Jump to content

Ayuda táctica


sHaGGy

Posts Recomendados

  • Respuestas 92
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 1 hora, jagamers88 dijo:

Graciaa por vuestras contestaciones y mil gracias tuero por tus consejos, me leere lo que me has puesto y a ver que tal se me da, otra pregunta que tengo, cuantos partidos necesita una tactica para que vea que funciona correctamemte?

 

mil gracias y un fuerte abrazo

Depende. Partiendo de la base que sea una táctica completamente nueva y que el equipo la desconozca, que estés en un equipo grande con buenas instalaciones de entrenamiento, con preparadores de 4 o más estrellas, y priorizando la táctica al físico en la pretemporada, normalmente en 4 semanas eres eficaz en todas tus tácticas.

En equipos pequeños y con preparadores e instalaciones no tan buenas la cosa se alarga, como es lógico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@sHaGGy & @Mercurio, llevo ya jugados 4 partidos de pretemporada y 2 de liga y, la verdad, estoy bastante satisfecho. Es cierto que mis jugadores cometen errores bastante básicos, pero también estoy jugando con un 2ª Belga y no puedo esperar milagros. 

Más que la ejecución en si, yo me fijo en la intención de lo que quieren hacer mis jugadores, y de intentar jugar y combinar, lo intentan, otra cosa es que les salga bien. Si que se les escapa algún pelotazo, pero siempre es intentando hacer un cambio de juego o un pase en profundidad, y normalmente suelen ser jugadores que, por rol, tienen activados los pases arriesgados.

Respecto a los laterales, he observado que con el rol de carrilero,  si no les marcas ninguna opción de centro (des de atrás o des de la cal), toman mejores decisiones y, lo más importante, más rápido. Para entendernos, es como si la libertad de decidir les evitara los cortocircuitos mentales.

Ahora bien, de momento soy comprensivo por el nivel general de mi equipo, pero si los errores que estoy viendo se repitieran con jugadores "top" si que estaría cabreado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, onedrama dijo:

@sHaGGy & @Mercurio, llevo ya jugados 4 partidos de pretemporada y 2 de liga y, la verdad, estoy bastante satisfecho. Es cierto que mis jugadores cometen errores bastante básicos, pero también estoy jugando con un 2ª Belga y no puedo esperar milagros. 

Más que la ejecución en si, yo me fijo en la intención de lo que quieren hacer mis jugadores, y de intentar jugar y combinar, lo intentan, otra cosa es que les salga bien. Si que se les escapa algún pelotazo, pero siempre es intentando hacer un cambio de juego o un pase en profundidad, y normalmente suelen ser jugadores que, por rol, tienen activados los pases arriesgados.

Respecto a los laterales, he observado que con el rol de carrilero,  si no les marcas ninguna opción de centro (des de atrás o des de la cal), toman mejores decisiones y, lo más importante, más rápido. Para entendernos, es como si la libertad de decidir les evitara los cortocircuitos mentales.

Ahora bien, de momento soy comprensivo por el nivel general de mi equipo, pero si los errores que estoy viendo se repitieran con jugadores "top" si que estaría cabreado.

Ésa es la cuestión ;).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas señores este es mi primer post en este foro y quería obtener un poco de ayuda o nociones sobre que debo hacer en determinadas situaciones. He empezado una partida con el Barcelona ya quiero empezar a meterme en el tema de crear mis propias tácticas y he decido empezar con el mejor equipo para familiarizarme con la creación de tácticas y luego ir adaptándolas a otras partidas, el esquema del equipo lo tengo bastante claro y es el siguiente https://gyazo.com/bd1ac1acc8f62f40559ed000c8ad91d1 y la instrucciones de equipo también las tengo algo claras https://gyazo.com/0898c5513df64f231f8c6c16d8793290 mis dudas entran en la siguiente fase, adaptar la táctica a la situación del partido, tengo algunas ideas aunque no se si son correctas, cuando el equipo contrario juege con mas de un delantero tengo pensado poner a busquets de Medio cierre para que se incruste con los centrales pero como la mayoria de los equipos de la bbva juega con 1 delantero y 1 MP decidí usar un MC, también dependiendo de las circunstancias pondre al MC en Apoyo y a los dos CM en Ataque dependiendo de las necesidades en ese momento pero mis mayores miedos entran a la hora de cambiar las instrucciones del equipo, he elegido empezar en Estándar ya que lei que es la mejor opcion para cuando cambias la mentalidad entre Ataque-Control y contraataque no penalize mucho a la familiaridad de la táctica y es aquí la cuestión de este rollo que os estoy metiendo, que cambios debo hacer en las instrucciones de equipo si decido jugar con 1º ataque 2º control y 3º contraataque por ejemplo en la linea defensiva o en lo que me aconsejéis quería ayuda en esos 3 casos, Siento no poder haber subido las screenshots directamente pero me daba error asi que lo hice mediante URL, muchas gracias de antemano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@chacho6993 mira la cita de debajo. En esas guías encontrarás respuesta a tus preguntas.

 

El En 17/11/2015 12:48:33, Tuero dijo:

Buenas @jagamers88. Yo lo que hice cuando retomé con FM2015 despuésd e varios años sin jugar (FM2012) fue pasarme por la sección de guías y tutoriales. Ahí puedes encotrar todo tipo de recomedaciones sobre como hacer una táctica, como conformar la plantilla o como elegir a tus empleados. Mis recomendaciones:

Como afrontar una decisión táctica: para mí esto es la Biblia táctica, aunque necesitas tiempo para verla entera. Además necesitas adaptarlo a versiones más actuales. Explica todo: qué es cada atributo, cada instrucción, qué hace cada jugada favorita y cómo interactúa con las instrucciones...

Cómo forjar una plantilla con personalidad: y esto es la Biblia del Director Deportivo. Aquí te explica como vale más tener una plantilla comprometida aunque tenga peores atributos técnicos o tácticos, y como conseguirla.

Parejas y combinaciones 2015: Esta te explica que roles tienes que poner a tus jugadores en función a tu dibujo táctico y al tipo de juego que quieres hacer y como se compenetran, por ejemplo, lateral y extremo, los dos pivotes, los centrales, MP y delantero o los dos delanteros...

Desgranando los roles: esta es una pena porque está incompleta, pero te explica con pelos y señales los diferentes roles (para FM15, pero aún es válido en general) hasta el medio del campo

Estas son el ABC. A partir de aquí hay infinidad de guías para temas más concretos que te irán siendo útiles según vayas cogiéndole el aire al juego. Necesitarás unas u otras en función de como te guste jugar: con equipos grandes para ganarlo todo, empezando desde abajocomo un Manager de Ligas Bajas (MLB) o embarcándote en una aventura Endogámica.

Mi experiencia es que si te hacen la táctica, cuando te cambie el equipo y te deje de funcionar volverás a necesitar ayuda, pero si conoces estos fundamentos sabrás como hacer los pequeños retoques necesarios para ajustar tu táctica original a tus nuevas necesidades.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que en este post escribe todo el mundo que quiere ayuda con una táctica, ¡y joder!, ¡es MI POST! ¡Escribid el vuestro propio! :P

A lo que iba... sigo exprimiendo mi cerebro con el objetivo de lograr una táctica de alta posesión con juego bonito, y poco a poco voy consiguiendo cositas... cositas que por otra parte no debería costar tanto de encontrar si el ME estuviera realmente equilibrado, pero qué le vamos a hacer... probablemente con la actualización del ME1625 se me irá todo al carajo, pero que me quiten lo bailado.

El caso es que en mi caso, las dos instrucciones que han marcado un antes y un después han sido: "Regatear menos" y en mayor medida "Explotar la zona central". Gracias a estas dos nuevas órdenes las transiciones están siendo mucho más técnicas, con un pase muy controlado y muy buenos desmarques por parte de los hombres ofensivos. Si bien he hecho bastantes modificaciones desde que indicara mi táctica inicial, estas dos órdenes han sido claves.

Hasta ahora lograba un gran índice de posesión pero en el último tercio del campo mis jugadores no hacían más que marearse dando pases para atrás y para adelante, logrando finalmente que les robaran el balón y emprendieran el contraataque, o simplemente perdiéndolo en un mal pase que terminaba saliendo por línea de fondo o de banda. Ahora hacen circular el balón pero hay más desmarques por parte de mi Falso 9 e incluso de mi Extremo-At.

Voy a seguir testando la táctica y en caso de que este cambio sea permanente, la colgaré aquí y detallaré mis conclusiones respecto a la táctica, el dibujo táctico, la mentalidad y los roles y tareas de cada jugador por si alguien quiere analizarla y sacar sus propias conclusiones, mejorarla o modificarla para poder encajarla en su equipo.

Y como prueba de la mejora, he aquí un bonito gol que he conseguido: https://www.youtube.com/watch?v=G9wbxMCJOrs

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, Markitos dijo:

@sHaGGy que % de posesion estas teniendo? (a nivel liga o partido a partido).

@Markitos

Últimos encuentros con esta táctica:

  • Albacete - Athletic (63%)
  • Athletic - Villarreal (67%)
  • Athletic - Albacete (63%)
  • Getafe - Athletic (64%)
  • Barcelona - Athletic (61%)
  • Sevilla - Athletic (62%)
  • Atlético de Madrid - Athletic (61%)
  • Athletic - Levante (65%)

Media de posesión: 63,25%

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@sHaGGy Vaya golazo que has metido xD

Pues yo sigo probando cosas y siguen metiendo patadones para arriba... así que espero a que subas tu táctica para comparar con la mía. Por lo visto están consiguiendo lo que quieres. Sobre la posesión en los partidos es un porcentaje muy bueno teniendo en cuenta que te has enfrentado a rivales como el Villareal, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, rivales que son mejores o parecidos al Athletic y ganarles la posesión es complicado. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...