Jump to content

Temporadas necesarias para llegar al máximo nivel


juanra68

Posts Recomendados

Hola buenas,

basándome en lo que leo por el foro, me considero un jugador medio tirando a bajo de football manager, a pesar de ello lo disfruto como el que más, simplemente escribo por una pequeña curiosidad que tengo: ¿cuánto tiempo tardáis en llevar un equipo al máximo nivel? Por ejemplo: yo dirijo al Celta y, en mi cuarta temporada, tengo al equipo en el nivel de quedar entre el 3º y el 6º, sin aspirar a ganar títulos, supongo que hasta la sexta o séptima (no tengo grandes presupuestos y mis canteranos necesitan tres o cuatro temporadas para empezar a lucirse), no seré candidato a liga y/o champions. Voy a intentar formular mejor mi pregunta: ¿Cuánto tardáis, normalmente en convertir a vuestro equipo en candidato al título? Valorando: Equipos nivel Valencia y Sevilla, Celta y Villarreal, equipos de media tabla, equipos de permanencia y equipos de segunda división.

¡Gracias!

P.S. me sirven ejemplos con otras ligas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno interesante pregunta.

Pero eso depende sinceramente de como lleves el equipo, como el "equipo" se adapte a la nueva tactica.

Una vez dirigi al Sevilla por simple curiosidad y tarde 4 temporadas para que pelee la liga junto con el Barcelona y Real Madrid, pero no consegui hacerlo campeon.

Luego a las 2 temporadas sali campeon en la Liga y la copa de rey, y subcampeon de la UEFA Europa Legue.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende mucho del potencial del equipo y, un poco, la suerte. Por lo general, yo la segunda temporada ya gano un título, y nunca elijo clubes grandes. Lo que pasa es que depende mucho de como juegue uno: Yo siempre busco que el club mejore, fichando jugadores jóvenes y baratos y vendiendo los más grandes y con menos potencial para hacer caja. Al tiempo, los títulos vienen solos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen los compañeros, depende de tu equipo, de la liga, de tus conocimientos tácticos, de la economía, de tu manejo de la economía, etc.

No hay una regla. Incluso la suerte tal vez te ayude o no.

@Max567 Me parece que tu firma es demasiado grande para las normas del foro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo juego una partida con el Celta en casi todos los Managers desde el 2007, y van cambiando. En 2007 estaba en primera, y no me costó mucho mantener la categoría la primera temporada. En la siguiente tuve la enorme suerte de fichar a Van der Vart, que le dió un salto de calidad a mí equipo, y pude clasificarme segundo esa temporada, ganando la siguiente. Fue un poco irreal la verdad, pues esa partida la dejé en 2015 o por ahí y mi plantilla tenía a Casillas, Messi y algunas otras estrellitas, ganando varios títulos con ellos.

Despues los siguientes Managers tocó subir a primera división, lo máximo que tardé fueron 3 temporadas. Luego una sufriendo en primera, aunque lograba mantener la categoría cómodamente. Despues según la partida, como se iba desarrollando. Como suelo dedicar bastante al tema de la canteras, conseguía buenos jugadores que rendían bien e incluso me permitían ganar títulos con el tiempo (Pues una camada de regens buenos que cuando tienen 23 años son casi-cracks).

Ahora sigo con la misma filosofía, estos ultimos Managers con el Celta en primera, seguir explotando la cantera y generar partida desde ahí. En el 2014 (No jugué al 15) tenía una partida del Celta con muchos regens y ganando títulos. Dos Ligas, una Copa, una Europa League, varias supercopas... Y a esto llegue en el 2019 o por ahí, ganando el primer título el el 16 (Una Copa del Rey).

Como dicen, depende mucho de lo que te depare la partida, y cómo la enfoques. Con el celta te recomiendo que lo enfoques en la cantera, que le digas al Presi que quieres trabajar con la cantera y fichar jóvenes. Luego captas a un par de ojeadores buenos que te traigan niños de 16 años supernovas y vas evolucionando poco a poco.

 

PD: Esas eran mis partidas en serio, luego hayu otras en las que consigo más cosas pero ya por otros medios xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, yo también intento trabajar la cantera: me quedé con Bongonda, Pino, B. Fernández, David Costas, Jonny, Mallo, Blanco, Sergio Álvarez + algún fichaje juvenil que también acabó siendo cantera. Gracias por compartir tu experiencia. Mi fallo creo que es más táctico que de sistema de fichajes pero bueno, ese ya es otro tema...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Okoronko dijo:

el tema principal es no desmantelar el plantel, cosa díficil cuando se usa un equipo de mitad de tabla y se aspira a salir campeón...

Yo diría, renovarlo. Saber cuando vender los jugadores para sacarle el mayor rédito económico. Pero sí, la gran mayoría de una plantilla mediocre tenés que vendarla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y, a mi me gusta jugar con un equipo de la B alemana que si fuera por mi vendo media plantilla ni bien arranco. Es posible hacer eso? Y despues hacer una pretemporada que sea completamente fisico y cohesion? mitad y mitad como para que se conozcan antes de empezar la liga? o es muy arriesgado?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima pregunta para la reflexión! Evidentemente, depende del equipo, pero yo, fiel siempre a mi Espanyol, acostumbro a tardar unos 3 años en subir al nivel de "habitual de competiciones europeas", unos 5-6 hasta el escalón "habitual de la Champions", y unos 8-10 en ganar grandes títulos como Liga o Champions.

No obstante, ha habido alguna partida en la que por el camino he llegado a pasar incluso algún año en Segunda.

Así que...como te comentan, depende de la partida...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...