Jump to content

La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017


losdeabajo

Posts Recomendados

No descansas no? Como siempre un interesante reto entre manos, a ver si puedes despertar al Valencia y darle una buena carrera también como entrenador de club en Europa a un técnico tan interesante y con tantos matices como tiene Sampaoli ;) 

Entrenador sin pasado en el fútbol profesional que ha conseguido llegar a ser uno de los técnicos más reconocidos dentro de Sudamerica y también suena con bastante fuerza aquí en Europa por sus interesantes métodos. Conocía que no había llegado a ser jugador en modo pro pero desconocía sus movimientos y me ha sorprendido gratamente ver que desde el mismo momento de su lesión tuvo tan claro que este deporte era a lo que quería dedicarse y esa fuerza de voluntad para a tan corta edad decir ya que no puedo jugar pues quiero entrenar. Una carrera de proezas pero también de decepciones importantes, un entrenador que se ha ido formando con el paso de estos años y que ahora presenta un estilo de juego sobre el campo bastante interesante que esperemos sepa poner en práctica en un escenario siempre complicado como es Mestalla.  

Toca tener en cuenta el equipo al que vas, es un escenario difícil porque es un campeonato en el que además de tener a los gigantes Real Madrid y Barcelona tienes que competir con un fortísimo Atlético de Simeone y luego están equipos altamente competitivos siempre como pueden ser Villarreal, Sevilla o Athletic. En esas es un escenario complicado más para un equipo que siempre apunta a la obligación de estar, al menos, en tercer lugar de esa lista por lo que es una afición que siempre te va a exigir más y más.

Recursos hay para hacer un buen trabajo y espero que el juego haya tratado bien a los canteranos porque hay varios con una proyección mas que interesante -Mir o Villalba apuntan alto-. Jugadorazos como Gayá que tienen que seguir para arriba, Alcácer con todo para ser un delantero interesantísimo y luego nombres como Negredo, Feghouli, André Gomes, Mustafi que te dan para hacer un equipo muy interesante. Me gusta la opción de colocar a Parejo en la base de la jugada, es un tipo de jugador tecnicamente muy bueno, con visión y que se puede mover bien en ese escenario. Ya en tiempos de Valverde de entrenador creo que acabó jugando y muy bien en esa zona aunque luego con los cambios de entrenadores no haya tenido continuidad posicional ya que ha sido un fijo para todos pero para unos de centrocampista y para otros de mediapunta. 

Esperaremos a conocer las primeras decisiones. Habrá reestructuración este primer verano o confías en el grupo actual?? Hay bastantes jugadores sobretodo en defensa a los que no veo a nivel de un Valencia capaz de ganar (Aderlan, Vezo, Barragán, Cancelo :facepalm:

Saludos y mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
  • Respuestas 569
  • Creación
  • Última respuesta

@nisetru Por favor, evita reflotar historias paradas, que pueden dar lugar a confusiones en otros usuarios. 

@losdeabajo Para evitar un nuevo reflote cierro la historia hasta nuevo aviso ok? No sé si es cuestión de falta de tiempo (como me ocurre a mí), falta de motivación o qué, pero si en algún momento deseas continuar con esta aventura basta únicamente con avisar para que la abramos de nuevo y listo para continuar ;) 

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

samp_zpsiscgwri0.png

@Toesoul

Muchas gracias, respondo tus preguntas.

Para De Paul, ante la baja de André Gómes en el principio de temporada, es probable que tenga un lugar en el once, mientras Parejo sea regista. Otra variante, que lo dejaría como suplente, es utilizar a Danilo como contención y adelantar a Dani para que juegue con Enzo Pérez. A De Paul tengo pensado darle un nuevo rol, que sería el de centrocampista todoterreno, pero es algo que tendré que evaluar en la pretemporada. Son muchos los ajustes que debo hacer. Tampoco puedo hacer jugar al Valencia como lo hacía Chile, entendiendo que tenemos distintos jugadores, con distintas características. Por ejemplo, en e rol de todoterreno, tenemos bien claro que De Paul no es Vidal.

Sobre Parejo, en cuanto a atributos mentales anda bastante bien en el juego. Por lo que comentas esto dista de la realidad. Sin embargo, nuestro deber es convertirlo en un jugador de partidos grandes. Tiene muchísimas condiciones, y es más, no me cabe duda que es de los mejores jugadores de la plantilla. Esperemos ue rinda.

Saludos

@anertxo18
Sí, atrae el desafío por su complejidad. Sabemos que Valencia es un club que necesita de títulos y de estar en primera plana peleando por todos los frentes, como lo hace el Atlético en la actualidad. Lo cierto es que debemos ir paso a paso para lograr los objetivos. 

Una de las tácticas que tenemos en vista es el 3-5-2, que también puede ser un 5-3-2 en repliegue. Y esa defensa en principio estaría compuesta por Adbennour, Mustafi y Orbán. Pero bueno, recién esto va partiendo así que no hay nada claro.

El formato de posteo será partido a partido, como dice un colega en Madrid.

Saludos

@japalapa

Bienvenido :)

Diego Alves es un jugador importante para la plantilla, tanto por su nivel como por lo que significa dentro del camarín. Tenemos claro que en cuanto a calidad supera largamente a Ryan y Domenech, por lo que nos interesa mucho que vuelva pronto, sabiendo que en estas lesiones de tanta gravedad hay que llevarlos despacio. Según los cálculos que hago, estaría listo para febrero pasando a marzo. 

Sobre Gayá se ve complicado, considero que estamos algo cojos por esa banda. Su recambio es Orbán que también nos interesa usarlo de central. Es por esto que es poco probable que se le adelante en el campo de juego. Lo que sí, tendrá muchas libertades para pasar al ataque, sabemos lo desequilibrante que es.

Saludos

@karma23

Bueno, tendremos que conformarnos con esta plantilla durante los próximos 6 meses. No hay problema. 

Consideré que era mejor quitar la primera ventana de fichajes para darle más realismo a la historia y que no se desarmen las plantillas recientemente armadas. Además, como señalas tú, podré darle a todos la posibilidad de rendir -o no- en el esquema de Sampaoli.

Saludos

@nisetru

Esperemos que la etapa de Sampaoli en Valencia sea igual de exitosa que en Chile. Lo más difícil será hacer jugar al equipo y traspasar la idea de juego a la cancha. Es un entrenador atrevido, que generalmente acierta en sus decisiones, como por ejemplo prescindir de defensas naturales en la línea defensiva contra Argentina en la final de la Copa América.

Tomaré en cuenta tu sugerencia sobre superdeporte. 

Saludos

@Mapashito

Viene un reto desafiante tanto por las exigencias que implica dirigir al Valencia, como por traspasar la idea de juego de Sampaoli al FM. Y no solo eso, debemos ser un equipo con cierto éxito o que al menos, bajo estos métodos, logré ser regular durante la temporada.

Sampaoli se ha forjado, literalmente, desde lo más abajo. Comenzó en el fútbol amateur, luego fue a Perú, Ecuador y terminó despegando en Chile. Claro, pasa también por un tema de convicciones. Él era banquero en Argentina, se aburrió de estar encerrado en una oficina de 2x2 y comenzó su sueño de dirigir en el fútbol profesional.

Tenemos muy presente que actualmente, gracias a la presencia del Atlético, es una Liga de 3 equipos. La temporada pasada, haciendo muy bien las cosas, el equipo terminó 4°. Habrá que sudar sangre para repetir o incluso mejorar esa posición. 
Concuerdo contigo, siempre se dice que la liga española es una competición de 2, pero no estoy de acuerdo. Hay equipos, como los que mencionas, que son altamente competitivos, que hacen buenos papeles en competencias europeas. Será muy duro repetir el rendimiento de nuestro predecesor.

Estamos concientes de que hay una plantilla muy buena en nombres que aportarán jerarquía y llevan bastantes años en el club. Por ahora el esquema de juego (4-3-3) nos hará inclinar por Negredo o Alcácer, eso dependerá de cómo rindan en cancha. Tengo más o menos pensado el equipo titular, pero primero lo importante será recuperar a André Gomes que tiene para 2 o 3 meses lesionado. El medio con Parejo como regista y más adelante André Gomes y Enzo Pérez, puede ser muy interesante.

Lo de Parejo también nos gusta. No sé si has tenido la oportunidad de ver a Marcelo Díaz en Chile, hombre muy importante para generar salida limpia. Aquí queremos generar lo mismo con Parejo, pero debemos analizar mucho porque quizás pueda ser más útil usarlo más adelantado. 

Por el momento no habrá contrataciones en esta primera ventana de fichajes, así que todos los equipos se tendrán que conformar con lo que tienen. Sabemos que estamos algo deficientes en defensa en cuanto a las variantes, pero veo que Barragán, a pesar de su nivel, fue hecho con mucho amor en el FM xd.

Saludos!

@nisetru

Sí, ahora retomo la historia.
Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

samp_zpsiscgwri0.png
El mapa de Sampaoli
samp_zps3ufsma9d.png

Al haber firmado contrato por tan solo una temporada, corresponde no proyectarse más allá de esto. Si es que en el futuro se decide ampliar el vínculo, se detallarán los planes que se tienen para las próximas temporadas. El principal objetivo del plan de acción es ser competitivos en las tres competencias que afrontaremos: La Liga, Champions League y Copa del Rey. 

Al no poder realizar fichajes en esta primera ventana de mercado, tendremos que conformarnos con lo que tenemos en la plantilla. Las apreciaciones sobre cada jugador se verán próximamente.

Objetivos deportivos

BBVA_zpsrlwzdjtm.png La Liga: La prioridad es ser competitivos y dar forma a un estilo de juego que evidencie al Valencia como protagonista en los distintos campos de juego de toda Europa. En Liga el objetivo es clasificar a la Champions League 2016/2017, y si es que podemos pelearle el tercer lugar, en teoría, al Atlético de Madrid, que nos ha ganado la pulseada en las últimas temporadas. Es vital marcar presencia en copas europeas, sabiendo que esto es atrayente para jugadores que podrían ser comprados por el club.

COPA_zpsnrgg8uxe.pngCopa del Rey: Lo que buscamos es estar entre los mejores cuatro de la competencia, es decir, acceder a semifinales. Ese es el objetivo que nos impusimos como cuerpo técnico y que nos pidió la directiva. A nuestro modo de ver, es la competición en la que mayores posibilidades de éxitos tenemos para esta temporada.

UCL_zpswwx01q21.pngChampions League: Lo primero es sortear la fase de clasificación. Y justamente eso es lo que nos pidieron. De ahí para adelante habrá que ver si el sorteo es benévolo con nosotros. Queremos estar entre los mejores 16 de Europa. Paso a paso.

Pretemporada_zpsv6flxaal.png

Valencia confirma amistosos

PRETEMP2_zpshlzl1t2i.png

A partir del 25 de julio el Valencia comenzará a disputar los amistosos de pretemporada. El equipo de Jorge Sampaoli visitará Turquía y Portugal, para cerrar todo ante el Municipal de Ribarroja, filial del club.

Todo iniciará en el estadio Sükrü Saracoglu cuando los Che visiten al Fenerbahce, en lo que será el primer partido de Sampaoli. Siete días después jugarán ante el Porto en el Estadio do Dragao. Finalmente, vuelven a España para jugar contra el Municipal de Ribarroja, el último partido amistoso antes del partido de fase de clasificación de la Champions League, que será cuatro días después.

Jorge Sampaoli comentó sus impresiones sobre la pretemporada que ya estaba armada por el cuerpo técnico anterior. ''Básicamente serán oportunidades muy buenas para implementar nuestra idea de juego y que los jugadores la vayan asimilando''.

Además ya se oficializó el calendario de la Liga BBVA, que comenzará el viernes 21 de agosto cuando Málaga reciba en la Rosaleda al Sevilla. En tanto, el Valencia tendrá su debut frente al Rayo Vallecano en condición de visitante.

noticias.png Calendario temporada 2015/2016

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

GRAFICO%20PLANTILLA_zps7vwcbtrr.png


PORTERO_zps4gfzpawu.png
 

ARQUEROS_zpsovxy78wi.png

Zona que consideramos algo sensible, más que nada por la baja de Diego Alves que tiene entre 6 y 7 meses para recuperarse de la lesión a los ligamentos cruzados que sufrió durante la temporada pasada. Se espera que reaparezca a fines de febrero, y con bastante incertidumbre por el nivel que mostrará. 

Mathew Ryan y Jaume Domenech serán los que lucharán por el puesto de arquero. Vale decir que el portero australiano corre con cierta ventaja al tener mejores reflejos y marcando la diferencia con el juego de pies (15 contra 3). Lo cierto es que son dos porteros jóvenes que tendrán que asumir una responsabilidad que quizás les quede grande en este curso. Esperemos que no sea así.

Ante la baja de Alves, Antonio Sivera del filial Valencia Mestalla será el tercer portero, aunque de momento entrenará en ese equipo a menos que sea necesario requerir de sus habilidades, sea por rendimiento o por algún percance físico de ambos porteros del primer equipo.

Próximo post: Análisis plantilla - defensas centrales y laterales

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues le deseo al bueno de Jorge Sampaoli mucha suerte en esta nueva aventura con el Valencia, un equipo que parece estar poniéndose de moda..jaja. En sí, el equipo tiene buena plantilla, pero la cuestión está en darle con la tecla. No es un equipo fácil y menos en España donde tienes dos gigantes como el Madrid y Barcelona y un semigigante como el Atlético, colocarse ahí en ese nivel es difícil, pero el equipo tiene calidad para estar en ese cuarto puesto y dar guerra, pero bueno, veremos. 

En cuanto a la portería. Me gusta lo que hay, Ryan es buen portero y podrá suplir bien la baja del señor Diego Alves un portero que me encanta, tiene unos reflejos el cabrito....y Jaume pues bueno ha demostrado que se puede confiar en él, creo que puede llegar a rendir bien.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

samp_zpsiscgwri0.png

@jayckjames

Esperamos tener éxito en este paso por el Valencia. Uf, menos mal no dieron por la TV el 7-0 -en Chile no dan la Copa del Rey, no consiguieron los derechos-, sino quizás me desanimaba xD
Más o menos estamos todos de acuerdo. Hay un buen equipo, pero la dificultad que supone la BBVA será uno de los principales desafíos. Ya contar con el Madrid, Barcelona y Atlético es difícil, sumado a otros equipo que crecen cada vez más y que en el último tiempo han sido más regulares que el mismo Valencia, caso del Sevilla. Nosotros nos imponemos un objetivo muy del Cholo, pelear la ''Otra Liga'', la del tercer lugar. Si es que se da algo más, bienvenido sea.

A priori Ryan me da más confianza que Domenech, que la verdad no fueron muy benévolos con él los research del FM jaja. Si le toca jugar, esperamos que rinda. Sobre Diego Alves es una incógnita, sabemos que tiene características muy buenas, que lo hacen calzar en el esquema, quizás preferiría a un arquero con mejor juego de pies -tipo Claudio Bravo-, pero los reflejos que tiene nos pueden asegurar varios partidos. Ojalá vuelva bien de la lesión.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

GRAFICO%20PLANTILLA_zps7vwcbtrr.png

DEFENSAS_zpsj8fmo8vn.png

CENTRALES_zpsnaemtzci.png

En esta zona del campo contamos con dos centrales, como lo son Mustafi y Abdennour, que se perfilan para ser titulares. Consideramos que ambos son jugadores similares que se pueden complementar muy bien en la zaga. Los dos tienen buen juego áereo, buenas entradas y marcaje férreo, sin embargo, Mustafi se destaca un poco más con el balón en los pies, no así Abdennour, algo que nos preocupa puesto que la salida limpia desde atrás es fundamental en lo que vamos a proponer en cancha. 

El recambio del alemán estará entre Aderllan Santos y Ruben Vezo. Ambos cumplen con las condiciones mínimas para ser parte de la defensa y ser variantes de los dos que asoman como titulares. En Vezo tenemos mucha fe sobre su evolución con el paso de los años, así que nos parecería correcto ubicarlo por delante de Aderllan, de quien creemos que no lo veremos mucho en cancha, a menos que una necesidad nos obligue a utilizarlo.

En tanto, Lucas Orbán puede jugar de lateral como de central, por lo que será la primera variante para Gayá y Adbennour. Nos interesa mucho este jugador ya que posee buen atributo de pases, quizás le resta que no sea demasiado rápido, pero confiamos en su gran anticipación y agresividad para suplir ese defecto. En caso de jugar con línea de tres, sería la primera opción para ser el central por izquierda.

Desde el Valencia Mestalla Ibrahim Diallo se sumará a la pretemporada para probarlo en algunos amistosos. Con 18 años aún se nota demasiado ''verde'' para jugar al nivel que lo requiere este equipo, así que es de esperar que vuelva al filial al terminar la pretemporada.


LATERALES_zps2r0dbhsi.png


LATERALES%20DERECH_zpssexbbtnu.png

Por derecha habrá una buena disputa entre Antonio Barragán y Joao Cancelo para hacerse de un lugar en el once. Ambos tienen excelentes atributos físicos. De esta posición nos interesa su aporte en las dos área, puesto que el lateral tendrá la misión de doblar por banda, pero también ser criteriosos para no dejar espacios a su espalda. En principio no me inclinaría ni por uno ni por otro, esperando a ver qué es lo que hagan en cancha. Aunque de primeras creemos que Cancelo nos puede contribuir a mejor desbordes y centros, además de ser un lateral con mayor técnica. Veremos cuál es más confiable.

En la banda izquierda aparece José Gayá, uno de los jugadores más prometedores del fútbol español que ya ha dado muestra de su tremenda calidad, pero aún sabiendo que tiene mucho por explotar. Es rapidísimo y pasa muy bien al ataque, recordando los mejores momentos de su predecesor, Jordi Alba. Debemos sacarle el mejor provecho a uno de los laterales top de este país. Su recambio será Lucas Orbán.

Desde la plantilla juvenil y con apenas 17 años aparece Toni Lato, lateral izquierdo muy prometedor, veloz y de condiciones bien desarrolladas a su corta edad. Lo tendremos en la mira.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vas con un año de ventaja respecto a mi, así que, si me permites, iré cogiendo ideas xD

Dicho esto, creo que los objetivos que te has marcado para las competiciones son totalmente realistas, con capacidad de conseguirse a poco de que demos con la tecla en la formación, táctica y entrenamientos. Los mimbres del equipo son grandes, tenemos jugadores MUY capaces de hacer las cosas bien, falta ver si Sampaoli saca el máximo de ellos.

La defensa la tenemos cubierta, en mi opinión. Tal vez buscaría un central de garantías, ya que a mi Abdennour nunca me ha gustado, aunque esto es gusto propio xD Cuida a Gayà, por eso, que sabe bien que van a querer quitártelo de las manos junto a Mustafi. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena plantilla para encarar una temporada que pretende ser el colofón para el valencianismo. Tengo ganas de ver rodar el balón en Mestalla para deleitarme con el juego y las tácticas de Sampaoli. Los objetivos son propios de un equipo como el ché, pero imagino que Jorge querrá ir más lejos conforme avancen los partidos. La Copa puede ser una notable opción para sumar el primer título de la era Sampaoli.

Hugo Mallo y Saúl Níguez me parecen jugadores interesantes para el futuro... ¿Hay en la agenda algún exjugador de Sampaoli en Chile?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...