Jump to content

Ayuda táctica


sHaGGy

Posts Recomendados

Yo prefiero no darle instrucciones tan estrictas (me refiero a que saque hacia un lugar específico) porque me parece que sería demasiado estático para decirlo de algón modo. Es decir, si siempre la saca para el mismo lado y los rivales no son estúpidos, marcan la salida y me pueden complicar seriamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Yo prefiero no darle instrucciones tan estrictas (me refiero a que saque hacia un lugar específico) porque me parece que sería demasiado estático para decirlo de algón modo. Es decir, si siempre la saca para el mismo lado y los rivales no son estúpidos, marcan la salida y me pueden complicar seriamente.

Por el momento los rivales son estúpidos en mi caso :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 minutos, sHaGGy dijo:

En el texto emergente aparece que "sacar en corto" indica al portero que baje el balón a los pies y pase en corto... Sin embargo el texto que aparece en "lanzar cerca" indica al portero que pase el balón a un jugador cercano para distribuir el balón... El mundo al revés...

Yo lo entiendo como que Sacar en corto es con los pies, como indica la descripción, y Lanzar cerca es con las manos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Just now, Galvez dijo:

Yo lo entiendo como que Sacar en corto es con los pies, como indica la descripción, y Lanzar cerca es con las manos.

Sí, aunque lanzar cerca también suele hacerlo con el pié hacia un lateral por ejemplo. Entiendo que el portero tiene que ser mínimamente habilidoso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Just now, sHaGGy dijo:

Sí, aunque lanzar cerca también suele hacerlo con el pié hacia un lateral por ejemplo. Entiendo que el portero tiene que ser mínimamente habilidoso.

Pero igual que cuando le dices que saque en corto y lo hace en largo, no siempre puede cumplir la orden por presión del rival o simplemente porque se ponga creativo y decida innovar xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Just now, Galvez dijo:

Pero igual que cuando le dices que saque en corto y lo hace en largo, no siempre puede cumplir la orden por presión del rival o simplemente porque se ponga creativo y decida innovar xD

Eso es. No pido un 100% de cumplimiento ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!! 

Soy nuevo en fm, me aconsejaron por aqui por el foro empezar con un equipo grande como madrid o barca hasta que le vaya cogiendo el hilo al juego y me vaya acostumbrando, la verdad que estoy un poco perdido. He empezado con el barca, llevo jugado los partidos de la supercopa de europa, 3-4 le gane al sevilla, la supercopa de españa la perdi contra el atletic club con un global de 5-4. El primer partido de liga comtra el bilbao de nuevo en su casa lo perdi 1-2, el segundo contra el malaga le gane 2-0 y tercer partido contra el atletico le gane en su casa 2-6,, la verdad que ese resultado me sorprendio por que ponia que habia llegado a puerta 8 veces y meti 6 goles. Y tambien he jugado el primer partido de champions contra el oporto, que antes del minuto 30 ya iba perdiendo 3-0, antes del 45 me expulsaron a mathieu y sorprendentemente en la segunda parte empate 3-3 pero en el minuto 85 me metieron el cuarto gol y perdi el partido. La verdad que estoy muy perdido, juego con un 4-1-2-3 abierta,,, o lo mismo que un 4-3-3. Juego con la defensa casi adelantada del todo solo uno mas atras del tope que se puede, juego intentando llevar el balon jugado hasta el area, con ritmo y presion alta. La unica lesion mas grave a sido la de neymar y dani alves, pero por lo demas los jugadores messi suarez y compañia los tengo jugando. Me gustaria que me aconsejarais algo o decirme que puedo hacer para ver si puedo mejorar.

 

un saludo y gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres totalmente nuevo quiza te vendria bien descargarte una tactica ya hecha y entenderla. A partir de aqui, intentar plasmar ideas de juego tuya propias o alterar la tactica para conseguir otras cosas. Seguro que buscando en internet o por este foro, ya hay alguna tactica del Barça.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @jagamers88. Yo lo que hice cuando retomé con FM2015 despuésd e varios años sin jugar (FM2012) fue pasarme por la sección de guías y tutoriales. Ahí puedes encotrar todo tipo de recomedaciones sobre como hacer una táctica, como conformar la plantilla o como elegir a tus empleados. Mis recomendaciones:

Como afrontar una decisión táctica: para mí esto es la Biblia táctica, aunque necesitas tiempo para verla entera. Además necesitas adaptarlo a versiones más actuales. Explica todo: qué es cada atributo, cada instrucción, qué hace cada jugada favorita y cómo interactúa con las instrucciones...

Cómo forjar una plantilla con personalidad: y esto es la Biblia del Director Deportivo. Aquí te explica como vale más tener una plantilla comprometida aunque tenga peores atributos técnicos o tácticos, y como conseguirla.

Parejas y combinaciones 2015: Esta te explica que roles tienes que poner a tus jugadores en función a tu dibujo táctico y al tipo de juego que quieres hacer y como se compenetran, por ejemplo, lateral y extremo, los dos pivotes, los centrales, MP y delantero o los dos delanteros...

Desgranando los roles: esta es una pena porque está incompleta, pero te explica con pelos y señales los diferentes roles (para FM15, pero aún es válido en general) hasta el medio del campo

Estas son el ABC. A partir de aquí hay infinidad de guías para temas más concretos que te irán siendo útiles según vayas cogiéndole el aire al juego. Necesitarás unas u otras en función de como te guste jugar: con equipos grandes para ganarlo todo, empezando desde abajocomo un Manager de Ligas Bajas (MLB) o embarcándote en una aventura Endogámica.

Mi experiencia es que si te hacen la táctica, cuando te cambie el equipo y te deje de funcionar volverás a necesitar ayuda, pero si conoces estos fundamentos sabrás como hacer los pequeños retoques necesarios para ajustar tu táctica original a tus nuevas necesidades.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...