kennysamuerto

Los jugadores no me hacen caso

4 publicaciones en este tema

Buenas.

A ver como explico esto. Estoy en el Valencia, primera temporada, y tal y cual. Llevo una racha malisima, pierdo o empato, y raravez paso de marcar 1 gol, si lo marco.

La cosa esta en que NO me hacen ni p*** caso. Literalmente. Por ejemplo, recuerdo especialmente un caso sangrante, contra el granada. Analizando al granada me di cuenta que su peligro venia con Robert en banda, y Thievy arriba. Practicamente el resto se dedicaban a defender, y solo Robert generó peligro en el resto de partidos. Ante esto, decido que como van a ser el "unico" peligro, ponerles un marcaje fuerte. ¿Como termina el partido? 0-1, con gol de Thievy a pase de Robert. Robert, que pilla un balon en su campo, no lo marca ni dios, y llega hasta linea de fondo, centra, y Thievy SOLO (cuando tengo 2 centrales, uno de ellos con la instruccion clara de que lo marque de cerca, y un MCD que se mete como pivote defensivo). No es que este solo, es que mis tres jugadores mencionados (Centrales y MCD), estan MIRANDOLE. Que vale que falle el lateral con Robert, que vale que fallen las ayudas del extremo, que vale que llegue y mete un cetro de fabula, que vale que sea su unica ocasion y la enchufen y yo lleve 30 ocasiones y nada, pero joder, 3 tios, ¡3! y uno de ellos con la instruccion muy definida, con atributos muy validos para el marcaje, la determinacion... que vale, tambien que falle, pero tambien los otros dos?

Y no solo eso, les digo que doblen por bandas, y ataquen por bandas, y se ponen a jugar constantemente por el centro. Les digo que juegen en corto, y se pasan el partido dando melones a los de arriba... No lo entiendo, me sucedera a mi, pero hacen justo lo contrario de lo que les pido...

¿Me estan haciendo la cama estos cabrones? 

En fin, ¿Que me recomendais para jugar con el Valencia? Juego con un 4-1-4-1 o 4-3-3 depende de como lo mires. Cuatro defensas, dos centrales, dos laterales con apoyo, pero que en ocasiones les pido que suban especialmente contra equipos que juegan por el centro. Lo hago porque tengo un pivote defensivo que se mete entre los defensas. Luego dos MC, uno organizador itinerante para que recoga la pelota y la distribuya (Normalmente Enzo Perez, que tiene atributos perfectos para esto), un Organizador Adelantado que sube hasta la MP en busca de meter balones filtrados al delantero, dos MP (Izquierdo y Derecho) que tienen la labor de apoyo, pero como delanteros interiores, y un delantero completo con la labor de apoyo. 

Y me follan constantemente. Da igual contra quien juegue, que todo sale al contrario. Tengo ya a los jugadores, que me da miedo entrar en el vestuario a ver si me asesinan... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿No te llamarás Nuno, por casualidad, no? :D

Quizás por la instrucción de ser más expresivos, que muchas veces se lo toman muy a la ligera, o incluso por la reputación que empezaste la partida, si es la de futbolista de fin de semana, casi que los jugadores pasan de ti a la mínima que empiezas a fallar y es muy dificil revertir esta situación.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las instrucciones del equipo y las de cada jugador individualmente se entrelazan e interactúan. Hay que ver si alguna instrucción individual anula alguna al equipo.

Digamos, que para hablar de tácticas, no basta con decir uso un 4 - 4 - 2, por ejemplo. De hecho eso no nos dice nada. Para poder saber qué está haciendo que nuestra táctica no funcione es necesario conocer lo que te dije antes: además del dibujo, las instrucciones individuales y al equipo.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intentá dar más información así te podemos ayudar (instrucciones generales, individuales, profunidad de la plantilla, etc).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje