BrOxEtA

Duda táctica:Dureza entradas

4 publicaciones en este tema

Hola a todos,compañeros. Quería plantearos una duda que me ha surgido con respecto a la dureza de las entradas de mis jugadores de cara a robar el balón arriba y a su vez minimizar el riesgo de provocar faltas peligrosas y/o penaltis. ¿Sería una buena solución poner en práctica una dureza "escalonada" de las entradas por así decirlo? Es decir, que el delantero y los extremos hagan entradas duras, los mediocampistas entradas normales y por último los defensas entradas suaves? No me gustaría que mis defensas se comportasen como monjas ursulinas o como bailarinas de ballet clásico, pero por otro lado llevo unas cuantas jornadas que han cometido penaltis y faltas en la frontal que me han quitado varios puntos y me gustaría solucionar eso. Otra solución que he pensado es adelantar la defensa unos metros, pero no son demasiado rápidos mis centrales como para arriesgarme a ello.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En sí no es mala idea, pero te aviso que los delanteros son los que peor atributos de Entradas suelen tener, así que a lo mejor se les va la pinza en algún tackling y hacen una roja o algo así. Y también que a veces (por ejemplo, jugadas a balón parado), tus delanteros bajan a defender y entonces podrían forzar algún penalti o falta peligrosa. En cuanto a las entradas suaves en los centrales, pues te expones a que dejen pasar a su delantero hasta el área sin ser capaces de robarle el balón.

Yo lo que hago es combinarlo también con las instrucciones al rival: a lo mejor a su extremo más explosivo le pongo entradas "suaves" para que mi lateral no cometa ese tipo de falta; pero a su delantero más estático pues se la dejo más "normales", mientras que a su mediocampista creador se las pongo en "fuertes".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos consejos,tomare nota compañero!Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo generalmente les pongo a mis delanteros que entren fuerte y no recuerdo expulsiones ni cosas asi..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje