Jump to content

Proyecto: Cambios en FM


Kie23

Posts Recomendados

Bueno, pues tras haber estado jugando ya un tiempo a FM16, me gustaría que pusiéramos en común todas esas cosas que nos sacan de quicio y no somos capaces de comprender, todos aquellos cambios que nos gustaría hacer... En definitiva, todas aquellos detalles que nos separan de sentirnos un auténtico manager, más allá del hecho de que nos pasamos el día delante de una pantalla y ningún club nos paga por nuestra ardua labor.

Me gustaría hablar de recomendaciones de cualquier tipo, pero siendo todas ellas concretas y, sobre todo, con el objetivo de poner soluciones. Estoy harto de entrar en los típicos foros de recomendaciones para FM17 en los cuales lo único que se dice es que mejoren los gráficos. Y luego se escribe a SIGames, tratando de que nos hagan algo de caso, y año tras año sigue habiendo cosas que no nos terminan de convencer. Creo que tenemos que buscar las soluciones por nosotros mismos, somos una comunidad grande que juega a este juego, e igual que creamos parches para arreglar las licencias de la selección alemana, seguro que somos capaces de mejorar todo lo demás. Seguro que entre nosotros hay informáticos, o programadores, y entre los que no lo somos algunos siempre haremos todo por colaborar y podemos aprender. Esto, si a algunos os entusiasma la idea, más que un post se trata de un proyecto.

Para romper un poco el hielo, os propongo una serie de cosas que se podrían mejorar:

 

DESARROLLO DE JUGADORES

Calidad Potencial Móvil: Leí un post hace poco titulado ¨Contra el concepto de PA¨. Me hizo pensar mucho. El autor decía que los jugadores debían mejorar siempre que estuviesen en edad de hacerlo, defendiendo que era ilógico que tuvieran un tope o barrera que nunca podrían superar. Decía encontrarse en su partida con jugadores jóvenes de 20 años, que al haber alcanzado su PA máxima no iban a mejorar nada sus atributos, y todos sabemos que cualquier jugador (y más un central) mejora con el paso de los años y la experiencia.

Yo creo que si de verdad somos fieles a la realidad, nos damos cuenta de que hay muchos jugadores a los que hace años (Pogba, Callejón, Pedro, Nolito...) se les hubiera asignado una PA bajísima en comparación con la que les podríamos dar hoy. A su vez, también hay futbolistas que parecería que llegarían lejos (Bojan, Freddy Adu, Robinho...) y hoy podemos decir que no han cumplido esa expectativa. Es cierto que el juego cumple en cierto modo con este último caso puesto que cuando un jugador no entrena correctamente o no tiene minutos no alcanza su potencial, pero normalmente también acaban quedándose cerca de su PA asignada. Yo propongo crear una PA móvil. Basada en el rendimiento del jugador en los partidos, en los clubes por los que va pasando, e incluso en el azar de cada partida, como cuando se les asigna una PA negativa. De este modo podríamos encontrar partidas en las que Youri Tielemans se convierta en el mejor organizador del juego, y en otras en las que no salga del Anderlecht. (Por mucho que me duela es más realista :P)

Desarrollo de atributos y relación entre ellos:

Si jugaramos con una base de datos de 2005, Cristiano Ronaldo tendría asignado menos de 10 en su atributo de fuerza, cosa que resulta ridícula ahora. El ha optado por desarrollar su musculatura para intentar mejorar su juego, y hay mucha gente que piensa que ha afectado a su aceleración, su regate, o su técnica (atributos que en su perfil hace unos años eran más altos que ahora).

Son todos los atributos iguales? Es igual de fácil desarrollarlos? No creéis que resulta imposible tener fuerza y agilidad al 20? No ha de mejorar tu atributo de resistencia si aguantas una carga de partidos muy alta o juegas en una posición que requiere que hagas más km (Isco...)? No debería de influir una subida en atributos como serenidad, en otros como decisiones o concentración?

Me parece que FM no cubre nada de esto. Creo que hay atributos que debiera ser posible desarrollarlos en cualquier jugador y con más facilidad (fuerza). Si pones a Neymar a hacer pesas, en un año tendrá un cuerpo como el de Cristiano, eso es así. Aunque también es cierto que esto podría afectar a otras de sus cualidades e influir de manera negativa en él, todo depende del perfil del futbolista, su edad, e incluso su capacidad de adaptación, pues Cristiano ha podido desarrollar cambios tan grandes e incluso ha mejorado en su rendimiento general. De este modo debiera ser posible mejorar atributos como este más fácilmente, pero por ejemplo podrían hacer que provocase una caída también en atributos como aceleración o agilidad. Esto nos lleva a que ciertos atributos deberían estar relacionados entre sí, como por ejemplo centros y saques de esquina, e incluso técnica (que al fin y al cabo afecta al golpeo del balón). También serenidad y decisiones. Por otro lado hay algunos que se anteponen y podría ser difícil desarrollarlos a la vez (como los anteriormente mencionados). Por último, cabe decir que estaría bien que los partidos influyan en este apartado, así como la posición en la que juegan. No es lógico que me hayan bajado los atributos de Jesé cuando está siendo titular y es pichichi de la Liga! De hecho esto debería haber supuesto un cambio en su Calidad Potencial también... O no?

También es fácil dejarse llevar por todo esto y querer basar repentinamente la CA y la PA en el rendimiento, y no es muy justo. Muchos jugadores pasan por malas rachas, y eso no debiera bajar sus atributos (Messi, Torres, Raúl...). La virtud estaría en un punto medio, pero la clave es que la CA y la PA se conviertan en atributos móviles!!!

 

PARTIDOS

Control en balones aéreos: Esto es algo que no comprendo. Lo considero un bug. Juego con el Madrid y busco muchos balones altos a la espalda del rival hacia Cristiano o Bale. Muchos salen bien, pero no comprendo como a veces en vez de esperar a que el balón caiga para echar a correr, dan un cabezazo a la nada, siendo incluso difícil de identificar a dónde o a quién iba dirigido. Pierdo una cantidad de balones importantes enorme por esta tontería. A alguien más le pasa?

Marcajes individuales: Esto tampoco lo entiendo. Cuando asignas un marcaje individual sobre un rival, tu jugador se convierte en una clase de zombie ralentizado que no piensa, solo persigue (y a veces desde la distancia y de mala manera) al jugador que marca. Probad a recibir una contra asignando a todos vuestros jugadores un marcaje individual sobre un rival. Veréis a todo vuestro equipo andando literalmente varios metros detrás de sus rivales. Pierden totalmente la noción de la posición y de la situación. En los contraataques es muy evidente, bajan siempre varios metros detrás del jugador al que marcan, dejando la defensa desnuda si no te queda nadie detrás. Ridículo. A alguien más le pasa?

Más allá de los gráficos de los que mucha gente se queja, creo que es más grave este tipo de cosas, pues por mucho que trabajes tácticamente el equipo (que de eso va el juego...) este tipo de cosas lo mandan todo al garete.

 

ENTRENAMIENTOS

Equipo: en fin, creo que Benítez o Luis Enrique harán algo más que elegir en qué quieren focalizar el entrenamiento (ataque, defensa, táctica...). Simplemente echo de menos aquí la profundidad que tiene este juego para otros temas. Además, tiene alguna influencia? En los partidos? En los atributos de los jugadores? No lo veo.

Para partido: es una broma de mal gusto que el segundo entrenador te diga que ensayar las jugadas a balón parado de cara al anterior partido fue un acierto gracias al gol que marcó Ramos en el córner. Por favor, de qué jugada me hablas? Qué es lo que trabajamos? No recuerdo hacer nada de eso.

 

TACTICAS

Jugadas a balón parado: no soy el Cholo Simeone, pero decir a tal jugador que vaya al primer palo y a otro que vaya al segundo me parece una tontería. Aquí hay mucho que mejorar, es ridículo. Para qué tantos esfuerzos en renovar a Godín si luego no puedo hacer una jugada en condiciones! Arrastrar un par de jugadores, que haya movimientos en lugar de posiciones estáticas... Lo mismo, más profundidad!

Lanzadores de faltas: cómo es posible que Cristiano sea uno de los mejores asistentes del equipo a base de sacar faltas desde su casa y centrar??? Dios mío, creo que no es mucho pedir una diferenciación entre las faltas lanzadas directamente a portería y las que se centran al área. Quiero a CR7 rematando de cabeza, no centrando.

 

EXITOS Y CELEBRACIONES

Cuando ganas una competición: de esto se ha hablado mucho ya. Ganas la champions y no hay nada novedoso... 0 cambios. Es más, la directiva sigue sin dejarte mejorar las instalaciones de los juveniles xD

 

No se me ocurre nada más ahora mismo. En fin siento ser tan pesado :P...

Creéis que es posible cambiar algo de todo esto? Os parece lógico o no estáis de acuerdo? Se os ocurre algo más?

Estaría genial contar con la ayuda de alguno de nuestros moderadores para ver si pueden ayudar!

Espero que a pesar de todo estéis disfrutando FM!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creación
  • Última respuesta

yo por incluir algún detalle importante... TRADUCTOR... o al menos intentar adaptar lo que quiere decir el inglés respecto a la idea y filosofía de un español...

 

Intentar reconstruir distintos patrones de juego... en Inglaterra más directo y rápido... en Italia mas físico y defensivo... en españa más técnico...lo que no tienes sentido que tengas el típico jugador regen que es un crack y funciona en todas las ligas que quieras... acaso no ha habido Brasileños que se la han pegado aqui en España o en Italia?

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 minutos, Lunita dijo:

yo por incluir algún detalle importante... TRADUCTOR... o al menos intentar adaptar lo que quiere decir el inglés respecto a la idea y filosofía de un español...

 

Intentar reconstruir distintos patrones de juego... en Inglaterra más directo y rápido... en Italia mas físico y defensivo... en españa más técnico...lo que no tienes sentido que tengas el típico jugador regen que es un crack y funciona en todas las ligas que quieras... acaso no ha habido Brasileños que se la han pegado aqui en España o en Italia?

 

 

A qué te refieres con traductor? No lo entiendo...

Y con respecto a lo que dices de los patrones de juego estoy de acuerdo. Los clubes deberían usar tácticas y mentalidades basadas en rasgos comunes pertenecientes al país... Aunque normalmente la complejidad táctica de los rivales es más bien poca, así que no veo mucho margen de mejora por ahí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, Kie23 dijo:

A qué te refieres con traductor? No lo entiendo...

Y con respecto a lo que dices de los patrones de juego estoy de acuerdo. Los clubes deberían usar tácticas y mentalidades basadas en rasgos comunes pertenecientes al país... Aunque normalmente la complejidad táctica de los rivales es más bien poca, así que no veo mucho margen de mejora por ahí.

 

Los traductores me refiero básicamente a los patrones de las tácticas... las mentalidades y al dibujo táctico... para un novato del juego pero que controla de táctica se le hace un mundo hacerse al juego.

 

También añadiría abrir el abánico y por ejemplo que en España al final de temporada se haga una planificación con la directiva, diciendo que jugadores se cuenta y con cuales no, que posiciones habría que reforzar, que atributos crees que son necesarios para esos fichajes... y no el típico manager controla-todo inglés... que en España eso escasea.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de traductor, sería una opción interesante que cuando fichas a un jugador y le cuesta adaptarse pudieras hablar con él en privado y que el club le ponga un traductor para que aprenda el idioma más rápido. Una pequeña pollada, pero sería interesante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Guille! dijo:

Hablando de traductor, sería una opción interesante que cuando fichas a un jugador y le cuesta adaptarse pudieras hablar con él en privado y que el club le ponga un traductor para que aprenda el idioma más rápido. Una pequeña pollada, pero sería interesante.

Esto ultimo, ya agregaron algo parecido. Ahora cuando fichas un jugador que no sabe el idioma podes mandarlo a un curso intensivo de este para que lo aprenda mas rapido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Potatuzz dijo:

Esto ultimo, ya agregaron algo parecido. Ahora cuando fichas un jugador que no sabe el idioma podes mandarlo a un curso intensivo de este para que lo aprenda mas rapido

No lo sabía, yo el último FM que tengo es el 14.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... Lo que pides es un mod. :)

No conozco ningun mod que haya modificado la inteligencia artificial del juego. Todos los mods modifican temas superficiales: graficos, skins, nombres, etc., pero no he visto, ni en webs especializadas en FM ni en el workshop de Steam, que alguien haya podido modificar el comportamiento del juego. Creo que lo mas interesante que se consiguio con un mod es reducir el numero de lesiones, pero nada mas...

Lamentablemente la gente de Sports Interactive tiene muy cerrado el codigo correspondiente al comportamiento del juego y no parece posible modificarlo desde fuera. (A menos que consigas el codigo fuente del juego de los repositorios de SI, modifiques el código, compiles y generes una nueva versión... :P)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, SI no nos va a hacer ni caso xD

En segundo lugar, para mí lo que hace falta es más profundidad en los temas tácticos y entrenamientos. Por ejemplo, ya que ahora tenemos que jugar con los roles sí o sí, me gustaría que hubiera una opción de crear roles personalizados. Por ejemplo, que decidas tú la mentalidad, posicionamiento en el campo y todas las instrucciones y que luego lo guardes en tu partida. No creo que esto les costara tantísimo :/

Sobre la interrelación de atributos, si mandas entrenar fuerza de forma especifica el resto de atributos se resentiran al no dedicarle el mismo tiempo. Y la técnica sí que influye en los corners y faltas, pero no sobre al atributo (un jugador con buena técnica y centros lo hará mejor que uno sin).

Lo de diferenciar entre faltas directas e indirectas me parece imprescindible. Además, no haría falta cambiar nada,  simplemente que haya dos atributos:

- Faltas indirectas y Corners (todo en uno).

- Faltas directas. 

Y... Tchan tchan, solucionado!

A la espera estoy de que me contraten en SI xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo añadiría lo de perder tiempo incluso cuando juegas una táctica que no sea la defensiva. Muchas veces he ido ganando con una táctica ofensiva porque es la que a mi me gusta y no hacen más que correr como locos. Si pones táctica defensiva le tiran el balón al rival y se encierran, y para mantener un 2-1 no es lo mejor con un equipo grande.

Otra cosa que me llama la atención desde hace muchos FM es que los mejores regens no salen más que de equipos grandes. Ya ni el sporting, ni las palmas sacan buenos jugadores, nada más que el madrid, el barsa y esos. Es cierto que en la realidad sucenden cosas así, que salen de los grandes equipos, pero de equipos pequeños también salen jugadores muy buenos. En los ultimos FM sólo salen de canteras grandes. Otra cosa que no me gusta es que un regen de 16 años polaco recién salido del horno le cueste al madrid 8M de € cuando no es conocido, ni es para el primer equipo. Yo pienso que en la realidad eso no pasaría.

Otra cosa que no le veo mucho sentido es las charlas durante el partido. Yo sólo uso dos: Asertivamente>Animar y Asertivamente>Pedir Concentración. Y sí que me he dado cuenta de que dandole a la concentración pasa el tiempo y no me hacen ni tengo ocasiones de gol. ¿El resto para qué sirve? ¿Tiene función real?

Lo de los espectadores ya viene desde el principio de los tiempos. Movimientos repetitivos y estereotipados, animando al equipo local aunque pierda 5-0... lo de los aficionados está muy por mejorar bajo mi punto de vista.

En el tema de fichajes, también hay muchas cosas a mejorar bajo mi punto de vista. Cómo el Sporting en segunda división te pide 25M de € por un central como Jorge Meré...

También los jugadores insignia de equipos como Del Piero o Totti y ya no existen. O el tema de que grandes jugadores que ya están pasados se vayan a ligas de Catar, india y tal. Lo que sí que he visto en estos manager es que muchos jugadores se van a la MLS pero casi todos a L.A. Galaxy.

Iré poniéndo más, amigos. Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 37 minutos, lichunter dijo:

Hola... Lo que pides es un mod. :)

No conozco ningun mod que haya modificado la inteligencia artificial del juego. Todos los mods modifican temas superficiales: graficos, skins, nombres, etc., pero no he visto, ni en webs especializadas en FM ni en el workshop de Steam, que alguien haya podido modificar el comportamiento del juego. Creo que lo mas interesante que se consiguio con un mod es reducir el numero de lesiones, pero nada mas...

Lamentablemente la gente de Sports Interactive tiene muy cerrado el codigo correspondiente al comportamiento del juego y no parece posible modificarlo desde fuera. (A menos que consigas el codigo fuente del juego de los repositorios de SI, modifiques el código, compiles y generes una nueva versión... :P)

 

O sea, que resulta muy difícil acceder a cambiar todas estas cosas si no eres desarrollador de SI... Y qué opináis de las cosas que propongo? De la CA y la PA...

Veis algún modo de arreglar todas estas cosas? Me gustan muchas de vuestras recomendaciones, pero cómo podemos buscar una solución? Conocéis a algún fanático FM que sea bueno con la informática y nos pueda dar algo de info? Imaginad que pudiésemos crear un FM a nuestra medida, arreglando esta serie de problemas. Aunque no se si entra dentro de lo legal también...

Soluciones!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...