asegunda

Liga de naciones europea?

10 publicaciones en este tema

Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler

Buenas, resulta que voy por la temporada 2019 y me sale en las noticias que Alemania le ha ganado a España la final de la liga de las naciones, que es una competición nueva?, he visto el historial de los ganadores y es el primero que se disputa, y lo mas gracioso de todo es que hay varias divisiones,liga de naciones A,liga de naciones B, etc

Spoiler
Spoiler

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No reemplaza las eliminatorias, reemplaza a los partidos amistosos, dandole asi a los equipos Europeos (especialmente los de menor reputacion) un calendario competitivo y con "algo" en juego, porque contempla ascensos y descensos de grupos y niveles. Y los ganadores de los grupos pasan a playoffs y asi, mientras que los ultimos bajan a otro nivel.

Iniciara tras el mundial de 2018.

Editado por dar_stor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo es que esta competición no termino de verla, la verdad. Imagino que es para sacar mucho más dinero a televisiones y demás, pero al utilizar las fechas de selecciones para jugar el torneo desaparecerán, por ejemplo, partidos amistosos de equipos europeos contra americanos. Además, si contara más para la Euro'20 todavía tendría algo de razón, pero es que los clasificatorios para la Euro con sus playoffs seguirán jugándose... Lo único positivo es que igual ayuda a desarrollarse y a ser más competitivas a selecciones de nivel bajo. Esa división D con Gibraltar, San Marino, Liechtenstein, Andorra, Armenia, Luxemburgo y Malta luchando por subir a la división C debe ser...

Editado por kondelenan
1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es todo los años. Es en el mismo año que la Euro y el Mundial, pero unos meses luego.

Segun veo en el juego. Hay 4 niveles. Los niveles A y B tienen 4 grupos de 3, el C y D 4 grupos de 4.

Del nivel A, los 4 ganadores del grupo van a semifinal, luego una final. Ambos a partido unico. Los ultimos de cada grupo, bajan de nivel

En los demas grupos, los primeros de cada grupo suben un nivel y los ultimos bajan.

En 2018 habia un grupo A tenia a Inglaterra, Suiza e Italia. El grupo lo gano Inglaterra, paso a semifinal ante Holanda, gano y fue campeon ante Francia. Suiza termino 3º y bajo al nivel B donde le toco con Irlanda del Norte (que tambien venia del A :unsure2:) y Ucrania, gano el grupo y volvera al A, mientras que Irlanda del Norte se fue al C.

Osea, son 4 o 6 partidos ante rivales del mismo nivel (en teoria), un grupo Suiza-Italia-Inglaterra o Francia-Gales-Belgica, no esta para nada mal. Claro que tambien tenes grupos como Macedonia-Lietchestein-Georgia-Moldavia y Malta-Azerbaiyjan-Andorra-Kazajistan xD, pero realmente para Malta, es preferible jugar ante esos equipos que jugar contra equipos superiores con el unico fin de ser aplastados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al parecer la idea es que los ganadores de todos los grupos vayan al Mundial. Es decir, dentro de poco, podremos ver a Chipre en el Mundial. Y ya me imagino la risa de loco de Javier Clemente de "Os advertí sobre los chipriotas, mwahahahaha". Yo lo que oí, Dar, es que es los años que no hay Mundial ni Eurocopa y, efectivamente, en la fecha de los amistosos.

Evidentemente persigue pasta. Es más interesante un España - Holanda para las televisiones que un partido con (yo que sé) Letonia, por ejemplo. Al final, como siempre en este mundo del fútbol.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero...hay algo que no me queda claro. Si cada campeón de grupo tiene plaza para el Mundial, ¿estamos diciendo que el campeón de la división D iría quedándose fuera algún equipo, por ejemplo, de la división A? ¿Estamso locos? ¿Os imagináis que el campeón de la Liga Adelante tuviese plaza para la Champions?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es una locura, pero plaza para el mundial nose pero creo que si para la euro.

Los 54 participantes se dividirán según su ránking de coeficientes en cuatro divisiones (A, B, C y D), siendo las primeras dos integradas por 12 países, la tercera por 14 y la última por 16. A su vez, estas se dividirán internamente en cuatro grupos, cuyos integrantes disputarán entre sí partidos a ida y vuelta. Los cuatro ganadores de las divisiones B, C y D obtendrán un ascenso a la divisional superior mientras que los de la A pasarán a la ronda de play-off para determinar un campeón. A su vez, los 16 ganadores de grupo obtendrán el derecho de participar de una ronda de play-off para dar un clasificado a la Eurocopa por división (en caso de que un ganador ya tenga su cupo por la clasificación regular, el beneficio se trasladará al segundo de su grupo y así sucesivamente). Finalmente, los cuatro peores de cada grupo de primera a tercera división descenderán de categoría.

pone en Wikipedia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que ocurre con lo del playoff ese para clasificar a al Eurocopa en el juego a mi me costó entenderlo, pero al final tiene su lógica. Es de la siguiente manera:

El mejor equipo de cada división tendrá acceso directo a la Fase de Grupos de la Eurocopa inmediatamente posterior a cada Nations League.

Para definir cuál es la mejor selección en unas divisiones subdivididas en grupos, se organizará un play-off que medirá a los cuatro campeones de grupo dentro de cada división. Pese a ello, los enfrentamientos de este play-off estarán condicionados por la clasificación general de la división, en la que se tienen en cuenta todos los resultados de todos los grupos. Así, el mejor campeón se enfrentará –como local y a partido único– al peor y el segundo mejor hará lo mismo contra el segundo peor. Los ganadores de esa Semifinal de play-off jugarán una Final a partido único cuya localía se definirá de antemano con un sorteo puro de los cruces; es decir, con un sorteo puro para cada división con dos bolas en el bombo: “ganador 1º vs 4º” y “ganador 2º vs 3º”

Pero claro, al seguir existiendo la Clasificación a la Eurocopa normal y corriente habrá equipos que ya tengan su billete a la Euro por esa vía. ¿que pasa entonces? La plaza de playoff recae en el siguiente país del mismo grupo no clasificado a la Eurocopa. Ejemplo: hay un grupo en la primera división de la Nations League con Alemania, Holanda y Suiza. Alemania gana el grupo pero ya esta clasificada para la Eurocopa por la vía tradicional. La plaza del playoff le cae a Holanda, segunda del grupo. Si Holanda se hubiera clasificado a la Eurocopa la plaza de playoff recaería en Suiza y si ésta también se hubiera clasificado ya a la Eurocopa, la plaza iría a otro equipo de la División 1. Si todos los equipos de la División 1 tienen plaza en la Euro o en el playoff la plaza caería a la División 2.

Es complicado pero al final se entiende bastante bien xD

PD: No tengo ni idea de cómo son los emparejamientos tras los rebotes, es algo que se me escapa xD

Editado por luiseitor21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje