Jump to content

St. Pauli Táctica ( Necesito Opiniones )


Posts Recomendados

Bueno como les prometi, para ver si puedo sacar algo en claro, subo imagenes de como estoy jugando y lo que quiero en realidad a ver que podria retocar, ya que gane los primeros 3 partidos de la temporada 1 a 0 y resulta que de buenas a primeras, los 3 siguientes los perdi , 2 de ellos por goleada. Me gustaria saber que es tanto lo que ha cambiado ya que hice pocas modificaciones! 

Este es mi Dibujo tactico, suelo jugar asi o simplemente enviar de MP a Alushi y ponerlo como Organizador Adel. Apoyo

157nok8.jpg

Aqui las instrucciones de equipo , esto seria arrancando el partido en Estándar , a ver que pasa. Casi siempre, seguido de ellos paso a la contra por que somos candidatos a la parte de abajo de la tabla.

xm2xsj.jpg

Actualmente tengo a Nikola Zigic lesionado, su lugar lo estaria ocupando Verhoek. Lo que quiero Intentar es bloquear el juego de los equipos alemanes por banda, y salir algo rapido ( no tanto ) por que no creo que les de la capacidad a mis jugadores , y agarrarlos descolocados. Por eso juego a las bandas y despejar a las bandas. Cuando esta Zigic y Verhoek arriba que son grandotes ambos, suelo colgar balones en algunos pasajes del partido.

Los extremos tienen la opcion de subir mas y de centrar desde atras con destino al hombre objetivo ( a Sobota lo tengo con pases en corto por que no es buena pasador y a Dudzial le puse combinacion por que tiene mejores atributos )

Lo que quiero de la pareja de mediocentros es que Funk que es mas recuperador, se pegue al mediapunta de ellos, que casi siempre hay algun MP en las formaciones. Y Gaudino que agarre al Mediocampista mas ofensivo que parten por detras del Mediapunta de ellos.

Luego intento que los centrales al tenerlos en tapon presionen a los de los costados, pero se mantienen cerrados a veces y tienen que salir rapidamente a cortarlos , asentando tambien que a los Extremos mios a veces les saco la opcion que suban por que se les ganan las espaldas los de la banda ( sea el lateral o el mediocampista de los rivales )

Hay veces que quedan bien parados, otras que no ... 

Quisiera saber que cambiarian uds ? Si alguno suele jugar en alemania, me encanta la liga, siempre juego con el Pauli y arranco aqui , muchas veces ascendi y me meti en copas y gane titulos, pero la verdad que veo como me apabullan en estos ultimos partidos y no los puedo parar. Un gol detras de otro.

Gracias :D

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno con toda la precación del mundo y desde mi amateurismo táctico yo haría lo siguiente:

Si este es el dibujo que quieres te recomiendo primero equilibrar un poco los roles.

3 Defensas:
2 Defensas Centrales + 1 Defensa Central con toque (Todos ellos en rol defensivo) - generalmente el que mejor pase, visión y creatividad tenga. Ponles juego en corto a los centrales def y déjalo en mixto al con toque, de esta forma saldrán en corto en algunas ocasiones y otras el central con toque buscará balones largos, así tienes un juego un poco más mixto y no tan previsible.

Si uno de ellos además es rapidillo y tiene buenas entradas, agresividad y concentración ponle como Tapón en vez de defensivo.

2. Medios centros:
1. Hombre Ancla (Más posicional que haga coberturas a tu defensa de 3)
2. Recuperador (Soporte) y marcajes férreos para que marque y presione a todo lo que se mueva por esa zona.

Aquí lo mismo, yo le pondría a uno de ellos que jugara en corto y otro más en largo, así tienes un poco más de variedad.

1. Medio creativo:
Box to Box (Soporte) asumes que el equipo se va a partir cuando juegas en largo pero necesitas gente que venga de segunda de segunda línea cuando baje balones el delantero centro. o un Organizador (Soporte) que se mueva entre canales.

2. Extremos: Prueba con uno atacante y otro de apoyo por ejemplo. Al atacante ponle que centre desde la línea Dzudzak no sé cómo saldrá en el juego pero es muy bueno. Ambos tienen que central al hombre objetivo.

2. Delanteros: 
Hombre Objetivo (Apoyo)
Trequartista (Ataque) Aprovechando lo que el otro vaya dejando, que se mueva entre canales y que dé algo de apoyo a los extremos cuando progresen.

Por lo demás yo jugaría a la contra o al ataque y estructurado para mantener la seguridad defensiva.

Si quieres poner centros a Zigic y aprovechar las bandas juega más abierto, le quitaría además los centros rápidos porque no te va a durar nada el balón.
Presión normal y dales instrucciones individuales a los jugadores de arriba para que presionen más, así los centrales y tu hombre ancla mantienen su posición asegurándote un poco más. Sube un poco la línea si quieres cuando juegues en ataque y utiliza el botón del fuera de juego sólo si el delantero contrario es muy rápido, si no te fías mucho cambia el defensa que tengas como tapón por un cover.
Pases empieza con Combinación y vete probando

Si juegas con un hombre de referencia arriba quizá podrías quitar los pases al hueco que igual es más para cuando tienes gente muy rápida arriba y que se desmarca bien.

A ver si te vale de ayuda, ya te digo que no tengo mucha idea pero voy aprendiendo a base de pegarme con ello y leer cosillas por ahí.

Suerte! Ya contarás si funciona o si es peor aún :):)

De todas formas yo cuando tengo delanteros como Zigic suelo jugar con 4-4-2 así juego por banda y tengo al lateral de apoyo al extremo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Veo que @Heinrich ha hecho un buen análisis de cómo crear una táctica. Estuvimos charlando por privado y quieres más opiniones. Así que, te propongo que respondas una serie de preguntas para conocer algo mejor qué estilo de juego quieres y poder opinar:

  1. ¿Qué estilo de juego quieres para tu equipo?
  2. ¿Tienes los jugadores necesarios para hacer lo que quieres o van a tener que adaptarse?
  3. ¿Cómo pretendes que tu equipo ataque?
  4. ¿Tienes algún pivote creativo? ¿Es clave en tu idea de juego?
  5. ¿Quiénes son tus principales anotadores?
  6. ¿Quién va a asistir a tus anotadores?
  7. ¿Qué tienes pensado para que tu equipo recupere el balón?
  8. ¿Cómo pretendes que tu equipo defienda?
  9. ¿Quiénes son tus puntales defensivos?
  10. Destaca las principales ventajas y riesgos de la formación escogida.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no juego con el St Pauli todavia, pero si lo tengo pensado hacer despues de la proxima actualizacion de FM, cuando cierre el mercado de transferencias.

Lo que si te puedo preguntar, no jugas con Leonard Thy de delantero? Lo tenes lesionado? En la vida real se adapto muy bien a esa posicion y es el goleador del equipo. Con el FM 15 lo usaba de delantero y de AMR. Pero este año ya es delantero solamente y pensaba usarlo ahi.

St Pauli juega siempre 4-2-3-1, esa es la formacion con la que voy a empezar, o si no un 4-3-3. Cuando arranque comento mi experiencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, mi idea no es jugar con 4 defensas. Me gusta jugar con linea de 3.

Especialmente en el juego no me gusta Thy ... 

Suelo arrancar en el Pauli y dejar solamente a los que me rindieron siempre : Gonther, Thorandt, Boll, Sobota, Choi en esta edicion salio muy bien, Miyaichi me lo quede y le aguante la lesion de 6 meses y aporta bastante , Verhoek y Budimir. A veces me quedo a Rzatkowski pero si consigo algo mejor lo vendo tambien

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1) El estilo que busco y quizas ahi en esa imagen que colgue, era intentar primero que nada bloquear esos avances por los costados de los rivales y poder salir a la contra.

2) No se si son los jugadores necesarios, pero creo que para esa division estan bien y pueden llegar a jugar ese futbol sin problemas. Por ahi preguntas otra cosa y no logro entenderla.

3) Pretendo que mi equipo salga rapido por los costados o que arme por el medio para abrir y una vez que llegan los extremos o inteiores que suelo ultilizar tiren el centro ya que tengo un hombre objetivo por lo general arriba.

4) Esta alushi que supuestamente es un gran pasador, segun los informes que tengo de el y lo que veo en sus stats tiene buen pase, decisiones y vision . Creo que el puede iniciar esa contra que busco poniendolo de pivote o de organizador adelantado de apoyo, donde generalmente lo uso.

5) La verdad no hay un principal anotador. Lo tengo a Verhoek que es lo mejor que viene en St. Pauli en la delantera. Ante Budimir es mejor pero esta cedido. Por lo general busco alguien de altura, y si es rapido mejor para ocupar la delantera.

6) En esa imagen esperemos que Dudziak y Sobota puedan hacerle llegar los balones a Verhoek, pero esperaria que ellos que son los que tienen que llegar a linea de fondo lo asistan. Alushi tambien podria hacerlo.

7) Mi idea es que se encarguen los 3 defensas mas el Medio Cierre de recuperar y que puedan estar apoyados por los extremos o interiores depende que rol les ponga y que Gaudino les de una mano tambien. No se manejar mucho lo de la presion y tampoco se me ocurren muchas maneras de defender mas que los tapones salgan a buscar a los extremos y el cobertura se encargue si cae algo detras de sus espaldas junto con el medio cierre.

8) La verdad siempre opto por esperar a que ellos se equivoquen cerrandome atras un poco, ya que cuando presiono no logro lo que quiero, siempre llegan un segundo tarde al que tiene el balon y termino desarmado.

9) Para la division que estoy no creo que sean malos los 3 centrales, pero Funk, el medio cierre le tengo mucho aprecio y es muy bueno. Thorandt marca muy bien de cerca pero es lento y merlo no es tan lento y cuando se adapta defiende bastante bien. Los 3 estan parejos, ya que sobiech es alto y tiene aprox 14 de marca y de entradas asi como tambien de cabeceo.

10) Riesgos ... que de esperarlos atras tienen tiempo de pensar y si son buenos en toma de decisiones y tecnica puedo sufrir mucho. Ventaja de que por lo general noto en alemania que las bandas son muy concurridas y es donde quisiera hacer daño si recupero el balon.  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, elbatigol83 dijo:

1) El estilo que busco y quizas ahi en esa imagen que colgue, era intentar primero que nada bloquear esos avances por los costados de los rivales y poder salir a la contra.

Mentalidad: A la contra.

El hace 22 minutos, elbatigol83 dijo:

2) No se si son los jugadores necesarios, pero creo que para esa division estan bien y pueden llegar a jugar ese futbol sin problemas. Por ahi preguntas otra cosa y no logro entenderla.

La idea no era si eran jugadores del nivel de la división sino que si cuentas con los jugadores para desarrollar tu idea táctica. Entiendo que sí.

El hace 22 minutos, elbatigol83 dijo:

3) Pretendo que mi equipo salga rapido por los costados o que arme por el medio para abrir y una vez que llegan los extremos o inteiores que suelo ultilizar tiren el centro ya que tengo un hombre objetivo por lo general arriba.

Explotar ambas bandas.

Centros rápidos.

En los dos centrocampistas de banda, centrar al Hombre Objetivo.

El hace 22 minutos, elbatigol83 dijo:

4) Esta alushi que supuestamente es un gran pasador, segun los informes que tengo de el y lo que veo en sus stats tiene buen pase, decisiones y vision . Creo que el puede iniciar esa contra que busco poniendolo de pivote o de organizador adelantado de apoyo, donde generalmente lo uso.

Tienes que entender cómo se relacionan los roles y los estilos de juego. Normalmente, en un estilo de juego a la contra basas tu estrategia en dejar que el rival venga, acumule hombres en ataque y poder pillarlo adelantado, con una transición rápida. Los jugadores que juegan en un rol de pivote creativo tienden a ralentizar el juego por naturaleza: deben pasar el balón a la mejor opción posible y ello requiere un poco de tiempo para pensar y ver qué opciones se están creando (desmarques). En tu táctica tienes hasta 3 pivotes, incluso demasiados si juegas a un estilo de control pero imposible si quieres jugar a la contra.

Que un jugador (como Alushi, según dices) sea un buen pasador no es una mala opción en una estrategia de contraataque. De hecho es un buen iniciador de juego. Para ello, deberías colocarlo en la posición de MC y en un rol de Pivote organizador-Ap.

El hace 31 minutos, elbatigol83 dijo:

5) La verdad no hay un principal anotador. Lo tengo a Verhoek que es lo mejor que viene en St. Pauli en la delantera. Ante Budimir es mejor pero esta cedido. Por lo general busco alguien de altura, y si es rapido mejor para ocupar la delantera.

Tienes un gran problema si no tienes una estrategia para marcar.

Fíjate que en lo que has explicado hasta aquí tenemos que: jugamos a la contra, queremos llegar por la banda y tenemos un buen organizador de juego como MC. 

Un Hombre Objetivo no es una mala idea en un ataque a la contra, pero necesitamos a alguien que corra en profundidad para aprovechar los balones que el grandullón pueda bajar o incluso marcar de primeras aquellos centros que el HO no caze.

Un F9 es un delantero creativo, que retrasa para descolocar la defensa y que sus compañeros (especialmente si vienen desde las bandas) aprovechen el espacio creado. Es justo el movimiento contrario al que necesitas. Creo que se ajusta más un Ariete o un Delantero Avanzado.

Nos faltaría alguien que llegara de segunda línea. Tal como tienes configurada tu formación no tienes muchas opciones, así que ese único centrocampista central lo pondría como Centrocampista Todoterreno.

El hace 44 minutos, elbatigol83 dijo:

6) En esa imagen esperemos que Dudziak y Sobota puedan hacerle llegar los balones a Verhoek, pero esperaria que ellos que son los que tienen que llegar a linea de fondo lo asistan. Alushi tambien podria hacerlo.

El jugar con un Hombre Objetivo lleva consigo (sin necesidad de tocar nada más) que sus compañeros lo busquen con pases directos. Con eso ya ganas que tu creador haga eso que comentas. Tal como te he comentado antes, pondría en las instrucciones individuales de tus jugadores de banda que centren al Hombre Objetivo.

El hace 1 hora, elbatigol83 dijo:

7) Mi idea es que se encarguen los 3 defensas mas el Medio Cierre de recuperar y que puedan estar apoyados por los extremos o interiores depende que rol les ponga y que Gaudino les de una mano tambien. No se manejar mucho lo de la presion y tampoco se me ocurren muchas maneras de defender mas que los tapones salgan a buscar a los extremos y el cobertura se encargue si cae algo detras de sus espaldas junto con el medio cierre.

8) La verdad siempre opto por esperar a que ellos se equivoquen cerrandome atras un poco, ya que cuando presiono no logro lo que quiero, siempre llegan un segundo tarde al que tiene el balon y termino desarmado.

Te respondo las dos del tirón porque creo que no tienes muy claro cómo defender. Esperar a que se equivoquen y jugar con defensas en Tapón no tiene mucho sentido. Si los jugadores que esperas que recuperen el balón son los de la última línea estás muy expuesto...

Un Medio Cierre no es un rol que presione mucho. De hecho es uno pensado para agregarse a la línea defensiva y convertirla en una línea de tres cuando los laterales suben. Si los tapones salen a buscar a los extremos, queda la cobertura exclusivamente para el defensa en cobertura y el medio cierre (que juega un poco más adelantado y si el balón se mueve rápido, no le dará tiempo a frenar un ataque).

No puedes esperar que los jugadores de banda en el rol de Extremo ayuden mucho en defensa. 

Plantear una formación con un único jugador por banda le exige mucho en todas las facetas del juego y tu lo has limitado exclusivamente a la fase ofensiva. Necesitas ese apoyo o el rival puede tener muchas oportunidades de abrir tu defensa.

Jugar con los defensas centrales exteriores en Tapón es una forma muy agresiva de defender. Entiendo lo que buscas (que vayan a presionar a la banda) pero tienes que entender que esa presión la ejercen en todas direcciones (también se adelantan) y puedes dejar demasiado a menudo tu defensa absolutamente desprotegida.

Si destinas 3 jugadores en defensa (o en tu caso 5 si cuentas con los MC) necesitas que ese bloque no se desmonte. Yo pondría los defensas centrales exteriores en una tarea de Defender y sí, el central, en Cobertura (por eliminación, ya que ponerlo en Defender haría la línea demasiado plana y en Tapón tendría poco sentido jugando con un doble MC). Así conseguirás que un central pueda salir al corte de un extremo y alguien le cubra la espalda.

Como comentaba antes, necesitas el apoyo de los centrocampistas de banda. El rol de Centrocampista de banda es el más neutro, tanto ayuda en defensa como en ataque. De acuerdo con tu formación y tu idea de juego, deberías configurarle con las instrucciones individuales su comportamiento en ataque. Una opción más defensiva sería la de un Interior defensivo (interesante cuando juegues contra rivales mucho más potentes o que tengan laterales que estén contínuamente doblando por banda).

Pero en la pregunta 7 buscaba saber quién trabaja para recuperar el balón en tu equipo. Y no encuentro la respuesta. Teniendo la línea defensiva ya montada y un MC en la tarea de pivote organizador (un rol más bien estático, no lo pierdas de vista) sólo nos queda un jugador 'sin asignar tarea' y es el segundo MC. Yo lo pondría como Centrocampista recuperador-Def.

El hace 1 hora, elbatigol83 dijo:

9) Para la division que estoy no creo que sean malos los 3 centrales, pero Funk, el medio cierre le tengo mucho aprecio y es muy bueno. Thorandt marca muy bien de cerca pero es lento y merlo no es tan lento y cuando se adapta defiende bastante bien. Los 3 estan parejos, ya que sobiech es alto y tiene aprox 14 de marca y de entradas asi como tambien de cabeceo.

Un puntal defensivo es aquel jugador que marca la diferencia entre tus jugadores, aquel que sitúas en su mejor rol y tarea y que 'obliga' al resto a cubrir aquellos huecos necesarios en tu estrategia defensiva. Tú conoces tus jugadores pero analízalo bajo este prisma.

El hace 1 hora, elbatigol83 dijo:

10) Riesgos ... que de esperarlos atras tienen tiempo de pensar y si son buenos en toma de decisiones y tecnica puedo sufrir mucho. Ventaja de que por lo general noto en alemania que las bandas son muy concurridas y es donde quisiera hacer daño si recupero el balon.  

Juegas con una estrategia muy pensada para jugar a la contra. Organiza bien tu defensa, deja que vengan y sal como un cohete a la contra.

Si tienes el equipo bien arreglado, el principal problema lo tienes cuando el rival no venga lo suficiente (juegue cauto también, ya sea porque es inferior o porque está defendiendo una ventaja) y tus contras no puedan ser eléctricas o cuando tu rival defienda muy bien las bandas.

Respecto a las instrucciones del equipo:

Dibujo táctico: Flexible. Por la distribución de jugadores en el campo (formación), la tuya es una estrategia que no ‘permite demasiado’ que los jugadores interpreten cómo jugar según su perspectiva. Creo que deberías pensar en usar una estrategia más rígida: que cada cual se encargue de lo dicho

Línea defensiva algo retrasada: jugar así y con un defensa en cobertura es casi como decirle al rival que se sirva él sólo en la cocina. No es necesario retrasarse tanto (jugar A la contra ya retrasa algo tu línea defensiva).

Evitar pases en corto del portero: es una instrucción que estirará tu equipo para que los delanteros molesten la salida desde la defensa. Si pretendes jugar a la contra, lo mejor es replegarse y buscar lo contrario.

Usar marcajes férreos: es una instrucción que puede resultar interesante si tu rival no es ni muy técnico ni muy rápido (siempre comparándolo con tu equipo). De lo contrario, sólo ayuda a descolocarte, algo que debes evitar a toda costa.

Mantenerse de pie: no entiendo muy bien el motivo pero creo que, salvo partidos contados, no usaría una instrucción para las entradas (como mucho las usaría en las instrucciones sobre el rival).

Pases al hueco: esta instrucción invita a tu equipo a intentar más pases arriesgados. ¿Son tus jugadores lo suficientemente creativos e inteligentes tácticamente como para asumir esta responsabilidad? Creo que no es el caso; mejor dejar esta función al pivote organizador.

 

Y como digo siempre, yo no he visto a tu equipo jugar ni conozco a tus jugadores, sólo tú puedes analizar tu equipo con conocimiento de causa. Espero que te sirva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Después de leer este analisis, lo unico que me queda es agradecerte por tu tiempo y tu paciencia. Se que me he metido en otros lugares donde no me correspondía , pero nunca ha sido intencionalmente . Primero que nada, como dije antes, te agradezco tu análisis táctico y coincido plenamente en lo que dices , la verdad que tendria que ponerme a leer mas antes de tocar en una indicación y no creer en lo que leo a simple vista. 

Una vez más, un gusto y espero que me disculpes por los posts que fueron en lugar equivocado.

Un saludo y que sigas bien!

PD: Por ahi, me confunde un poco a veces el ver los atributos de mis jugadores y animarme a decir si son o no adecuados para hacer tal o cual cosa, y menos sin poder ver ahora la totalidad de atributos de los rivales. Pero bueno ... teniendo en cuenta el máximo que es 20 , para ser una segunda división quisiera creer que un 14 no seria un mal numero ...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que no, un defensa como el que has explicado antes, tiene muy buena pinta en segunda alemana.

Tener buenos jugadores es una ventaja, piensa en una estrategia de juego y busca qué jugadores se adaptan mejor al perfil de cada posición/rol. Si tiene atributos para hacer más cosas, mejor para el equipo, pero lo principal es que cumpla su juego.

Las estrellas asignadas a los jugadores te darán una idea de si son aptos para el nivel del equipo pero tuya es la decisión de hacerlos jugar de una determinada manera. No te fijes solamente en la idoniedad de los roles. Esto sólo analiza los atributos; es un buen comienzo pero también tienes que pensar en las jugadas favoritas del jugador.

En resumen, ten una idea de juego. Esta debe definirse con las 10 preguntas, no te empaches con las instrucciones y busca qué jugadores encajan en cada perfil.

Saludos, ya comentarás si te va bien!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...