Mole11

Goles de centros

16 publicaciones en este tema

Acabo de comprar el FM 2016 y aunque las cosas no acaban de irme mal me he dado cuenta de que encajo un montón de goles por culpa de centros. Centran desde atrás, el balón se pasea por el area, llega al segundo palo y siempre hay algún delantero que se adelanta a mis defensas y consigue hacerse con el balón para empujarlo a gol. No se si es algo normal (ya que he visto alguna que otra queja sobre el tema en Steam) o es un error mio. Juego con defensa de cuatro, con laterales en apoyo y los centrales en marcador clásico y defender. ¿Hay alguna manera de solucionar los problemas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo noté el mismo problema. Lamentablemente no te puedo proponer una solución, pero probá con las instituciones para el rival de marcar más a los delanteros y presionar o forzar pierna mala de laterales y extremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, y sino, si notas que eso te lo hacen cuando vas ganando, pasa los laterales a limitados, como para asegurarte que no esten tan descolocados a la hora de que te hagan esa jugada.

Yo antes las instrucciones al rival las ponia yo, pero veo que todo el mundo se lo deja al segundo. No se si es contraproducente poner muchas o cual seria la solucion.

Y sino lo que dice mariano, pie malo a los de banda.

En alemania me vuelven loco con esa jugada ... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no soy consciente de que me pase eso. Normalmente pongo marcar siempre al/los delanteros y pierna mala a los extremos, además de presionar siempre a la línea de 3 MP o 4 centrocampistas.

Por el contrario sí suelo meter bastantes goles de esa manera, generalmente por centros de carrileros en apoyo y entrando al segundo palo un extremo en apoyo (se cierra más que en ataque), aunque funciona aún mejor con delantero interior en ataque, pero juego en el 9º nivel inglés y los roles de los jugadores son sota, caballo y rey.

Edito: los centros los pongo "tocados"

Editado por Tuero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es algo que suele pasar cuando tienes tu línea defensiva demasiado adelantada. Hay varias maneras de solucionarlo. La más directa mediante las instrucciones del equipo, aunque también puedes cambiar un defensa para que actúe en cobertura; incluso presionar a los centradores y obligarles a jugar con la pierna cambiada para que no puedan centrar con comodidad.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ejemplo, me pasa que donde juego ( especificamente Alemania, Bundesliga 2 ) doblan mucho por las bandas. Hay formaciones que tengo un poco mas controladas como las que son mediapunta y un unico delantero, donde adelantando un poco la linea a veces basta para atorar a ese mediapunta y las otras que ya suelen doblar mucho por banda como decia anteriormente. En este caso, siempre sufro los balones estos en diagonal que menciona el amigo Mole11 , aunque tambien suelo marcar goles asi.

Digo, me gusta doblar por banda, pero conviene contra estos equipos? Por que por lo general noto que es cuando recuperan el balon que se producen estas jugadas, como si mis laterales, aunque esten en laterales en apoyo, cuando suben es como que les cuesta recuperar la posicion y parece que se ponen al lado para marcarlos pero finalmente los dejan libres.

Si los pongo en limitados se quedan mas atras, pero ya no me pueden dar una mano arriba digamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre hago marcar a los extremos rivales para obligarlos a jugar con la pierna mala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mi arma principal en el FM. 4-2-3-1, centrales como defensas con toque, laterales en ataque, extremos como DLI que doblen y saquen superioridad tanto por el centro como por la banda. Una buena forma de parar eso es atrasar la línea defensiva, y que el MC más defensivo o el MCD ayude en la banda más cercana, a parte de que los extremos que tengas ayuden en defensa y se coman las subidas de los laterales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa algo similar, el 90% de los goles me vienen de centros desde la banda. Sigo probando cosas he probado varios equipos distintos pero vamos en todos la misma historia, ya nose como defenderlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto porque a pesar del tiempo pasado y de las multiples pruebas que he  hecho (laterales atras, mediocentros cerrando, marcajes ferreos, presion y pierna mala...) el problema sigue ahi y a dia de hoy he aceptado que los goles así son inevitables y no queda otra que vivir con elllos. ¿Realmente no hay manera de parar esa manera de encajar goles?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas!!! échale un ojo a ese link y cuéntanos, específicamente, qué instrucciones das al efecto. Acompaña también una captura de pantalla de los tipos de goles que te marcan, para ver la incidencia de los centros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje