Jump to content

[DUDA] Posible incongruencia estilo de presión general e individual...


Posts Recomendados

Leyendo varias guías, encontré la mejor manera de hacer que tu equipo presione, moldee la plantilla para que el sacrifcio, trabajo en equipo y colocación tuviesen valores elevados en todas las líneas del campo.

 

Pero me encontré con algo que no entiendo, cuando configuro la táctica para que el equipo presione, cuando voy a las instrucciones individuales, veo como la mayoría de posiciones tienen asignados individualmente que presionen menos o a veces, y lo que no entiendo si tengo configurado el equipo para que presione mas, como pueden tener esas instrucciones individuales, o que se me escapa...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero se supone que en los roles genéricos, tal como Centrocampista automático, deberías poder configurarlo a tu gusto no?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No... sólo tienes que fijarte en las indicaciones que hay cuando tratas de asignar órdenes individuales al jugador. Además, dejarlo en automático no es "predeterminado", sino que si adoptas una mentalidad ofensiva, sería como centrocampista Ataque; y si juegas catenaccio, sería como centrocampista defensa. Pero las órdenes están asignadas, rol por rol hay órdenes asignadas, disponibles y no disponibles. Su tarea se va a adecuar a la mentalidad del equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Porqué entiendes tú que los roles genéricos son completamente moldeables???

Porqué piensas que un estilo fluido no puede jugar a la presión???

No te hago estas preguntas de forma retórica, para que no las contestes. Sino para conocer el contexto del problema que tienes.

Y ya de paso, ayudaría mucho que pusieras screens de tus táctica (incluida la mentalidad y filosofía de tu equipo), de las instrucciones generales y de las instrucciones individuales de los jugadores que creas que pueden tener un conflicto con la forma de jugar que quieres implantar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Según los 11 conceptos básicos que publicó @Zine, si usas un estilo muy fluido solo puedes tener un rol especialista... de ahí mi conclusión sobre los roles genéricos que se usaban para un estilo donde una posición implicara dos tareas (defensa, transición defensa-ataque,ataque o transicion ataqu-defensa).

De ahí mi conjetura sobre que los roles genéricos eran más moldeables que uno especialista, que solo se le asignaba una tarea.

 

Lo del fútbol fluido sin presión me refiero que no doy con la tecla de que los jugadores presionen más con esas instrucciones cuando tienen asignados que presionen mas en general...¿Quizás porque tienen demasiada libertad creativa?

 

 

 

 

 

AEUXiw.pngOKJ6pd.png5rNlAY.pngT33h6B.pngpN18eZ.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que en esas imágenes que pones, como ves, el centrocampista de banda en ataque tiene ya asignada una instrucción por defecto, que es "Más pases arriesgados" y otra que es "subir más". Mientras que hay otras dos instrucciones que no puedes asignar, que son "menos pases arriesgados" y "mantener la posición". El resto, como ves, lo puedes configurar.

De todas formas, como ves, la barra de presión está al máximo. Así que aunque ponga presionar "menos" ¿tú qué ves cuando juegas los partidos?¿Te presionan esos jugadores o no?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo el tema de la presión los interpreto de la siguiente manera:

-antes tenias los niveles de presión entre 1 y 20 con los deslizadores,

-ahora eso no existe y te pone la presión según la mentalidad del equipo, por ej si pones a la contra vas a ver q en el apartado de presión la barra verde va a terminar antes q si le pones mentalidad de ataque, por lo tanto, y desde mi punto de ver las cosas, ahora se asigna una especie de rango, por ej en ataque y presionar mucho mas vas a estar en el rango de entre 17 y 20 (de los antiguos deslizadores entonces q un jugador diga en presión "menos" quiere decir q va a presionar en 17 o 18 y mas en 20, pero no quiere decir q no vaya presionar, me explique bien?

O sea, desde mi punto de vista va a presionar menos q los otros pero dentro del rango de presión asignado por la mentalidad y la presión de equipo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...