• 0
nenogaliza

Algunos consejos a la hora de editar tu propio Skin

Guía

Los siguientes consejos te serán muy útiles si tienes pensado crear tu propio skin. Os dejo también las bases de los skins para poder crearlos. 

Cómo parar el efecto borroso al procesar:

El nuevo FM16 ha introducido una nueva característica que cuando la pantalla principal no está en el centro de la pantalla esta se difumina, sin embargo, si no te gusta este efecto lo puedes desactivar de forma muy simple. Para ello solo debes cambiar el siguiente código del skin que estás haciendo, vaya a esta ruta del skin para su modificación: \graphics\boxes\dialog\background .Abrir el archivo paper.xml y buscamos la siguiente línea:
<boolean id="blurred" value="true"/> y la modificamos el value=true por el value=false.

Cómo permitir los cambios de fondo:

Si estas usando los skins para la versión completa y quieres cambiar el fondo por otro necesitas editar un archivo, ya que tiene una capa sólida sobre el fondo y mientras este esa capa no se puede visualizar tu fondo. Para ello tiene que dirigirte a las siguientes rutas del skin: \graphics\boxes\custom\background\ \graphics\boxes\custom\match\background\ . 
Editar la imagen paper.png de cada capeta con un editor de imágenes para aumentar la transparencia de la imagen. ¿Qué transparencia le tengo que dar? Pues a gusto, ya que tienes que encontrar un equilibrio entre ver el fondo y conseguir que el skin sea legible. 

Cómo reemplazar gráficos:

Para reemplazar los gráficos lo que necesitas es colocar en las carpetas correspondientes cada cosa dentro de la carpeta de tu skin.
Las Gold Stars van en la siguiente ruta: Documents\Sports Interactive\Football Manager 2016\skins\<NOMBRE DEL SKIN>\graphics\icons\custom\star rating\senior.
Las Silver Stars van en la siguiente ruta: Documents\Sports Interactive\Football Manager 2016\skins\<NOMBRE DEL SKIN>\graphics\icons\custom\star rating\youth

Para poder visualizar correctamente los iconos 2D (pelotas, redes, jugadores)en el juego ahora ya no van en la carpeta de los Skins sino se instalan directamente en la carpeta de gráficos. 

Cómo editar las fuentes:

Los ajustes de las fuentes están controlados por diversos archivos que se encuentran dentro de la capeta fonts de cualquier Skin. Para poder poner las fuentes que nosotros queramos solo tenemos que cambiar las diferentes varibales que encontramos dentro de los archivos .xml por el correspondiente nombre de queremos ver reflejado en el juego. Para ello las nuevas fuentes tienen que ir también dentro de esta carpeta.

Cómo editar los colores de las fuentes:

Los valores de los color para cada Skin son controlados por el archivo settings.xml que lo podemos encontrar dentro de la carpeta settings del skinPara modificar los colores solo tienes que buscar la línea correspondiente en el settings.xml y cambiar por el color que quieras. Los colores se declaran con valor RGB, cuyo rango va desde el 0 al 255 donde el color blanco es el Red=255, Green=255, Blue=255 y el negro es el Red=0,Green=0 y Blue=0.
Para poder localizar un color que os guste deberás o bien utilizar un programa de edición de imágenes donde puedas obtener el los valores del código RGB o bien buscar por internet el valor del color que quieres en RGB.

Recuerda que puedes cambiar algunos colores directamente a través del juego en Preferencias/interfaz/colores del Skin en la pantalla.

Cómo cambiar los colores de diversos gráficos en el juego:

Al igual que en el anterior juego, FM15, los colores de los diversos gráficos que componen el Skin ahora son controlados desde el archivo settings.xml ubicado dentro de la carpeta de settings. Para modificar los colores solo tienes que buscar la línea correspondiente en el settings.xml y cambiar por el color que quieras. Los colores se declaran con valor RGB, cuyo rango va desde el 0 al 255 donde el color blanco es el Red=255, Green=255, Blue=255 y el negro es el Red=0,Green=0 y Blue=0.
Para poder localizar un color que os guste deberás o bien utilizar un programa de edición de imágenes donde puedas obtener el los valores del código RGB o bien buscar por internet el valor del color que quieres en RGB.

Cómo editar el atributo Threshold:

Esto se hace ahora directamente en el juego a través de las Preferencias/interfaz, Pantalla de los colores del Skin

Para que los cambios surjan efecto:

Si has realizado algún cambio en la base de los skin(colores, fuentes, gráficos...) para conseguir que sus cambios se muestren en el juego necesitas desmarca la casilla Usar caché para reducir los tiempos de carga dentro de preferencias/interfaz y después hacer click en el botón Recargar apariencia y los cambios se deben aplicar correctamente. 

 

Estos consejos los he sacado de FMscout  , gracias a Michael Murray por subirlo, lo único que he hecho es traducirlo del Inglés al Castellano para que no lo tengáis que traducir vosotros. Espero que os sea de gran ayuda. 

4 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

0 respuestas

Aún no hay ninguna respuesta

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.