Zenkichi

Duda en el desarrollo de jugadores jovenes

9 publicaciones en este tema

Me salio un regen muy bueno, la cuestion es que era tan bueno que automáticamente lo tuve que poner de titular, aca esta él http://prntscr.com/9bylgy

La duda es que cree que el entrenamiento individual no le generara ningún beneficio. Eso hace referencia al enfoque, o a todo lo individual en general? Yo lo tenia entrenando como defensor central, por que le falta 1 cuadradito a la valoración de posición. Estaría mal entrenarlo en otra posición? Si lo entreno en otra posición eso usaría parte de su calidad potencial en aprender esa posición en detrimento de sus atributos? Es recomendable enseñarles a los jóvenes buenos otras posiciones? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Exacto, para aprender una nueva posición perdería tiempo de entrenamiento para mejorar sus atributos.

En este caso me parece que tienes un central macanudo y no perdería el tiempo con más posiciones. Le haría, eso sí, un entrenamiento especifico para que mejore su salto. 

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ni se te ocurra cambiarlo de posición, tienes un central top, y creo que sería un mediocampista mediocre porque en sacrificio solo tiene un 9 y en juego de equipo solo un 8, para ser medio recuperador necesitas mucho más que eso.

Déjalo como central y coincido con lo del salto.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 16 horas, karma23 dijo:

Exacto, para aprender una nueva posición perdería tiempo de entrenamiento para mejorar sus atributos.

En este caso me parece que tienes un central macanudo y no perdería el tiempo con más posiciones. Le haría, eso sí, un entrenamiento especifico para que mejore su salto. 

El hace 15 horas, Sir_Peter dijo:

ni se te ocurra cambiarlo de posición, tienes un central top, y creo que sería un mediocampista mediocre porque en sacrificio solo tiene un 9 y en juego de equipo solo un 8, para ser medio recuperador necesitas mucho más que eso.

Déjalo como central y coincido con lo del salto.

Gracias, ya lo puse a entrenar salto, y despedí al segundo entrenador que me recomendó eso XD. La verdad que lo de desarrollo de talentos lo "aprendí" hacia el final del FM2015 y en este estoy tratando de pulirlo, y peco de confiar demasiado en los consejos de los preparadores.

Otra cosa, la determinación cambia por que razones? hay un jugador que le dio un subidon a determinación como de 3 puntos por que si. Puede haber sido la tutoria? Y conviene que lo deje en "posición en la que juega" o le asigne el rol especifico "Defensa Central" en el entrenamiento?

Editado por Zenkichi
me olvide de algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 4 horas, Zenkichi dijo:

Gracias, ya lo puse a entrenar salto, y despedí al segundo entrenador que me recomendó eso XD. La verdad que lo de desarrollo de talentos lo "aprendí" hacia el final del FM2015 y en este estoy tratando de pulirlo, y peco de confiar demasiado en los consejos de los preparadores.

Otra cosa, la determinación cambia por que razones? hay un jugador que le dio un subidon a determinación como de 3 puntos por que si. Puede haber sido la tutoria? Y conviene que lo deje en "posición en la que juega" o le asigne el rol especifico "Defensa Central" en el entrenamiento?

Efectivamente, se deberá a una tutoría. Los atributos mentales suben muy lentamente a no ser que haya una tutoría de por medio, de hecho, si te fijas, los canteranos buenos, suelen tener algún atributo mental siempre alto (determinación, talento...)

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El En 10/12/2015 at 5:35, Sir_Peter dijo:

Efectivamente, se deberá a una tutoría. Los atributos mentales suben muy lentamente a no ser que haya una tutoría de por medio, de hecho, si te fijas, los canteranos buenos, suelen tener algún atributo mental siempre alto (determinación, talento...)

Y perdona que te joda, cuanto tiempo debería poner en cada enfoque? O dejarlo hasta que alcance un nivel determinado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El En 17/12/2015 at 21:51, Zenkichi dijo:

Y perdona que te joda, cuanto tiempo debería poner en cada enfoque? O dejarlo hasta que alcance un nivel determinado?

el enfoque se deja hasta que algún buen asistente (con buenos números) te diga que no es efectivo, ya que el jugador no va a mejorar más en ese atributo pq ha llegado a su máximo, mientas los asistentes no te digan eso, hay que dejar el enfoque puesto.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que dice Sir_Peter o hasta que tú veas que ya ha llegado a donde tú querías que llegara o entiendas que hay otro punto que debe mejorar con urgencia. Para algo somos nosotros los entrenadores, ¿no? :P

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Hattori, vete haciendo un seguimiento. Tendrás un idea del desarrollo que le quieras dar a tu jugador y para hacerlo de forma proporcional tocará ir cambiándolo. Por ejemplo, empiezas con el salto y cuando tenga 13 (por ejemplo) puedes intentar mejorarle la concentración para que esté más acorde al nivel del jugador como central.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje