5 publicaciones en este tema

Una duda me ha surgido por culpa del rol de "delantero avanzado". En anteriores FM uno de sus atributos clave era "centros" y este año lo han substituido por "pases".

Mi duda es la siguiente, cuando considera el ME que el jugador está centrando y cuando pasando? Dentro del área es considerado pase y por eso le han cambiado el atributo al Delantero Avanzado? Aunque esté dentro, pero al borde de la linea, y lo haga bombeado al segundo palo, sigue siendo un pase?

Editado por onedrama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La definición en el FM de estos son:

- Centros Este atributo indica la habilidad del jugador a la hora de lanzar centros al área.
- Pases La capacidad de pase del jugador. Su técnica y su habilidad determinarán su éxito en los pases largos.

El Pase es cuando el jugador busca a un compañero y este esta en condiciones optimas de lograr recibirlo. Por lo general se tiene un alto porcentaje de acierto, a no ser que tengan cajas de zapatos en lugar de botines o busquen pases largos lo que bajarían su efectividad. Por ejemplo, un DFC le da el balón a un CD o ME, es probables que el % de acierto sea alto.

En cambio el Centro es tirar un pase al área (colgado, razo, etc) pero que en el compañero deberá luchar para obtenerlo y no siempre ganara. Por lo general tiene un bajo porcentaje de acierto. Por ejemplo, desborda un Extremo y lanza el centro al área, es probable que en la mayoría de los casos ganen los defensas, por lo tanto el % será mas bajo.

Una de las funciones del Del. Av. es ser la punta de lanza de tus jugadas de ataque y se le requiere tanto marcar como crear goles. Para crear jugadas, lo importante entre otras cosas son el pase y la visión. A mi entender un pase entre lineas para dejar a un compañero solo frente al portero es un pase, no un centro.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 14 horas, bajujo83 dijo:

En cambio el Centro es tirar un pase al área (colgado, razo, etc) pero que en el compañero deberá luchar para obtenerlo y no siempre ganara. Por lo general tiene un bajo porcentaje de acierto. Por ejemplo, desborda un Extremo y lanza el centro al área, es probable que en la mayoría de los casos ganen los defensas, por lo tanto el % será mas bajo.

Es decir, que si el delantero avanzado está escorado, pero dentro del área, y manda un pase elevado al segundo palo, dependerá de si hay oposición al rematar para que se considere pase o centro?

Yo siempre había entendido el "centro" como un pase lateral hacia, valga la redundancia, el centro del área. Ahora bien, si el pase lateral se hace desde dentro del área, sigue siendo un centro? Si tu lateral mete un balón colgado al área desde su propio campo, sigue siendo centro? O es un pase largo?

Editado por onedrama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se bien como lo considera el juego, habría que revisarlos en un partido. Hay estadísticas de esto como centros intentados/completados (por lo general el % es bajo).

Creo que es muy fino todo, desde una misma posición puede pasar las 2 cosas. Por ejemplo un DFD en 3/4 si mete un balón entre lineas dejando solo al DLC es pase, y si cuelga el balón al área es centro. Que este solo el DLC puede deberse al desmarque y que este anticipa el centro y gana. Un gol frecuente en las liga alemana bajas que es lo que estoy jugando ahora (vi que alguien se quejaba el otro día en el foro también en la liga alemana) es un centro desde las banda y le ganan las espaldas a los laterales, este caso para mi es un centro, está solo por viveza del que ataque y porque se duerme el que defiende.

Igual a mi entender, aunque no estoy seguro, van de la mano estos atributos. A la larga el centro es un pase, por lo que también influyen la visión, decisiones, técnica, entres otros atributos. 

Igual es todo muy fino. Es probable que los centros se cuenten dentro de las estadísticas de pases. Habría que ver como se desglosa la estadística de pases dentro del FM (pases correctos, incorrectos, claves, centros, etc) o si no esta incluido el centro en el mismo.

Cuando vuelva a jugar voy a ver si en las estadísticas se ve algo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, a mi entender, como dice acá el compañero @bajujo83, van de la mano, fijate q cuando vos a un jugador le pones "centrar menos" te marca en la opción de "mas pases arriesgados" con rojo, eso significa q están en conflicto... por lo q entiendo lo toma como un pase, pero en combinación con centros tendrá mas o menos éxito depende de la calidad del atributo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje