Jump to content

DEBATE - Zona de Historias


Mapashito

Posts Recomendados

Ban%20Debate_zpstsxktl53.png

 

Bienvenidos al debate anual de la Zona de Historias!

Como cada principio de año, abrimos este hilo para hablar en profundidad y debatir acerca del estado de la zona, siempre dentro del respeto , el diálogo y las buenas formas. Se trata de un hilo ideal para que comenten sus impresiones acerca del momento actual que atraviesa la zona de historias y/o aporten nuevas ideas que serán analizadas por todos. Un ejercicio este que busca el consenso entre todos con el fin de intentar conseguir que esta zona de historia siga yendo a mejor.

A continuación, desde el equipo de moderación hemos redactado una serie de cuestiones que vemos interesantes debatir. Por supuesto cualquiera que quiera hablar sobre otro tema puede hacerlo sin ningún tipo de problemas. Se rogaría que sus respuestas fueran argumentadas y no se limitaran a si/no y respuestas similares. Puedes dejar preguntas sin contestar si no sabes que decir, pero lo más recomendable sería conocer tu apreciación en cada una de ella, cualquier aportación es muy válida aunque se crea que no se tiene mucho para aportar.


Zona de Historias - Valoración General

  • Lo que más me gusta de la zona es:
  • Lo que menos me gusta de la zona es:
  • En la zona encuentro a faltar:
     
  • Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta
  • Mi valoración de la moderación de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta.
  • Mi valoración sobre la organización actual de la zona es:
     
  • ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí/No + Por qué?)
  • En caso afirmativo, ¿deberíamos recuperar el sistema de nominaciones público? 

 

Este cuestionario es simplemente orientativo, puedes agregar al debate lo que consideres necesario.

Para no alargar este debate en exceso, desde el equipo de moderación hemos considerado la necesidad de darle a este ejercicio un tiempo límite de dos semanas, hasta el 1 de Febrero. Tiempo que consideramos que es suficiente para que todos debatamos y lleguemos a acuerdos por el bien de la zona.

Por favor, debatamos desde el respeto. Recordad que este ejercicio es por el bien de la zona en la que todos participamos.

Gracias por vuestra participación,
el Equipo de Moderación

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

Vaya, llevo mucho tiempo sin pasar por la zona, pero por lo que veo el debate de este año está yendo como la seda, buena señal xD.

Seguid así, chavales ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo perdon que me salte el formato, pero el gran problema de la zona pasa por la cuestion de participacion del publico. Mucho me llama la atencion ver esta zona con horas y horas sin mensajes nuevos. Historias siempre fue la zona de mas movimiento del foro, detras de las zonas propias del FM.

Siento que cada uno, o al menos la mayoria (entre los que me incluyo), de los que hacemos la seccion - y no del lado de la moderacion - esta recluido en su topic y que no postea ni se interesa ni sigue historias ajenas, o al menos asi se nota. Y repito, yo me incluyo entre estos.

Creo que en el pasado hemos "pecado de rigurosos", vinculado a la cuestion "post con contenido" o "no robapost" y esas cuestiones. Aca nos faltaria un poco esa linea de posteadores compulsivos, gente que postea indiscriminadamente en todas o casi todas las historias, siguiendo o comentando en base a los ultimos 2 o 3 post del autor de la historia. De esos antes teniamos muchos en otros tiempos. Se que no esta del todo bien que un moderador venga a alentar y promover el posteo sin contenido, pero a veces un poco de rebeldia no viene mal y lleva a cosas buenas :D.

Como siempre digo, los primeros que debemos dar el ejemplo somos los moderadores (no solo de la zona en este caso). Si veo a Mapashito comentando en otras historias, si veo a otros usuarios haciendo lo mismo, pero deberiamos empezar a promover mas participacion en historias ajenas y romper un poco nuestra burbuja.

Sin participacion en la zona, mas alla de nuestras propias historias, cuestiones como las recomendaciones mensuales, seguirando cayendo exclusivamente a criterio del Staff, que intuire, esta al tanto de cada una de las historias.y obra de buena manera. Aca la excusa mas comun es "soy nuevo en la seccion" "no conozco las demas historias como para opinar" o cosas asi.

Aca veo que corre el "que dispare el otro primero, que despues voy yo", asi que no me sorprenderia que ahora la gente se anime a postear en este topic xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy nuevo en la zona y últimamente estoy muy inactivo por una serie de problemas personales y de PC que tuve.

Sin embargo cuando busco Contenido in leer la mayoría de las novedades vienen de la zona de Historias.

Es muy probablemente cierto que la gente no se pasa por historias ajenas. Yo sólo he participado (y poco) en la de @ihloo y casi nadie en la mía (seguramente porque casi que ni la empecé y no parece atractiva para nadie, todavía) Pero en la historia de @dar_stor hay gran participación, y lo mismo en algunas pocas más.

Ocurre también que hay muchas historias abiertas y yo al menos no tengo tiempo para seguirlas a todas y encima jugar para tener algo que escribir en la mía. Amén que leer muchas líneas en la pantalla me deja ciego (la edad, ¿vió?)

En fin, que es lo que me parece.

EDITO: Por otra parte, no me gusta tomar una historia en la página 20 y empezar a seguirla desde allí sin leer las 19 páginas anteriores ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Lo que más me gusta de la zona es:

Parece ser que con la salida del FM16 ha vuelto a entrar el gusanito a algunos usuarios del foro y nos encontramos con historias nuevas. Es bueno encontrarse con nuevas historias, ver de gente que en un pasado tuvo ya su historia y le ha vuelto a picar el gusanito.

  • Lo que menos me gusta de la zona es:

Poco más que añadir a lo que ha dicho @dar_stor sobre el asunto de la poca participación en las demás historias sin que sea la suya u otra más. Yo tengo que ser el primero en hacerlo (últimamente no lo estoy haciendo, entre las vacaciones y ahora que los Research´s estamos trabajando en los equipos no doy sacado tiempo para seguir todas las historias que me gustase. En cuanto acabe la fase de research´s podré sacar ese tiempo.). Seguro que todos los que tenemos una historia abierta nos gusta que la gente venga a comentar a nuestra historia ¿no? Pues tenemos que hacer nosotros los mismos con las demás. Algunas nos llamaran más la atención unas historias que otras pero al final aquí estamos para contar nuestra partida y aprender de los demás. Si ponemos cada uno de nuestra parte sobre este asunto, viendo la cantidad de historias que están activas, podemos mejorar y mucho esto. Se que esto lleva su tiempo, yo puedo tardar hasta un total de una hora en comentar si tengo muchas páginas por hacerlo ya que leo todo lo que hay en cada post, pero por el bien de la zona y de todos tenemos que torcer el hombro.  

  • En la zona encuentro a faltar:

Sobre todo lo que he mencionado en la parte de arriba ver más participación de los usuarios que estamos en esta zona no solo en nuestra historia también en la de los demás. Recuerdo tiempos pasados en los que posteabas algo de tu historia y al día siguiente tenías 4 o 5 cinco comentarios de otros usuarios. Qué tiempos aquellos...

  • Mi valoración global de la zona es: 7
  • Mi valoración de la moderación de la zona es: 10
  • Mi valoración sobre la organización actual de la zona es:

Perfecta, no hay mucho que decir sobre esto. Los moderados en este aspecto hacen un buen trabajo.

  • ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales?

Sí, es una buena manera de premiar esas historias y sus historiadores. Además desde mi punto de vista puede llegar a fomentar la participación de algún que otro usuario que no ha comentado en ella y darle el empujón final para hacerlo.

  • En caso afirmativo, ¿deberíamos recuperar el sistema de nominaciones público? 

Ahora mismo no. Creo que es una decisión más que acertada por la poca participación de la gente (en alguna ocasión yo tampoco he participado) sobre este asunto. Recuerdo algún mes en el que las recomendaciones se quedaban sin una sola partición o muy escasa para sacar algo concluyente. Si en un futuro la participación por parte de todos en la zona mejora, creo que se podría poner una encuesta sobre este asunto o comentarlo entre los moderadores. 

 

Por el momento no se me ocurre nada más solo quiero pedir, después de ver la poca participación hasta el momento en este tema, que os animáis a compartir vuestra opinión sobre la zona. Espero también, que volvamos a ver una buena participación entre todos en casi el total de las historias. Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Zona de Historias - Valoración General

  • Lo que más me gusta de la zona es: Las historias, poder entretenerse, aprender de fútbol, sentarse a hablar con los historiadores... Disfrutar del FM ::D 
  • Lo que menos me gusta de la zona es: Las historias abandonadas, sobre todo aquellas que se abandonan de forma repentina. Entiendo que un historiador tenga motivos que le impidan continuar, pero cuanto menos creo que deberían escribir a sus fans para aclarar la situación y explicar el por qué no hay ni va a haber nuevos posts. Hay varias historias de las que a veces aún sueño con abrir el foro y ver una nueva actualización :( 
  • En la zona encuentro a faltar: Lo único que puedo echar en falta es actividad. Más historias, más gente hablando de historias, más todo :) 
  • Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta: 8, porque creo que en el futuro puede mejorar.
  • Mi valoración de la moderación de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta: 8, también porque creo que a lo mejor puede mejorarse, pero todo el trabajo realizado es bueno, claro.
  • Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: 8, mismo motivo. No sé en qué se puede mejorar ahora mismo, pero cosas como lo de incluir las historias sobre CMs demuestra que todo es mejorable.
  • ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí/No + Por qué?) Sí, porque todo lo que sea hablar sobre historias, promocionarlas, darlas a conocer... Es bueno de por sí.
  • En caso afirmativo, ¿deberíamos recuperar el sistema de nominaciones público? No entiendo cómo funciona este sistema ya que no estaba en el foro cuando lo había. Si implica participación de los usuarios puede estar bien, aunque también se puede caer en el riesgo de que nadie participe y quede en saco roto. Aunque, si fuera este el caso, siempre se podría volver al sistema anterior (elección de los moderadores) para ese mes concreto en el que se produzca el vacío de participación (verano, por ejemplo).

 

Más allá del cuestionario, quiero añadir algo que me resulta importantísimo. Lo único que le hace falta a esta sección es participación. En FMSite hay potencial de sobra: historiadores nuevos, viejos, todos ellos de gran talento; y, por supuesto, gran cantidad de lectores a los que le puede interesar todo tipo de historias... Lo único que necesitamos es generar una bola de nieve, y la única forma de hacerlo es mediante participación. Cada vez que enviamos un mensaje estamos alimentando esa bola de nieve, ya que generamos visitas, contenido, posibles respuestas, temas a tratar... Y todo eso genera a su vez nuevos mensajes y es un pez que se muerde la cola. Lo único que debemos temer es un "desierto" sin participación.

Por lo tanto, animo a todo aquel que está leyendo estas líneas a que participe. No sólo en este debate, no sólo escribiendo su propia historia, no sólo comentando en historias de otros... Los moderadores deben crear espacios de intercambio de opiniones, debate y promocionar el contenido; la responsabilidad principal de los historiadores debe ser actualizar sus historias con regularidad (y no abandonarlas); y todos los lectores (sean historiadores o no) deben participar en las historias que les gusten y lean periódicamente. Cada uno a su manera, los hay que hablan de tácticas, de competiciones, de resultados, o de cosas que no tienen nada que ver; los hay que se enrollan y los hay que no... Pero lo importante es pulsar el botón enviar.

Así que ya sabéis, a "enviar" todos ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche pensaba romper el hielo, pero veo que ya lo habéis hecho xD  Los veteranos sabrán que yo era de los más revolucionarios en los debates, y siempre acababa haciendo sendos post buscando nuevas cosas y cambiar las normas, mientras los mods se dedicaban a mantenerlo todo igual. Bonitos tiempos, suerte que no me hicieron caso, a saber si esto hubiese aguantado mis locas ideas de joven escritor.xD 

Zona de Historias - Valoración General

  • Lo que más me gusta de la zona es: A mi lo que me atrae de las historias, más allá de escribirlas y tal, es el vínculo que enlazas con los otros historiadores. Te puedes llevar muy bien con algunos foreros que escriben en la Zona Ocio, o los que siempres debates de la Zona Futbol Español, pero donde realmente sacas amigos es aquí. 
  • Lo que menos me gusta de la zona es: Más que la poca actividad dentro de las historias, ya sean propias o de otros escritores, me fastidia que se comente tan poco en el Rincón y en este tema por ejemplo. Antes, en mis épocas mozas, no había pasado una hora y ya tenias tres o cuatro respuestas, y solo una de esas era más larga que todo lo escrito hasta ahora. El año que quitaron los Premios mensuales, recuerdo que pasamos de las 10 páginas, y estuvimos hasta el último día y el último minuto debatiendo. El foro se esta volviendo únicamente de historias, y me gustaría que fuese algo más informal y de relax, no tan formal todo. Abrir este apartado de la web, y encontrarte dos páginas en el Rincón de historiadores charlando, ya sea de gráficos, de equipos o de lo que han cenado...Esto ayudaría a la interacción entre escritores creo yo.
  • En la zona encuentro a faltar: Actividad, como bien dicen los compañeros. Y unir más esos lazos de escritores. Yo me acuerdo tener bromas con casi todos los historiadores, cada historia tenía a su famosa ''estrella'' del que todos los seguidores se reían, habían bromas entre nosotros, eran las risas...Ahora parece todo más serio.
     
  • Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta 8: Aunque creo que hay mucho que mejorar, es una opinión totalmente subjetiva, ya que es lo que yo opino. Si esto lo miras desde un  punto objetivo, siguen habiendo historias, estas no se abandonan tan fácilmente, tienen un mínimo de aportaciones de compañeros, no hay problemas ni malos rollos, los mods no tienen que intervenir con baneos y esos temas, así que la zona esta bastante bien, además esta cuidada y se va actualizando. A nivel objetivo, solo se le puede pedir algo más de actividad.
  • Mi valoración de la moderación de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta. 10: Creo que están haciendo un gran trabajo, siempre muy atentos a las necesidades de los foreros ( @Mapashito  tardo cero coma en solucionar mis problemas, y ni si quiera era una cosa del foro, sino un problema mio personal, y sin embargo gastó su tiempo en ayudarme. De nuevo gracias. )
  • Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: 8 Esta bien, no veo que se puede mejorar. Siempre me ha ''fastidiado'' el tema del Foro aparte de la MLB, estoy seguro que si estuviesen en este mismo foro, leería muchas más, aunque solo sea por lo vago que soy de ir a buscarlas. Cuando vas a mirar tu historia o la de los compañeros, si encima estuviese una MLB actualizada quizás iría a leerla también. Pero entiendo que ellos (los mánagers MLB) quieran sentirse diferentes, ya que su trabajo es bien diferente, y no es lo mismo. Es parecido, pero no lo mismo. Lograr relacionar más ambos foros no estaría mal, pues a ambos lados nos une el amor por escribir una historia de FM. Y ojo, no se si ahora ambas secciones van como una, pero me acuerdo que antes ni unos entraban a una zona, ni otros a la otra xD

El tema premios no lo comentaré, por el simple hecho de que hace años que no vivo unos, y no se muy bien como van. Además, algunos ya sabrán cual era mi posición respeto a estos xDxDxD

Para acabar, querría matizar dos puntos:

El del Ping Pong: Yo a la forma de comentar en este foro la llamo así. Esta confirmadísimo, digáis lo que digáis, que el método de comentario en el foro de historias es este. Tu comentas a un escritor, una, dos veces, y esperas que este te devuelva el comentario en tu historia, como si de una pelota de ping pong se tratase. Poco a poco, os vais devolviendo comentarios y os hacéis asiduos a la historia. Hay casos en los que comentas, y el otro al  no devolvértela ya no vuelves a su historia, o lo haces pocas veces. Esto pasa en el 80% de los escritores. 

Y yo me incluyo. Cuando me decido por escribir en mi historia, antes me paso por los últimos comentarios, los leo bien y me paso por algunas historias para leerlas haber que tal. Obviamente, priorizo a los foreros que han hecho lo propio conmigo, y luego si ando con tiempo miro algunas más, ya sea porque son nuevas o porque me gustan y me atraparon. 

Aquí el problema es quien empieza este juego, y la regularidad de ambos, uno puede postear cada dos días y otro cada semana, y entonces este juego se va desequilibrando.

¿Como usar esto? Bien acá va el otro punto:

Infección: Bueno, durante mi época de descanso de las historias(Lo que viene a ser, desde 2013 hasta ahce unos meses) yo no dejé de escribir, probé con juegos de rol, con fanfics, y incluso con alguna novela propia(Que algún día pienso acabar). El caso es que llegué a un foro de FanFic español de The Walking Dead(Los zombies esos) donde había una buena ornada de escritores(La de aquí es mejor, ojo) y que también encontraban problemas de actividad. La solución, porque si, se solucionó, fue con un juego que llamaban infección, tu te apuntabas con tu Fan Fic, y debías ir escribiendo en historias ajenas. Por ejemplo, si yo escribía en la historia de @karma23, el estará mordido y infectado(como los zombies, jeje xD ) y deberá comentar otra historia, y el que reciba el comentario debía hacer lo propio en otra historia, de esta manera el clásico Ping-Pong que he hablado antes, no sería siempre entre dos escritores, sino entre muchos más. Y diréis, ¿Pero entonces no será lo mismo? Yo comento y recibo otro comentario, solo que no sabré quien va a comentarme. Pues bien, la idea es que, cuando uno empieza a comentar, se engancha, y cuando haya pasado unos meses, la gente ya no esperará a ser comentada para devolverlo, sino que ya irá a comentar directamente porque ya estará enganchado. 

No se si me explico bien. La idea sería apuntarse unos historiadores al juego, y si me comentan @karma23 y @nenogaliza pues yo tendré que comentar a otras dos historias diferentes de entre los historiadores apuntados, y si tengo tres comentarios pues tendré que poner tres comentarios... De esta manera, escribes en historias que jamás antes habías entrado, las conoces y puedes llegar a engancharte...Y como el juego te obliga a seguir diferentes historias si o si, no te puedes cerrar en una o dos, hay un momento en el que te olvidas del juego, y ya comentas en 6 o 7 por ganas.

La gracia esta, en que te ''obligas'' a ti mismo a comentar, y muchas veces si no comentamos es más por pereza que por ganas, y cuando te pones el post sale solo. Obviamente, no todos tenemos el mismo tiempo. Pero por ejemplo, donde yo estaba tenías un plazo de 1 mes para devolver todos los comentarios, y creerme que con esto la actividad en ese foro subio como la espuma, yo recuerdo pasar de tener un comentarista, a tener 5 o 6 casi por post.

Bueno, espero que no os haya aburrido mucho con mis ideas locas de joven. Y si lo has leído todo, enhorabuena. Realmente estabas aburrido xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, muy divertida la idea esa de los infectados, seguro que salvó ese foro zombi :P

De alguna forma es el efecto "bola de nieve" que comentaba antes, pero buscandolo de forma intencionada. Yo creo que no debería ser obligatorio, ya que a algunos les parece mucho hacer una historia, imagina si se les obliga a más. Pero... ¿Por qué no organizar algún juego "motivador" de ese tipo para los que quieran participar? Os aseguro que a pesado es difícil que me gane alguien :D

Entiendo lo que dices con el ping-pong, es algo que se da de manera natural (a todos les pica el gusanillo de entrar a ver qué historia hace este o aquel otro), pero tampoco sería buena udea forzarlo. Yo comento en muchas historias por el gusto de hacerlo y la interacción con el historiador, pero ya puedo esperar sentado a que les guste el futbol de 3era división turca y se lean 20 páginas de extensos ladrillazos. Si tuvieran que comentarme obligatoriamente, les haría una linda faena xD

 

EDIT importante.: Se me ocurrió una idea: ¿por qué no juntar todas las historias en un mismo subforo y ponerles a las MLB la etiquetita roja (así le damos un uso) para que destaquen? Creo que todo el mundo saldría beneficiado de que MLB e Historias compartieran techo en la que sería la mega sección historiadora más guay del subforo ::D Y la que es ahora la sección MLB quedaría como un espacio para la liga online, escenarios, dudas, consejos, retos, travesías MLB...  Sólo hablo de mover las historias para dar una mayor retroalimentación y visibilidad a todos los historiadores; pero todo seguiría igual. 

Además, los que lleváis ambas secciones sois los mismos, así que tampoco habría disputas xD

Y bueno, así podrían solventarse contradicciones como que me encantaría que mi historia formara parte de las dos secciones :) O que no me quedará con ganas de darle puntos a alguna MLB en las votaciones para los premios de historias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente @karma23, tu decidirías apuntarte a este juego, sabiendo que recibirás más comentarios, pero tu también tendrás que escribir más. Es decir, no p'uedes obligar a nadie a hacerlo, mi idea era como tu bien dices, un juego motivador, que se apuntasen los que quisieran, eso si, si te apuntas hay que cumplir un poco, no dejarlo abandonado, sabes?

Pero si, la idea es de hacer juegos motivadores para la actividad, ya sea de una manera u otra, hay muchas formas. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, karma23 dijo:

EDIT importante.: Se me ocurrió una idea: ¿por qué no juntar todas las historias en un mismo subforo y ponerles a las MLB la etiquetita roja (así le damos un uso) para que destaquen? Creo que todo el mundo saldría beneficiado de que MLB e Historias compartieran techo en la que sería la mega sección historiadora más guay del subforo ::D Y la que es ahora la sección MLB quedaría como un espacio para la liga online, escenarios, dudas, consejos, retos, travesías MLB...  Sólo hablo de mover las historias para dar una mayor retroalimentación y visibilidad a todos los historiadores; pero todo seguiría igual. 

Además, los que lleváis ambas secciones sois los mismos, así que tampoco habría disputas xD

Y bueno, así podrían solventarse contradicciones como que me encantaría que mi historia formara parte de las dos secciones :) O que no me quedará con ganas de darle puntos a alguna MLB en las votaciones para los premios de historias.

Del tema "Historias" la verdad que no tengo nada que comentar en estos momentos.

Sobre lo que si quiero hablar es sobre MLB.. para dar un NO rotundo a integrarlo en la zona de historias, en la zona MLB nunca jamás se ha querido ganar protagonismo, ni tan siquiera ha requerido reclamar participación de nadie..

La zona MLB tiene sus propias "reglas", su propia "vida", que no tienen absolutamente nada que ver con la zona de historias.

Se que lo dices con toda la buena intención del mundo, pero sinceramente unir MLB con Historias es matar el espíritu MLB...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo reconozco que a veces me siento algo mal al no poder pasarme por las historias de los demás, ya sea de gente que viene a comentarme o de otros. Realmente prácticamente no tengo tiempo ni para subir la mía y lo que no quiero hacer es dejar un comentario para rellenar o dejar mi huella. En mi anterior etapa por aquí había más participación, pero es cierto que un porcentaje alto de esos mensajes eran bastante prescindibles y solamente buscaban un mensaje de vuelta en la historia del que lo escribía.

Habrá gente que prefiera tener 6 mensajes y que haya más participación global. Yo prefiero tener mis 2-3 y saber que los que me escriben lo hacen con cierto interés sobre lo que hago. Entiendo que pueda haber gente nueva que se desanime si ve que le escriben pocos mensajes, pero lo principal de empezar una historia es hacerla para ti y lo demás acabará llegando. Si de inicio tienes otras prioridades por delante nunca vas a disfrutarla, y en ese momento es más probable que la dejes porque no te llena que porque no te escriben. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Viggo cerró este topic
  • Viggo desfijó este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...