Jump to content

My Dream Starts Here, by Jari Noordegraaf


Maestro

Posts Recomendados

Prologo...

 

Prologo_zpsr1e6paod.png

 

Holanda dentro del fútbol es sinónimo de cambio, cambios que se vieron manifestados de la mano de Johan Cruyff durante muchísimos años. Cruyff cambio la mentalidad tanto del club que lo vio nacer, en este caso el Ajax de Amsterdam, como también a nivel mundial, refiriéndonos  al estilo que tiene Pep con el Bayern de Munich o al Barça del Sextete. Sin duda a nosotros los holandeses nos gusta el fútbol y somos muy apasionados con nuestros clubs, la mayoría de hinchas que puedes encontrar son del Ajax, el club que, sin duda alguna es el mejor a nivel nacional y un gigante dormido en Europa actualmente. Sin embargo, existen clubes como el PSV Eindhoven y el Feyenoord de Rotterdam, que han obtenido mas reputación en estos últimos tiempos tras la decadencia del Ajax durante los últimos años.
 

Yo apoyo u amo a otro club, llamado NEC Nijmegen. Para nosotros los hinchas del NEC nos dolió en demasía el descenso sufrido la temporada anterior, ya que no bajábamos  a la Eereste Divisie o a la Jupiler League desde 1994. Sin embargo, yo al menos no pierdo la esperanza de volver a los viejos tiempos gloriosos del club de Nimega, los cuales jugamos competiciones europeas. Es mas, esos tiempos no son tan remotos, son de hace un par de años atrás, en la temporada 03/04 disputamos la UEFA Cup (competición llamada UEFA Europa League en la actualidad) contra el Wisla de Crackovia polaco donde quedamos eliminados y nos fuimos a la Intertoto (competición extinta), donde también perdimos ante el Cork City irlandés en 2004.

Aunque mas  se extraña la temporada 08/09, ya que jugamos la UEFA Cup nuevamente, pero esta vez nos dimos a conocer un poco mas a Europa. Eliminando al Dinamo Bucarest de Rumanía en la Primera Ronda eliminatoria nos ganamos un puesto en la Fase de Grupos de esta competición. Tottenham, Dinamo Zagreb, Spartak Moscú y un creciente Udinese (en esos tiempos) fueron los clubs que nos tocaron en el sorteo, sin duda fue emocionante ver que clasificábamos a la siguiente ronda y dejábamos en el camino al Spartak Moscú y al gigante croata del Dinamo Zagreb. Ya en la otra ronda nos esperaba el HSV alemán, club que, sin duda tuvo su punto de gloria entre 1976 y 1987. Nos eliminaron fácilmente, un global de 4-0 nos dejaba fuera de combate, aunque que mas se podía esperar si el club que nos elimino llego hasta las Semis y quedaron fuera contra el Werder Bremen. Finalmente resulto ser campeón el Shakhtar Donestsk, pero ese sentimiento de emoción y pasión de las noches europeas jamas se olvidaran en la ciudad de Nimega.
 

Espero que el NEC retorne a jugar en Europa, a jugar contra los grandes del continente y pelear por algún titulo algún día.

Jari Noordegraaf.

Spoiler

Buenas!
Nuevamente retorno a esta zona, creo que es la enésima vez que intento hacer una historia y creo que así seguiré un tiempo. Bien, quizás la ultima historia que escribí la tenia en mente pero el tiempo no se dio, y de hecho, tuve que ser constante en los estudios una vez mas para salvar el año y pasar de curso. Tenia ilusiones con la anterior, pero bueno, quizás solo quede en un sueño o ilusión la de Dijkhuis.


Entonces, ¿Cual es el plan con esta nueva historia?
El plan es simple, tratar de ser constante y disfrutar de lo que narro y a su vez juego. Quizás no tenga características de algunas personas que están aquí, que, sin duda alguna les tengo como modelo a seguir, tanto por su perfeccionismo al redactar sus ideas al papel (o en este caso al archivo del Word), gráficos o sencillamente por su astucia para contar sus hazañas, derrotas, etc. Un punto que cualquier historiador debería tener es el siguiente, la constancia. En este punto no destaco mucho, y, en parte es algo que quiero mejorar poco a poco, veo historias que están en pleno desarrollo y observo cuanto llevan con su historia, unos meses, 1 año o incluso he leído historias del Hall Of Fame que han durado durante años y años. En fin, este punto es mi debilidad y en si es lo que quiero mejorar. Mi objetivo en lo personal es mejorar con cada historia que haga y así tome nota de lo que fallo o que debo trabajar mas.


¿Significa eso que esta sea mi historia definitiva?
No, en lo absoluto. Es mas, quizas esta sea otra mas que quede en el olvido junto con las del Newcastle United, Curico Unido y etc. o por otro lado sea la que termine bien de una vez por toda. Es una pregunta que jamas sabre como responder, así que solo dejare que el tiempo pase y, si es posible que el tiempo que haya pasado y la historia que narrare vayan de la mano durante este año.

Si leíste eso bueno, felicidades xD
De cierto modo quería expresarme acerca de las historias que he dejado inconclusas, prefiero ser auto-critico conmigo mismo. Se mis falencias, quizás no estés interesado en saberlas, pero bueno, así soy yo :D

pd. Me deje llevar un poco, creo
:biggreen

Spoiler

Información de la partida...

Juego: Football Manager 15.
DB: Grande.
Ficheros: Uso del Fix Name (para activar la Selección Alemana y Japonesa) ademas del que permite tener la J. League y sus divisiones dentro del juego.
Comienzo de la partida (Fecha): Dentro del juego después de la pre-temporada holandesa.
Ligas cargadas:

- Americas: EEUU, Primera de Argentina, Brasil y Chile.
- Asia: Primera de Japón. 
- Europa: Primera División de Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal. Holanda tiene activas la Eredivisie y la Jupiler League.

Citar

5ug2ex.jpg Indice:

Historia...


Primera Temporada...

Spoiler

Jupiler League...

KNVB Beker...


Club...


Transferencias....


Resúmenes de Competiciones...

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 168
  • Creación
  • Última respuesta

¿Quién soy?

 

Capitulo%201_zpshp01nmrj.png

 

Soy Jari Noordegraaf, tengo 38 años y nací en Nimega, Holanda. Actualmente estoy casado y trabajo formando jugadores jóvenes a nivel local, nunca he entrenado mas allá de la Hoofdklasse, aunque en los últimos tiempos fui sondeado por clubs como el Telstar o el Emmen, pero por razones tanto de cuidad y familia me hacen rechazar de aquellos trabajos, pero no me quejo en realidad. Hincha del NEC de toda la vida, y fuera de Holanda el Borussia Dortmund alemán, el Southampton ingles y finalmente la Juventus italiana, aunque, siendo sinceros, no veo mas que el NEC en el Goffertstadion.
 

Ya contando mi vida jugué en las inferiores del NEC, concretamente desde los 12 hasta los 15 años, podía firmar como profesional, es mas, ese fue mi sueño, pisar el pasto del Gofferstsadion y jugar contra los gigantes de Ajax, PSV o Feyenoord. Todo eso quedo en un sueño, debía en si decidir si los estudios eran mas importantes que el fútbol, sabiendo que esto del fútbol dura poco en si, 10 o 12 años de carrera y punto, quedas en el olvido del retiro y, dependiendo de los clubs en los que jugaste sabrás cuanta cantidad del dinero tienes en el banco luego del retiro. Afronte las cosas de una manera realista, así que me retire a muy corta edad, pero no me arrepiento al menos de la decisión que tome. Así que…  ¿Que fue de mi finalmente? Bueno, me saque varios títulos universitarios relacionados con el deporte o el fútbol. Tras un gran esfuerzo colectivo estuve en Inglaterra un tiempo como parte de un proyecto basado en estudios sobre los  deportistas, logre ver o analizar a varios futbolistas profesionales, tales como Wayne Rooney, Joe Hart o Didier Drogba, aunque también vi a algunas jóvenes promesas formarse, como Jack Wilshere u Oxlade-Chamberlain.

 

Volví a mi situación actual en 2013, y desde allí he visto como ha bajado el fútbol holandés dentro de Europa. Ver a la Naranja Mecanica caer en Fase de Grupos de la Euro 2012 fue una sorpresa, pero a pesar de eso logramos quedar 3eros en Brasil este ultimo Mundial. Viéndolo así creo que a nivel selección somos potentes en Mundiales y débiles en Euros, pero bueno, Holanda tiene jugadores buenos por todos lados, supongo que irán a la Euro 2016, supongo, luego del ultimo campeonato europeo esto se pone en duda… Bueno, creo que no he hablado mucho de mi familia. Padre holandés y madre arubeña, ya es típico por aquí tener doble nacionalidad, es mas, hay muchos famosos que tienen doble nacionalidad y han jugado por la selección holandesa, como Seedorf o Davids… Creo que hablo mucho de fútbol… Volviendo al punto, me case en 2009 con mi actual esposa, que tiene nacionalidad arubeña curiosamente. Ella es hincha o simpatizante del Groningen, así que cuando ha jugado el NEC con el Groningen mas de alguna pelea o discusión hemos tenido por el partido disputado. Por ahora tenemos un hijo, que tiene 3 años, aparte de eso nada mas creo. El aprende rápido y si puedo le inculcare el NEC a sus venas.

 

No se me queda nada en el tintero, o al menos eso creo. Espero que el futuro sea bueno como lo ha sido hasta el dia de hoy.

Jari Noordegraaf.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capítulo 1 - ¿Se nos presenta el desafío?

 

Capitulo%202_zps62lcyxdd.png

 

01 de Agosto de 2014.

Veamos, estos últimos días las cosas han sido más aceleradas que nunca. Varios periódicos deportivos de Holanda (como el de Telesport), donde se me mencionaba como aspirante al puesto del MMV de la Jupiler League, al igual que del Fortuna Sittard. Pocos días luego de esto recibí llamados telefónicos de varios canales deportivos que se ofrecían a hacerme una entrevista, a su vez rechace todas las ofertas ya que no eran reales o no tenía interés en aquellos clubs.
Días después se mencionó el sitio web del NEC Nijmegen que se estaba pensando en localizarme para discutir cosas sobre el club y ver si me contrataban para dirigir al club. En cuanto me entere estaba ilusionado con aquella idea, dirigir al NEC en el Goofferstadion contra los gigantes de Holanda… Wow… Sin embargo durante mucho tiempo nadie de la prensa llamo, ni tampoco algún directivo del Nijmegen. 
 

Aunque al cabo de unos días alguien se me presento en la puerta de la casa, era un viejo conocido mío, que no le veía desde… Bueno, desde que deje de verle por aquí en el estadio del  NEC. Recuerdo conocerle luego de un partido en el 2005 contra el ADO Den Haag, desde allí nos hemos convertido en amigos por así decirlo, pero Babos dejo el club en 2013 para unirse al NEC Breda.
 

  • GB: Jari, ¿Cuánto tiempo sin vernos, eh? (Dice de forma amistosa)
  • JN: Mucho la verdad Gábor. ¿Quieres pasar?
  • GB: Si, muchas gracias, que aquí afuera hace mucho calor.
  • JN: Pasa mejor. (Río)
  • (Entra Gábor a mi casa)
  • JN: Bien Gábor, ¿Que te trae por aquí?
  • GB: Seré claro. He leído rumores de que piensas dirigir al NEC la temporada siguiente, ¿Es cierto? (¿Serio como siempre, no Gábor?)
  • JN: Bueno… No he tenido un acercamiento con el NEC ni con sus directivos, en realidad con nadie excepto de ti en este momento.
  • GB: ¿Pero tendrías ganas de dirigirlos?
  • JN: ¿Cómo decir que no al NEC? Es el club al que siempre he apoyado, crecí aquí en Nimega y me encantaría tener el cargo de manager del club. He tenido la ilusión de ello desde que se me pronuncio en el sitio web del NEC y aun nada… (Decepcionado)
  • GB: Bueno Jari, no te mentiré, vengo a tu casa como embajador del NEC para convencerte en unirte al club, pero al parecer no necesito convencerte, ya que estas decidido y con las ganas de hacerlo.
  • JN: ¿Estas de joda Gábor? ¿Estás hablando en serio?
  • GB: Jari, yo no voy a la casa de alguien y le juego bromas de ese tipo. Hablo 100% en serio.
  • JN: ¿Y porque no mandaron a alguien más? ¿Algún directivo tal vez?
  • GB: 1. Porque no saben dónde vivías. 2. No quisieron llamar por miedo al rechazo que les diste a los medios de comunicación. 3. Sabían que tú eras mi amigo y que, talvez si yo hablaba contigo te pensarías ir a la sede del club y firmar el contrato.
  • JN: Babos, sabes que siempre he sido así con las cosas, no me gusta llamar mucho la atención fuera del campo o con temas extra futbolísticos. Además, he rechazado ofertas de contrato de varios clubs ya de la Jupiler League como el Emmen esperando al NEC, o bueno, más por el asunto familiar…
  • GB: Vaya que has sido paciente Jari. Mereces una estatua de oro. (Ríe a carcajadas).
  • JN: Si, quizás.
  • GB: Pero al final lograste ser recompensado.
  • JN: ¿Hm? ¿Cómo? (Confundido)
  • GB: Veras, ya te explique por qué estoy en tu casa. Ahora solo necesitamos que tengas tiempo libre para anotar una fecha y se hable de esto de una forma más formal.
  • JN: Ya veo Gábor. Aunque tengo una consulta…
  • GB: ¿Si?
  • JN: ¿Tu eres parte del staff técnico del NEC o qué?
  • GB: Bueno… Por el momento no. Soy parte del NAC Breda de la Eredivisie y aunque la temporada pasada  no haya jugado sé que necesitan un portero suplente. Si terminara mi carrera me pensaría seguir en el mundo del fútbol, pero igual quiero disfrutar de mi familia, ¿sabes? Deje pasar mucho tiempo y esa sería mi prioridad.
  • JN: Entiendo Gábor, lo entiendo perfectamente. Quizás también es por eso que no firme con algún club que no fuese el NEC, ya que obligaría cambiarse de casa.
  • GB: Pero bueno, volvamos al punto, ¿no?
  • JN: Tienes razón.
  • GB: ¿Tienes tiempo de sobra? Trata de que la fecha te acomode a ti, total, estamos en pre-temporada, así que la directiva no esta tan atareada por el momento.
  • JN: Hm… ¿Puede ser el 8 de Agosto?
  • GB: Sin problemas Jari, yo te confirmo más tarde.
  • JN: OK Gábor, gracias por venir.
  • GB: No Jari, gracias a ti por tu tiempo. La directiva del NEC estará feliz de escuchar que quieres unirte.

     

Nos despedimos como siempre y dejo mi casa, espere a que se alejase y entrara a tu auto para gritar ‘’!Si!’’, un sí que logro despertar a mi hijo, y de paso llevarme un regaño de Kelly, pero entendió cuando le explique la situación. A cabo de las 11 de la noche Babos llamo, dijo que si, que se acordó una reunión entre la directiva y yo, en el Gofferstadion. Solo quiero que todo salga bien, estoy a un paso de dirigir al NEC.

Jari Noordegraaf.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Maestro

Bueno, me gustaría escribirte por una sencilla razón, no soy un gran admirador del club que has escogido, tampoco sigo mucho la liga Holandesa, pero me gustaría seguirte en esta aventura. ¿Porque? Leyendo tu mensaje, me has recordado mucho a mi en los inicios en esta zona, cuesta mucho encontrar un proyecto que te atrape y lograr finalizar tu primera historia es un momento importante en la vida de cualquier historiador. Yo recuerdo mi primera historia finalizada(Era mi segundo intento) y la verdad, la cerré muy rápido, pero quería hacerlo para conseguir finalizarla del todo de manera correcta.

He de decir que nunca la hubiese acabo sin apoyo, y por eso se lo importante que son los comentarios en una historia, sobretodo al principio. Así que aquí me tienes compañero :happy:

Las historias con trama son las que más me gustan, aunque también son las más difíciles de escribir, cuando no tienes inspiración para hacer una crónica de un partido, aún menos para inventarte una historia jeje. Como dije, el Nec no me llama mucho, como cualquier equipo holandés, aunque supongo que es uno de los ''grandes'' de la zona, cierto?

Veo al protagonista un poco subido, rechazando a la prensa no conseguirá amistarse con ella, y cuidado que los periodistas son como tiburones, pueden joderte la carrera profesional de una manera muy sencilla. Espero que no te pongan rencor por rechazar todas sus entrevistas xD

 Veo que es fan de equipos alemanes, italianos, ingleses...¿Pero de España que? :/ 

Y la mujer es futbolista parece, eso me gusta jeje, haber como le sienta que su marido entrene al NEC que tan mal le cae. ¿Los dos equipos tienen alguna disputa territorial o algo, o simplemente son dos clubes de la misma liga, sin ninguna relación en especial?

Haber si te va a costar el divorcio. xD

Esto es todo, nos leemos! Saludos! (Y suerte!)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

NEC%20Prensa_zpswca9qeu2.png
 

@Beovide 

Buenas por pasarte crack, si te soy sincero creo que alcance a leer algo de tu historia con el Peña Sport a fines de 2013 (si mal no recuerdo), y desde allí que no haz aparecido por la zona o no te he visto mucho :) Claro que los comentarios influyen mucho en uno con la decisión de seguir con una historia o no, así que en parte te agradezco que hayas escrito :D 

Hombre, en todo caso, algo tienes que conocer de la liga holandesa y a pesar de que no seas simpatizante del NEC creo que aprenderás del club por esta historia, y en parte cometes un pequeño error. El NEC no es un club grande de Holanda, bueno, lo es pero hasta cierto punto, en España seria un... Betis o incluso un Osasuna, ya que es un club que también ha luchado por hacerse un puesto en la élite de la Eredivisie, pero en ningún lado es comparable con el PSV, Ajax o el Feyenoord que, sin duda son los clubs dominantes del país.

Hablando ya de Jari, no es que el haya querido ser borde con la prensa o algo, si no que a el no le gusta mucho llamar la atención (y sobretodo de la nada), no es un Mourinho en ese aspecto, por ahora. Lo que si, la prensa en todos los países es un poco cabrona, así que en parte no me soprenderia ver a un periódico machacando el nombre de Noordegraff después de un partido o rueda de prensa. Algo peculiar de Jari, si es hincha de esos países fue por razones: del Dortmund por su padre (que también era del NEC) ya que vivio en Alemania antes de que naciera Jari, del Southampton es porque le engancho ese club, tanto por su historia como por su actual momento en la Premier League y finalmente de la Juve italiana por ser un tifosi bianconeri de corazón (llamo a  y siente los colores como lo hace con el NEC pero en menos cantidad. Si no apoya a un club español es porque no quiere ser ni Madridista ni Barcelonista, en parte le da igual a el, solo le gusta ver buen fútbol. Y si Jari fuese de algún club español, bueno, Osasuna o Athletic Bilbao serian sus pasiones, pero como el juego solo deja colocar 4 pues ni modo xD

Y ya finalizando, si, la mujer (que tiene nombre: Kelly) también es futbolera, ella apoya al Groningen que no tiene nada que ver con que odie al NEC, solo le odia cuando hay un NEC-Groningen y gana el NEC xD Y en parte el club que tiene rivalidad con el Nijmegen es el Vitesse, obviamente por temas geográficos, el llamado Derbi De Gelderse. Quizás me cueste el divorcio ganarle al Groningen en alguna oportunidad xD

Nos vemos crack, y sigue asi con el Osasuna! Retornatemos! ;)

 

Spoiler

OFF TOPIC:

Quizas no haya estado tan atento como siempre lo soy con las historias o incluso constante (a mi manera xD), pero bueno, el inicio de esta historia se conjugo con un viaje al Sur de Chile (Chiloe, etc etc) que tal vez vaya a comentar por la Zona Viajes o algo así que esta en la Zona Ocio. Así que... ¿Que puedo resumir? Caminar mucho, pelear con tabanos (xD), poco tiempo y poco internet, iba a subir el 2do capitulo el domingo después de responderle a Beovide, pero bueno, cambiamos de hotel y etc. Lo bueno es que llegamos bien a Santiago y ya puedo seguir mi ritmo normal de constancia o algo asi :P

Saludos! :D 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capítulo 2 – Casi al 100%...

Capitulo%200_zpsiz9iiz8a.png
 

Llegamos a la fecha límite, el 11 de Agosto. Fui al Gofferstadion como siempre, obviamente en mi auto y me estacione. Note que Babos me esperaba y antes de la entrevista me comento: ‘’No está segura tu incorporación al NEC. Trata de lograr una buena impresión ahora, ya que hay varios managers que están siendo seguidos de cerca por el club. Me jugué mi última carta con el club contigo, así que haz que cuente y llevar al NEC a la gloria.’’ No me gusto para nada lo que escuche, ¿un día prometiéndome que estaba 100% y al siguiente me dice Babos que no es así? Ya no me da mucha seguridad eso… Aunque tiene razón, eso se tiene que ver, si no logro una buena impresión ahora se acaba todo con el NEC…
 

11:52 AM, Oficinas del Gofferstadion…
 

  • Bart van Ingen: Presidente, aquí está el tan llamado Jari Noordegraaf que nos recomendó Babos. (Diciéndolo con un tono despectivo)
  • Ton van Gaalen: Así veo. Bien Sr. Noordegraaf, tome asiento.
  • Jari Noordegraaf: Gracias Sr. Presidente.
  • TvG: ¿Desea algo para beber? Hay de todo un poco.
  • JN: No gracias, por ahora nada.
  • BvI: Ya… Veamos… Babos nos dijo que eras el indicado para el trabajo, ¿Por qué crees que te recomendó?
  • JN: Si le soy sincero, no lo sé. Lo único que Babos me dijo fue lo siguiente: ‘’Los directivos del NEC te quieren ver’’. Aparte de eso nada más.
  • BvI: Ya veo. (Me mira con dudas en su cara)
  • TvG: Mire Sr. Noordegraaf, si, Gabor tiene razón, tenemos interés en ud. Como NEC tenemos las esperanzas de ascender a la Eredivisie al termino de esta temporada y luchar por mantenernos en aquella división. Lo que preocupa es que ud. nunca ha dirigido más allá de la Toppklasse.
  • JN: Si no le molesta… Traje mi CV conmigo, ¿Desea verlo?
  • TvG: Ok. Lo leeré aquí mismo.
  • -Paso el CV- (Espero que valga la pena esto…)
  • TvG: Jugaste en el NEC en las inferiores… Sacaste tus títulos en Amsterdam. Haz estado en un proyecto en Inglaterra hace unos años, trabajaste viendo jugadores de alta clase. Volviste a Holanda en 2013 y desde allí tomaste un club de la Toppklasse, donde no han tenido malos resultados. 28 victorias, 9 empates y 8 derrotas, nada mal para un manager casi inexperto.
  • BvI: ¿Qué jugadores viste en Inglaterra?
  • JN: Ví a varios… Rooney, Oxlade-Chamberlain, Andy Carroll, etc. El último que analicé fue a Dele Ali que juega actualmente en el MK Dons y por las U-21 del seleccionado inglés.
  • BvI: Nada mal, nada mal. ¿Y viste a algún jugador holandés?
  • JN: Si, de hecho, conozco a van Persie desde 2010 y de paso tuve la oportunidad de ver a Robben y a Sneijder durante la pre-temporada del Mundial hace un tiempo atrás.
  • TvG: Veo que te estamos subestimando un poco. Bien, ¿Qué crees que debemos hacer como club si te pusiéramos a cargo?
  • JN: Lo primero para mi… Seria ver los juveniles. Desde allí se pueden formar jugadores de calidad a bajo costo, tal y como lo hace el Ajax, claro que ellos tienen una amplitud de ojeo mas grande que la de nosotros, sin ofender…
  • TvG: Continúe por favor.
  • JN: Lo que vendría a continuación se enlaza con lo que he dicho, el ojeo. Si firmamos acuerdos con clubs extranjeros no nos vendría mal, ¿Quién sabe si de ese club sale la próxima joya del fútbol? Siempre hay que ponerle atención a ello, a las inferiores y al ojeo de jugadores, además, el club actualmente no cuenta con los mismos recursos que temporadas anteriores, ya que el dinero de la Eredivisie ya no llega a nuestras arcas. Sin embargo, debo reconocer que independiente de eso tenemos más que los clubs que han estado aquí en la Jupiler League hablando de economía.
  • TvG: Aparentemente tiene las cosas muy definidas Sr. Noordegraaf. ¿Desde cuándo has planeado esto?
  • JN: Hm… Desde que vi que el club dejo de ir a competiciones europeas…
  • TvG: Eso explica todo. En parte Sr. Noordegraaf tiene razón con lo que dice, poner más importancia a las inferiores y ampliar la red de ojeo son cosas que un club de nivel tiene. Bien, hablemos de otra cosa, ¿conoce a la plantilla?
  • JN: Nombres sí. Pero como personas aún no. (Te estoy salvando Foor...)
  • BvI: ¿Entonces que haría si se empiezan a rebelar los jugadores? Ya sabe, como por ejemplo si no se va del club.
  • JN: Habría que hablar con ellos en privado, pedirle explicaciones y, viendo lo que quiere o necesita decirle si es factible ello que piden. Tampoco hay que ser tan cansinos con este tema, en cada equipo ocurren problemas entre jugadores y entrenador, solo hay que saber llevar las cosas.
  • BvI: Demuestras ser bueno hablando Sr. Noordegraaf. (En tono desafiante)
  • TvG: Cálmate van Ingen, cálmate. Perdónale Sr. Noordegraaf, él es muy apasionado, sí, eso. Y más con el descenso del club a la segunda categoría del fútbol holandés. (Tratando de excusarle de alguna forma...)
  • JN: Entiendo Sr. Presidente.
  • TvG: Mire, en lo personal me han gustado sus respuestas, se nota que quiere que el NEC progrese de cara a futuro, no podía esperar menos de uno de los ex-jugadores del club.
  • JN: ¿Sr.? ¿Se acuerda de mí?
  • TvG: ¿Cómo no Jari? Hey, eras una promesa, eras…
  • JN: Lo se, lo se… Mire, créame que no fue fácil para mi retirarme, créame que no quería dejar el NEC, pero debí tomar decisiones rápido.
  • TvG: Se entiende Jari, se entiende. van Ingen, tenle paciencia a este chico, ¿Ok?
  • BvI: ¿Y porque sería?
  • TvG: Tiene potencial, lo sé. Aun así Jari, no te hagas ilusiones… Hay candidatos más validos que tú para quedarse en el banquillo del Gooferstadion. (Lo dice de manera muy franca y sincera)
  • JN: Creo entender Sr.
  • TvG: Eso sí, nos sorprendiste mucho Jari. Espera que te llamemos hasta el 15 de este mes, sino, bueno… Creo que verías las noticias.
  • JN: Entiendo Sr. a la perfección.

     

Luego de eso nos despedimos todos, algo si, van Ingen no me cayó bien a primera vista. Raro que el presidente se acuerde de mí, muy raro, por lo general los jugadores pasan por el club y quedan allí en los documentos, pero es raro que recuerden a sus ex-jugadores. De todas formas, el presidente me dejo las cosas claras, más que Babos. Tendré que esperar hasta el 15 de este mes para ver el tema de si dirijo el NEC, seria todo un sueño.

Jari Noordegraaf.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capitulo 3 – Decidido… (Parte ½)

 

Capitulo%20_zps7vtymuc3.png
 

15 de Agosto, me encuentro preparado para ir a ver al NEC Nijmegen fuera de casa, tuve que ir a Almere para ver a mi club jugar versus los locales, el Almere City. Si, incluso llegue a pisar el Almere City FC Stadion cuando fui llamado por el Almere para dirigirlos hace unos meses atrás. Eramos puntero de liga  llegábamos con optimismo al estadio del Almere City tras ganar en el debut 3-1 al Emmen en casa con un hat-trick de Ars. Así que es una noche media fría aquí en Eindhoven, nada del otro mundo, esto si, acabamos de perder 1-0, un gol de De Kogel. 10 tiros contra 11 de los locales daba mucho que pensar, y de los 10 tiros 1 fueron al pórtico del Almere City, por su parte el conjunto de Almere logro esto en 5 ocaciones y marco en 1 oportunidades. La posesión de balón fue reñida, pero la acabo ganando el equipo local con un 52% contra el 48 del NEC. Al final del partido me llamo alguien, alguien que me resultaba familiar… Era Navarone Foor. ¿Quién es? Bueno, digamos que cuando Babos estaba en el club alcance a conocer a algunos jugadores, no a todos, pero si a varios, en este caso a Foor. Me llamaba desde el banquillo donde se encontraban los otros jugadores del NEC, me grito: ‘’¡Hey, Jari! ¡Es tu turno de venir al NEC!’’. Yo me quede blanco, la gente del estadio aun no se iba y tampoco me reconocían como Jari Noordegraaf, el manager que se rumoreaba que tomaría al NEC. Foor la jodiste bastante… Al revelarse mi identidad la policía del estadio me escolto hasta las oficinas del FC Eindhoven. Eso si, no olvidare esto…
 

  • Desconocido: Tú, el que tiene la 20 en la espalda con el uniforme del NEC, date la vuelta.
  • (Me giro lentamente fingiendo no haber oído eso)
  • D: ¿Eres Jari, no? El tipo que tomaría al Nijmegen, ¿no es así?
  • JN: Ehm… No precisamente.
  • D: Diles a los dirigentes del club que si no obtienen buenos resultados están muertos.


Eso me puso la piel de gallina. Pensé en ese instante, ¿Cómo tanto? Esto no es fútbol, el fútbol es para alegrarse, para distraerse de la realidad de cada uno, sin embargo reconozco que también esto lleva a la tristeza si perdimos, pero no al punto de querer matar. A su vez esto me hizo dudar de querer ser manager en la Jupiler o en la Eredivisie o en otro lado… La presión que tienen los managers en mas dura que antiguamente… Es muy jodido…

 

  • René ter Borgh –Pdte. del Almere City-: ¿Cómo estas Noordegraff? Nunca pensé en verte metido en una revuelta.
  • JN: Ni yo tampoco Sr. ¿Dígame, para que me trajo hasta acá?
  • CvdZ: Por nada, por nada. Solo quería recordarte que podrías haber estado manejando al Almere y ganarle al NEC. Y a su vez habernos ayudado la temporada anterior que acabamos 18tos. (Diciéndolo con un poco de rabia)
  • JN: Sr. déjeme decirle algo. Si no acepte al Almere fue por temas netamente familiares. Mi hijo esta ya inscrito en una escuela, mi esposa tiene trabajo en Nijmegen donde no hay sede aquí, y por otro lado no era factible mi salida del club en el que estaba. Recién ahora tome vacaciones y, por lo que vi, ellos ya encontraron un nuevo manager.
  • CvdZ: ¡Tonerías Noodegraaf! Sabes que mientes, por algo ahora el NEC te busca.
  • JN: ¿Lo sabe?
  • CvdZ: Toda la Holanda lo sabe. En todo caso, recuerda que esta vez te salve de ser linchado.
  • JN: Supongo que eso haré. Bien, ¿Eso es todo?
  • CvdZ: Si Noordegraaf. Puedes irte.
     

así fue, me fui de la ciudad de Almere a las 12:30 AM, algo queda claro hoy, ni el NEC me contacto ni tengo popularidad entre los hinchas del club. Gracias Navarone, muchas gracias por arruinarme mas aun el día… Ademas, creo que me he hecho un nuevo enemigo...

Continuara…

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me prendo a seguirte ;) 

Primero que nada mucha suerte y espero que los resultados vayan bien así Jari y varios dirigentes no terminan mal :S 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...