derd24

Contraataque - Como hacerlo?

6 publicaciones en este tema

A ver si alguno me puede tirar una mano, mas allá del equipo que tenga. Alguno me puede ayudar a interpretar y volcar a la táctica como pretendo que juegue mi equipo. Paso a explicar me gustaría jugar al contraataque, no como indica el tipo de juego, si no que quiero, al similar a lo que hace Sampaoli en Chile, no toda la idea, si no que la transición rápida con pelota al piso, sin pelotazos hacia adelante, ademas de cuando se defiende hacerlo como un bloque todos juntos y con las lineas con poca distancia entre si. Ademas cuando recuperamos la pelota tratar de llegar al arco contrario con varios jugadores. Que roles se deberían usar. Ahora bien como lo vuelco a la táctica de FM 2016. 

Alguien me tira una mano?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tu mete al Rey Arturo y a Medel en el campo y ya verás como muerde el equipo(También aplicable a L. Suarez).

Fuera bromas, nunca se me ha dado muy bien eso de plasmar tácticas reales, pero supongo que tendrás que tratar de subirle el ritmo al máximo y tratar de imponer ese ritmo al partido. Que hablen los que saben, que saben mucho ;-)

Nunca se me dio bien jugar al contragolpe y por eso prefiero defender un resultado con la pelota a hacerlo con las pelotas.

A ver si alguien te puede ayudar más!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Según mi experiencia, para jugar al contraataque las instrucciones básicas son ritmo muy alto y pase al hueco (para mí también pase corto, pero esto es más discutible). Y hacer el equipo bastante estrecho y estructurado.

Después hay muchos tipos de presión... depende si la quieres agresiva o cerrada... de si la quieres alta, media o baja... tienes instrucciones para combinar cualquiera. Elige los jugadores que quieres que lleguen arriba poniéndoles roles de ataque o alguno de apoyo. Y ningún rol de organizador.

Los atributos que yo buscaría en jugadores son:

Mentales: Agresividad, anticipación, decisiones y desmarques

Físicos: velocidad, aceleración y resistencia.

Técnicos: primer toque, pase y remate.

3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  Pues yo tengo un problema, jugar como lo hace Benitez en el Madrid. Primero jugar más o menos al toque para conseguir el primer gol y a partir de eso encerrarme atrás y machacar al contragolpe con pases rápidos y desmarques espectaculares. Para ello he creado dos estrategias una con toque corto-ritmo lento y la otra con toque rápido  y pases más directos. He visto el dibujo táctico del Real Madrid en el juego y es exactamente la misma que la mía, pura coincidencia porque no lo sabía como plasmarían a Benitez. 

 Lo malo del contraataque es que tienes que pillar desprevenidos a los laterales del equipo contrario que por lo general no son atacantes al menos en la división baja que yo juego. No se mueven de atrás ni acompañan al ataque. Lo he observado porque juego a visionado completo y en contados equipos he visto que suban los laterales al ataque. Por lo menos contra mi, será que me tienen estudiado los rivales.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que las únicas mentalidades que tienen activada la opción de jugar al contraataque son A la contra y Ofensiva.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que recuerdo de Fm13 es que la tenian activada defensiva,a la contra y sobrecargar pero no estoy seguro 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.