Jump to content

Aprendizaje de la Táctica


matiasdema

Posts Recomendados

Hola amigos, a alguien le pasa, que armando las 3 tácticas, el equipo aprenda más rápido las 2 que menos usas y la que usas en todos los partidos se demore mas en aprender?

La verdad no entiendo porque me pasa, y me pasa también que demoran demasiado en lograr aprenderla.

Salu2

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás la causa de esa situación sea que los jugadores están "más cómodos" con las otras dos tácticas, seguramente por el estilo de juego al que estaban acostumbrados a jugar antes de los cambios tácticos que comentas.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que los jugadores tardan más en adaptarse a tácticas con mayor fluidez, disciplina y la instrucción de variar las posiciones. Esto es lógico y realista en mi opinión.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, matiasdema dijo:

Hola amigos, a alguien le pasa, que armando las 3 tácticas, el equipo aprenda más rápido las 2 que menos usas y la que usas en todos los partidos se demore mas en aprender?

La verdad no entiendo porque me pasa, y me pasa también que demoran demasiado en lograr aprenderla.

Salu2

Cuantas más instrucciones generales como individuales tenga una táctica, más tiempo les costará a los jugadores familiarizarse con ella. Quizá sea ese problema, revísalo. Por otro lado, indicar que cuando entrenas "Tácticas de partido", el equipo entrena todas las tácticas indicadas sin priorizar ninguna en especial, por lo que abogo por lo dicho inicialmente, mientras que si juegas de manera más asidua con una de ellas, los jugadores se adaptarán antes a ella.

También depende del entrenamiento general que utilices, ya que dependiendo del que estés priorizando (táctica, ofensiva, defensa, control del balón, etc.), unos tipos de táctica serán más fácilmente interiorizadas por los jugadores. Aquí te indico, a groso modo, cada entreno, qué tipo de táctica favorece:

  • Contraataque: Defensa y Forma.
  • Movilidad, uso de extremos: Táctica y Forma.
  • Jugar por las bandas: Ofensiva y Forma.
  • Jugar a romper el fuera de juego: Control del balón y Forma.
  • Jugar con Hombre Objetivo: Forma y Ataque.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurren dos cosas a tener en cuenta:

 

la táctica que más usas modificas las intrucciones del equipo, por eso de ir adaptando lo que ves a lo que quieres. Con el paso de las semanas esa táctica inicial no es exactamente la misma que la final. En el transcurso, se ha "perdido" tiempo de aprendizaje de las instrucciones finales.

Las tácticas que menos usas tienen instrucciones parecidas. O mejor dicho, el comportamiento en los diferentes apartados (mentalidad, Estilo de pase, Libertad creativa, etc.) son similares, por lo tanto estás entrenando dos veces las mismas ideas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 minutos, Narvachus dijo:

Se me ocurren dos cosas a tener en cuenta:

 

la táctica que más usas modificas las intrucciones del equipo, por eso de ir adaptando lo que ves a lo que quieres. Con el paso de las semanas esa táctica inicial no es exactamente la misma que la final. En el transcurso, se ha "perdido" tiempo de aprendizaje de las instrucciones finales..

Diría casi seguro que es esto. Fíjate que solo cambiando una instrucción de equipo ya baja el aprendizaje.

Yo nunca entreno táctica en el entrenamiento normal, pero en el prepartido pongo Tácticas de partido desde principio de temporada y hasta que están fluidas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, Toesoul dijo:

Yo nunca entreno táctica en el entrenamiento normal, pero en el prepartido pongo Tácticas de partido desde principio de temporada y hasta que están fluidas.

De hecho entrenar "Tácticas" en el entrenamiento general no sirve para aprender las tácticas del equipo, sino para familiarizarse con un tipo de estrategia (en el caso de "Tácticas" para una estrategia de gran movilidad, toque, etc.), que si coinciden con las que utilizas en tu equipo, fenomenal, pero sino, habrá sido como tener tos y rascarse las pelotas. Para ello hay que entrenarlas desde el entrenamiento prepartido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, sHaGGy dijo:

De hecho entrenar "Tácticas" en el entrenamiento general no sirve para aprender las tácticas del equipo, sino para familiarizarse con un tipo de estrategia (en el caso de "Tácticas" para una estrategia de gran movilidad, toque, etc.), que si coinciden con las que utilizas en tu equipo, fenomenal, pero sino, habrá sido como tener tos y rascarse las pelotas. Para ello hay que entrenarlas desde el entrenamiento prepartido.

No entendí esto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 minutos, KokoKevin dijo:
El hace 6 horas, sHaGGy dijo:

De hecho entrenar "Tácticas" en el entrenamiento general no sirve para aprender las tácticas del equipo, sino para familiarizarse con un tipo de estrategia (en el caso de "Tácticas" para una estrategia de gran movilidad, toque, etc.), que si coinciden con las que utilizas en tu equipo, fenomenal, pero sino, habrá sido como tener tos y rascarse las pelotas. Para ello hay que entrenarlas desde el entrenamiento prepartido.

No entendí esto.

Cada tipo de entrenamiento general (táctica, defensa, ofensiva...) mejora un rango de atributos en los jugadores (salvo cohesión), y para cada mentalidad o tipo de juego que desees para tu equipo (posesión, contraataque, contención, juego por bandas, hombre objetivo, etc) conviene que los jugadores tengan ciertos atributos a un mínimo de nivel (número), por lo que la función del entrenamiento general es ese. Gracias a esas mejoras en los atributos (los resultados en los stats se suelen ver a los 2-3 meses), los jugadores comprenderán mejor la forma de representar la táctica en los partidos.

Para mejorar la familiarización de la táctica de manera contundente, conviene entrenarlo en los prepartidos con la orden: "Tácticas de partido". Además de esto, los partidos que juegues, la cohesión que haya entre los jugadores, el grupo que formen y el nivel los atributos de los jugadores que sean convenientes para dicho tipo de estrategia, mejorarán o no la velocidad de aprendizaje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No, eso lo sé. Lo que no entendí es que lo de entrenar Tácticas no sirve.

Yo siempre entreno Tácticas en prepartido (a veces trabajo pelota parada en defensa o ataque) pero también hago una semana de Tácticas en el entrenamiento en la pretemporada. La verdad, no sé si sirve de mucho  :biggreen

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, KokoKevin dijo:

No, eso lo sé. Lo que no entendí es que lo de entrenar Tácticas no sirve.

Yo siempre entreno Tácticas en prepartido (a veces trabajo pelota parada en defensa o ataque) pero también hago una semana de Tácticas en el entrenamiento en la pretemporada. La verdad, no sé si sirve de mucho  :biggreen

 

Todos los entrenamientos sirven. El entrenamiento de tácticas mejora los atributos de Anticipación, Concentración, Decisiones, Juego en equipo y Agilidad. Como puedes ver, es un entrenamiento muy adecuado para un tipo de juego de posesión, toque, combinación...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...