dany1325

¿Ustedes cada que tanto cambian tácticas?

8 publicaciones en este tema

Pues eso, cada vez me engancho mas en el tema de las tacticas y cada vez tengo mas curiosidades, ultimamente e estado entrenando al sassuolo e hice mis tres tacticas al principio de la temporada, pero, me parecia muy raro que apenas llevava unos 8 partidos y los equipos ya sabian como jugaba mi equipo con cada tactica, eso es por que predicen con que tactica voy a jugar? o simplemente un poco de mala suerte?, por que dio a casualidad que solo cambie de tactica y mi equipo empezo a ganar de nuevo otros 8 o 9 partidos y ya estoy sintiendo que mi equipo no juega como lo venia haciendo cuando recien uso la tactica. 

 

La pregunta es ¿Ustedes usan solamente 3  tacticas en la temporada?, ¿Depende mucho el equipo con el que juegues?, ¿Es recomendable cambiar varias veces de tacticas?

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de que la IA se "aprende tu táctica" me parece una falacia y me gustaría que alguien me diera pruebas reales de ello. ¿Alguna vez habéis visto que la IA use algún sistema táctico nuevo para "anularos"? ¿O que saque a su mejor delantero porque piensa que su delantero suplente puede hacerte más daño dada tu táctica? De verdad, insto a que me deis pruebas reales de ellos y no simplemente "en mi segunda temporada usando la misma táctica me va peor". 

Además, acabo de descubrir que en el FM15 justo antes de darle a enviar equipo puedes seleccionar una pestañita que pone "Prepartido" y en ella tu segundo entrenador (o ojeador) te de la alineación probable del rival. ¡Nunca fallan! Siempre será la misma, y da igual que tú salgas con un 4-4-2 que con un 9-0-1. 

Sobre tu pregunta más concretamente, yo siempre preparo tres esquemas diferentes ("defensivo", "estándar" y "ofensivo") y los voy alternando a lo largo de la temporada. Eso sí, muchas veces mezclo las instrucciones: a veces juego con el "Estándar" pero algunas instrucciones del "Ofensivo" y la formación del "Defensivo", puede ser.

Suelo cambiar cada partido, a veces dentro de cada partido. Rara vez repito una misma táctica más de 2 o 3 encuentros, salvo que los rivales sean de un perfil muy similar. 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Entonces por que si por ejemplo tu fuerte es la posesión te meten un centro del campo superpoblado y te anulan completamente? A mi me ha pasado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Porque es la táctica por defecto de su manager, puede que su táctica defensiva por defecto (la que utilizan cuando no son favoritos).¿Te has parado a ver si usa ese mismo centro del campo tupido ante otros rivales de tu mismo nivel o si solo lo hace contra ti?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que solo suelo usar una táctica y me va bastante bien, a mi me gusta definir mi estilo de juego y que se adapten los demás, y poco a poco con fichajes lo consigo, así he ganado 1 liga con la real en el 3er año en el FM15, en 3 años con el Borussia he ganado 3 ligas, 2 copas y 2 supercopas llegando a semifinales de champions y siempre cayendo en penaltis.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo  depende.... Si veo que la táctica funciona de principio a fin de temporada pues no la cambio. Ahora si veo que el equipo empieza a jugar mal o deja de tener los mismos resultados deseados y que si tenia al principio pues la cambio xD... Igual para eso tengo varias tacticas pero siempre con el mismo esquema... onda un 442 control, un 442 ataque y un 442 defensivo... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo por ejemplo tambien uso 3 tacticas pero en en estos momentos mi equipo esta demostrando que domina el medio campo y que mi delantera aunque mete goles batalla para hacerlo y juego con un sistema de control, pero en dos de mis tacticas tengo el sistema de control y e una tengo el defensivo para los equipos fuertes, se puede decir que uso mas el control que cualquier otra cosa, al tener dos tacticas asi ya estoy dando a entender que juegue con el equipo que juegue igual ire al control o eso no tendra nada que ver?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo uso 3 tácticas.

un delantero ofensiva (para casa),

un delantero defensiva (para jugar fuera equipos buenos) 

y otra con 2 delanteros ofensiva (para cuando se acaba el partido y tengo que meter gol como sea)

Y siempre lo hago así por los tiempos de los tiempos. Nunca cambio la idea.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.