Jump to content

Sustituto para Nández y Aguiregaray - Peñarol


Posts Recomendados

Buenas tardes colegas de la comunidad.

 

Si bien hace años que juego al Football Manager y sigo este sitio, es la primera vez que me uno al foro y hago una consulta:

Juego con Peñarol y estoy en la segunda mitad de la temporada. Gané el Apertura y se me fueron una chorrera de jugadores, entre ellos la mayoría de los que pueden ocupar el puesto de MC (Píriz, Sandoval, Novick, etc) molestos por los pocos minutos. Ahora enfrento el Clausura y la Copa Libertadores con la única pareja de volantes centrales que me queda, Nández y Aguiar. Contraté varios jugadores libres, entre ellos Federico Pintos, Iván Díaz (argentino) e Ignacio Ratti, pero Pintos rinde mejor como volante por derecha, Díaz cubre con altibajos el puesto de Aguiar y Ratti vive lesionado (ya van tres veces que se lesiona en dos meses (qee)). Además, Peñarol carece de laterales por derecha (Sandoval cubrió bien los dos puestos, pero quise retenerlo contra las ofertas y me pidió para irse a un equipo "mejor").

Necesito un MC que juegue bien como Regista y que también pueda hacer de MEC como Centrocampista Recuperador, obviamente adaptado a las necesidades del fútbol uruguayo (poco sueldo, poco valor o libre y preferentemente que no ocupe puesto de extranjero, pero bueno, eso es discutible, siempre se puede rajar a alguien :D). Lo mismo si conocen algún LTD que juegue como carrilero completo por derecha.

Nández se me está fundiendo con la doble competencia y es muy probable que se vaya a final de temporada (lo retuve con renovación hasta 2017, pero dudo que siga para la próxima temporada porque ya banqué una tanda de ofertas importante). Para suplantar al "Vasquito" Aguirregaray traje libre a Emiliano Albín, pero no rinde ni 6,8 pese a que trabajó bastante lo físico y el ritmo antes de lanzarlo a la cancha (Aguirregaray rinde casi siempre más de 7,5 y se me termina la cesión a final de temporada).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tmb hace años que juego y siempre con Peñarol si bien es dificil comprar jugadores por ser futbol uruguayo q esta muy desvalorado yo apelo a buscar juveniles extranjeros para puestos dificiles como (golero, defensas laterales) etc etc, ya q te deja 6 extanjeros igual mas q nada no hay plata ....y es muy dificl q te venga algun jugador q valga mucho la pena. como la ves con montelongo LD y de 5 algun uruguayo perdido por el mundo..abrazo de gol

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 minutos, MARTINCELESTE dijo:

Yo tmb hace años que juego y siempre con Peñarol si bien es dificil comprar jugadores por ser futbol uruguayo q esta muy desvalorado yo apelo a buscar juveniles extranjeros para puestos dificiles como (golero, defensas laterales) etc etc, ya q te deja 6 extanjeros igual mas q nada no hay plata ....y es muy dificl q te venga algun jugador q valga mucho la pena. como la ves con montelongo LD y de 5 algun uruguayo perdido por el mundo..abrazo de gol

Sí, muchas veces hago lo mismo y el problema es que ahora tengo en plantel seis extranjeros, dos en el lateral izquierdo (Diogo, que ya viene y lo uso más bien de volante salvo excepciones, y Gamboa, un joven que encontré libre y la rompe, muy completo). Ese tal Iván Díaz (argentino) que mencioné es el cambio cantado de Aguiar cuando se cansa y  tengo otro pibe que viene de las inferiores desde el arranque, Sebastián Ternero (peruano), juega de MC, ya tuvo minutos y promete bastante. Además está Luque, que a diferencia de la realidad, es el goleador del equipo junto con Ifrán :blink2: y tengo otro argentino que todavía no debutó y en realidad, es la quinta opción, pero tengo una pequeña plaga de lesiones en la delantera :(.

 

Podría probar con Montelongo sí, lo voy a ojear algunos partidos para que me hagan un informe completo, pero Aguirregaray me parece que tiene valores más altos en sus capacidades defensivas y en el campeonato local lo uso en un 4-2-4 donde los laterales laburan mucho y en un 3-5-2 como interior defensivo donde también tiene pila de desgaste, llegando hasta el fondo y defendiendo. De última, consigo libre algún brasilero perdido por la vida y saco al argentino este que ahora lo puse de suplente, pero ni el nombre me acuerdo porque aún no debutó ni lo vi jugar.

 

Ojalá encuentre algún 5 perdido por el mundo, pasa que no hay muchos uruguayos que sirvan para el rol de regista, así que o me salvan en el foro, o adapto la estrategia y me paso a un 4-1-2-1-2, pero para eso tengo que conseguir más volantes externos (ahí sí me vendría bien Montelongo) :D. Abrazo de gol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CREO Q BIZERA ESTA LIBRE  ES CENTRAL PERO NO SE SI NO ESTA COMO LD ,CREO Q LIBRE ESTAS JUAN MANUEL DIAZ EL EX NACIONAL..Y A FIN DE TEMPORADA ESTA CARLITOS DIOGO..O PABLO PINTOS EL EX DEFENSOR DESPUES MAS ARRIBA PUEDE SER GRANOCHE SE LE TERMINA EL CONTRATO A FIN DE AÑO ES MUY BUENO NO SE SI RINDE PERO CON LOS ATRIBUTOS..O AL POLLO OLIVERA..Y SI PODES TRAERTE A BENTANCURT EL URUGUAYO DE BOCA...ES MUY BUENOOO!! FUTURO CRACK.

AGUIRREGARAY ES MUY BUENO PARA EL FUTBOL URUGUAYO.YO PRIMERO VEO LOS JUGADORES Q TENGO Y DESPUES HAGO LA ESTRATEGIA XQ TAMPOCO HAY MUCHO JUVENIL PARA SUBIR..OSEA BUENOS PARA DEBUTAR.

ESPERO TE HAYA SERVIDO ALGO.ABRAZO

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muchas gracias! Me parece que Carlos Diogo y Pablo Pintos se asemejan más a lo que busco sí. Voy a ver qué encuentro en zona de volantes aunque voy a tener que resginar mi escaso presupuesto para fichajes en aumentar el presupuesto de salarios que está al borde del rojo :/.

 

Sobre la estrategia, la armé en base al equipo, pero las bajas están haciendo que replantee la formación. Me cuesta más abandonar el 3-5-2 y el 4-2-4 porque en el Apertura gané 11, empaté 3 y perdí sólo uno, todo marchó de lujo. Los titulares para la segunda parte son casi los mismos, pero el escaso recambio me liquida. Llevo 2 empates y un triunfo en el Clausura, y un empate y un triunfo en la Libertadores. El cansancio está pasando factura y las lesiones también.

 

Abrazo y gracias de nuevo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Para Nández puede ser Nicolás Freitas o Cristóforo cedidos

Para laterales Diogo y Pintos pueden andar

Antes jugaba con Peñarol y los que siempre me rendían eran Goñi (lateral izquierdo con saques de banda 20, ex nacional...) y Marcelo Palau (5 de marca)

También está el 5 de Brasil Elias que una vez vino libre y rendía abundante

Y si podés hay un brasilero Tardelli que lo traje y abundantes goles

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, yo juego con Peñarol también, 3-4-3. estoy en la mitad del clausura, gane el apertura, ( Forlan va 23 goles en 20 partidos...) lo mejor creo es juveniles cedidos de Argentina o Brasil.... por suerte no perdi a Piriz que conmigo es titular se come la mitad de la cancha ( aunque muchas amarillas ) vos y debes haber avanzado un poco mas.... decime que Damiani te tira unos mangos mas para fichajes o sueldos al empezar la segunda temporada porque sino esta imposible de verdad. abrazo de gol

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus sugerencias!

Hasta ahora no he podido despegar a nivel internacional, pero en lo local gané 3 de 4 Aperturas y 3 de 3 Clausuras. Me ayudó también el mal momento de Nacional y Danubio.

En cuanto a los jugadores, descubrí que los LTD se lucen gracias al sistema, puesto que Aguirregaray, Albín, Ángelo Gabrielli, Adrián Gunino y Nicolás Rodríguez jugaron todos por encima de 8 puntos en ese puesto.

 

Sobre los volantes centrales, tuve muchos y con altibajos, pero puedo destacar a Nicolás Freitas y Ángel Rodríguez, que son los que mejor han rendido.

Sobre presupuesto, lo único que conseguí fue por ventas y casi no lo uso. La mayor parte la destino a salarios y a traer jugadores con el contrato a punto de finalizar. Me apoyo mucho en los juveniles, donde conseguí muy buenos valores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...