Kossatx

Dudas tácticas

4 publicaciones en este tema

Buenas, tengo unas dudas del apartado "tácticas" para las que no encuentro solución. ¿Alguien puede echarme un cable?

- Si en vez de sólo un esquema táctico (con su formación, sus roles y demás órdenes), tienes varios, ¿el nivel de adaptación del equipo a esos esquemas tácticos será siempre menor que si solamente tienes uno?

- Entre partido y partido, ¿hay alguna diferencia entre dejar como titulares, suplentes y no convocados a unos jugadores u otros?

- Con independencia de las características del futbolista, es negativo por alguna razón que si, por ejemplo, en tu esquema táctico tienes al delantero con un rol de "hombre objetivo", cuando vas a jugar el partido le des un rol de "trescuartista"?

- ¿Notáis algún efecto al dar órdenes a pié de campo? ¿Cuál?

- Cuando juego contra equipos pequeños siempre tengo más problemas de los esperados y, a menudo, pierdo o empato. ¿Os pasa lo mismo? ¿Sabéis por qué puede pasarme?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El hace 9 minutos, Kossatx dijo:

Buenas, tengo unas dudas del apartado "tácticas" para las que no encuentro solución. ¿Alguien puede echarme un cable?

- Si en vez de sólo un esquema táctico (con su formación, sus roles y demás órdenes), tienes varios, ¿el nivel de adaptación del equipo a esos esquemas tácticos será siempre menor que si solamente tienes uno?

- Entre partido y partido, ¿hay alguna diferencia entre dejar como titulares, suplentes y no convocados a unos jugadores u otros?

- Con independencia de las características del futbolista, es negativo por alguna razón que si, por ejemplo, en tu esquema táctico tienes al delantero con un rol de "hombre objetivo", cuando vas a jugar el partido le des un rol de "trescuartista"?

- ¿Notáis algún efecto al dar órdenes a pié de campo? ¿Cuál?

- Cuando juego contra equipos pequeños siempre tengo más problemas de los esperados y, a menudo, pierdo o empato. ¿Os pasa lo mismo? ¿Sabéis por qué puede pasarme?

Te comento, hasta donde yo sé:

- En realidad no es que se adapten menos, es simplemente que tardarán más tiempo en adaptarse al 100%. Se puede tener un equipo adaptado al 100% a tres esquemas, pero va a llevar más tiempo que si solo entrenas un esquema.

- No, no la hay.

- No, lo importante es el rol que le des durante el partido en sí.

- Claro, es básico para ganar partidos. Depende de la orden que des, tienes varias guías sobre elt ema en la zona de Guías y tutoriales, échale un ojo. Mira esta guía de Mercurio, por ejemplo.

- Puede pasarte por infinidad de cosas, desde la moral hasta la fatiga de los jugadores, pasando por la adaptación... son muchos factores. Aunque si me preguntas por el factor táctico, por mi experiencia, el 90% de estos casos que he visto vienen de una mala distribución de los roles y de las instrucciones de equipo.

Haría falta que pusieras algún screen de tu esquema para ver los roles, y de tus instrucciones de equipo, pero normalmente el problema está en tener demasiados jugadores con rol de ataque e instrucciones demasiado ofensivas que permiten las contra del rival. Pero, como digo, solo es una suposición.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puedes usar los tres sitios para el mismo esquema táctico y lo aprederás más rápido, una vez aprendido puedes quitarlas.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos! :)

Pero el link a la guía de Mercurio que has pasado Zine, es para un tutorial sobre "instrucciones" no para las órdenes a pié de campo.

Editado por Kossatx
1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje