Jump to content

¿Cómo podria jugar bien con un 4-2-3-1?


Posts Recomendados

Básicamente quieres ataques rápidos, ya que has puesto un ritmo bastante alto, la línea defensiva muy adelantada, centros rápidos y disparar cuando se pueda. Sin embargo quieres que el balón se saque jugado desde la defensa y quieres que en ataque tus jugadores encaren a la defensa rival, dos instrucciones que no convienen bajo mi punto de vista con las demás porque ralentizan el estilo de juego rápido que pareces querer implementar. Quieres centros rápidos, pero tienes a los dos extremos actuando de interiores, así que muchos centros no harán. Quieres que tu dibujo táctico sea estrecho, lo cual beneficia a los estilos de juego de posesión para que puedan hacer pases más cortos.

Básicamente armar una táctica es pensar con lógica, y creo que al 90% de gente que entra a FMSite con dudas de este tipo le falta esto. No te lo digo como algo negativo, sino como consejo. Yo no soy el dios de la táctica ni del FM, y puede que esté equivocado con algunas de las cosas que he dicho arriba, pero creo que algunas instrucciones se contradicen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, siendo como soy un inculto de la vida con mucho a aprender en esto del FM,en mi opinión plantearía otras alternativas:

1- Ajustar roles de los jugadores: Pulsando encima de ellos en el terreno de juego, se abre un menú para ajustar dichos roles, ya que a Ramos, Varane, Casemiro o Kroos considero que se les puede aplicar un rol en el que se desempeñen mejor sin variar sus posiciones y mejorar sus rendimientos.

2- Gareth Bale: Entiendo que quieras profundidad en las bandas con el uso de carrileros, pero debes plantearte si te vale la pena desperdiciar a Bale en una posición en la que rinde por debajo de su nivel.

3- Instrucciones confusas: Quieres que corran, quieres que cuelguen balones y, a su vez quieres que encaren y salir con el balón jugado. Es muy difícil equilibrar la pausa con la velocidad, por lo que yo apostaría por una de las dos. Como bien comentan los compañeros, los delanteros interiores pocos balones colgarán... y Benzemá no es un hacha del remate precisamente.

4- A pesar de que Benítez se empeñe en demostrar lo contrario, veo equipo para jugar combinando y dominando al oponente, y desde luego un juego combinativo a priori encajaría con la linea ofensiva que quieres usar.

Ojo, es una opinión e igual te estoy lanzando a los leones si sigues mis consejos y acabas fuera del club, pero seguro que alguien podrá aconsejarte mejor por aquí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta del millón. No soy muy de Bale y le veo jugando en linea de ataque, pero eso te obligaría a sentar a alguno de los que tienes arriba... y eso no es ni fácil ni garantía de éxito. Su mejor puesto es donde está CR7... No digo nada más

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...