Jump to content

Night of Lands' End


Viggo

Posts Recomendados

Buena temporada para poner fin a la etapa en el equipo, aunque esperemos no en el pais. Creo que irse de Islandia ahora no seria algo recomendable, ya que la reputación a duras penas daria para un equipo medio de Football League, seguramente de League One. Por contra seguir en Islandia abriria las puertas a seguir compitiendo en Europa y ganar incluso titulos en algun equipo mayor, lo que daria acceso a equipos Championship o incluso alguno flojo de Premier.

Pero en el fondo es tu partida y tu decision, pero creo que aun hay mucha tela que cortar en el pais helado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 139
  • Creación
  • Última respuesta

Que historion! Me lo lei de una y me ha encantado, por favor no la vayas a abandonar...

No puedes permitirte abandonar la lucha por Nanna... antes de irte tienes que ganarla, de alguna jodida manera!

 

 

Que historion! Me lo lei de una y me ha encantado, por favor no la vayas a abandonar...

No puedes permitirte abandonar la lucha por Nanna... antes de irte tienes que ganarla, de alguna jodida manera!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno... ¿Qué te vas? ¡¡Pero si tienes al pibón a punto de caramelo!! ¿Y Bjork? ¿Qué sera de él sin ti? Se seguirá meando en los pantalones con cada oso que se encuentre en la carretera si tú no estás con él.

Sólo espero que en tu nuevo destino tengas un hueco en tu equipo para el hermanísimo, que para mí es parte importante de esta historia. Llévalo contigo allá donde vayas, y si no es así, mantenme informado de su devenir.

¡Suerte con el nuevo destino!

PD: enhorabuena por el temporadón.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses más tarde...

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

7 de marzo. Ese fue mi último post en esta historia y sin embargo esa partida nunca dejó de fluir.
La vida me ha cambiado – para bien- en estos últimos meses, pero hete aquí que el otro día volví a escuchar la susurrante voz de Alicia Vikander, volví a enamorarme de Cornualles e Islandia y volvió a aguijonearme la presencia de este emigrante inglés que buscaba su lugar en el mundo;  y me dije que, un misterio como aquel, el de la Noche del fin del mundo, bien merecía una conclusión o, al menos, un reintento.

Así que aquí estoy y aquí sigue. Para el que se lo perdió, no se acuerda y/o quiere recordar de dónde viene esto, tiene aquí un índice de todo lo que pasó; apenas son 12 páginas ( y unos pocos posts) para ponerse el día si uno no tiene nada mejor que hacer.

Por último, sé que debería caérseme la cara de vergüenza por contestar a varios de ustedes unos cuantos meses después, pero lo que hay que hacer, se hace sin más. Nunca es tarde cuando se trata de dar cumplida respuesta a mis queridos lectores.

Un abrazo a todos. Viggo

 

 @karma23

Fueron cinco años, cinco temporadas, muy interesantes, apasionantes y de mucho picar piedra. Tocaba cambiar. Como bien apuntas el desarrollo del Bolungarvik había tocado techo y las limitaciones autoimpuestas por el club, sin proyecto claro con tanto cambio de presidente, no daban margen posible de mejora salvo algún milagro futbolístico. No ganamos ningún título está claro, aunque estuvimos cerca, jugamos en Europa y ni con esas cambió la perspectiva. Así que tocaba sí o sí un cambio.

Sobre el futuro decirte que cuando escribía el último post publicado conocía ya el nuevo destino del técnico inglés. Si tú tenías curiosidad a mi me quedaban pocas uñas y me faltó tiempo para presentar la dimisión y esperar ofertas.
Sobre las opciones que planteaste (Grande en Islandia, Volver a Inglaterra, ligas menores) decirte que me encontré con dos importantes peros: uno el factor nacionalista en la zona norte europea y otro, la excesiva reputación que me daba el juego por lo conseguido en Islandia.

Me explico. Cuando dimití y hasta casi el inicio de campeonato islandés, sólo había una vacante en un equipo de la primera división islandesa, el Akranes, el otro equipo del Norte y todo un ascensor entre divisiones en los últimos años. Tenían mejores instalaciones que el Bolungarvik pero idéntica situación económica y cero perspectivas de futuro a corto. En resumen, para irme al Akranes seguía como estaba, así que ni presenté mi candidatura ni tampoco me la ofrecieron.

Y es que ese fue uno de los principales peros que me encontré. Ni un equipo islandés, ni noruego, ni danés, ni sueco me ofrecieron trabajo. Y en todos los que me ofrecí por estar el puesto vacante (todos de su primera división y candidatos a la media tabla para abajo) obtuve respuesta alguna. Y es que no se apuesta por sangre extranjera en estas tierras. Todas las ofertas fueron cubiertas por entrenadores locales,  con lo que poco a poco se fue cerrando las posibilidades de continuar por el norte de Europa.

Y aquí vino el otro pero que te comentaba, el de la excesiva reputación. Y es que, casi dos meses más tarde de mi dimisión, comenzaron a llover ofertas de equipos de la League One e incluso Championship y decidí no pasar por el aro.

Podría ser real el haber aceptado alguno de esos banquillos. No en vano había entrenado en la máxima categoría islandesa siendo inglés y había disputado una competición europea ( Europa League), pero consideré que, de haberlo aceptado, el reto hubiera acortado su vida demasiado rápido, llegando quizá muy pronto a la Premier y restándole ya disfraz de MLB a esta historia.

No, había que sufrir más, picar más piedra. Y por eso esperé. Esperé a que quedara vacante el banquillo del Truro FC ( Conferencia Sur, sexto nivel), equipo de la ciudad y corazón de nuestro entrenador y reto que me parecía la mar de interesante (vuelta a casa, empezar desde lo más abajo, marcarme un one-club-man en Cornualles), pero no hubo forma, pese a los malos resultados que andaba cosechando. Así que, descartado el volver a casa, esperé a recibir una oferta de algún club inglés de la Conference National League (quinto nivel), para volver a empezar y continuar con esta historia.

Y así fue como pasó. Y así lo vamos a contar a partir de ahora.

Un saludo y un gusto volver a charlar contigo crack.

 

 @Mojo Picón

¿Seguirás en Islandia? ¿Darás el salto a una liga más competitiva? ¿Te llevarás a algún jugador contigo?
Pues tienes una respuesta más desarrollada con el compañero anterior, pero ya te avanzo las respuestas: NO, Sí y..Ya me hubiera gustado, pero no hubo forma.

Saludos compañero!

 

@Sergi_madrid

Muchas gracias por tus palabras compañero  y en seguida salimos de dudas sobre el futuro de nuestro entrenador!!

 

 @zeusitos

Croacia gana la Eurocopa y Portugal un Mundial. Lo cambias y me convierto en el próximo Nostradamus. EL FM sabía que al bueno de CR7 le faltaba un título continental con su selección, pero no sabía cuál :D

Sobre Ryder te diré dos cosas: una, que cuando yo emigro y ya firmé con mi nuevo equipo, el amigo seguía en paro ( fichar por el Bolungarvik? Les quemo el aeropuerto); y dos, que incomprensiblemente lo tengo como uno de los empleados que mejor opinión tienen de mi, WTF!!!:blink2:

En fin, sobre el porqué del cambio, lo has resumido a la perfección. Deportivamente nos superamos cada temporada, alcanzamos Europa pero el club no parecía tener las mismas ínfulas de soñador que su entrenador. Para ellos todo estaba bien, pero no se hacía nada para que estuviera aún mejor. Cero riesgos. Y con 38 años y cierta reputación, tocaba salir de la zona confort.

Un abrazo compañero, un gusto charlar de nuevo!

 

 @Mapashito

Ay compañero, si supieras lo que echo de menos el foro, la moderación, las historias…Es leer tu resumen y se me cae la lagrimita, aunque he de reconocer que las he pasado putas en esta aventura islandesa. Cómo hubiera molado un cruce con el Bela Krajina. Eso sí hubiera sido un crossover en plan Chicago Fire y Chicago PD que hubiera dado de sí. No pudo ser, aunque lo del detalle de visitar Eslovenia fue un bonito regalo del FM.

En fin, aquí estamos otra vez, con ganas de encontrar un huequito, escribir un poco, continuar jugando y ver qué le depara la vida al bueno de Moriarty.

Un abrazo compañero y me encanta verte on fire como siempre.

 

@KokoKevin

Me descubriste. Mucha labia pero poca salchicha. Gran resumen. Aquí en mi país le llaman a eso ser un pagafantas. Esto es, el amiguito que siempre está ahí, pero que sólo se moja cuando llueve.

En fin, como ya he avanzado en unas líneas más arriba, toca volver a casa y ahí quizá la cosa fluya con más facilidad, al menos por idioma. Por si acaso te informo que las cabras inglesas suelen ser más cariñosas y calentitas que los pingüinos islandeses.

Un saludo crack. Me arrancaste una sonrisa.

PD: A Holmes le tengo reservado una muerte entre terribles sufrimientos.

 

@Mole11

Pues sí, me hubiera gustado agarrar a un grande de Islandia o al menos uno con más posibles, pero no hubo forma. Todos tenían el futuro cubierto a corto plazo y, por lo visto en las diferentes posibilidades abiertas de otras ligas nórdicas, se apuesta antes por lo local o nacional que por lo extranjero. No hubo forma.

Sobre la reputación en Inglaterra pues es lo que dices. Me llegaron ofertas de un nivel demasiado alto para mi gusto y sinceramente me quise complicar la vida alargando un poquito más el espíritu MLB. En la League One te puedes plantar en Premier en tres o cuatro años fácil y con dinero a espuertas y no quería eso. Al menos no de primer paso en mi vuelta a casa. Consideré que, sí, lo hicimos bien en Islandia, pero en Inglaterra tocaba picar piedra, ganarse una reputación y un puesto de interés y/o futuro. En nada conocemos el nuevo destino.

Un saludo crack.

@Loquepajque

El dónde viene en seguida. Sólo siento haber tardado tanto…:/

 

@Flyer

Gracias hombre y siento haberla abandonado un tiempo. Pero oye, ahora que se acerca Navidad, toca reencuentro y turrón de chocolate ;-)

Saludos y gracias!

 

@desseim

El pibón a punto de caramelo dice…Y de Bjork mejor no hablemos y pronto sabrás por qué. Me voy sí, herido en mi orgullo, en mi paquete y en mi corazón. Ahí es nada.
El hermanísimo…Imagínate un niño de pueblo que nunca ha soñado con más que con su pueblo, que sólo se ha imaginado casándose con alguna lugareña, darle patadas al balón en los ratos muertos y vivir una cómoda vida sin complicaciones bajo una chimenea islandesa. Ese es Pétursson. Ese no se va de su pueblo ni arrastras.

Un saludo compañero, un gusto charlar de nuevo!!

 

 

En fin, lo dicho, seguimos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

#7 Krummavisur

cd_music.png Glósoli ( Sigur Ros)

MM316.png

 

Ísafjörður, Septiembre de 2019

Si le preguntas a un islandés cuál es el animal con mayor simbología en estos parajes, tengan por descontado que no le dirá un pingüino, un oso polar o el salmón. No, con permiso del caballo, la oveja  o el zorro, los otros animales de gran tradición en la cultura islandesa, el símbolo de esta isla es el cuervo. Sí, el puto cuervo.

En Islandia hay dos tipos de cuervos: el Hrafn, lo más parecido al cuervo común que existe en el continente y el Krummi, más grande que su homónimo europeo, más inteligente y mucho más arraigado en la vida social humana. Aquí es muy habitual verlos convivir como simples mascotas,  criados desde edad temprana por humanos o compartiendo el día a día con su particular curiosidad y carácter avispado.

En estos parajes  tienen gran veneración por estos animales, muy habituales en el arte islandés como símbolos heráldicos o incluso como parte de la tradición cultura nativa. En estas tierras existe una canción tradicional llamada Krummavísur, literalmente “la canción de los cuervos”, donde se refleja de forma evidente el amor particular del pueblo islandés para con estos animales.

También es inevitable recordar la relación del cuervo para con el gran dios de la mitología de estas tierras y Escandinavia en general. Hablo por supuesto, de Odín, el cual poseía, según la mitología nórdica, dos cuervos a su servicio. Uno, llamado Hugin (pensamiento) y otro Munin (memoria), ambos enviados al alba por todos los rincones del mundo para luego posarse cada atardecer en los hombros del gran dios errante y susurrarle los secretos del mundo.

Dicho todo esto, a mí los cuervos me producen escalofríos. En mi tierra, Cornualles, donde la mitología celta es la fuente bautismal de nuestra cultura, más que veneración existe respeto por esta ave, asociada siempre al individualismo y a los oráculos, asociándose su vuelo y presencia a augurios –malos augurios- dictaminados por los dioses. Sin contar, por supuesto, su eterna relación con la muerte.

Fue por ese motivo que lo sucedido esa noche fue toda una experiencia difícil de comprender. El reloj marcaba la 01:00 y me costaba conciliar el sueño. Desde mi marcha voluntaria  del equipo sentía una enorme comezón que no me dejaba tranquilo, que afectaba a mi apetito, a mi descanso y que ocupaba buena parte de mis pensamientos. Todo podía resumirse en unas cuantas preguntas de difícil respuesta: había tomado la decisión correcta? Me había acaso precipitado? La estaba cagando de nuevo?

El primer golpe fue seco. Me levanté del susto con un estruendoso What a fuck que debieron escuchar hasta dentro de los iglús más recónditos de la isla. Al momento otro golpe seco, acompañado de otros más suaves. Me levanté con tiento, encendí la luz, primero la  de mi habitación y luego la del salón. Al momento me di cuenta de su presencia.

Un enorme cuervo negro, posado tranquilamente sobre la tarima de la cocina,  dirigió  entonces su mirada negra hacia mí con un leve movimiento de su cabeza. Lo acompañó con un graznido que me recorrió todo el espinazo y me heló la sangre.

"Puto pájaro!", exclamé en alto.

Miré alrededor y comprobé que todas las ventanas estaban cerradas.

"Tú quién coño eres, Houdini?"

Tardé poco en darme cuenta de lo ridículo que resultaba hablarle al maldito animal.

Graznó de nuevo, abrió las alas como si fuera a arrancar a volar – ahí comencé a acojonarme- y volvió a cerrarlas de nuevo. El muy avispado cogió un cubierto con el pico y, como si estuviera provocándome, lo lanzó con violencia hacia la ventana, impactando con fuerza en el cristal.

"Me cago en Arturo, Merlín y los puto Monty Python!! Así os comunicáis en el país de los cuervos! Qué hago? Te lanzo yo el cuchillo ahora, desgraciado?"

Iba hablándole al pájaro mientras, apostado contra la pared, procuraba rodearlo hacia la puerta, con clara intención de abrirle una escapatoria obvia y acabar con esta situación controvertida. El cuervo, por su parte, me seguía con la mirada, moviéndose levemente sobre la encimera, lanzando graznidos hirientes cada pocos segundos. Cogió otro cubierto y volvió a estamparlo contra el cristal.

"Eso es cabrón, déjame sin cubertería, ese es tu plan, no? que coma con las manos…O acaso es que has visto la nevera vacía y quieres romperme el puto cristal como reprimenda….Sabes que no son de plata, no imbécil? Tienen más chapa que la mierda de nido donde cagas…"

Hasta el momento la batalla dialéctica me servía de poco. Mi acojone iba in crescendo y el parecía muy tranquilo y dominando la situación.

Ya estaba casi en la puerta y casi tiro al suelo el colgador cargado con una enorme chaqueta. El cuervo, del susto, abrió de nuevo sus alas, sin dejar de posar su mirada en mí. Al momento abrí la puerta  y me aparté rápido, mientras el frío intenso inundaba raudo la habitación.

"Venga cabrón, vuela, vuela y vete a tomar por culo, a asustar a una marmota o a quien quiera que le importe…A ver si con un poco de suerte te vuelan el culo  de un perdigonazo o te corta el pelo una hélice de avión…"

Graznó de nuevo y alzando el vuelo salió con toda celeridad del salón dejándome a mi parapetado contra la pared y un susto de mucho cuidado.

"Y no vuelvas si no quieres que la próxima vez haga contigo un puto visón", dije en alto saliendo unos metros afuera. Para mi sorpresa el cuervo volvió de su vuelo y se posó en una pequeña roca a escasos metros de mi puerta.

"Ostias!!  Qué coño te pasa? Acaso eres la mascota de algún equipo rival? No hay cuervas a las que molestar? Te rechazaron todas por plasta,no?"

Me agaché, cogí una piedra dispuesto a lanzársela desde la distancia pero me arrepentí en el último momento. Sentí que aquel puto animal me miraba fijamente, como sabiendo perfectamente mi intención  y que había una entre un millón de acertarle. Sentí que me esperaba, que hacía ecuaciones cuánticas en su puta cabeza y que esperaba que fallara el tiro  para reírse en mi puta cara.

"Que te follen cuervo cabrón!"   Le mostré amablemente el índice, me aseguré que nadie había en la calle y cerré la puerta de un sonoro golpazo. Al momento me asomé por la ventana y el cuervo había desaparecido.

 

MM317.png

 

Y pensarán…

Este tío está loco o se le han congelado los huevos atrofiándole el riego sanguíneo hasta el cerebro. Pero créanme que todo esto tiene su porqué y quizá eso sea lo más acojonante de todo.

Aquella noche no soñaría con un cuervo. No, aquella noche, literalmente empapado, se me aparecía en sueños una enorme efigie humana con alas que se alzaba sobre mi cabeza, como un Coloso alado dispuesto a hundirme bajo su amplia sombra.

La reencarnación del dios Cuervo? Un tío del National Geographic con pésimo sentido del humor?  No, nada de eso.

A la mañana siguiente una insistente llamada a mi teléfono móvil me despertó en un exabrupto. Había pasado una mala noche y tenía pocas ganas de hablar pero todo dio un giro inesperado.

La llamada procedía del norte de Inglaterra. Alguien quería verme, pagarme un billete sólo de ida a la vieja Albión y procurarme una leve hinchazón en mí, hoy, maltrecho orgullo.

Sin pensarlo demasiado, tal y como acostumbro a hacer en todo lo que afecta mi vida personal, dije que sí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

MM318.png

 

Gateshead, Diciembre de 2019

Dejar Islandia atrás me generó sensaciones encontradas. No en vano había pasado allí casi 6 años de mi vida. 6 años de sorprendente felicidad o, al menos, una sensación poco reconocible con idénticos síntomas. Me fui sin despedirme de nadie, tal y como vine. Sólo, en el aeropuerto. Aunque esta vez con mayor carga de equipaje. Y no precisamente uno que pueda facturarse. Ya me había despedido de todos en la fiesta de final de temporada, cuando hice oficial mi renuncia a renovar mi contrato, así que tampoco esperaba grandes despedidas ni escenas cinematográficas tan habituales de las colas de embarque. De Nanna, ni rastro. Ni una llamada, ni un mensaje. Cortocircuito total. El equipaje pesaba pero por lo visto era soportable. No quedaba otro remedio. Quizá con el tiempo lo pesado se volviera liviano. El recuerdo punzante, una anécdota en el tiempo.

Tras más de 5 horas de vuelo con escala en Londres, aterrizaba muy temprano en el aeropuerto de Newcastle. Llovía, hacía un frío de cojones y no tardé ni cinco segundos en sentirme como en casa.  Tras media hora en coche pude observar desde la ventana lo poco que había cambiado mi Inglaterra y lo mucho que lo había hecho yo. En cierto modo, me sentía como un curtido viajero en el tiempo que, tras vivir mil y una aventuras lejos de su hogar,  hubiera vuelto a casa satisfecho por ver que todo seguía igual, en su mismo lugar. La comodidad de lo conocido reconforta. Muy diferente al hielo y lo desconocido.

Cruzamos el Rio Tyne por uno de los siete puentes que unen Newcastle con Gateshead, la ciudad situada justo enfrente y al otro lado del río  y que, si todo iba como debía, iba a ser mi nuevo hogar. Nunca había visitado esta ciudad, de hecho ni me había alejado 500 millas de mi añorada Cornualles, por lo que en cierto modo me sentía de nuevo como un extranjero fuera de lugar, por mucho que allí todo me resultara familiar.

 

MM319.png

 

Pero esto no es un blog de viajes, así que si me lo permiten iré directamente al grano. La reunión se celebró en las instalaciones del Gateshead FC, un club inglés de la Vanarama National League, el quinto escalón del fútbol británico. A principio de temporada, el club era firme candidato al ascenso a la League Two (la previsión de la prensa era el 2º lugar), pero hoy estaba en el puesto nº 12, hundiéndose cada vez más en el pozo de la división tras una única victoria en los últimos cinco partidos.

El club estaba presidido por un matrimonio joven, los Bennet, ingleses, aristócratas, muy futboleros. La oferta fue interesante. Cobrar más, la oportunidad de entrenar en suelo inglés con un equipo con mimbres para el ascenso y, por la charla que comentamos, una clara apuesta por el fútbol de ataque, la apuesta por la cantera (luego descubriría que esto último más por necesidad – no había un duro- que por convicción) y la ambición desmedida de esta pareja de soñadores que me hablaban de ser el club más grande del Norte de Inglaterra para mearse en el césped de sus vecinos Geordies.

Yo habría estado seis años en el culo del mundo, pero gilipollas no era. Sabía dónde aterrizaba. En los pozos del fútbol inglés. Esto es, muchos partidos, muchos campos de barro, muchos equipos con tanta hambre e ínfulas de lograr un sueño como muescas en los tobillos de todas las ostias de ángel caído. Venía a picar piedra y dejar los sueños para tener fantasías sexuales con la Presidenta. Venía para rellenar currículum y aprovechar la primera oportunidad buena que siguiera a ésta.

La oferta, como decía, era razonable. El club, interesante. La ciudad, estimulante. Pero saben lo que me decidió a aceptar su ofrecimiento?  Una foto. Y ésta no la había lanzado mi querida ninfa islandesa. En una de las paredes de la sala de reuniones, un enorme cuadro en blanco y negro me pinchó en el estómago.

"Qué es eso?", alcancé a señalar con el dedo. Eso era un enorme trozo de hierro con la forma de un hombre, con enormes alas abiertas en forma de brazos. Una estatua gigantesca. Una que había visto en sueños.

Richard Bennet se giró al momento y, lanzando una sonrisa, dijo: "es el Ángel del Norte, el símbolo de nuestra ciudad y, como puede ver, de nuestro equipo."

Fue cuando me fijé en el escudo del equipo el cual apostillaba el membrete del documento que tenía ante mis ojos. Y fue cuando un enorme graznido de cuervo me sobrevino por dentro. Noté de nuevo el frío, el vértigo.


"Sí, acepto", firmé sin pestañear.

 

MM321.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Perdóname, pero me pondré de pie y aplaudiré. Has vuelto!! Que gran noticia verte por estos lados de nuevo, estimado Viggo. 

Poco que comentar, por lo menos por ahora. Gran aparición la del cuervo, animal extraño si los hay, amado y odiado en tantos lugares, que ahora apareció por lo visto para marcar la historia de nuestro protagonista.

Inglaterra, el nuevo hogar, la vuelta al hogar. Un club con aspiraciones de grandeza y empezando desde el barro de las divisiones bajas, tiene todos los alicantes posibles. Ese cuadro, los recuerdos, el cuervo, ¿adónde terminarán en la historia? Mucho por dilucidar en el futuro.

Me alegro de verte por aquí de nuevo, un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que gustazo leerte de nuevo amigo! Espero que todo vaya bien, como imagino que irá, y que durante este tiempo hayas disfrutado y sigas disfrutando mucho de la familia ;) 

Como siempre un placer leer tus textos, capitulazo con mayúsculas el de este cambio de rumbo que tomó el bueno de Moriarty. Como no con su toque curioso y divertido, como acostumbras, al leer el primer párrafo me he imaginado a los feroces islandeses con su particular grito en el europeo y de fondo un salmón por emblema y no pude parar de reir por unos momentos xD El cuervo, un animal de esos que tienen mucho simbolismo en diferentes culturas y además variado, sabía por lo que me había dado a entender algunas series o películas ambientadas en territorios nórdicos que en esas tradiciones era un animal al que se le guardaba cierto respeto pero no tenia idea de tan alta veneración, como por ejemplo la canción. 

Como digo enorme texto juntando a ese ambiente de veneración del cuervo la conversación de nuestro prota con el pájaro negro al mas puro estilo Allan Poe contemporáneo, y bastante más malhablado todo hay que decirlo xD 

Gateshead, vuelta a la tierra patria, tremendo cambio de vida con eso de pasar a jugar tropecientos partidos cada temporada sin descansar casi xD Me gusta el equipo, como a ti lo primero que me llama la atención es el escudo, no te mentiré y te diré también que es un logo de esos que no me dejaron indiferente aunque no sabía su significado, siempre creí que ese tipo con alas en el escudo era algo así como un vallado detrás de un tio o unas redes de portería o algo por el estilo. 

Me gusta el equipo, para iniciarnos en Inglaterra es un reto bastante interesante el llegar a un equipo aspirante al menos en cuanto a pronósticos al ascenso a League Two aunque ahora se encuentren en la zona media, normal esto ya que si no les iba mal para que querer cambiar de entrenador? Buen sueldo, pretensiones de fútbol de ataque, defensa de la cantera (necesidad o no siempre es importante que un equipo se plantee apostar por la cantera) y un proyecto en principio ambicioso. Suena a buenos mimbres para esta nueva etapa, ahora veremos como evoluciona todo y si el bueno de Moriarty no sólo puede llegar a ser conocido a nivel de fútbol islandés. 

Encantado de tenerte de nuevo entre nosotros, espero que encuentres tu ritmo y puedas seguir permitiendonos disfrutar de tu historia al menos de forma periodica.

Saludos compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Qué bueno tenerte de vuelta, compañero! Antes de nada, decir que me alegro de que las cosas te vayan bien hasta el punto de que incluso te permitas algunos ratillos de ocio con el FM y la comunidad. Aquí todos encantados :D

Muy poético el tema del cuervo y muy bien representada la carga emocional de nuestro personaje. La verdad es que creo que a la historia le pegaba más que siguiera su peregrinaje por tierras frías y nórdicas (Escandinavia hubiera venido como anillo al dedo), pero entiendo que el FM nos hizo la vida imposible con ello. A todo esto, muy interesante lo que comentas de que el FM tiende a sobrevalorar tus éxitos de una u otra forma. Menos mal que estamos los humanos para decidir cuál es el camino a seguir ;)

Al final volvemos a Inglaterra y, bueno, nadie puede negar que sea un acierto. Con Inglaterra y sus divisiones bajas nunca fallamos, ¡son un clásico! Mucha competitividad, muchos equipos y muchas divisiones persiguiendo el que quizás sea el botín más grande del mundo del fútbol: llegar a la Premier League. 

Sin duda lo mejor de nuestro nuevo club es el escudo. Lo has clavado con el sueño porque la verdad es que es bastante inquietante. Desde lejos hasta parece un molino pero después ves una persona y después ves que hay un balón misterioso en sus pies... xD 

En fin, esperemos que este ángel norteño nos proteja y nos de alas porque las vamos a necesitar. A bote pronto, parece que la opción de alcanzar esa 2ª plaza a estas alturas de temporada es muy utópico, yo veo hasta casi imposible llegar a puestos de play-off. Todo apunta a que veremos una temporada de transición para conocer mejor la plantilla y el club y después ya la temporada que viene comenzar la escalada con un bonito ascenso ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin has vuelto, creo que mi último post en el foro fue para hablar en esta historia o en otra historia tuya jajajajaj. No pidas perdón, todos sabemos que debajo de los nicks, lo que hay son vidas que permiten o no, tener tiempo libre. Y no debes pedir perdón, puesto que tú en tu tiempo libre te dedicas a escribir historias que nos entretienen a nosotros, y tenemos que ser nosotros los que te demos las gracias a ti, por estos ratos entretenidos que nos brindas por devoción.

Respecto a la historia, creo que todos añoraremos las tierras finlandesas, pero me ha encantado como has utilizado la simbología celta para explicar tu vuelta a Inglaterra. Ahora además de picar piedra en el terreno de juego, también tendrás que satisfacer a unos aficionados mucho más exigentes, ya que el fútbol en Inglaterra es un modo de vida, mientras que en Finlandia es más secundario.

Suerte amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...