anzonidavid

Ayuda para un novatillo

6 publicaciones en este tema

Buenas tardes, llevo "jugando" al fm desde el 2008 y excepto el 2013 he comprado uno tras otro desde entonces.
 Nuevamente voy a comprar el FM2016 pero me gustaría pediros ayuda porque siempre he querido intentar coger un equipo de una división baja y ascender con él, o al menos ser un equipo serio.

El problema es que... nunca lo consigo, os explico.

Nose elegir los ojeadores, nose elegir el nivel de atributos en los jugadores a la hora de fichar (siempre me guío por los ojeadores)

Realmente, ¿Qué pasos debería seguir para conseguir el objetivo que plantero?

En ocasiones he conseguido ascender de división, pero una vez en segunda (española), me pierdo y ya nose que hacer para poder volver a montar el equipo por lo que acabo la partida desmoralizado.

He intentado empaparme de historias de gente, de alguna que otra guía durante años, pero debo ser muy torpecico yo...

Me gustaría ya que por fin, me armo de valor para escribir y preguntaros me recomendaráis y dieras consejos..

Otra cosa que nunca he sabido es encontrar buenos regens... se cuando salen y tal pero dónde busco? equipo por equipo y jugador por jugador?

A ver si alguien me puede echar un cable,

Creo que he escrito en el tema adecuado ya que no sabía donde poder meter esto.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de los regens, yo lo que te aconsejo es lo que hago yo. No me fió mucho de los ojeadores. Buscó en clubes en los que las instalaciones de entrenamiento y de juveniles sean buenas. Me fijo un poco en los preparadores y lo mas importante: sin conocer los atributos de los jugadores, lo que suele marcar la diferencia es evidentemente el valor que tengan. Me explico, un jugador de 18 que valga 2M suele ser mejor que otros que valgan menos (normalmente)

En lo tocante al grueso de tu mensaje, casi todo en lo que se refiere a triunfar viene dado por tu capacidad para encontrar la táctica y sistema de juego.

Este año a mi se me esta resistiendo considerablemente, pero creo que RS porque el ME no esta optimizado para jugar al toque y por mucho que lo hago, no triunfo. Dicho esto yo probaría a jugar con mentalidad directa hasta que lo arreglen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 13 horas, hwarang dijo:

Respecto a lo de los regens, yo lo que te aconsejo es lo que hago yo. No me fió mucho de los ojeadores. Buscó en clubes en los que las instalaciones de entrenamiento y de juveniles sean buenas. Me fijo un poco en los preparadores y lo mas importante: sin conocer los atributos de los jugadores, lo que suele marcar la diferencia es evidentemente el valor que tengan. Me explico, un jugador de 18 que valga 2M suele ser mejor que otros que valgan menos (normalmente)

En lo tocante al grueso de tu mensaje, casi todo en lo que se refiere a triunfar viene dado por tu capacidad para encontrar la táctica y sistema de juego.

Este año a mi se me esta resistiendo considerablemente, pero creo que RS porque el ME no esta optimizado para jugar al toque y por mucho que lo hago, no triunfo. Dicho esto yo probaría a jugar con mentalidad directa hasta que lo arreglen.

Hola! Gracias por contestar :)

Respecto a los regens, entonces, guiándome más o menos por el valor podría evaluarlos, supongo que aún así mirarás sus atributos, hay algún atributo clave para saber si realmente va a poder progresar o eso luego ya dependerá de instalaciones, preparadores, etc?

De un regen, siempre sale su valor? Hay jugadores jóvenes que no vienen con su valor establecido.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si llevas tantos años jugando al FM y no te fijas en los atributos de los jugadores estás fallando en lo más básico del juego.

Ahora bien, aprender es fácil. Fíjate en los atributos de los mejores jugadores del juego y compara con tus jugadores para ir adquiriendo conocimiento. Para saber qué tipo de jugadores buscar para tu equipo fíjate en los atributos de los jugadores que mejor te rinden. Por ejemplo a mi en el FM 14 con el Newcastle me rinden muy bien Sammy Ameobi y Gabriel Obertan. Técnicamente son limitadillos, mentalmente son malos, pero físicamente Obertan es muy veloz (creo que 18 en aceleración y velocidad) y Ameobi es un portento (extremo de 1,87). Sus mejores atributos técnicos son los centros y los regates, y solo con esas cositas ya me rendían muy bien.

Esto es un primer paso para empezar a aprender qué atributos escoger en cada posición, mucha práctica y paciencia porque no por esto todos los fichajes van a dar buen rendimiento.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente @anzonidavid los ojeadores suelen puntuar a los jugadores que observan con estrellas, se llama "recomendación del ojeador". Y para saber si un jugador es bueno o no marca "destacar atributos segun posición" y veras en que atributos debe tener un valor alto. Ahora bien, ¿a qué consideramos un valor alto? Pues eso dependerá de la división en la que juegues, evidentemente no es lo mismo jugar en Primera división que en Segunda B. Ya sabras, que los atributos de un jugador estan valorados del 1 al 20.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde que leí varias guías me fijo mucho en estos atributos:

Anticipación: incide en cuanto tardará el jugador en leer que va a pasar (sobre esto me fijo en unas declaraciones que decía Zidane :"no era ni el más rápido ni el que mas regate ni el más físico, pero leía que iba a pasar antes más rápido y eso me hacía adelantarme a la situación y colocarme antes en el sitio correcto".

Determinación: el jugador "olvidará más" las situaciones en las que se encuentre el partido y lo dará todo. "Le dará más igual" si vamos perdiendo o si está haciendo un mal partido.

Decisiones: Capacidad para elegir la mejor situación y va ligada a la visión.

Visión: capacidad del jugador de imaginar en su cabeza las distintas elecciones que puede tomar. (sustituido por el antiguo Creatividad).

Esos para mí son imprescindibles para un jugador que aporte, luego el trabajo en equipo a la hora de "aceptar" la táctica y trabajarla, sacrificio  para luchar más y recuperar el dominio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje