Marcusme1981

Marcajes al hombre

6 publicaciones en este tema

Hola,

Quería saber si es posible realizar un marcaje al hombre pero a partir de una zona del campo. Me intento explicar mejor, mi intención era (no lo logré de ninguna manera) parar a Baines, LI del Everton por el cual pasaban todas las jugadas de peligro. Lo fácil hubiera sido asignarle el marcaje a mi MPD y que no le dejara respirar. Por varios motivos no quería que esto fuera así, con lo que decidí que mi medio de corte defensivo se encargara de realizar el marcaje. El problema era que, tan pronto el Everton tenía el balón, este salía a lo loco hacia Baines, daba igual la altura del campo en la que se encontrará. Es posible que un jugador realice un marcaje zonal hasta que el jugador rival traspase por ejemplo la linea de medio del campo?

Otra manera en la que se podría evitar las subidas de un lateral rival sería que tu jugador en ataque se descolgara totalmente, dejando a su marcador con la duda de si quedarse o subir al ataque, esto es posible? No debería haber una instrucción individual en la que fuera posible indicarle que hiciera esto? 

Editado por Marcusme1981

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La unica forma que se me ocurre es retrasar tu bloque de presion. En vez de jugar con mediapunta, hacerlo con un MD. Eso unido a una instruccion al equipo de retrasarse mas podria funcionar. El bloque entero se organizaria en tu propio campo y el MD no iria a presionar a Baines tan arriba.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo respecto a esto encunetro siempre el mismo problema. La funcionalidad de marcar al rival en las instrucciones individuales de jugador es una soberana cagada en FM. Cuando lo activas como bien dice el compañero el jugador se va a lo loco a perserguir al jugador, cuando en realidad lo que debería hacer es estar encima de él siempre y cuando estuviera en su area de influencia. Con los laterales es sangrante, ya que estos cambian incluso de banda para perseguir al jugador rival............menuda locura.

Sé que se puede poner en las instrucciones al rival que se marque de cerca a un jugador concreto, pero desde mi experiencia no he visto que esto sirva para nada o verdaderamente se marque más de cerca a ese jugadore concreto.

Un Saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@tochoroglu En realidad el marcaje al hombre estrictamente hablando es eso que hace el FM. Lo que estás buscando es tomar hombre en zona en todo caso. No se me ocurre cómo hacer eso en FM.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre sí, pero eso es demasiado estricto. No sé si en el fútbol en los últimos 40 años he visto a un lateral (u otro jugador) perseguir a un jugador por todo el campo, la verdad.

Esta instrucción desde mi punto de vista, deberían pulirla un poco y ponerle matices.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo el ejemplo más claro que recuerdo es el de un jugador peruano pegado a Maradona durante todo el partido, aunque hace bastante.

Como te dije, el hombre en zona no sé cómo plantearlo en FM porque nunca lo intenté :nuse:

Editado por KokoKevin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.