Jump to content

La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017


losdeabajo

Posts Recomendados

samp_zpsiscgwri0.png
Lunes 12 de junio de 2015
DESTINO VALENCIA
samp4_zpsidwqusev.png

Exactamente a las tres de la tarde de España arribó al aeropuerto de Barajas de Madrid el entrenador argentino Jorge Sampaoli para poner rumbo a Valencia con la finalidad de mantener una reunión con la presidenta del club Che, Lay Hoon. 

La noticia de la salida por motivos de salud del portugués Nuno Espírito Santos, ex entrenador del club español, hizo poner manos a la obra a la plana directiva del Valencia. Jorge Sampaoli, que llevaba solo un par de días sin trabajo, podría firmar un contrato que lo vincularía al menos hasta fin de temporada.

Por supuesto que antes de la firma del contrato se deberán reunir para fijar la directrices del proyecto deportivo que liderará el director técnico nacido en Casilda. Pero ya se habla de que el Valencia tendría la intención de cerrar las negociaciones en ese mismo instante. Lo ideal sería no perder tiempo de planificación, considerando que el 25 de julio el Valencia deberá estar en Bélgica para dar inicio al stage de pretemporada que preparó el ex entrenador del club.

Medios chilenos afirman que tanto el preparador físico, Jorge Desio, como Juan Manuel Lillo saldrían del staff técnico de la selección de Chile para acompañar a Sampaoli en su primer desafío deportivo en el Viejo Continente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 569
  • Creación
  • Última respuesta

Qué bonito será tener a Sampaoli y al Cholo frente a frente en este liga BBVA!!
Interesante retrospectiva de la carrera de este entrenador con mucho futuro, labrada a pico y pala y demostrando que, cuando le tocó marcar diferencias, fue capaz de hacerlo sin pesarle la responsabilidad.

Sampaoli, Bielsa, Guardiola, Tüchel...un tipo de entrenadores y personas con muchas similitudes, con inquietud para aprender, enamorados del error, obsesivos hasta el detalle, trabajadores al 200%, que viven el fútbol con idéntica pasión y dedicación.  Esa frase que apuntas: “No filmes la pelota, filmá cómo se paran los jugadores”, me recordó una que dijo Pep: "El objetivo es mover al rival, no mover la pelota". Con esa filosofía, nos vamos a divertir.

Y ciertamente me sirve la mención de Guardiola, puesto que, al parecer, vas a llevarte contigo a uno de sus grandes amigos en el mundo de fútbol, Juan Manuel Lillo, uno de los apóstoles del fútbol moderno que, si bien tiene argumentos de sobra para escribir un libro, poco demostró como entrenador. Para eso estará Sampaoli.

Suerte compañero en Mestalla. La vas a necesitar. Allí el público es exigente y no se conforman con poco!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno Sampaoli, no conocía su carrera a fondo y la verdad es que es muy interesante. Empezó desde muy abajo, a veces teniendo errores, pero siempre supo seguir aprendiendo hasta que llegó el momento de brillar, primero en Ecuador y luego en Chile por partida doble (club y selección). Increíbles esas grandes remontadas, espero que en el perfil de tu entrenador hayas puesto un atributo de "Motivación" como la copa de un pino, porque se ve que es una de las claves de este DT.

Valencia me parece una gran elección. Te vas a divertir, aunque te advierto que no tienes mucho margen: como no tengas resultados buenos van a empezar a cuestionarte. Además, no sé cómo anda económicamente en el FM16 tras la llegada del presidente Peter Lim, pero en otros FMs era uno de los equipos con mayor deuda de España y, al mismo tiempo, uno de lo que más resultados te exigían sin ser R. Madrid o Barcelona. Todo un reto. 

¿Vas a intentar implementar las ideas tácticas que se han visto en Chile en España? Será curioso. Me temo que vas a necesitar algún refuerzo, porque ahora mismo no sé si todos los jugadores del Valencia te pueden encajar en ese rompecabezas.

Estaría bueno que intentaras fichar a algún jugador chileno :D 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

samp_zpsiscgwri0.png

Respondiendo

@Viggo

Sí, será un duelo de estilos, pienso yo. Muy similar a lo que ocurrió con Uruguay y Chile en la Copa América de este año. Habrán lindos duelos, aunque vale aclarar que el Cholo parte con la ventaja de tener mejores individualidades.
Poco a poco fue escalando Sampaoli. Eso es lo más rescatable. Tampoco tenía el piso de ser ex jugador destacado. Finalmente fue su táctica, su apuesta y estilo lo que lo hizo surgir.

Esperemos poder aplicar la forma de juego de Sampaoli. Será un desafío importane el intentar plasmar lo que propone. Estaré obligado a revisar partidos de Chile para poder ver qué se puede hacer en el FM. Por ejemplo, en la final contra Argentina salió a la cancha con 3 volantes de contención en la línea defensiva: Medel (que si bien hace rato viene jugando de central en la selección, en sus clubes lo hace de 6), Silva (volante central) y Marcelo Díaz que alternaba como regista y líbero. 

JuanMa Lillo está trabajando actualmente en Chile, e incluso se dice que podría reemplazar al actual ayudante, Beccacece, que se va a la U de Chie.

Saludos

@karma23

En Chile encontró a los jugadores ideales para aplicar su idea de juego, tanto en la U como en la selección. Su paso por Ecuador fue bastante bueno, pero creo que es incomparable con lo que ha hecho en mi país. En el perfil repetí los números de Sampaoli en el juego. Tiene 16 en motivación -no recuerdo exactamente-. 

Es verdad, el desafío es importantísimo y muy complicado. Espero poder llenar el gusto de la directiva y de la afición. No será fácil, pero bueno, para eso estamos. Aún no reviso la economía del club, recién cree la partida ayer. Por lo demás te cuento que desactivé los fichajes en el inicio de la partida. Desconozco si la opción es solo para la primera ventana de fichajes o corre igual para el de enero.

Tengo algunas ideas en mente. Frente a equipos más ''accesibles'' o que podamos someter en su campo, la intención es jugar con dos centrales, dos carrileros, un regista, un todoterreno, un organizador adelantado, dos extemos y un delantero avanzado. En cambio, para partidos contra equipos grandes optaríamos por tres centrales, dos carrileros, un regista, dos volantes centrales -de distintas características- y dos delanteros. Al menos bajo esos dos esquemas ha utilizado últimamente con Chile, por ejemplo, el 3-5-2 lo ocupó contra España en el Mundial.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

samp%20presentacion_zpsbolr4ha2.png

Comienza el ciclo de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico del Valencia. El argentino firmó contrato hasta el fin de la próxima temporada, con la ilusión de convencer a la directiva de una pronta renovación. El ser competitivos, la presión alta, juego de posesión fueron las palabras más repetidas durante la conferencia de prensa. La presidenta del club, Lay Hoon, abrió la palabra ante los medios: ''Confiamos en los métodos de Jorge''.

El ex técnico de Chile será el decimotercer DT sudamericano en dirigir al club Ché, y el octavo que proviene desde la tierra del Tango.

Aquí las declaraciones más importantes:

Motivaciones: 
''Para un entrenador es increíble la seducción que significa dirigir a un club de tanto prestigio como el Valencia''.

Cuerpo técnico: 
''De los que trabajaron conmigo en Chile, se integrarán Jorge Desio como preparador físico y Juan Manuel Lillo como segundo entrenador''.

''Como cuerpo técnico agradecemos la oportunidad que nos han brindado. La tomaremos con muchas responsabilidad y con la obligación de cumplir con los objetivos que nos vayamos trasando. Realmente estoy muy honrado por lo que me toca vivir''.

Cómo jugará el Valencia de Sampaoli
''Queremos que Valencia asuma el protagonismo en todas las canchas que juegue, sea en Mestalla o de visita. Debemos generar un estilo de juego que no varíe dependiendo del campo de juego''.

''Pienso que tenemos todos los recursos, sobre todo futbolísticos, para que Valencia siga siendo competitivo, al igual que en la temporada pasada con Nuno''.

''Pretendemos un equipo que protagonice los partidos, que sea valiente y audaz para lograr triunfos''.

''Queremos desde lo colectivo potenciar distintas individualidades. Si bien, entendemos que algunas de estas dan mayor calidad al planteamiento, queremos que independiente de los que jueguen, el equipo evidencie ciertos patrones, como vendría siendo la presión alta para recuperar el balón o mantener la posesión en campo rival''.

Plantilla cerrada
''Sabemos que tendremos que trabajar con esto. La plantilla no tendrá ninguna incorporación más allá de las que ha realizado la directiva en conjunto con el técnico anterior''.

''Los jugadores deben estar identificados con los colores del club. Armar un pacto colectivo con ellos para así pelear por los distintos objetivos''.

Champions League: 
''Es un sueño dirigir próximamente en la Liga de Campeones. Es una obligación clasificar a la fase de grupos''.

¿Jugará con tres delanteros? 
''Sabemos que en la plantilla hay jugadores que van muy bien por fuera, como es el caso de Piatti, Feghouli, Santi Mina y Bakkali. También contaremos con tres delanteros, Negredo, Rodrigo y Alcácer, que nos ofrecen distintas variantes como referencia de área o para retroceder y jugar por fuera del área''.

Dani Parejo
''Vamos a probar si es que Dani Parejo puede jugar de regista. Pensamos que cumple a la perfección con las características que requiere este rol, sobre todo para salir con el balón jugado desde el fondo''.

Gayá
''Si trabaja bien, se compromete con la idea de juego y es responsable, está destinado a estar entre los mejores laterales del mundo''.

Bielsa 
''Marcelo no tiene comparación, porque es uno de los mejores entrenadores del mundo. Nosotros somos admiradores de su estilo''.

Barcelona y Real Madrid:
''El poderío económico de ellos no es motivo para que tengan superioridad futbolística''.

¿Qué otras preguntas le harías a Jorge Sampaoli?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a Valencia, señor Sampaoli. Un par de preguntas.

¿Qué papel tiene reservado para su compatriota De Paul? Que parece que tiene mucho potencial y no ha contado con demasiadas oportunidades por parte de su predecesor en el cargo.

Ha mencionado que intentará jugar con Dani Parejo como regista. ¿No cree que este jugador representa la antítesis de la mentalidad que han mostrado hasta ahora sus equipos sobre el campo? (No sé cómo son sus atributos mentales en FM y no sé si conocerás la expresión, pero tiene horchata en las venas, nunca mejor dicho. Es la desidia personificada.)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias en Valencia por la contratación de un gran técnico como Jorge Sampaoli. Qué pena que abandonara el mando de la selección chilena, pero el conjunto 'che' es un destino atractivo aunque complicado. ¿Veremos a Jorge utilizando tres defensas? Y una pregunta más: ¿cómo serán los posteos de los partidos? Uno a uno, mes a mes...

 

¡Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a tu historia, se presenta muy atractiva.

Preguntas :

-Diego Alves estara lesionado por un tiempo pero sigue siendo con diferencia el mejor portero del Valencia, ¿Le daras la oportunidad cuando se recupere? ¿O tendra que esperar hasta la proxima temporada?

- Por las caracteristicas que tiene Gaya, muy parecidas a las de Jordi Alba o Bernat ¿Valorarias la posibilidad de adelantar su posicion al extremo para aprovechar sus caracteristicas mejor?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ninguna pregunta, prefiero que Sampaoli hable mediante los hechos a lo largo de la temporada :D 

Desactivando el presupuestos de fichajes simplemente no habrá movimientos en verano, pero en invierno los equipos vuelven a fichar (aunque normalmente no mucho ya que no hay mucho presupuesto asignado). Allí podrás pescar algo. 

La verdad es que pensándolo bien tienes mucha plantilla y muy buenos jugadores. Está bien que no puedas fichar para darle tiempo a todos a demostrar sus habilidades.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a tu historia. Cualquier historia con mi valencia me interesa. Reconozco que no conozco mucho del señor Sampaoli pero me gusta sus intenciones. Muchas suerte on mi valencia. Los aficionados somos muy exigentes. Nos gusta que los jugadores suden la camiseta. Si pierden pero luchan en el campo estamos contentos. Una recomendación te hago, cualquier noticia que saques que la publiquen los medios uso el logotipo de superdeporte y no del marca ni del as ni ninguno otro. www.superdeporte.es es nuestro periódico. AMUNT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...