Jump to content

Ajustes tácticos de visitante


Agus-SL

Posts Recomendados

Estoy en la 4ta temporada con el Leicester y ya lo sufri las 3 anteriores, pero esta es aun mas notorio los malos resultados que tengo de visitante. En la temporada actual jugue 5 patidos en casa, ganando todos (3-0 Hull, 2-1 Aston Villa, 6-0 Watford, 3-2 Everton, 3-1 M. City, este último por copa). Como ven, los resultados en casa son muy buenos, pero de visitante es un desastre, perdiendo contra cualquier equipo que se presente. Llevo 5 partidos de visitante en la temporada perdiendo 4 y empatando 1 (1-4 Arsenal, 0-0 West Ham, 1-3 Norwich, 0-1 M. United, 0-3 Newcastle). La verdad es que ya no se que hacer para tenr mejores resultados de visitante, probe con pequeños ajustes como jugar a la contra y tambien probe cambiando de tactica a una 4-3-3 con 1 CD, 2 MEC, extremos y un punta y asi parar un equipo mas defensivo pero no hubo caso. Adjunto imagenes de la tactica y de los récords para que vean la gran diferencia.

Tacticas
ZcLs5h0.png

ZR5aQxF.png

Record Visitante

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es algo que puede suceder...

Hay quien es partidario de no cambiar la táctica juegue donde juegue para que el equipo funcione siempre bajo las mismas instruciones y ganar cohesión) y hay quien prefiere ajustarla asumiendo la menor probabilidad de éxito como visitante. En definitiva, es adaptar o no tu juego en función del rival.

Lo que está claro es que no existe una 'fórmula del éxito como visitante' igual que no existe una 'táctica infalible' (excepto bugs). Como siempre, todo depende de tu plantilla y de otros muchos factores.

Go Leicester go!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 27 minutos, Narvachus dijo:

Cuelga un pantallazo tanto de la táctica como de las instrucciones habituales.

¿Las imágenes colgadas son de la táctica habitual?

Si, es la tactica que uso todos los partidos. Lo que no esta bien es el 11, el lateral derecho es Chambers y el recuperador es Coquelin. El resto esta tal cual lo uso todos los partidos. La temporada anterior no me fue tan mal de visitante, pero es que esta temporada mi equipo no hace nada y cualquier equipo me golea, cuando de local con la misma tactica es todo lo contrario. Intente probar como dije arriba otra tactica pero tampoco me funciono, no se que hacer la verdad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría, cabe esperar que un mismo rival se comporte más cautelosamente cuando es visitante y sea más atrevido si juega de local. Viendo tus estadísticas, tu táctica debe ser buena contra los que van a tu estadio, por lo que hay que ajustarla a equipos más osados.

Si un equipo es más valiente, será más ofensivo, por lo que puedes intentar sacar provecho de sus intenciones jugando a la contra.

Un buen contraaque se basa en un equipo bien plantado defensivamente, esperando al rival en tu mitad de campo, dejando que tengan la iniciativa del juego y que acumule jugadores en fase ofensiva para aprovechar los espacios rápidamente detrás de su defensa cuando recuperas el balón.

Para adaptar tus instrucciones con esta base, te sugiero los siguientes cambios:

  • Mentalidad: A la contra --> bastante obvio; encaja perfectamente con la idea propuesta.
  • En defensa: Mantendría la línea defensiva en ‘Normal’ o pasaría a ‘Algo más retrasada’ si el rival juega muy directo y busca tu espalda (en tal caso, subiría un punto la Presión),eliminaría tanto 'Evitar pases en corto del portero' como 'Marcaje férreo'.
  • Aumentaría los pases directos al máximo: en esta versión del juego han mejorado mucho los balonazos locos. Ahora, jugar ‘Por la vía rápida’ tiene mucho sentido, juego ultra-directo, que no loco. En tu caso, te interesa una transición defensa-ataque muy rápida, para aprovechar que el rival está volcado al ataque.
  • En cuanto al ataque, yo te recomiendo que uses ‘Hacer centros rápidos’. Si lo que prima es mantener tu estructura defensiva cuando atacas, es probable que te falte amplitud. La manera de compensarlo es que los jugadores de banda no se priven de mandar balones al tercio final.
  • En cuanto al dibujo táctico, roles y tareas, te recomiendo usar un 4-1-4-1; que te puede parecer un gran cambio pero sencillamente es una colocación más defensiva de la misma estructura de equipo.

Analizando por líneas, te diría que esa pareja de centrales con las tareas Cubrir-Taponar son un coladero si el rival juega con doble delantero o con mediapunta central y delantero (con cualquier combinación que sea hombre retrasado que pasa en profundidad y compañero que va al espacio). No entraría a personalizar tanto su trabajo, pareja de centrales a la antigua usanza y el mediocentro ya ejercerá presión. El perfil de carrilero va en contra de la estrategia que intentamos usar; yo prefiero que sean laterales.  Resumiendo, quedaría así:

LAT-Ap…DFC-De…DFC-De…LAT-Au

En el mediocentro, yo situaría a un Pivote defensivo, si quieres a alguien puramente defensivo, que ayude a los centrales o a un Mediocentro-Def si son más tus centrocampistas los que necesitan ayudan.

En la línea del centro del campo, usaría centrocampistas de banda en ambos lados. Son roles que no vienen preconfigurados, parece que lo único que dices es que juegan por esa zona del campo. Aprovecharía las instrucciones del jugador para darles el perfil deseado. Veo que en la izquierda juegas con un Extremo-Ataque. Me imagino que debe ser un jugador rápido y que centra bien. Si es el caso mándale Regatear más, Subir más y más pases arriesgados. En el lado derecho juegas con un Delantero interior-Apoyo; en este caso las instrucciones serían Regatear más, Recortar hacia adentro, Variar la posición y pases más cortos.

La pareja central es algo más complejo de configurar desde mi posición, que no conozco a tus jugadores en profundidad. Veo que juegas con una doble pareja de creadores (pivote y organizador). Cuando jugamos a la contra no es necesario que el juego pivote sobre jugadores creativos. Nos interesa ir directos a la yugular; poca transición, poca creatividad. Yo optaría por un Organizador itinerante + un centrocampista (este le indicaría que mantuviera la posición). Resumiendo, quedaría así:

Int-At…CM-Ap…OIT-Ap…Int-Au

El delantero lo dejaría como lo tienes o como Segundo delantero-Apoyo, según su comportamiento con el balón.

Por cierto, al portero le diría que distribuyera con rapidez, más pases arriesgados  y por encima de la defensa rival.

Repito, normalmente resulta bastante complicado analizar una idea de juego sólo con un par de pantallazos. Para que todo encaje y tenga sentido hay que desarrollar una idea de juego. Lo único que he intentado es versionar de forma algo más defensiva mi interpretación de tu idea de juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 @Narvachus Joooder, vaya respuesta. Gracias por la ayuda. Vamos punto por punto.

Sobre mi idea de juego, he ido cambiando desde que comenze la partida hasta ahora que transcurre la cuarta temporada. Al comenzar la partida, quería construir un equipo sólido en defensa que despliegue el típico juego directo del fútbol inglés, siendo contundentes en la ofensiva en las pocas chances que tuvieramos. Vamos, algo así como el Leicester real que se la esta sacando. Esto no me trajo muy buenos resultados en un principio (en realidad teniendo en cuenta el equipo y su previsión mal no me iba, pero quería que me vaya mejor) asi que fui mutando un poco la táctica para que llegue a ser lo que se ve en los screens que subí. Un equipo que no se mete atrás, pero que tampoco se lanza locamente al ataque. Un equipo que no se preocupa por tener la posesión de la pelota, pero que tampoco la regala. Y bueno, bastante bien esta funcionando, pero solo de local ::p

Pasando a tus sugerencias. El cambio de mentalidad lo tenía claro, solo que lo había intentado unos partidos sin tener el mejor resultado. Como dije antes, no me fue muy bien jugando con pases directos, pero tomaré tu sugerencia y le daré una segunda oportunidad, en su momento usaba "más pases directos" así que haber que tal va con "ir por la vía rápida". Sobre el cambio de dibujo, no me gusta realmente usar a jugadores de banda, en todas mis partidas termino usando una táctica con extremos. Le daremos la chance también a este cambio ya que a priori solo supone un posicionamiento más atrasado en el campo de juego, sin quitarle peso ofensivo a estos jugadores.

Voy a cambiar el rol de los centrales, a ver si así no encajamos tantos goles fuera de casa. En cuanto a los puntas, justamente los suele usar como laterales-apoyo el 90% de los partidos, solo los cambio a carrileros cuando se trata de un partido en casa ante un rival menor, que fue el caso en el que tomé la foto.

En el mediocentro, empezaré probando con el rol de pivot defensivo para Coquelin, ya que el principal problema fuera de casa es lo fácil que encajamos goles, así que lo pondré al francés para que se encargue principalmente de ayudar a los centrales. Sobre los medios más adelantados, probaré la combinación de roles que sugieres a ver que tal van, sino ya vere de modificarlos. Por la banda izquierda comienzan los problemas, ya que De Arrascaeta no sabe desempeñarse tan atrasado y no tengo un suplente de nivel para esa posición, asi que lo que haré será dejarlo como MPI, en principio lo dejaré como extremo, aunque en el rol de delanterio interior es igual o mejor de bueno. En la derecha si situaré a Shaqiri con las instrucciones que me recomiendas.

Vardy tiene un rendimiento espectacular con ese gol, por el momento lo dejaré así.

Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de responder, estáre probando lo que dices y ya diré como fue.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 4/12/2015 1:24:40, Agus-SL dijo:

Estoy en la 4ta temporada con el Leicester y ya lo sufri las 3 anteriores, pero esta es aun mas notorio los malos resultados que tengo de visitante. En la temporada actual jugue 5 patidos en casa, ganando todos (3-0 Hull, 2-1 Aston Villa, 6-0 Watford, 3-2 Everton, 3-1 M. City, este último por copa). Como ven, los resultados en casa son muy buenos, pero de visitante es un desastre, perdiendo contra cualquier equipo que se presente. Llevo 5 partidos de visitante en la temporada perdiendo 4 y empatando 1 (1-4 Arsenal, 0-0 West Ham, 1-3 Norwich, 0-1 M. United, 0-3 Newcastle). La verdad es que ya no se que hacer para tenr mejores resultados de visitante, probe con pequeños ajustes como jugar a la contra y tambien probe cambiando de tactica a una 4-3-3 con 1 CD, 2 MEC, extremos y un punta y asi parar un equipo mas defensivo pero no hubo caso. Adjunto imagenes de la tactica y de los récords para que vean la gran diferencia.

Tacticas
ZcLs5h0.png

ZR5aQxF.png

Record Visitante

 

Buenas, mira. No soy tan bueno quizas, pero lo que veo, es que si juegas de visitante , en inglaterra, probaria no jugar tan abierto como esta dada la orden de equipo y la linea defensiva algo retrasada, asi como tambien bajar un poco el ritmo de juego. Quizas sean alguna de las opciones que te recomendaria ya que el juego alli es muy directo y con balones en largo, seria facil que un pelotazo deje a tus defensas mirando como se cola un delantero por sus espaldas. Despues no veo mayores problemas, aun que veo que dejas librado al azar las zonas a explotar ...

Espero sirva de algo.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...