Creación
  • Última respuesta

Que no estropeen el fm16 ni lo andado con el fm15. Los dos son los mejores de la saga. Es que no se me ocurre otra cosa, ah si, que las jugadas a balón parado como el corner y las faltas tengan flechitas a lo Madden (juego de futbol americano) es decir que cada jugador haga su movimiento táctico en la jugada, en definitiva que sea más complejo el sistema de las jugadas a balón parado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- Profundizar las interacciones, sobre todo las nuevas, y las conferencias de prensa.

- Profundizar las jugadas de pizarrón, como ya dijeron.

- Mejorar las premiaciones individuales o grupales, en el sentido de darle más significación a un logro como un ascenso, campeonato, victoria ante el rival clásico, etc.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que se pueda distinguir mediante interacción con jugadores un manager que se preocupa por el club, que trata a sus jóvenes promesas a otro que no lo hace.

Como bien han dicho, el FM necesita un lavado de cara en el apartado de balón parado, no solo gráfico sino que sea profundo, que sea además mucho más fácil como quieres hacer la jugada, asignar movimientos y realizar la jugada. Yo que se, un corner donde el jugador del punto de penalti arrastra a su marcador y viene a recibir en el limite de area, luego juega de cara con un lateral que la pone al punto de penalti y un jugador que venía desde atrás ocupa ese espacio en el punto de penalti. Lo mismo con las faltas, todo esto debe de cambiar, debe de ser mucho más dinámico y profundo.

Lo mismo digo con la interacción con jugadores y cuerpo técnico. Un cuerpo técnico no solo te dice debes de entrenar a este jugador esto, debes de buscar jugadores en esta posición. Debe de haber mucha más interacción con tu cuerpo técnico pues ellos son parte de tus decisiones y de tu familia, son las bases de cualquier proyecto y se necesita comunicación constante. La charlas con los jugadores deben de estar totalmente renovadas y que sean coherentes. No puede ser que un jugador que es jugador clave, haya estado lesionado 3 meses y cuando se recupera, sus primeros 3 partidos juega los últimos 15 min y te pida a gritos irse de equipo, no es nada normal.

Las ruedas de prensa deben de hacer una de las dos cosas o las eliminan por completo o hacen un cambio radical. Son repetitivas, monotonas, aburridas y sin ganas de contestarlas, se te hacen muy muy pesadas y encima las del túnel ni te cuento. Se debe de buscar otro metodo para las ruedas de prensa, el actual no me parece idóneo.

Profundidad en los entrenamientos. Un entrenador no va y dice, esta semana trabajamos el control del balón o esta semana trabajamos equilibrado. No, un entrenador y cuerpo técnico trabajan cosas concretas. Movimientos del sistema, ajustes defensivos en una zona donde veas que hace falta mejora, cohesión grupal que no se trabaja toda la semana entera. En metodología para entrenar hay unas cosas que se llaman los macrociclos (que están compuestos por 3 meses cada uno), los mesociclos (que están compuestos por cada mes), los microciclos (que están compuestos por cada semana) y luego llegarían las sesiones que son los días de entrenamiento. Pues con eso se debe de trabajar, no tal cual como está.

Crear animaciones para las celebraciones de titulos, videos con cinematicas, alguna canción épica, etc, todo está da mayor inmersión al juego, es cierto que son pijotadas pero te mete más de lleno. 

Lo mismo digo con un sonido ambiente mucho mejor, cánticos en los estadios algunos génericos y luego que te deje la opción de poner los tuyos propios en tu campo, al igual que los himnos de los equipos, de la champions, europa league, etc.

Por último y se que esto es casi imposible y más habiendo cambiado el ME hace 3 años, es poner un motor gráfico 3D completamente nuevo, que sea algo mejor visualmente, que te entre un poco mejor por los ojos. Que a mi me da exactamente igual, lo que quiero es una realidad reflejada en el terreno de juego, pero siempre es de agradecer tener unos mejores gráficos. Y que haya un editor de estadios, lo mismo que hay un editor para la base de datos que lo haya para los estadios y que cada uno lo utilice para crear el suyo propio. Ojo, que no estoy hablando de que dentro del juego puedas crear tu estadio como ocurría en el Fifa Manager, eso no quiero. Sino estoy hablando de un editor externo el cual permita editar los estadios para que cada uno desde su casa intente imitar a los de la vida real y que la gente pueda compartirlos. Como digo, estas cosas dan mayor inmersión al juego.

Se que lo que pido es complicado de hacer y más en tan solo un año, pero que se muestre que quieren seguir avanzando y no quedarse estacados como parece ser. Siempre hay margen de mejora.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Reyker en todo excepto en el motor gráfico, para mi es la gracia del Football Manager. Aunque yo alterno el clasico 2D con la nueva cámara Prozone.

Sobre todo hacer hincapié en las jugadas ensayadas, deberia ser estilo a lo unico bueno que tuvo el Championship Manager 2010, ese juego que dijeron que seria el rival del FM y que murió en el intento. Os dejo un par de videos, aunque no se si puedo postearlos, es solo para veais de lo que hablo:   

Entrenamientos
Creador de Jugadas

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que llevo años esperando es un ME coherente en el que lograr jugar con el estilo que quieres no sea una quimera. Y creo que definitivamente van a tener que simplificarlo mediante estilos de juego predefinidos que estén bien representados y tengan matices ajustables (arriesgar más, ritmo más alto, presionar más arriba, etc.). Y que la única dificultad para plasmar esos estilos sean las características de tus jugadores y el entrenamiento táctico a realizar (para que, evidentemente, no puedas lograr jugar como el Barça de Guardiola con un equipo de 2ªB, pero sí con el Barça o con el Bayern, que hoy en día es IMPOSIBLE).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaria acercarme mas al aficionado poder modificar precio de las entradas de cada partido, los abonos de teporada, y poder mejorar el estadio(cambiar publicidad estado, sala de prensa,añadir gradas, verlo visualmente en el estadio) segun lo que hagas se vea reflejado en lo economico y en la conducta de la aficion si los abonos son altos y el equpo no gana, poder hacer ofertas para llenar estadio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mayor ambientación, sobretodo. Pienso que a todos nos gustaría vivir una sensación más parecida a la gloria de celebrar un título, o a la impotencia de recibir silbidos cuando el equipo no juega bien o realizas un cambio que la afición considera inapropiado, cánticos, estadios más realistas, más atención mediática en según qué partidos, previas con más énfasis, presentaciones de jugadores, e incluso, por qué no, unos comentaristas para los partidos.

En el resto concuerdo con la mayoría en que un mayor enfoque en los entrenamientos y en el balón parado le darían más vida, aunque supongo que si los entrenamientos no tienen tanto peso es porque hay mucha gente a la que no le gusta tanto centrarse en esa parte en sus partidas y prefiere el enfoque de los partidos, los mercados de transferencias y la gestión de vestuario en otro sentido.

No estoy tan de acuerdo con la opinión de los que dicen que debería tener música en menús, pues si contáis las horas que pasamos la mayoría en ellos, por lo menos yo acabaría hasta las ****** y continuaría haciendo lo que hago ahora, poner mi música desde un reproductor, que de esa me cuesta más cansarme.

Igualmente, a disfrutar de lo que se viene. ¡Buen fin de Semana FM16! :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Soy el único que pediría que volvieran los sliders?

Me gustaría que hubiera una interfaz de tácticas más "limpia" en la que pudiéramos personalizar todo de la A a la Z, sin ningún tipo de instrucción predefinida conjunta poco específica, como los Roles individuales. De este modo se podría elaborar cualquier tipo de combinación imaginable, aunque para llegar a un buen nivel con estos métodos se requiera un tiempo de estudio y de prueba para entender cómo funciona cada una de estas instrucciones. Pero, hoy en día, hay cosas que no se pueden hacer y que incluso eran posibles en el FM12. 

Como juego de manager, me gustaría tener plena libertad a la hora de dar órdenes en el campo, y hoy en día me siento algo encorsetado en instrucciones muy generales.

Ahora bien, con esto no pido que quiten los roles: podría haber una forma de gestionar las tácticas más general (para los que no quieren romperse la cabeza) y una más específica (para los que queramos comernos el tarro en profundidad) xD 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...