Carlitos_Tevez

Segunda temporada se me desinfla el equipo

6 publicaciones en este tema

Hola, este es mi primer tema de consulta en el foro; mi problema es que tanto en el FM 15 como en este 16 me sucede casi siempre lo mismo. Por ejemplo, arranqué en este FM16 con el Inter de Milán con expectativas de clasificar a la copa EURO, utilicé mayormente una táctica 4-2-3-1 con carrileros y delanteros interiores por las bandas y un delantero avanzado como Icardi o Lucas Pratto (fichaje); la temporada fue brillante, ya que arranqué liderando las primeras 10-12 fechas, pero luego tuve un bajón que pude solucionar para terminar subcampeón de la Juventus (imparable). Todos contentos, hice dos o tres fichajes no muy relevantes, sino más bien para recambio y comencé la segunda temporada. Mismo dibujo, con amistosos exitosos hasta que arranqué la temporada oficial: 0 ganado, 0 empatado y 3 perdidos en Liga (uno de local ante la Roma, y dos de visita ante el Sassuolo y la Juve); en champions debuté ganando por la mínima de local ante el Sporting.

Esto me viene pasando desde el FM 15, o sea, buena primera temporada y segunda un desastre hasta que me echan o dimito. Alguien tiene explicación a ello? Gracias.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas veces me pasa sera que habra que hacer algun fichaje titular o algo para que el equipo crezca y se pongan competentes para ganarse el puesto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa también, La última vez con el Sporting de Lisboa. Gano la Liga y llego a 1/4 de Champions el primer año y el segundo quedo 4, eliminado en fase de grupos y a punto de ser destituido, menos mal que encadené una racha de 5 partidos seguidos ganando, lo que me sirvió para pasar del 7ª puesto al 4ª.

En general creo que mi plantilla era mejor el segundo año, o al menos igual. No varié la táctica, los preparadores eran los mismo... NO lo entiendo yo tampoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha sucedido algunas veces (Sobretodo a mitad de temporada) y la solución casi siempre fue llevar a cabo 2 tareas: contratar titulares (Si puedes uno por línea, mejor), y replantearte el entrenamiento individual y grupal del plantel.

creo que el tema de contratar titulares tiene que ver con "presionar" al plantel a que demuestre lo mejor posible para no perder el puesto.

Ademas, suelo intentar cambiar la formación para evaluar si yo estoy errando con lo que le pido a mis jugadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recordá que los contrarios estudiarán tu equipo, lo analizarán y sabrán como juegas, como en la vida real, tratá de sorprender cuando puedas, ya sea con la alineación o con algún cambio dentro del equipo titular para determinados partidos. También tener en cuenta la preparación de partidos y los entrenamientos generales, como así la motivación del equipo

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Es lo que dice uriel. Los rivales aprenden de ti, los jugadores no siempre juegan igual... 

Por ejemplo el Milan de Allegri un año gana la Liga y después acaban destituyéndole, ¿por qué? Porque jugadores claves como Balotelli o Botaeng pegan un bajón tremendo y el equipo lo acaba notando. Y en otros casos es por cosas como el Barça, que con los mismos jugadores, el 2014 pegó un bajón, ¿por qué? Porque jugaban a lo mismo desde hace años, hasta que llegó Lucho, dio en la tecla haciendo a un equipo más fuerte defensivamente, usando contraataques y un delantero centro que hacía años que el Barça no usaba. Esto le hizo ganar al Barça su segundo triplete.

En el futbol hay que saber adaptarse, en el FM igual, no todos son los números.

Editado por johnnycarvajal
1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje