davidirracional

en que te fijas para fichar??

6 publicaciones en este tema

pues eso, no controlo mucho la forma de fichar, sobre todo cuando ya me meto en jugadores no conocidos

en que os basais?

en las estrellas actuales si lo quereis con caracter inmediato? en las previsinbles si es fichaje de futuro?

en las skills individuales? lo he intentnado pero me salen muchos y me resulta muy complicado fichar gente mejor para mis equipos que quieran venir....

no se muy bien en que basarme para mejorar el equipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin contar los puntos  necesario para el puesto me fijo mucho en la Determinacion y en el  Historial de lesiones. xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de cómo te plantees la partida y el realismo que quieras darle.

Si te la planteas del modo más realista deberías fiarte del criterio de tus ojeadores sin tener tan en cuenta los atributos de manera pormenorizada. Cuanto más profundo es el análisis del ojeador más acertado será su criterio en cuanto a su recomendación de fichar o no fichar y deberías dejarte guiar por él ya que sabrás si encaja o no en tu equipo y si mejora o no la posición a reforzar.

Si juegas de una manera algo más libre te recomiendo que te fijes en 3 cosas:

- calificación media obtenida en las últimas temporadas.

- atributos mentales altos (determinación, concentración, sacrificio, juego en equipo, etc).

- histórico de lesiones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo suelo fijarme más en jugadores jovenes con proyección de llegar a ser Cracks, aparte de lo que ya comentan arriba, un dato importante que me fijo es si lo califican como "Chico Maravilla", lo normal es que ese jugador llegue a ser de los mejores en su puesto si se desarrolla correctamente (partidos como titular, entrenamientos, no sufrir lesiones graves, etc).

Sobre las estrellas, tambien me fijo hasta donde pueden llegar, ojeandoles varios meses. 

Sobre los atributos, por ejemplo, si busco un delantero, suelo mirar que tengan buen remate y regate. Recuerdo un Regen que fiché en FM15 con estos 2 valores altos (en plan 18 y 19) y tenia un disparo imparable, en su primera media temporada (lo fiche en el mercado invernal) ya era amo y señor en su puesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en este caso estoy hablando de segunda b, he ascendido con la ud logroñes, y me he quedado con los 14/15 mejores, pero de momento a 30 de julio los jguadores libres que realmente veo que mejoran mi equipo (con pasado en segunda) no quieren venir a jugar a mi equipo, y eso que estoy en segunda

luego los jugadores que veo que pueden interesar, tanto en estrellas, como en habilidades una por una son similares a los mios, aunque alguno de ellos, y por nombre, si que estoy convencido que son mejores, pero al comparlos las barritas son practicamente iguales, entonces no se que hacer........... cambian mucho en poco las habs en tiro, pase, robo etc etc de los jugadores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf, es complicado, porque depende mucho de cómo quieres llevar el equipo. A lo mejor puedes tener una plantilla bastante equilibrada y buena con la que te puedas permitir fichar jugadores jovenes con proyección para que sean estrellas más adelante. O a lo mejor has tenido una plaga de lesiones y necesitas a la desesperada cualquier cosa que te resulte en el mercado, o cualquier otra situación.

Cuando termine la temporada, tira de libreta, anota el estado de los jugadores de tu plantilla, la edad que tienen, si existen recambios reales (Pues que tengas un delantero pero no un sustituto a su nivel). Mira cómo ha ido la temporada, que han conseguido (Un ascenso?) y fíjate en tus puntos débiles. Ojea tu cantera para ver si puedes subir algo al primer equipo, o mira qué tal le ha ido a los jugadorees cedidos.

Atiende al tema de las renovaciones que toquen, y una vez que ya tengas apuntado qué necesitas ve a buscarlo. El problema de un ascenso es el que comentas, que los jugadores son algo reaccios a fichar. El objetivo primero sería la permanencia, yo cuando dubo a segunda a veces busco a estos jugadores libres de 30ypocos años que sean decentes y con experiencia, además de buscar jóvenes con vistas a futuro. Y poco a poco ir haciendo que tu plantilla tenga jugadores de segunda. Acuerdate de mejorar tambien el cuerppo técnico.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje