velocirraptor

Exigencias de la directiva, no se como cumplirlas.

7 publicaciones en este tema

Hola amigos, es mi primer Football Manager por lo que ando algo perdido. 

Me gusta empezar los juegos desde abajo asique después de algunas pruebas con el Madrid y el BVB empecé antes de ayer mi partida en serio. Me hice un manager con la licencia más baja y futbolista fin de semana. Comencé con un equipo de la Vanarama North inglesa y bueno siendo de los peores de la división es normal que pierda más que otra cosa pero me voy salvando del descenso.

Mi problema es el siguiente, metí la pata cuando propuse las filosofías del equipo, propuse jugar fútbol defensivo y directo pero el caso es que no se como cumplirlas. 

¿Como fúbol defensivo a que se refiere? ¿Atrasar la línea jugando juntos? ¿Que te creen pocas ocasiones o que te marquen pocos goles? No la entiendo y no la estoy cumpliendo de echo.

¿Como fútbol directo es simplemente poner más pases directos o se refiere a jugar con un ritmo más alto? 

Me da rabia porque me esta gustando la partida y no hay manera de que la directiva acepte quitar las filosofías que me están fastidiando su confianza. 

Por cierto, como se hace para aumentar la licencia de tu manager? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@velocirraptor Buenas,

Vamos por parte:

1) Con respecto al juego defensivo, me imagino que tendrá que ver con defender mas o menos bien, teniendo pocas ocasiones en contra y recibir pocos goles. Esto no significa meter el bus frente a la portería. Si recibes pocos goles creo que se cumplirá.Dices que no lo cumples, ¿estas recibiendo pocos goles?, esto tarde en actualizarse, no es solo por un partido, sino que se analizan varios.

2) El fútbol directo consiste en mantener poco tiempo el balón en los pies antes de pasar o tirar a puerta. Con pases directo, dispara cuando se pueda (no siempre), ritmo alto (no siempre) e instrucciones que no sean de mantener la posición (Ritmo lento, Mantener posición, Intentar llegar al área, etc) a mi parecer alcanzaría. También tienes que tener en cuenta los roles en los jugadores que usas.

3) Para aumentar tu licencia de manager entras en la pantalla donde muestra tus datos y pones iniciar curso. En ese lugar, si te lo aprueba la directiva, iras subiendo la licencia de manager después de unos meses (la duración del mismo te la dices cuando lo empiezas).

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias amigo. Petición rechazada por la directiva. jaja 

Me ha subido lo de defender porque he tenido una buena racha, me tiran mucho pero a puerta no. Unos 15 o 20 disparos y un par a puerta por partido. Juego con la defensa muy atrás porque tengo los típicos centrales tortuga, eso no lo cambio nunca. Me atreví a cambiarlo en un partido y me endosaron 3 goles en 20 minutos con pases en profundidad y eso que solo la puse en normal. 

Lo del tema de jugar directo creo que es porque yo no se jugar así. Si les pongo pases largos y rítmo alto vas a ver a unos tíos que no dan 2 pases seguidos. Serán los atributos de esta gente. Es último en trabajo en equipo de mi liga por eso también opte por no presionar nada y eso hace que quizás roben muy atrás como para jugar directo. 

Me queda mucho por aprender... 

Por cierto. Para jugar directo, estructurado o fluido? Tu que piensas? Y a que roles te refieres? Soy muy preguntón, lo se.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo muevo a Temas Generales si no te importa, ya que es más un tema de filosofía y directiva que de otra cosa ;).

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@velocirraptor Creo que una mentalidad estructurada/normal sería la adecuada.

Entre tanto material que hay dando vuelta se puede decir lo siguiente:

Un estilo de juego directo esta basado en transiciones rápidas entre defensa y ataque. La orden de Más pases directos es obviamente la característica más destacada de este estilo.Tener jugadores directos en las bandas suele ser una buena forma de lograr transiciones rápidas, si estos jugadores son buenos en el regate pueden ofrecer una ruta directa hacia el área atacando a una defensa rival expuesta (Encarar a los defensas). Un Hombre objetivo es una buena opción para el estilo directo, pero necesito un compañero en la delantera y alrededor de él con los que poder combinar para ser realmente efectivo. Un Pivote Organizador y un Regista son excelentes para buscar oportunidades de contraataque, mientras que los Organizadores Adelantados/Enganches/Trequartistas tratarán de forzar el juego por la zona central, de una manera menos directa, lo que anula el propósito del sistema en sí. Este estilo suele emplear una mentalidad Ofensiva, con un ritmo rápido, tratando de mantener la intensidad sobre la defensa rival.

• Mentalidad - A la Contra, Ofensiva
  • Roles Recomendados - Hombre objetivo, Ariete, Extremo, Pivote Organizador, Centrocampista Todoterreno
  • Formaciones Recomendadas - 4-4-2, 4-1-4-1, 4-3-3
  • Instrucciones Recomendadas - Más pases directos, Despejar hacia las bandas, Encarar a la defensa, Ritmo más alto
  • Roles a evitar - Organizador en Banda, Organizador Adelantado, Enganche, Trequartista, Falso Nueve
2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, no encontraba el tema. Voy a cambiar las cosas porque además he entrado en una fase de desastre total. 5 derrotas seguidas y viendo el partido en completo. Me burrean totalmente los cap** con eso de que no les presiono venga a mantener la posesión. Es muy muy fina la IA, parece que me ha pillado el estilo jaja. Además me presionan la salida cuando recupero y no hay manera de salir de la cueva. ¿Alguna forma de salir por banda sin que despejen sin más? me pone negro eso porque a veces esta el extremo solo y no ven más allá. 

Luego tengo el problema de que juego con doble pivote (lo vi lógico) si tengo que aguantar atrás pero las pocas veces que roban, en vez de aprovecharse del fallo del rival la echan a tomar por saco.

En fín voy a poner uno de ellos en regista a ver... si así ataco aunque sea un poco. 

Gracias amigo, ya te contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@velocirraptor Deberías subir una imagen de tu táctica (formacion + roles) y las indicaciones de equipo al foro para que podamos analizarlas mejor.

Hay una opción que es despejar a las bandas, pero habría que revisar todo en su conjunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje