Jump to content

Atributos mentales


brunch

Atributos mentales  

87 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Ya sabemos que dependiendo de la posición del jugador que vayamos a fichar tenemos que fijarnos en unos atributos u otros, pero siempre hay alguno en el cual te fijas más o crees que es muy importante que tenga un valor alto. Se pueden elegir varios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi en éste orden:

 

1º Determinación

2ª Decisiones

3º Concentración

Creo que esas 3 afectan a todos los puestos y roles... el resto ya depende de para que puesto...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Determinación, decisiones y anticipación.

Sin determinación no vas a tener una mentalidad positiva

Decisiones afecta a la elección de la acción correcta

Anticipación hace que "veas" lo que va a hacer el rival antes de que ocurra y modifica la decisión (en cualquier posición)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Juego en equipo y colocación. No me gustan que vayan por libre los jugadores en el equipo y como una buena ubicación en cualquier posición no hay nada. Pero vamos desconozco que para cada posición de cada jugador cuales son los atributos mentales ideales, me guío por mi intuición. Suelo ser muy defensivo en mis tácticas y me baso en las colocaciones sobre todo en los defensa a la hora de que el jugador defienda independientemente de su ubicación en el campo. Y jugar en equipo es una obviedad cuando se trata de defender y contraatacar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, voy a aprovechar para hacer un breve repaso de estos atributos, tan importantes y tan malinterpretados a un mismo tiempo:

 

Agresividad: Para jugadores físicos.

Anticipación, Decisiones, Concentración: Clave para todos los puestos, se activan en todo momento y determinan si un jugador tomará la decisión correcta en el tiempo correcto. No obstante, Concentración me parece mucho más importante en jugadores defensivos, más que nada porque si tienes un jugador irregular atrás sus errores te cuestan goles y si tienes un jugador irregular arriba simplemente perderás algún balón inoportuno pero es mucho más llevadero.

Colocación: Vital en defensas, ya que influye únicamente al posicionamiento cuando no hay posesión.

Desmarques: Vital en atacantes, ya que influye únicamente al posicionamiento cuando hay posesión.

Determinación: Atributo de la personalidad, importante ya que influye en cómo reaccionará la plantilla ante las adversidades durante el encuentro. 

Liderazgo: Otro atributo de la personalidad, influye en cómo el jugador "contagia" al resto y a su entidad en el vestuario.

Serenidad: Influye en la habilidad del jugador para reaccionar en situaciones de presión. Más vital en jugadores que se suelen encontrar en situaciones clave (delanteros y defensas).

Talento: Atributo meramente ofensivo, influye en la capacidad del jugador para realizar acciones inesperadas que superen al rival.

Visión: Atributo ofensivo también, influye en la capacidad del jugador de abrir posibilidades con el balón. Vital en organizadores.

Valentía: Habilidad del jugador para jugarse el tipo yendo a por el balón. Vital en jugadores de contacto, como mediocampistas recuperadores, defensas, delanteros centro físicos...

 

Y ahora van los que para mí son los reyes de la corona según mi forma de jugar en absolutamente todas las posiciones y roles imaginables y que creo subestimados, a tenor de las votaciones:

Sacrificio: Influye en la capacidad de un jugador para estar activo durante  todo el encuentro. A mayor número, más acciones y también más desgaste físico. Quizás no tomen siempre la decisión correcta, pero tu jugador estará ahí, intentando robar ese balón, haciendo ese desmarque o chutando a puerta.

Juego en equipo: Influye en la capacidad de un jugador para atenerse a tus instrucciones tácticas. Para mí es vital ya que soy un manager muy estricto, que gusta que los jugadores realicen mis planes sin dudarlo y que nunca sean egoístas y estén siempre pensando en el bien del conjunto. Importantísimo.

 

P.D.: Es curioso que el atributo más valorado sea uno de la Personalidad. Parece ser que como managers le damos gran importancia a ese asunto, que sin duda a mí también me parece vital :yep:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 es que yo estoy muy influenciado por la Guía para crear una plantilla con personalidad de @Sabir, donde la Determinación es el Dios de los atributos :amo:

Por completar tu exposición, que me parece muy buena, extraigo de la guía "Como afrontar una decisión táctica" la definición de los atributos mentales que da y como afecta a cada tipo de jugada:

·         Agresividad: equivalente mental de Fuerza. Un jugador agresivo usará su fuerza en los choques.

·         Anticipación – Primario: predecir lo que va a ocurrir. Se activa siempre que se inicia una acción. Vinculado a Desmarques/Colocación, Decisiones, Aceleración y Agilidad. Se puede suplir con estos.

·         Colocación: capacidad defensiva para estar en el sitio correcto. Vinculado a Anticipación y Decisiones (Primarios) y Concentración (de Fondo).

·         Concentración – de Fondo: regularidad de las capacidades mentales. Capacidad para jugar al nivel de sus atributos (no despistarse). Limita los primarios Anticipación y Decisiones, afectando a todas las acciones.

·         Creatividad Primario: cantidad de opciones que se disponibles en una situación concreta. Vinculado a Decisiones, Técnica y Talento. Da variedad al juego de ataque.

·         Decisiones Primario: capacidad para escoger la jugada más apropiada y el momento de ejecutarla. Es el último primario que se ejecuta, tras Anticipación, Creatividad y Técnica. Mejora con la experiencia en partidos.

·         Desmarques: capacidad para estar en el lugar preciso en ataque y sin balón. Afecta a todos los movimientos sin balón. Vinculado con Anticipación, Decisiones y Concentración.

·         Determinación de Fondo: capacidad para sobreponerse a las adversidades, más al final de los partidos. Muy vinculado a Lucha. Atributo básico en la personalidad.

·         Influencia - Absoluto: capacidad de liderazgo y para ser capitán. Importante en las tutelas. Expanden su motivación a los menos influyentes en el campo. Crece moderadamente con buenas actuaciones en partidos importantes y con su relevancia.

·         Lucha – de Fondo: cantidad de acciones realizadas por un jugador. Con números bajos dejará que sea otro el que lo haga. Necesitan una buena Resistencia y Determinación.

·         Serenidad: mantener la calma y no precipitarse ante la presión de un rival, en un mano a mano (portero o delantero), dando un pase de gol o haciendo una entrada siendo el último hombre. Muy vinculado a Presión. Baja el nivel de los atributos secundarios en situaciones clave.

·         Talento: capacidad para reducir la Anticipación de los defensores. Muy vinculado a Creatividad y Técnica.

·         Trabajo en Equipo – de Fondo: capacidad para jugar en equipo. Se puede compensar con Decisiones, Anticipación y Creatividad. Más importante en defensa.

·         Valentía: decisión para ir a por balones arriesgados. Necesita Lucha, Determinación, Agresividad y Fuerza.

·         Consistencia – Oculto: frecuencia con que el jugador utiliza al máximo sus atributos técnicos y mentales. Es prácticamente un atributo de Fondo. No computa para la CA. Puede aumentar poco a poco con buenas actuaciones, sobretodo antes de alcanzar su PA. No mejora en tutorías.

·         Juego Sucio – Oculto - Absoluto: frecuencia con que comete acciones antideportivas. Vinculado a Deportividad y Temperamento. Los ojeadores dicen “A veces puede tener problemas por su competitividad”. Podría bajar si sancionamos o criticamos al jugador.

·         Partidos Importantes Oculto: actúa como Consistencia, pero solo en partidos importantes.

·         Versatilidad Oculto: facilidad para dar rendimiento en diversas posiciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...