brianuru

Consejo tácticas experimentales

2 publicaciones en este tema

Buenas tardes compañeros. 

En distintos FM eh tenido éxito habitualmente con formaciones de las reconocidas estándar, como la 4231, la 433 abierta o la mismísima 442 rombo estrecho, con distintos equipos siempre sacando jugo a los jugadores que tenia en mis plantillas, pero para este FM quiero probar otro tipo de formaciones.

Recién arranque una partida con el Liverpool y me tienta probar dos formaciones experimentales pero necesito consejos.

La primera seria una 3331 con tres defensas centrales, 3 mediocampistas centrales y las mediapuntas abiertas, pero me surgen dudas en dos lugares del terreno. En la defensa, en que función los podrían? 2 Tapón y 1 cubrir? Los tres en defensivo? Y en el medio campo pondrían un mediocentro con dos centrocampistas? 3 centrocampistas? Que funciones me recomiendan? La idea es posesión de la pelota, presión en campo rival, siempre atacando.

La segunda formación seria un 523 con los dos laterales de carrileros y los dos del medio en posición de centrocampistas y los tres de adelante son dos media punta y un centrodelantero. Deesta en la defensa consulto lo mismo. En el medio que funciones pondrían? No es muy arriesgada la formación porque hay seguramente pierda el medio campo? Quiero el mismo fútbol, pero con una variante un poquito menos osada que la anterior.

Quiero aclarar que estas formaciones van más allá de los jugadores, el comentario de que elegí el Liverpool es completamente anecdótico.

Me gustaría saber que opinan los expertos.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas @brianuru. Experto, experto, tampoco, pero a ver qué podemos hacer.

3331. Los centrales pondría Tap-Cub-Tap, más para que salgan a banda que otra cosa. Podrías incluso poner laterales limitados o laterales defensa con la instrucción individual de cerrarse más. Centro del campo MC(D)-PVO(Ap)-CTT(Ap) por ejemplo, o cambiar el CTT por CIT. Si lo quieres más dinámico REG(Ap)-PVO(D)-CTT o CIT(Ap), incluso OAD(Ap o At), más ofensivo. Arriba los MP abiertos quizás lo mejor es que sean EXT (Ap), aunque puedes poner en ataque el que esté por el lado del PVO en este caso juega con una referencia tipo delantero adelantado o Ariete. Si pasas de las bandas, Delanteros interiores o un DI (Ap) y un buscador de espacios (At) en las MP y un falso 9, o delantero defensivo (Ap). También puedes combinar EXT con OAD en bandas y un delantero completo.

La 523 la jugaría con 3 centrales (quizás aquí solo y Tap y 2 Cub) 2 carrileros (uno en AP y otro en At) 2 MC (uno estático tipo PVO (D)y otro dinámico tipo CTT o CIT(Ap)) y arriba como antes, vigilando que la pareja CAR-MP siempre tenga un Apoyo y un Ataque, no dos At o dos Ap.

Un saludo.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios