brunch

Atributos mentales

Atributos mentales   56 votos

1. 1. ¿Qué atributo mental crees que es más importante? (se puede marcar más de 1)

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

16 publicaciones en este tema

Ya sabemos que dependiendo de la posición del jugador que vayamos a fichar tenemos que fijarnos en unos atributos u otros, pero siempre hay alguno en el cual te fijas más o crees que es muy importante que tenga un valor alto. Se pueden elegir varios.

Editado por brunch

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Determinación sin duda.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengas ninguna duda que el más importante es "Decisiones". Interviene en todas las acciones clave que definen la calidad de un jugador.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se puede decir más de uno diría, primero determinación y después concentración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi en éste orden:

1º Determinación

2ª Decisiones

3º Concentración

Creo que esas 3 afectan a todos los puestos y roles... el resto ya depende de para que puesto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Determinación, decisiones y anticipación.

Sin determinación no vas a tener una mentalidad positiva

Decisiones afecta a la elección de la acción correcta

Anticipación hace que "veas" lo que va a hacer el rival antes de que ocurra y modifica la decisión (en cualquier posición)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Determinación, decisiones y concentración.

Luego estaría casi a la par anticipación. Y dependiendo el rol, ya el resto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Independientemente del puesto sobre el campo, tengo claro que "determinación" y "concentración".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juego en equipo y colocación. No me gustan que vayan por libre los jugadores en el equipo y como una buena ubicación en cualquier posición no hay nada. Pero vamos desconozco que para cada posición de cada jugador cuales son los atributos mentales ideales, me guío por mi intuición. Suelo ser muy defensivo en mis tácticas y me baso en las colocaciones sobre todo en los defensa a la hora de que el jugador defienda independientemente de su ubicación en el campo. Y jugar en equipo es una obviedad cuando se trata de defender y contraatacar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@karma23 es que yo estoy muy influenciado por la Guía para crear una plantilla con personalidad de @Sabir, donde la Determinación es el Dios de los atributos :amo:

Por completar tu exposición, que me parece muy buena, extraigo de la guía "Como afrontar una decisión táctica" la definición de los atributos mentales que da y como afecta a cada tipo de jugada:

·         Agresividad: equivalente mental de Fuerza. Un jugador agresivo usará su fuerza en los choques.

·         Anticipación – Primario: predecir lo que va a ocurrir. Se activa siempre que se inicia una acción. Vinculado a Desmarques/Colocación, Decisiones, Aceleración y Agilidad. Se puede suplir con estos.

·         Colocación: capacidad defensiva para estar en el sitio correcto. Vinculado a Anticipación y Decisiones (Primarios) y Concentración (de Fondo).

·         Concentración – de Fondo: regularidad de las capacidades mentales. Capacidad para jugar al nivel de sus atributos (no despistarse). Limita los primarios Anticipación y Decisiones, afectando a todas las acciones.

·         Creatividad Primario: cantidad de opciones que se disponibles en una situación concreta. Vinculado a Decisiones, Técnica y Talento. Da variedad al juego de ataque.

·         Decisiones Primario: capacidad para escoger la jugada más apropiada y el momento de ejecutarla. Es el último primario que se ejecuta, tras Anticipación, Creatividad y Técnica. Mejora con la experiencia en partidos.

·         Desmarques: capacidad para estar en el lugar preciso en ataque y sin balón. Afecta a todos los movimientos sin balón. Vinculado con Anticipación, Decisiones y Concentración.

·         Determinación de Fondo: capacidad para sobreponerse a las adversidades, más al final de los partidos. Muy vinculado a Lucha. Atributo básico en la personalidad.

·         Influencia - Absoluto: capacidad de liderazgo y para ser capitán. Importante en las tutelas. Expanden su motivación a los menos influyentes en el campo. Crece moderadamente con buenas actuaciones en partidos importantes y con su relevancia.

·         Lucha – de Fondo: cantidad de acciones realizadas por un jugador. Con números bajos dejará que sea otro el que lo haga. Necesitan una buena Resistencia y Determinación.

·         Serenidad: mantener la calma y no precipitarse ante la presión de un rival, en un mano a mano (portero o delantero), dando un pase de gol o haciendo una entrada siendo el último hombre. Muy vinculado a Presión. Baja el nivel de los atributos secundarios en situaciones clave.

·         Talento: capacidad para reducir la Anticipación de los defensores. Muy vinculado a Creatividad y Técnica.

·         Trabajo en Equipo – de Fondo: capacidad para jugar en equipo. Se puede compensar con Decisiones, Anticipación y Creatividad. Más importante en defensa.

·         Valentía: decisión para ir a por balones arriesgados. Necesita Lucha, Determinación, Agresividad y Fuerza.

·         Consistencia – Oculto: frecuencia con que el jugador utiliza al máximo sus atributos técnicos y mentales. Es prácticamente un atributo de Fondo. No computa para la CA. Puede aumentar poco a poco con buenas actuaciones, sobretodo antes de alcanzar su PA. No mejora en tutorías.

·         Juego Sucio – Oculto - Absoluto: frecuencia con que comete acciones antideportivas. Vinculado a Deportividad y Temperamento. Los ojeadores dicen “A veces puede tener problemas por su competitividad”. Podría bajar si sancionamos o criticamos al jugador.

·         Partidos Importantes Oculto: actúa como Consistencia, pero solo en partidos importantes.

·         Versatilidad Oculto: facilidad para dar rendimiento en diversas posiciones.

4 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje