link123

Pases fallados

17 publicaciones en este tema

Hola, mánagers, la verdad es que estoy súper frustrado, en esta edición, por la cantidad de ataques y contraataques que desperdicia mi equipo por culpa de los malos pases. Y es que aceptaría que sea un pase interceptado por el rival o un pase que queda corto ¡pero no! es que los 'pases' salen del campo. Y eso es casi el 70% de las veces.

Por ejemplo, salimos de contra y el creador (Dahoud - Gladbach) tiene un compañero a 5 metros, nadie presiona a ambos jugadores, pero manda el balón fuera del campo. Otra, estamos jugando 'en corto' y al central le da la gana de mandar un balonazo (nuevamente sin presión) y perdemos el control. ¿Es por la 'actualización' del nuevo parche? ¿alguien más tiene este problema? La verdad que es injugable, para mí, y tengo ya 4 derrotas y 3 empates en Bundesliga con solo 3 goles anotados.

¿Y la defensa? Ni hablar de la defensa (línea de 4), cada centro de las bandas es una oportunidad de gol, como si mis rivales tuvieran 20 en anticipación :unsure:

Pero lo que me preocupa es la posesión del balón. He intentado con el 4-2-3-1 abierto: mantener posesión, pases cortos, ritmo lento, pero no hay forma. Juego con Piv. Org en defensa, Org. Adelantado y Falso nueve, Extremos a ambos lados, aunque a veces cambio a Int. Defensivo en un 4-4-1-1 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mmmm...faltan datos. ¿Podrías subir imagen de la táctica e instrucciones para verla con más detenimiento?

No obstante, y a bote pronto, jugar abierto y con los pases corto y el ritmo lento no me parece una buena opción. Por otra parte, veo demasiado 'organizador' en lo que comentas, y eso fomenta los 'pases arriesgados'. Por ahí pueden ir los tiros...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de los pases fallados es algo raro... Que grado de asimilación tienen tus jugadores de la táctica que utilizas??

Lo de la posesión:

  • Intenta jugar menos abierto
  • Pases en corto
  • NO mantener la posesión, ya que pierden el tiempo y si el rival te presiona bien, te la roba
  • Ritmo bajo
  • Intentar llegar al area rival (o algo así) para que los jugadores maduren la jugada
  • Salir con balón jugado

Intenta entrenar al máximo que puedas la asimilación táctica. También la cohesión del equipo para disminuir los pases perdidos.

El tema de la defensa lo sufrimos todos. Yo hago una presión lo más bestia que puedo para no dejar jugar al rival y presiono a sus laterales a tope y a sus extremos que utilicen la pierna mala. Importante también, en entreno prepartido, entrena colocación defensiva...

También es cierto que yo juego con el Barça, que está diseñado, hablando claro, para tener la posesión y no perder pases...

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez. Luego de muchísimo anoto un gol de córner a la Roma en el minuto 3 y al siguiente me empatan, la verdad que es increíble. Mi entrenamiento pre partido es colocación defensiva, pero bueno.

Mi táctica es esta:

tactica_zpsakhcdcir.png

Instrucciones:

  • Línea defensiva y ritmo normal, anchura equilibrada
  • Salir jugando desde la defensa
  • Pases cortos
  • Presionar más
  • Intentar doblar por banda y llegar hasta el área

Filosofía fluida

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El hace 2 minutos, link123 dijo:

Gracias por la rapidez. Luego de muchísimo anoto un gol de córner a la Roma en el minuto 3 y al siguiente me empatan, la verdad que es increíble. Mi entrenamiento pre partido es colocación defensiva, pero bueno.

Mi táctica es esta:

tactica_zpsakhcdcir.png

Instrucciones:

  • Línea defensiva y ritmo normal, anchura equilibrada
  • Salir jugando desde la defensa
  • Pases cortos
  • Presionar más
  • Intentar doblar por banda y llegar hasta el área

Filosofía fluida

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo. No hay manera de hacerse con la posesión, me puedo quedar la mayoría de las veces con un 40% y en cuanto a pases... Si RL contrario hace 500 yo 300-400.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo diria que el mayor problema , al menos en esa captura , ademas de la moral (supongo que algun dia estaria alta) es la juventud de los jugadores.

No se si es por un partido en concreto o es algo normal. Pero al ser jovenes ademas de ponerse mas nerviosos suelen tomar peores decisiones.

Yo probaria a poner jugadores mas veteranos y ahora no tengo el FM abierto , pero me suena el Glagbach es un equipo bastante rapido en ataque y en defensa bastante normalito , pero altos y fuertes.

Quiza la tactica mas conveniente sea esperar un poco atras , cerrando huecos y aprovechar la velocidad en ataque para salir rapido. Aunque al jugar a la contra , en principio son pases mas complicados. Pero si reduces la anchura y explotas el centro.

Quizas consigas salir rapido por el centro a la contra.Ademas , al intentar hacer ataques rapidos y pases mas ofensivos , las perdidas de balon deberian ser mas lejos. Asi que incluso podrias probar a pases largos , directos y al hueco. En caso de fallar los pases y que tus jugadores no llegasen. La recibiria el Portero , lejos de tu area. Mas adelante , igual si la moral de los jugadores aumenta , podrias probar a jugar a la contra , pero con pases mas cortos , para no perder tanto pelotazo.

Aunque vamos , como todo , es intentar mirar las caracteristicas de tu equipo e intentar explotarlas. Y probar y probar y volver a probar sino funciona.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El hace 2 horas, Narvachus dijo:

En defensa:

 

¿Por qué un central en cobertura? No digo que no se tenga que usar, es bueno tener una línea más de cobertura, pero hay que valorar la relación de pros y contras y asumir los riesgos (reducir los fueras de juego del rival, permites el pivote de un delantero que puede habilitar a las espaldas de los laterales, …).

 

¿Quién ayuda en defensa del centro del campo? Un PVO-Ap tiene como segunda prioridad la ayuda defensiva y un CRP-De basa su tarea defensiva en realizar una gran presión a cualquier rival a costa de su colocación defensiva. El EXT-At no defiende mucho y sólo tienes al IDF-Ap, que es una buena opción si tu rival tiene una banda muy potente desde el punto de vista ofensivo pero no deja de ser un jugador escorado a banda.

 

En ataque:

 

Tienes un PVO-Ap y un OAD-Ap, así que supongo que entenderás que la transición defensa-ataque no puede producirse tan rápida como en una contra de manual. Son directores de juego y precisan de su tiempo para que el balón circule con criterio, buscando buenas opciones de juego. Ambos en tareas de Apoyo provoca que se comporten de forma muy similar. El PVO es más estático, una boya a la que recurrir para volver a empezar a crear juego; algo muy similar a lo que hace un OAD-Ap en la posición de MPC.

 

Teniendo asegurado un cierto control del juego con esta dupla, lo siguiente que tienes que preguntarte es quién ataca los espacios (que no es lo mismo que quién juega al ataque). Sin haber visto un solo partido, creo que el único que ataca los espacios es Drmic en ese rol de EXT-At. Stindl queda demasiado alejado de los creadores (apuesto que a menudo cae en fuera de juego). Hahn no creo que vaya a los espacios al tener un rol muy cauto y Nordveit tiene la creación de juego como una tarea secundaria. Hay que mejorar ahí.

 

Sugiero lo siguiente:

 

Cambia a Nordveit a un Centrocampista-Def. Te aseguras que su principal función sea ayudar a la defensa y su secundaria colaborar en la creación de juego. Gutiérrez, tal como lo tienes intercambia las prioridades (principal creación, secundaria defender). Cambia a Dahoud como OAD-At (o MPC-At según el partido). Si es un creador y juega tan adelantado, lo que queremos es que sea decisivo en ese tramo final y, desde la creación de juego, busque entre las opciones más arriesgadas. Ya tenemos a los otros dos centrocampistas para cubrirle las espaldas en el caso que algo salga mal.

 

Cambia a Hahn a un Centrocampista de banda-Ap si necesitas ese apoyo defensivo y aprovecha las instrucciones individuales para perfilar su comportamiento ofensivo (más de tres instrucciones será un indicador de que te has equivocado de rol) o pásalo a un Extremo-Ap (Hahn es un gran jugador en el tercio final y creo que lo tienes muy desaprovechado ahí). Sea cual sea el rol escogido, creo que deberías incluirle las instrucciones individuales ‘Subir más’ (por aquello de buscar alguien que se mueve alrededor de los pivotes creadores) y valorar si ‘Regatear más’ es una opción.

 

En cuanto al delantero centro, sugiero un cambio a un rol más ‘de equipo’. Si el Stindl de mi partida (voy por Octubre del 2017) no ha cambiado mucho del tuyo, se trata de un mediapunta ofensivo o un delantero de apoyo. Lo que quiero destacar es que no es un especialista a jugar al límite del fuera de juego como para asumir el rol que le has asignado. Además, el estilo seleccionado con las instrucciones y mentalidad no ayudan en ese sentido. Necesitas un delantero que sea un complemento a los dos pivotes creadores.

 

Si analizas un poco los roles disponibles, ya hemos descartado el Delantero Avanzado y podemos hacer lo mismo con el Ariete por el mismo motivo (demasiado inclinado al juego al límite de la defensa rival). Los roles de Trequartista y Falso Nueve son opciones creativas en cuanto a delanteros y esta parcela en tu táctica ya está (bien) ocupada; así que tampoco son buenas alternativas. Las opciones de Hombre Objetivo y Delantero Completo condicionan demasiado el estilo de juego. Deben ser jugadores con físico y capacidad de aguantar el balón porque tus jugadores los buscarán para descargar sus pases a la espera de que otros se muevan. No es el estilo deseado ni el perfil que se ajusta a Stindl. El Delantero Defensivo es un perfil que aprieta mucho (presión a la defensa) y ‘uno más’ en ataque. Personalmente encuentro que es un perfil muy interesante para ciertos momentos, pero si buscamos movimiento alrededor de tus creadores, no es ésta una prioridad del Delantero Defensivo. Así que, nos queda el Segundo Delantero (una etiqueta para este perfil que en nuestro idioma crea muchas dudas de lo que realmente es); un perfil que actúa como un delantero más sin descolgarse de sus compañeros. Queda por decidir su tarea. Si crees que alguien puede atacar el área (menos probable en un EXT-At y un OAD-At, más probable en un INT-At y un MPC-At) es una buena opción que sea un Apoyo. Si él sigue siendo una de las prioridades para finalizar las jugadas de ataque, escoger un rol de Ataque será la mejor manera.

 

Al final ha quedado un ladrillo considerable pero creo que puede resultarte interesante para valorar las decisiones tácticas al configurar tu juego.

 

TOP! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El hace 4 horas, Narvachus dijo:

Tienes un PVO-Ap y un OAD-Ap, así que supongo que entenderás que la transición defensa-ataque no puede producirse tan rápida como en una contra de manual. Son directores de juego y precisan de su tiempo para que el balón circule con criterio, buscando buenas opciones de juego.

Exacto, es justamente lo que quiero, que mi equipo controle el balón y sea paciente, pero no, siempre hay alguien que manda el balón fuera del campo, así nadie los presione. Lo de las contras, es un ejemplo, teniendo a un jugador a 5 metros, Dahoud no puede fallar un pase tan simple y es por eso la crítica.

 

Quién ataca los espacios (que no es lo mismo que quién juega al ataque).

Voy variando acorde a los partidos, y Nordtveit a veces está como recuperador y subir más (siempre llega al área) pero nuestros pases son desastrosos. Hahn también ha jugado más arriba, como Buscador de espacios y Traoré es el titular en Ext Ataque. Cuando Rafael está disponible, lo pongo como Falso 9 y Stindl baja a Delantero Sorpresa o MP ataque.

 

El hace 4 horas, Narvachus dijo:

Lo malo del Gladbach, es que comienzas con una cantidad enorme de lesionados en defensa y aún no se recuperan y como delanteros solo tienes un par de arietes (Hrgota y Drmic) y dos falsos 9 o trequartistas (Rafael y Stindl), así que tendremos que aprovechar el mercado en enero.

Al final ha quedado un ladrillo considerable pero creo que puede resultarte interesante para valorar las decisiones tácticas al configurar tu juego.

Qué va, me parece genial que hayas tomado tiempo para leer y escribir todo. Algunas cosas me han quedado más claras, ya retomaré el juego. Gracias

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si cambias casi cada partido de roles y posiciones va a afectar a la familiaridad de la táctica, tardarán más en acoplarse a tu sistema de juego y jugarán peor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.