Jump to content

Jugar como el Barça del triplete de Guardiola


Posts Recomendados

Pues así a bote pronto, en cuanto a conceptos tácticos se me ocurren, una presión muy alta casi a área rival, juego muy corto, con paciencia pero a su vez con un ritmo alto, una defensa muy adelantada y dos carrileros con mucho recorrido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje.... esque estas pidiendo lo más difícil..además lo primero es adecuar los jugadores a dicha táctica no vale de nada jugar este sistema, si tienes los centrales mas lentos del planeta...me explico?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, Lunita dijo:

Jejejeje.... esque estas pidiendo lo más difícil..además lo primero es adecuar los jugadores a dicha táctica no vale de nada jugar este sistema, si tienes los centrales mas lentos del planeta...me explico?

Hombre Pique no es de los mas rapidos :P

Aunque tenia a Puyol que le cubria todos los balones a la espalda

 

Ademas de lo que indicaba Lunita , mucha movilidad.

En cuanto a roles , pues asi a ojo

Valdes: Portero Cierre - Apoyo/Ataque

Pique: Defensa con Toque - Defender/Tapon

Puyol: Defensa/Defensa Conservador - Cubrir

Alves: Carrilero Completo - Ataque/Apoyo

Abidal: Lateral - Automatico/Apoyo

Busquets: Pivote Organizador - Apoyo

Xavi: Organizador Itinerante - Apoyo

Iniesta: Organizador Adelantado - Ataque

Messi: Tequartista - Ataque

Henry: Delantero Interior - Ataque

Eto'o: Delantero Avanzado/Ariete/Del. Completo - Ataque

Algunos puse varios porque ni idea. Eto'o ni idea de cual seria su rol , Messi creo que aun jugaba mas en banda que de Falso 9. Messi Tequartista por eso de que es un rol con mucha movilidad , pero tambien arrancaba desde banda y hacia diagonales hacia el Segundo palo , por lo tanto tambien podia ser Delantero Interior quiza. Xavi tambien lo puse  Organizador Itinerante por el tema de la movilidad , se movia por todo el medio campo para organizar.

Pero vamos , todos los roles son probar y ver cual se parece mas porque al fin y al cabo , esta siendo todo a ojo y suposiciones , aunque logicamente depende del equipo que tengas... Pep tenia a Abidal de Lateral Izquierdo por ejemplo , que no era un carrilero , si tienes alguno que sea mas ofensivo pues igual lo estas haciendo peor. 

Despues lo que te decian , Presion Alta/Muy Alta , Pases Cortos , Mantener la Posesion , Ritmo Alto , Linea Defensiva adelantada ,Marcaje diria que en Zona o sino medio , ni uno ni otro , vamos , lo que te comentaba Lunita xD bueno y quizas Libertad creativa.

Y lo unico que intentaria cambiar respecto a Roles , es que Iniesta se abriese , ya que juega bastante por banda.

Spoiler

abKsNrlacz.png

Si te refieres al del 2011 , pues ya Mascherano empezaba a hacer de Puyol y el unico cambio seria en ataque. Messi pasaria a ser Delantero Centro y Falso 9 , Villa mas o menos lo mismo que  Henry , o Delantero Interior en la posicion de Extremo izquierdo , o Delantero Izquierdo con rol Segundo Delantero o no se xD

Y Pedrito pues no se exactamente xD hacia un poco de todo , Extremo , Delantero Interior , etc , igual lo que mas le va es Extremo , que si puede recorte al centro y sino por banda , logicamente si pone centros que fueran rasos , que sino ni Messi ni Villa llegan :P

 

Como dije antes , lo mejor es que vayas probando , expliques como lo hiciste y saques conclusiones , despues si hay algun fallo , pues ya preguntar , sabeis como hacer que  toquen mucho en medio campo al pie pero al llega al borde del area rival hagan pases al hueco , por poner algun ejemplo , ya alguno podria ayudarte.

Pero hacer una formacion desde 0 , a ojo y sin probar nada... xD Es bastante complicado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mentalidad muy fluida y de control, instrucciones de posesión, pases cortos y llevar balones al área. Por supuesto presión alta o máxima y sacando el balón jugado.

De todas formas la táctica es la mitad, luego tienes que tener jugadores que te permitan jugar así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 7/1/2016 at 16:55, Sub7King dijo:

Buenas!

Me gustaría que me ayudaran para una táctica qe iguale a la de Pep.

¿Podrías aportar menos información? Es que tanto dato es abrumador...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una aclaración, el ritmo de juego tendría que ser Lento o incluso Muy Lento (de otra forma, los jugadores no harán un juego horizontal y tranquilo sino que intentarán llegar a la portería en 4 toques, algo que JAMÁS verás en un equipo de Guardiola :PxD ). 

Mantener la posesión lo evitaría porque esa instrucción hace que los jugadores aguanten el balón (en este caso nos interesa que haya velocidad de circulación, por lo que "Pases más cortos" sin más).

Sacar el balón jugado desde la defensa e Intentar llevar el balón al área me parecen más que correctos.

El resto los tiros van bastante bien.

Ahora sí, a ver con qué equipo lo quieres implementar xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, karma23 dijo:

Una aclaración, el ritmo de juego tendría que ser Lento o incluso Muy Lento (de otra forma, los jugadores no harán un juego horizontal y tranquilo sino que intentarán llegar a la portería en 4 toques, algo que JAMÁS verás en un equipo de Guardiola :PxD ). 

Mantener la posesión lo evitaría porque esa instrucción hace que los jugadores aguanten el balón (en este caso nos interesa que haya velocidad de circulación, por lo que "Pases más cortos" sin más).

Sacar el balón jugado desde la defensa e Intentar llevar el balón al área me parecen más que correctos.

El resto los tiros van bastante bien.

Ahora sí, a ver con qué equipo lo quieres implementar xD 

no sería ritmo alto y pases muy cortos?? ese barcelona solía juga con pocos toques y circulando rápido el balón aunque fuese en horizontal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...