Jump to content

St. Pauli Táctica ( Necesito Opiniones )


Posts Recomendados

Además de lo que comenta Narvachus (amén, genio, amén), también hay atributos ocultos que determinan hasta qué punto te van a rendir los jugadores, como por ejemplo la consistencia o, en negativo, la tendencia a lesionarse... En cuanto a los rivales, yo lo que hago es mirar sus partidos. No me fijo en sus atributos porque tengo el filtro activado. Y luego busco entre las estadísticas, a ver cuál puede ser el eslabón débil.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creación
  • Última respuesta

Si, eso es una buena opcion tambien. Te muestra las estadisticas de los partidos del rival? O tu dices mientras estas jugando contra ellos?

Lo de los atributos ocultos , no hay forma ... lo puedo ir deduciendo por como juegan y por su personalidad y atributos, pero tengo muchas mentalidades equilibradas y seguro mas de uno de ellos tendra bajos esos atributos ocultos. Pero bueno de tantas partidas que he jugado con ellos ya se quienes rinden y quienes pueden fallar.

Es lo malo que tiene el St. Pauli, que si tienes que cortar cabezas solo dejaria a 5 o 6 y los demas todos fuera. Pero bueno ... Intentare comprar lo que mas necesito y le dare una oportunidad a algunos de los que suelo vender.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, por eso despues de la charla con los que me dieron sus opiniones decidi empezar nuevamente y hacer como mucho 4 fichajes. Y esperar  a ver como sale todo.

Lo que si, el staff es completamente nuevo. No quedo nadie ... arme todo el staff para que trabaje conmigo e hice 3 tacticas similares como para que la aprendan un poco mas rapido que si fueran 3 completamente diferentes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, Narvachus dijo:

Mantenerse de pie: no entiendo muy bien el motivo pero creo que, salvo partidos contados, no usaría una instrucción para las entradas (como mucho las usaría en las instrucciones sobre el rival).

Yo esto lo uso (no sé si es correcto 100%) combinado con bajar la presión cuando quiero que mi equipo mantenga la formación en lugar de ir a morder al jugador que tiene el balón.

Lo uso generalmente cuando juego con equipos superiores muy técnicos que juegan al toque y lo que quiero es tapar líneas de pase más que ir a quitarles el balón.

También cuando uso esto suelo en las instrucciones individuales al oponente asignarles presión alta o entradas duras a jugadores que dentro del equipo no sean tan buenos generalmente centrales o medios centros defensivos. Así como subir la presión individual de alguno de mis jugadores para que no seamos 100% estáticos en defensa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que estás haciendo es configurar muy mucho las instrucciones defensivas; lo cual suele ser un acierto si te funciona. Pero en el caso que planteaba el compañero - y de ahí mi comentario - se trataba de una línea defensiva muy retrasada y con un jugador en cobertura. Si a eso le añades poca agresividad en las entradas, te puedes encontrar que los rivales bailen sobre tu esquema y acaben llegando.

Es muy diferente a lo que tu planteas, bien hecho!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la linea defensiva, ahora suelo no tocarla mucho al jugar de contra. Intento dejarla en normal ... Desde lo que me dijeron uds. jugue 2 amistosos. 1 contra el Bremen en casa, si bien perdi 1 a 0 , le llegue con peligro un par de veces. Pero se nota que es un equipo de mayor nivel al mio.

Luego hice un amistoso fuera de casa contra el dinamo dresde que es apenas inferior a mi equipo, suelen estar en 2da division al año siguiente y le ganamos 2 a 1 , hizo su debut garra dembele que me lo traje libre, necesitaba ese tipo de delantero.

Lo que queria consultarte o consultarles es si recomiendan dejar la linea defensiva normal por que yo solia tirarla atras un poco por que los defensas son bastante lentos, pero ahora lo estoy dejando normal sin moverla por que seguro si cambio la linea hare macanas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de la situación de cada partido. Si la distancia entre tus líneas es demasiada amplia verás que el rival puede transitar horizontalmente entre ellas sin demasiada presión. Eso es un signo de que debes apretarte más, subiéndola. Si el rival te manda balones a tu espalda significa que está buscando los espacios detrás de tu última línea defensiva y es un signo de que necesitas bajarla.

Pero ten en cuenta que, de forma natural, jugar con la mentalidad A la contra y con doble pivote en la posición de MC ya retrasa de por sí la línea defensiva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, elbatigol83 dijo:

Lo que queria consultarte o consultarles es si recomiendan dejar la linea defensiva normal por que yo solia tirarla atras un poco por que los defensas son bastante lentos, pero ahora lo estoy dejando normal sin moverla por que seguro si cambio la linea hare macanas.

Son buenos resultados, no pinta mal la cosa, enhorabuena :)

Ten en cuenta lo que te comentaba @Narvachus, jugar a la contra ya de por sí atrasa algo la línea por defecto.

Yo mantendría la línea normal, salvo casos muy puntuales:

1. Equipos superiores + delantero rapidísimo + buenos pasadores y aún activando "Usar táctica del fuera de juego" no obtienes resultados. Como medida drástica también para este caso puedes quitar la táctica del fuera de juego y asignar un rol de cobertura a tu central más rápido que hará que juegue unos metros por detrás. 
2. Equipos inferiores que se cierran mucho y salen despacio con el balón, aveces les puede obligar a salir un poco más y dejar más huecos detrás.

Suerte!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Permíteme que discrepe @Heinrich sobe el uso del fuera de juego. Desde mi punto de vista, se trata de una instrucción de carácter ofensivo. Lo que haces es recojer tu última línea para que no se descuelgue, pero si partimos de la base de que estamos jugando a la contra, lo que buscamos es recuperar el balón no replegándonos desde atrás hacia adelante sino compactándonos ante nuestra área para poder salir muy rápido.

Jugar con cobertura en una línea retrasada puede permitir al rival campar por nuestra área demasiado alegremente. Creo que lo mejor en el caso que planteas es un marcaje al hombre al delantero rápido (obvio si la diferencia entre velocidades no es de tal calibre como para descartarlo) y una presión agresiva al pasador.

Pero esto son teorías al aire, hace falta ver los partidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, es lo que estoy haciendo. No juego al Offside nunca a la contra. Y tengo el central en cobertura y los dos stoppers en defender.

Bueno desde ya gracias a ambos. Seguiremos probando.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...