Jump to content

Duda táctica


Posts Recomendados

Buenos días a todos, realmente tengo una duda acerca de una táctica que a pesar de darme buenos frutos la primera temporada y las dos siguientes (Juego con el Lyon y gané la Uefa Europa League, y en la 15/16 y 16/17 donde estoy he ganado la Coupe de la ligue) siento bastante incomodidad con el juego de mi equipo y los resultados que estoy sacando, por que  a pesar de tener cierto éxito no me agradan algunas cosas del juego de mi equipo:

- La defensa es un flan cuando el otro equipo toca con cierta velocidad y desborda por las bandas, y aún peor, en la mitad de campo no hay filtro y eso se nota bastante, gracias a que los mediocampistas se van a marcar a un solo jugador y los centrales rompen la línea (aunque tengan orden de presionar menos), en verdad en defensa la paso bastante mal.

- Cuando se ataca suelen suceder que los mediocampistas se quedan muy pegados el uno del otro, sin otorgar amplitud al juego y también se quedan muy atrás cuando se ataca rápido, dejando en el armado de juego solo al delantero y a los extremos, pero esto se arregla cuando se tiene la posesión en el campo del rival, solo sucede lo de quedarse atrás en los ataques rápidos.

- Los carrileros aveces no se adelantan lo suficiente para complementar el ataque, a pesar de tener la orden de subir más.

- Trato de que los extremos desborden por la banda y ataquen el área, pero por lo general solo centran y logran tiros de esquina que terminan siendo muchas veces infructíferos.

- He tratado de que el equipo juegue a hacer pases al fondo para romper las defensas rivales, pero aún no he logrado eso.


Hay cosas de las tácticas del FM que no he podido entender bien, y tal vez por eso no entiendo en qué se está fallando en la táctica.

Un saludo y gracias de antemano.


PD: Abajo dejo mi táctica y las instrucciones generales.


 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas... para comenzar, enhorabuena por esos resultados con el Lyon. Un equipo que aunque tiene medios, supone un reto.

Respecto a tu cuestión, una consideración previa. ¿Porqué eliges la mentalidad OFENSIVA para el tipo de juego que quieres efectuar?

Ten en cuenta una cosa. Cuando eliges una mentalidad ofensiva, el equipo, cuando esté con el balón, va a jugar bastante rápido. Vas a construir rápido los ataques y eso va a conllevar lo que comentas. A los carrileros no les da tiempo a llegar. Y los 3 únicos jugadores de arriba, que son los únicos con función de ataque, va a haber ocasiones donde estén solos. 

En cuanto a la defensa. La mentalidad ofensiva en defensa implica "agobiar" al equipo rival, de forma que le dejes poco espacio y poco tiempo para pensar. Vas a tratar de ganar el balón rápido. Supone que entre defensa y mediocampo tampoco va a haber mucha distancia. Y los defensas van a abandonar su posición y subir. Evidentemente eso conlleva un riesgo ante equipos grandes. Contra rivales flojos puede ayudar, porque es más que posible que cometan algún error con la posesión. Pero si juegas así contra el PSG, o ante buenos equipos en Europa, puede que te pillen por ahí porque vas a crear un agujero que puede ser explotado.

Si tus medios son los que recuperan el balón, la idea de la mentalidad ofensiva es acabar cuanto antes el ataque. Por eso se van a dar esas situaciones. Esa mentalidad impulsa a tus jugadores a atreverse con pases más arriesgados y a jugar más directo. Por eso aísla más a los 3 de arriba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

hola que tal, mira yo ahi pondria filosogia control instrucciones pasar mas corto y si no queres que tus defensores presionen quitales presionar mas y el los puestos los laterales ponelos de laterales de apoyo ya que los carrileros se usan cuando no hay otros jugadores en banda un volante central usalo de ataque y algun delantero usalo de apoyo para que la el mediocampo se enlaze con la defensa

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

- Primero que nad concuerdo con hatori, estas jugando muy ofensivo y por eso al atacar rapido te agarran mal parado, quizas cambia tus carrileros a laterales en apoyo o los carrileros en defender para que no suban tanto y te agarren mal parado, tambien en un 4-3-3 el de abajo va mejor como crp o mediocentro ya que no se queda tan atras, sube un poco mas y asi se dejan menos huecos a la hora de perder la bola y se distribuyen mejor las marcas.

-lo del ataque, pon a tu organizador en ataque asi se adelantara maso quizas hazlo intinerante, asi acompañara desde abajo hasta arriba.

-para los extremos quiza quitar la instruccion de explotar las bandas y darles instruccion de centrar menos a menudo y recortar hacia adentro

es en lo que te puedo ayudar ojala te sirva

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez podrías jugar al control y dejar en blanco los tipos de pases (Osea, no seleccionar si pasar en corto, más directo, vía rápida, etc.) para que juguen con una especie de "combinación" para que mantengan el balón en los píes y cuando sea necesario jugar de forma rápida; esto combinado con "pases al hueco" te dará la oportunidad de lanzar balones en profundidad al aprovechar los huecos dejados por la defensa rival.

Al jugar con la línea defensiva adelantada, el portero no debe quedarse metido en su área o será un blanco fácil para duelos 1 a 1 si el rival posee delanteros y/o extremos rápidos. Así que te recomiendo jugar con un Portero cierre en defensa, preferiblemente en apoyo.

Tu mediocampo está descompensado, ya que los roles no son los correctos y no tienen enlace con la delantera, te explico porqué: 1-El pivote defensivo no te da la misma calidad en defensa que lo haría un propio pivote organizador, si quieres equilibrar la defensa/ataque en esas líneas te recomiendo un pivote organizador o un mediocentro.

2-No tienes creación en la delantera, todos tus jugadores están en función de "Ataque", osea, todos se concentran en atacar, ninguno se enfoca en crear más oportunidades de juego, todo el peso lo carga el Org. Avanz. Puedes optar por jugar con un extremo en apoyo por una banda o un mismo del. interior en función de apoyo. Debes poseer al menos 1 jugador en la delantera con función de "apoyo" para enlazarse con el mediocampo

Deberías jugar también quitando la opción "Explotar las bandas" ya que, como dije, no cuentas con mucha creación en las bandas. Y así puedes equilibrar el juego, mareando al rival tanto por el centro como por las bandas.

Otro detallito: Si alguno de tus extremos (Sea extremo o del. interior) ejerce en función de "apoyo" tu carrilero deberá tener la misma función. Ej: Por la banda derecha tienes a un extremo en apoyo que crea juego, y en los laterales posees a un lateral en calidad de apoyo que equilibra su presencia en el ataque así como su posición en la defensa. Por otro lado, en la banda izquierda, posees un delantero interior en ataque, y más abajo a un carrilero en ataque que suple su posición cuando recorta hacia dentro.

Estas son solo recomendaciones, a mi me han funcionado. Tu puedes darle tus toques a tu gusto, cambiar una que otra cosita. Prueba y nos comentas como te ha ido!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...