Jump to content

triver

Posts Recomendados

Qco7mFg.jpg

  RESUMEN DE PRETEMPORADA 2018 - DARÍO ZUBELDÍA

BBpHs5N.jpg

-¿Cuáles son tus sensaciones al llegar a un nuevo club?

-Ganas de trabajar, hay mucho por hacer para convertir a este equipo en uno competitivo. La idea es pelear arriba pero tengo el problema de que debo armar un plantel nuevo básicamente.

-¿Por?

-La AFA exige que en los partidos de la Primera D la mayoría de los jugadores tengan menos de 22 años. Nuestro plantel tiene dos juveniles nada más y uno de ellos acaba de llegar al club. Así que debo armar el plantel, sabiendo que voy a tener alrededor de diez jugadores mayores y que solo pueden jugar seis. Tendré que alternar pero sobretodo traer jugadores jóvenes para completar la convocatoria.

-Una tarea difícil. ¿Pensaste un poco sobre el planteo táctico?

-No tengo mucho que pensar. Voy a continuar con mi forma de jugar. En Grupo Universitario encontré exactamente el sistema que buscaba luego de tres años de búsqueda. Ahora solo hay que aplicar esa misma idea acá y ver como con trabajo lograremos repetir la fórmula que me dio el título.

-¿Te parece que no hay un salto de categoría entre una liga regional y la Primera D metropolitana?

-Claro que la hay. El talento individual de cada jugador debería ser un poco mejor porque acá el nivel de competencia es otro. Se nuclea alrededor de Buenos Aires y recibe jugadores que no prosperaron su carrera pero que habrán hecho inferiores en Argentinos, Boca, Huracán, River, San Lorenzo o Vélez. Entonces la formación es otra mucho más preparada.

-¿Vas a traer a gente propia para tu cuerpo técnico?

-Si, en estos días seguramente arreglen Nicolás Montenegro, Marcelo Ricci y Andrés Rodríguez. Andrés trabajó conmigo en San Lorenzo de Mar del Plata, tenemos que arreglar que se desvincule del club para que pueda llegar. Nico llega para trabajar el aspecto técnico de los jugadores mientras que Marcelo y Andrés serán el equipo de ojeadores del club junto a Jonathan Vilar.

Para terminar, se espera que Lucas Robledo se marche del club ¿Intentaras mantenerlo o es una misión imposible?

-Lucas es uno de los mejores jugadores que tenemos, mientras esté va a jugar y será importante. Tiene contrato hasta fin de año, si llega una oferta habrá que analizarla. La idea es hacerlo sentir cómodo y aprovecharlo lo máximo posible.

Esta entrevista fue mi primera cuota por mi contrato con Central Ballester. Una nota tranquila en donde me empezó a gustar esto. Declarar, hablar con el periodista de futbol, la verdad es algo lindo que tiene la profesión. Sin embargo no todo era tan fácil como responder preguntas. Lo primero que tuve que afrontar luego de acordar as llegadas de mi cuerpo técnico fue comunicarme con los jugadores a los que iba a dejar que se queden libres. Leandro Doval, Facundo Ledesma, Esteban Leonardis y Lucas Liuchi iban a abandonar el club al finalizar su contrato. El único que encontraría club luego sería Liuchi, que juega esta temporada en Deportivo Laferrere. Los otros os jugadores que terminaban su vínculo on el club eran Daniel Pastrana y Ezequiel Ramírez. Ambos iban a pedir quedarse en el club como jugadores sin contrato mientras buscaban club. Pastrana se iría a los pocos días a General Lamadrid mientras que Ramírez se iba a quedar sabiendo que no iba a jugar ya que él o iba a ser uno de los seis jugadores mayores que pensaba utilizar.

Del resto del plantel solo se iban a ir transferidos dos jugadores que no tenían contrato, por lo tanto no iban a dejar ganancias. Franco Castrogiovanni se fue a Estudiantes de San Luis para ser suplente de un equipo de Nacional B y Facundo Onraita se marchó a Defensores Unidos (CADU) para ser una pieza importante en el equipo que aspira a pelear la Primera C. Dos jugadores importantes pero que me permite reducir la cantidad de jugadores.

Entre los jugadores que quedaron los minutos iban a tratar de repartirse un poco sabiendo quienes serían titulares y así determinar que debíamos comprar:

  • Ezequiel Ramírez no iba a atajar. Tenía que traer dos arqueros jóvenes. 
  • Ariel Coronel y Pablo Lucero alternarán en un papel de la zaga central, siendo ambos líderes de la defensa y del grupo. Necesitaba traer otros dos centrales que se sumen a Agustín Nanni para ocupar el otro puesto de la defensa.
  • Leandro López iba a ser el titular indiscutible por el costado derecho. Sin embargo en caso de ausencia su lugar debe ser ocupado por Sergio Benítez Gill, a pesar de no ser un lateral natural. Lo mismo ocurre con Nicolás Iñiguez en el lateral izquierdo, siendo su suplente José Gutiérrez (un volante central por naturaleza).
  • Para la mitad de la cancha tengo dos lugares que otorgar entre Sebastián Antúnez, Sergio Benítez Gill, Brian Díaz, José Gutiérrez, Nicolás Pérez y Lucas Robledo. La idea es que entre Antúnez o Díaz ocupen siempre la banda izquierda para concentrar las llegadas de refuerzos en la banda derecha y el centro del campo. Con unos cuatro refuerzos estamos bien.
  • En la delantera solo Walter Silva iba a ser mayor de 22 años. Partía como titular indiscutible, pero en caso de necesitar algún cambio en el equipo podía salir de la convocatoria para reforzar con algún mayor en algún otro puesto. Basicamente tengo que traer dos delanteros que puedan competir con Silva y otro para que sea suplente.

El primer nombre que traje fue Leonardo Iparraguirre, un centrocampista de 17 años de Boca Juniors que llegó a préstamo para ser un hombre habitual en la mitad de la cancha. Venía para ganar experiencia jugando de titular aunque sea en una categoría inferior.

A los pocos días me contacté con Bruno Respuela, un amigo que compartí durante varios años el ir a la cancha a ver a Estudiantes. La vida nos separó pero gracias a Facebook pude reencontrarme con él. Ahora trabajaba de fisio en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Sin pensarlo demasiado lo llame para contarle que había conseguido trabajo. Lo primero que me dijo era que no pensaba irse de Estudiantes a trabajar conmigo. Me empecé a reír debido a que nunca le pediría que abandone al club de nuestros amores. Le conté que estaba buscando jugadores, básicamente jugadores que hayan quedado libres de clubes importantes y que buscaran un club. Quería saber si él tenía algún nombre que recomendar.

Bruno me dijo que de sus chicos solo había quedado libre un delantero llamado Juan Bautista Cejas, sumamente peligroso dentro del área pero débil en el aspecto físico. Problemas de lesiones que hacían que Estudiantes no quisiera tenerlo a sus 20 años. Ellos eran amigos y creía que con un pequeño llamado de Bruno a Cejas, el atacante no tendría drama de sumarse a mi equipo.

Además de esto me consiguió la lista de jugadores que quedaron libres de la reserva. Se la pase directamente al equipo de ojeadores para que averiguaran la situación de cada jugador. Finalmente conseguimos traer otros dos exEstudiantes. Patricio Gionto, un arquero de 21 años surgido San Lorenzo que acababa de quedar libre en Estudiantes de La Plata. Venía para ocupar el arco de Central Ballester y Nicolás Raimundo un defensor central de 22 años que respetaba la tradición de los centrales del club en donde se había formado.

Se sumaría a Iparraguirre y los pincharratas un volante creativo surgido de Vélez que acababa de quedar libre a sus 21 años. Su nombre era Lucas Robertone y quería mantenerse en el futbol metropolitano tras la frustración de no quedar en la reserva del club de Liniers. Con su llegada había completado mi once titular con mi cásico 4-4-2 justo para jugar mi primer amistoso. Un empate 1 a 1 con Sacachispas sin recambio y atándome a jugar con la regla de solo seis mayores. Había sido difícil sostener el ritmo por la falta de recambio. Ahora tenía que traer variantes que me permitan tener suplentes en el resto de las posiciones simplemente.

Así llegarían en pocos días Nazareno Pompei (delantero que había quedado libre de Lanús y había surgido de Victoriano Arenas), William Wieczorek (volante derecho surgido de Lanús y que venía de quedar libre de River), Santiago Beltrán (defensor de  17 años cedido desde Sacachispas), Lionel Palermo (arquero libre de Colegiales), Nicolás Simpático (central surgido de Almagro que llegaba como agente libre), Jonathan Cordoba (centrocampista ofensivo que llegaba libre desde Racing) y Andrés Kranevitter (delantero cedido por Tigre recomendado por Andrés Rodríguez al ver sus rendimientos en el torneo sub20 de la primera división). Ellos serían los refuerzos de esta temporada para completar un plantel largo que debo gestionar minutos para darle oportunidades a todos.

WfbBgFo.jpg

Cabe destacar el caso de Lucas Mansilla, el mediocentro arregló su llegada como jugador libre de San Lorenzo para jugar en el club durante el último día de fichajes, sin contrato venía a jugar por primas. Yo abandoné la búsqueda de otro refuerzo al contar con él pero apenas ocho horas después, Mansilla me anuncia que había aceptado una oferta de Juventud Unida de Gualeguaychú (que juega el Nacional B) y que había firmado con Central Ballester para asegurarse una opción B. Así que antes de poder entrenar un solo minuto, el jugador se fue libre tal cual como llego.

Ygzpwkq.jpg

Este agitado mercado de pases me sirvió para rearmar un equipo, primero senté las bases con los seis jugadores grandes, luego completé el plantel y luego traje las alternativas. Estoy muy conforme con el equipo y creo que podemos superar la expectativa de mitad de tabla para alcanzar esa meta de pelear un lugar en el reducido. Ahora todo pasaba por poder aplicar mi esquema táctico en el club, lograr los mismos resultados que con Grupo Universitario. La pretemporada la continuamos con una derrota por 2 a 0 frente a Estudiantes de Caseros pero luego de este partido, ya trabajando con todos los jugadores conseguimos tres triunfos seguidos por amistosos manteniendo el arco invicto frente a La Plata FC, Sportivo Herlitzka y Social Obreros de la UOCRA. De a poco las cosas se van acomodando a pesar de sufrir la lesión de Jonathan Cordoba en este último partido amistoso. El volante sufrió una lesión en sus ligamentos cruzados que lo alejará entre 10 y 11 meses de las canchas justo antes de empezar el torneo. El reto mayor comienza ahora con el debut por el campeonato frente a General Lamadrid.

APUNTES DE ZUBELDÍA:

Respondiendo a los lectores

@karma23

Buenas, gracias por comentar. Lo de Central Ballester era una locura. Me había pasado que arranque una partida con Atlas y traje muchos jugadores muy importantes. Llego el inicio de la temporada y no podía alinear a 11 jugadores por esa regla. Lo bueno es que ahora estoy bajo aviso para esta aventura. Creo que conseguimos un buen plantel, lamentablemente no podemos traer a nadie de Universitario porque ahora es un club profesional. Central Ballester es solamente semiprofesional por lo que no les conviene venir al club. Por eso me dediqué a buscar jugadores libres frustrados. Creo que podemos pelear arriba si el equipo agarra rápido la mano al esquema de Zubeldía.

Sobre Gotti, la esperanza es muy grande. Parece que tiene la varita mágica y todo le sale bien. Esperemos que consiga desplegar ese buen fútbol que tanto esperaba al hacer esos cambios tácticos. Correrá riesgos pero necesarios. Respecto a llegar a Primera bajemos las pretensiones jajaja. Armemos este equipo para que juegue bien y luego se verán los resultados.

Abrazo de gol

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

Qué bueno pescar en las categorías inferiores de Estudiantes. A Zubeldía, como hincha del club, ¿le da algún tipo de especial satisfacción contar con ese talento en sus filas?

Uy, qué raro que Grupo Universitario se profesionalizara y nosotros estemos en uno semiprofeisonal :/ Como siempre dije, no veo aún muy claro este cambio de equipo, pero ojalá Zubeldía me demuestre que llevaba razón en cuanto lleguen los buenos resultados.

Por lo pronto ya tenemos plantilla armada y me gusta ver que está bastante compensada: pensé que por culpa de esa norma íbamos a tener que fichar cualquier cosa aunque no diera la talla, pero en general el nivel es parejo. Veremos quiénes terminan siendo las principales figuras del club.

Lo de Lucas Mansilla es de risa, qué cosas tiene el FM a veces, parece que se empeña en imitar tejemanejes de la realidad xD

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

J9b5GTE.jpg

RESUMEN DE FEBRERO DE 2018

YPgQHj8.jpg

r33yhCs.png

El primer partido de la temporada era un duro compromiso frente a Central Norte de Salta. El equipo de Daniel Cravero visitaba el 23 de Agosto buscando agravar la herida del descenso en una tarde agobiante por los 34 grados de temperatura que hacía en Jujuy. Era un choque prematuro entre dos de los equipos que aspiraban animar la zona. Cuando salí por primera vez a la cancha y vi a 15.000 personas en el estadio esperando renovar la esperanza en su club me di cuenta de a donde había llegado. No escuché los aplausos que me tenían acostumbrados en Ñuñorco, fue un silencio expectante. Estaba a prueba para la mayoría de los hinchas que apenas conocían mi nombre.

Tenía que plasmar mi idea para hacerme querer. Los primeros minutos mostraban sencillamente mi idea. Un equipo metido en campo rival, haciendo ancha la cancha, metiendo mucha gente dentro del área siendo conducido tanto por Julio César como por Gabriel Hachen. Sin embargo a los 17 minutos, César More da un mal pase en un intento de salir jugando, Mantovano corta y toca con Marín. El delantero aguanta con su cuerpo a Sanabria y asiste a Junior Mendieta que define ante  la salida de Franco Flores anotando el primer gol del partido con un remate al primer palo.

El equipo no titubeó al verse en desventaja y continuó jugando igual. Minutos después del gol, Luis Peralta tuvo un remate débil luego de un centro de Sanabria que controló el arquero sin dificultad. Central Norte empezó a dormir el partido pero en el mejor momento de la visita, cuando parecía que Gimnasia tendría que abandonar su estrategia, Rodrigo Morales acompañó a los delanteros para anotar el empate luego de atrapar un rebote a los 38 minutos.

En el cierre de la primera mitad, Gimnasia de Jujuy empezó a contraer al equipo rival contra su propio arco. Aprovechando la pegada de Gabriel Hachen en los saques de esquina, encontraríamos fortuitamente un penal clave. Una mano de Cristian Gutiérrez en el área hizo que el árbitro cobrara penal. El encargado en ejecutar la pena máxima fue Gabriel Hachen. Con un toque suave dejó parado al arquero para poner a Gimnasia adelante en el marcador a los 44 minutos.

Sin jugar un gran primer tiempo, lo habíamos conseguido resolver para dejar contenta a la gente. En la segunda parte el equipo empezó a brillar. La pelota viajaba con velocidad y fluidez hacia adelante, de un costado a otro mostrando un dominio absoluto y generando situaciones claras de gol como un remate de More luego de una jugada colectiva en donde participaron todos los jugadores. La clave era la recuperación constante de la pelota y la distribución de la misma.

Jonás Basso se llevó un golpe fuerte en la cabeza luego de despejar un centro y chocar la frente con un compañero suyo a los 56 minutos. A los pocos minutos ingresaba Mateo Galli a la defensa para sumar minutos luego de haber despertado interés en River Plate. Antes de tocar la pelota, Julio César recuperó, jugó con Gatti para que este le entregue la pelota a Gabriel Hachen que definió contra la base del segundo palo para anotar el 3 a 1 ante un indefenso portero. El marcador se pudo incrementar en los minutos restantes con un par de situaciones creadas por Hachen. El partido del enganche fue gigantesco, volviendo loca a la defensa de Central Norte tanto con sus pases como sus remates. Los dos goles en su cuenta personal fueron poco para la actuación del número diez. Los ingresos de De Tomasso y Agustín Sufi sirvieron para dar piernas frescas a un equipo que jugó los primeros 30 minutos de la segunda parte en un alto nivel. La hinchada nos despidió con aplausos y una ovación para Hachen. Si seguimos jugando así las cosas no serán diferentes a Ñuñorco

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

0OXsA8T.jpg

APUNTES DE GOTTI:

  • Dirigí mi primer partido en el club luego de irme de Ñuñorco tras los tres ascensos. El triunfo mostró una buena actuación del equipo y una excelente muestra del talento de Hachen. Quedamos punteros junto a Gimnasia y Tiro ya que somos los únicos equipos de la zona que ganaron sus partidos. El resto fueron empates.
  • Debutaron en el club Enrique Gatti, Juan De Tomasso, César More y Sebastián Riveros. Tres refuerzos y un juvenil. 
  • Por las ganancias en la venta de jugadores y el control de sueldos, la directiva me aumenta el porcentaje retenido de ingresos de traspasos al 60%. 
  • El equipo está viajando para enfrentar a Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina.

 

Respondiendo a los lectores

@karma23

Buenas, gracias por comentar. Y enhorabuena por la mención a tu hermosa historia. Repasemos, respecto a captar jugadores made in Estudiantes es básicamente traer jugadores formados bajo el modelo que se quiere seguir. Vienen con el mismo ADN que trae Zubeldía.  En el Torneo Federal hay cientos de equipos en ciento de zonas alrededor de todo el país. Por eso Federal y por es necesita ser profesional para pagar gastos de viajes y jugadores. La diferencia acá se concentra alrededor de Buenos Aires en menos equipos, con mayor nivel de jugadores a pesar de ser semi profesional porque la liga está más jerarquizada por cuestiones geográficas. Nuclea los equipos chicos alrededor de la capital del país. Es más difícil y por ende más nivel dirigir y jugar en las ligas metropolitanas que en el Interior (aunque como demuestra Ñuñorco es algo muy interesante). Trajimos un equipo competitivo, con muchas variantes pero básicamente sin suplentes que puedan cambiar la ecuación.

Mansilla mercenario. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

oU8DliT.jpg

RESUMEN DE COPA ARGENTINA 2018

YPgQHj8.jpg

BwWsFJZ.png

Gimnasia de Jujuy tenía que jugar la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. Los antecedentes en esta competición no eran buenos para el club, nunca consiguió superar una ronda. En 2011/12 perdió con Sarmiento de Resistencia, al año siguiente Atlético Tucumán lo eliminó por penales. En 2013/14 Estudiantes de Caseros lo sacó de la competición. En 2015 Douglas Haig le ganó 3 a 1 y la temporada pasada perdió 2 a 0 con Argentino de Merlo. Ahora el sorteo lo confrontaba contra uno de los clubes más importantes del país. El partido contra el pincharrata se esperaba con expectativa de conseguir un batacazo y superar milagrosamente por primera vez esta fase del torneo. Sin embargo las expectativas no eran altas para la dirigencia, solo no desean pasar papelones. Estudiantes dirigido por Gustavo Costas venía de empatar con River 1 a 1 en la última fecha.

El único cambio respecto al equipo que jugó en el debut era el ingreso de Julio Zuñiga por César More para darle más ida y vuelta al mediocampo. Gimnasia de Jujuy salió a comerse a Estudiantes y sorprenderlo, presionando bien arriba y atacándolo. De esta forma y gracias buen trato que le daba el equipo a la pelota llegaría a los 14 minutos una maniobra colectiva para abrir el marcador. Julio César juega para Hachen, este gira y descarga con Gatti. El joven delantero asiste con un gran pase a la espalda de la defensa a Luis Peralta. El atacante colombiano sacó un zurdazo impresionante para vencer a Andújar y festejar mientras Estudiantes reclama un offside inexistente. El lobo jujeño le hace jugar un partido incómodo al conjunto de Gustavo Costas que sin embargo llega a generar peligro mediante contragolpes. La más clara fue un cabezazo de Aguirregaray que Franco Flores atajó volando hacia su palo izquierdo.

9QsjAEv.jpg

La presión sobre Estudiantes rindió frutos en la primera mitad. No dejar jugar al rival recuperando rápido la pelota para manejar luego con paciencia. 

Lamentablemente Estudiantes iba a empatar injustamente el partido aprovechando un error de Julio César. El volante perdió el balón dejando mal parada a la defensa. Esto permitió que Carlos Lattanzio dispare un tiro ajustado contra el palo para vencer a Flores e igualar injustamente el marcador. El gol no nos desanimó y seguimos intentando. Un remate de Sanabria exigió a Andújar, Peralta se apuró con una definición apresurada y más tarde el arquero le ahogó otro tanto al colombiano estirando su pierna. Un primer tiempo brillante que lamentablemente no había bastado para sacar una diferencia.

En la segunda mitad, Estudiantes iba a tener su cuota de suerte como lo escribe su historia. Un saque de esquina de Aguirregray encontró la cabeza de Córdoba para bajar la pelota al primer palo. Allí Brian Montenegro iba a empujar la pelota dentro del arco para poner adelante al Pincha a los 49 minutos. Tras el gol, Gimnasia se cayó anímicamente y sobretodo físicamente. El esfuerzo del brillante primer tiempo lo pagamos en la segunda parte, donde no pudimos mantener esa presión permitiendo a Estudiantes crecer futbolísticamente desde Gastón Gil Romero, la figura del partido. Los ingresos de Juan De Tomasso, Mateo Galií y César More no sirvieron para emparejar el partido aunque le dieron más aire a un equipo agotado. Finalmente Estudiantes marcaría el tercer gol tras otro tiro de esquina que esta vez encontró la cabeza de Fernando Tobio para anotar el 3 a 1 final a los 74 minutos. El entretiempo fue clave para Gustavo Costas acomode a su equipo en la mitad de la cancha para cortar nuestro juego colectivo que tantos problemas le había generado en el primer tiempo. Eliminados en primera ronda como dice la historia del club no pudimos hacer nada para evitar la derrota. Una derrota digna como se diría de los Pumas. Una derrota que ilusiona para esta temporada.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

DIODW7K.jpg

APUNTES DE GOTTI:

  • Derrota digna. Un brillante primer tiempo ante un rival de un nivel superior. Mostrando el potencial del equipo para competir más arriba (siendo el segundo partido oficial desde que estoy en el club). Afuera de la Copa Argentina pero cumpliendo el propósito de no pasar papelones.
  • La presión alta era clave en el magnífico rendimiento sin embargo no se sostuvo físicamente los 90 minutos.
  • Debutó profesionalmente Julio Zúñiga luego de haber pasado por las inferiores de River y quedar libre para jugar luego en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
  • Fueron reconocidos Diego López, Rodrigo Morales y Gabriel Hachen en el equipo de la semana del Federal A tras la primera jornada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muy buen arranque de Gotti! Parece que el equipo juega como el Ñuñorco sólo que ahora tenemos aún más calidad. Muy importante que el mediapunta Hachen encuentre su mejor versión ya que su posición es extremadamente importante en el esquema que planteas. Yo nunca lo logré hacer andar bien en el FM, siempre perdía mucha presencia en la zona central, pero todo será cuestión de retocar las instrucciones y tener los jugadores adecuados. 

Es muy difícil mantener una presión alta durante todo el partido, más aún ante un rival de tanto calado. En estos casos yo intento dosificar esfuerzos: no presionar a todos los rivales, sólo los más creativos, que no todos los nuestros tengan órdenes de presionar y hacer los cambios pronto para dar un impulso de energías. Una pena no superar el récord histórico del club (:P), pero lo importante es que se mantuvo el estilo y eso la afición lo valora.

Increíble lo de los 15000 aficionados con el estadio. Lo dicho, con este equipo Gotti sube a primera xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mfN228R.jpg

RESUMEN DE FEBRERO DE 2018

BBpHs5N.jpg

45iHJTZ.png

Era hora de jugar mi primer partido en el club. Luego de mi paso por Grupo Universitario llegaba a Central Ballester con la esperanza de dar un salto en mi carrera. El debut era contra General Lamadrid. “El Carcelero” tenía grandes expectativas esta temporada, los dirigidos por José Luis Calderón eran candidatos a ganar la Primera D metropolitana. Encima era el regreso de Daniel Pastrana ante la afición de Central Ballester luego de la salida del club por decisión mía. El delantero era la principal carta de gol del equipo visitante y tenía como meta evitar que convirtiera.

El esquema era muy similar al que usaba en Tandil: un 4-4-2 bien parado en la cancha, marcando por atrás de la línea de la pelota para salir rápido de contragolpe aprovechando a nuestros volantes externos. Apenas 7 minutos tardamos en usar esta fórmula. Brian Díaz condujo la pelota por la banda izquierda para luego tirar un buscapié que atravesó el área chica. Esa pelota iba a encontrar el pie derecho de Lucas Robledo por el segundo palo para desviarla adentro del arco ante una defensa que no actuó para evitar el gol. Un gol tempranero para sorprender a Lamadrid en la primera situación del partido. Al estar en desventaja la visita empezó a chocar contra nuestra buena defensa. En la segunda parte realicé los cambios para refrescar cada línea con los ingresos de Cejas, Simpático y Wieczorek. De esta forma conseguimos no sufrir situaciones claras de gol durante todo el partido y aprovechamos la que tuvimos. Sobre el final Cejas pudo aumentar el marcador con un remate a quemarropa pero el arquero la atajó con la cara. Triunfo por la mínima para arrancar con el pie derecho ante un duro rival.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

74MDfKN.jpg

APUNTES DE ZUBELDÍA:

  • Ganamos de local ante un duro rival. Ser fuertes cuando jugamos de local en la cancha de Colegiales es clave para que nos vaya bien esta temporada. Sin estadio propio tenemos que adoptarlo como nuestro y convertirlo en fortaleza.

  • Debuté como entrenador de Central Ballester.

  • Debutaron varios jugadores en este partido: Juan Bautista Cejas, Patricio Gionto, Leonardo Iparraguirre, Nazareno Pompei, Nicolás Raimundo, Lucas Robertone, Nicolás Simpático y William Wieczorek.  

  • Lucas Robledo fue seleccionado en el equipo de la semana de la Primera D luego de ser la figura del partido.

Respondiendo a los lectores

@karma23

Buenas, gracias por comentar. Si, la idea es la misma (con unos retoques para hacer brillar la mayor jerarquía de los jugadores) y parece que la semilla de grandes cosas se esta plantando de a poco.  El partido de Copa Argentina demostró que podemos luchar a la par con un equipo de Primera División con nuestras humildes herramientas. Para analizar el partido es necesario entender que es recién el segundo partido con este equipo, en el inicio de la temporada en un partido que todo pronosticaba una goleada en contra. Nos ganan injustamente hasta el juego lo reconoce. Si Gotti sigue será un objetivo superar esta fase y deambular por la Copa Argentina para competir. Respecto a la cancha es lógico ese apoyo para uno de los clubes más importantes del Norte. Tenes que entenderlo como representante de casi toda una provincia. Ojala aún falta mucho y el ascenso es muy difícil.

Saludos y abrazo de gol

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LYvNb69.jpg

Gimnasia de Jujuy se mueve en el mercado pensando en el segundo semestre.

Gimnasia de Jujuy ha comenzado la temporada con un triunfo frente a Central Norter de Salta y la digna eliminación frente  Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina. A pesar de estar en el amanecer de la temporada, el entrenador Bruno Gotti se movió rápidamente para reforzar su equipo pensando en julio. Gotti arregló la incorporación de dos jugadores como agentes libres. El entrenador deseaba traer un arquero para fortalecer el plantel y competir con Franco Flores ya que los jóvenes porteros del club no tienen el nivel necesario. El elegido por el entrenador tucumano es Gonzalo Yordan. Un guardameta cordobés que hizo inferiores en Vélez Sarfield y jugó cedido en Guaraní Antonio Franco y en Estudiantes de Caseros. El club de Liniers pensaba dejarlo libre a los 24 años. Yordan conociendo su futuro aceptó la propuesta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para llegar libre en julio cuando Gotti lo llamó. Curiosamente días después de arreglar con Gotti, Walter Benítez, el arquero titular de Vélez, sufrió una grave lesión que lo alejará varios meses de la cancha. Esta lesión le abrió paso a la titularidad para terminar los últimos seis meses en Vélez atajando.

El otro nombre que trabajó Gotti fue el de Claudio Salto. Delantero de 23 años que hizo las inferiores en River Plate que quedó libre y fue recomendado por su cuerpo técnico. El delantero viene a aportar la jerarquía que Gimnasia va a perder cuando Luis Peralta se vaya a mediados de temporada a Cobreloa. Así Gotti obtiene un delantero de nivel para un puesto en donde hay varios buenos proyectos de jugadores pero pocas realidades. Ambos futbolistas llegaran al club el 1 de julio de 2018 para sumarse a las órdenes de Bruno Gotti y jugar en caso de clasificar a los playoffs de ascenso. Dos refuerzos jóvenes con proyección que le dan más nivel al equipo jujeño que se ilusiona ante el buen comienzo de campaña.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

En serio tienes un jugador que se llama "Simpático" en la plantilla? xD Qué bueno el nombre, nunca lo había oído. Por el resto, buena victoria, dejando la valla a cero y con el mismo 4-4-2 que hemos "descubierto" dirigiendo a otros equipos. Ojalá se implante bien el asunto también en Central Ballester.

Gotti no lleva ni dos partidos en su nuevo equipo y ya ha fichado a dos refuerzos para el futuro. Eso sí que es una buena planificación ;) Si no me equivoco, el portero ha estado atajando recientemente en la 1ª división? Estaría bueno ver sus atributos, también los del joven delantero. 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

NvjaHny.jpg

RESUMEN DE MARZO DE 2018

YPgQHj8.jpg

y0n0Cbe.png

Luego de la eliminación por Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tenía que jugar contra Unión Aconquija. El equipo dirigido por Salvador Mónaco desde 2014 viene peleando por clasificar a los playoffs en la zona norte del Federal A desde hace varias temporadas. Este compromiso se hacía aún más difícil para nosotros por la necesidad de alinear un equipo alternativo, repleto de juveniles, exactamente diez cambios respecto al equipo que jugó contra Estudiantes. El único que repetía era Franco Flores en el arco. Mucha juventud y un par de jugadores que debutaban en un partido que distaba de ser sencillo. El club catamarqueño nos recibía en su estadio con un planteo claro desde el comienzo del partido, no nos iban a dejar jugar cómodos. Toda la primera mitad Unión Aconquija se dedicó a cortar el juego. Increíblemente en el tiempo agregado Leandro Ledesma iba a anotar con un remate desde la medialuna del área tras una mala salida del fondo.

Los chicos parecían decepcionados en el vestuario. El gol los había desanimado y al no tener tanta experiencia estaban resignados a una derrota inevitable. Necesitaban que los apoyaran, que confiara en sus capacidades. Entonces les dije: “¿Qué son esas caras? Ahora vayan y jueguen, jueguen al fútbol. Cuidemos la pelota y les aseguró que vamos a empatar el partido. No se den por vencidos, carajo. Busquen asociarse y van a ver como el partido lo podemos dar vuelta.” Tras estas palabras di un par de indicaciones tácticas sobre las cosas que teníamos que hacer para imponernos al esquema rival.

En la segunda parte salimos a llevarnos por delante a Unión Aconquija. A los 54 minutos una maniobra colectiva por la derecha desemboca en una combinación de varios pases seguidos hasta que Federico Maggini asiste de taco a Héctor Rossi para que el centrodelantero convierta con un remate cruzado a contrapierna del arquero. Apenas cinco minutos más tarde, tras un robo de De Tomasso, Maggini mete un pase largo para Lobo, el delantero enfrenta al arquero pero decide tocar hacia un costado para que llegue el propio Juan De Tomasso para empujar la pelota y marcar el 2 a 1. El segundo gol sorprendió a Aconquija y antes de que puedan asumir la desventaja volvimos a anotar gracias al oportunismo de Ignacio Lobo que empujó el rebote que dio el arquero tras un remate anterior de Rossi. Con el 3 a 1 decidí empezar a mover el banco para que ingresen Gonzalo Bernardi, Rodrigo Morales y Ezequiel Mújica para que sumen minutos.

Pero aún faltaba mucho por jugarse. A los 72 minutos Unión Aconquija logró descontar con un cabezazo de Claudio Santa Cruz. Cuatro minutos más tarde, Leandro Ledesma estrelló el balón contra el palo derecho. El rebote quedó a los pies de Diego Molina Fariña para que el talentoso volante recién iguale el marcador. No podía entender como nos habían empatado, me preocupaba la facilidad que tenían para lastimarnos. Sin embargo a los 79 minutos tuvimos la suerte a nuestro favor. Maggini pone un magnífico pase a la espalda de la defensa para que Ignacio Lobo meta la pelota dentro del arco y ponga a Gimnasia nuevamente arriba en el marcador.

Pero no todo es color de rosas y apenas dos minutos después la suerte desapareció porque César More sufrió una contusión en el tendón de Aquiles que nos obligó a terminar el partido con uno menos al no tener más cambios. Tratamos de cerrar el partido manteniendo la pelota lejos de nuestro arco pero a los 91 minutos, tras un centro rechazado por la defensa, Diego Molina Fariña pateó de lejos y la mete en el ángulo superior derecho para lograr un 4 a 4 impensado. En mi opinión el gol era ilícito porque había dos jugadores en offside tapando la vista del arquero pero poco le importó mi reclamo al árbitro.

El empate fue muy injusto, nosotros jugando con muchos juveniles jugamos bien en el ataque y con la pelota pero fuimos endebles en defensa, además de la falta de suerte que tuvimos esta fecha.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

jCEjsDj.png

El siguiente partido era contra Atlético Mitre de Santiago del Estero. Con muchos regresos al equipo titular sobretodo en la defensa para neutralizar al único delantero del equipo rival: Adrián Toloza. El delantero era la única amenaza y conseguía arreglarse solo para generar peligro al arco de Flores. El desarrollo del partido era con Gimnasia de Jujuy asechando el arco rival y teniendo varias situaciones de riesgo como un tiro libre de Maggini que se va cerca del palo o un remate de Lobo al cuerpo del arquero. A los 26 minutos de primer tiempo, un avance por la derecha, Lobo recibe y toca atrás con De Tomaso, el volante central levanta la cabeza y entrega un pase filtrado para dejar a Enrique Gatti frente al portero. El atacante amaga y luego acaricia la pelota para levantarla por encima del arquero que ya se había lanzado al piso para cortar la pelota.

A los 35 minutos, Federico Maggini es arrollado por Nahuel Rodríguez dentro del área y el árbitro sanciona penal. Ignacio Lobo es el encargado de patear la pena máxima y convierte con un remate fuerte al palo izquierdo del arquero. Adrián Toloza seguía siendo el único que molestaba a nuestra defensa pero gracias a una táctica de dejarlo constantemente en offside habíamos resulto como marcarlo durante la primera mitad.

En la segunda parte a los 50 minutos, Agustín Sufi desbordó hasta la línea de fondo y lanzó un centro al ras del piso para que Enrique Gatti convierta con un taco el tercer gol del partido. Mitre de Santiago del Estero iba a descontar a los 62 minutos con un gol de Lucas Saucedo tras una gran jugada de Adrián Toloza contra la defensa de Gimnasia. Un gran triunfo del lobo jujeño para escalar al segundo lugar de la tabla.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

62FntHo.png

El siguiente partido era especial para mí, jugábamos frente a Ñuñorco en Monteros. Hacia dos variantes en mi once titular con los regresos de Hachen y Morales. El nuevo entrenador de Ñuñorco cambio varias cosas en el equipo, empezando por el esquema táctico y varios nombres secundarios. Con un 4-3-3 con la base de mi equipo exitoso. Sobrevivían en el once titular el arquero López, los centrales Rebolledo y Zaragoza y los creativos Contreras, Jemio y García Chamut. La llegada al estadio fue una locura, me recibían con una fiesta con varios hinchas pidiendo una foto o un autógrafo. Antes del partido me entregaron una placa por mi paso en el club y me gane tanto la gran ovación de todo el público local como aplausos del público visitante. Creo que así se siente ser ídolo de un club, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento. Apenas recuerdo lo que sucedió en los 90 minutos. Sé que abrimos el marcador tras un tiro libre de Hachen que Sebastián Riveros transformó en gol con su pierna inhábil. Al poco tiempo, un cabezazo de Enrique Gatti aumentó la distancia. Antes de terminar el primer tiempo Hugo Morales fue expulsado por una dura infracción a Diego López cuando desbordaba.

En la segunda parte el compromiso siguió con la misma tónica. A los 65 minutos Ignacio Lobo marcó de cabeza el 3 a 0 tras un centro de Hachen liquidando el encuentro. Por eso empecé a mover el banco para darle minutos Alanis, Julio César y Maggini aprovechando sobretodo la expulsión de César Jemio por reiteración de faltas y segunda tarjeta amarilla por un foul a Hachen.

El partido terminó con un gol en el último minuto, un centro de Sanabria para que Ignacio Lobo la empuje para hacer su doblete. Triunfazo por 4 a 0 en donde no recibimos ni un tiro al arco de Flores logrando un dominio total. Me da tristeza que este baile sea contra mi anterior club pero la gente  no guarda rencor tras la goleada. Asistieron para ver nuevamente un equipo de Bruno Gotti. La victoria nos pone en la punta junto a San Martín de Tucumán.   

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

N1FXFAF.png

El último partido de marzo era frente a Unión de Sunchales. El equipo dirigido por Martin Zuccarelli venía invicto con tres empates y una victoria frente a Ñuñorco. La única variante en mi formación iba a ser el ingreso de Julio César como volante central. Durante el primer tiempo, la intención de jugar por abajo para ir acorralando de a poco a los visitantes se veía en el campo, aunque no conseguía lastimar.

En la segunda parte hice un cambio en todas las líneas: en la zaga Federico García reemplazaba a Galli, Juan De Tomaso entraba por un cansado Julio César de gran despliegue y Luis Peralta era la carta de gol luego de ver a Lobo peleado con el arco. En menos de quince minutos los cambios daban resultado. Luis Peralta iba a abrir el marcador con un gran movimiento individual. Controló de espalda un pase de Diego López e inmediatamente, en el mismo movimiento del control, pateó al arco para romper el segundo palo y abrir un partido que se estaba complicando.

El gol estaba resolviendo un partido que se había empezado a complicar por estar peleados con el arco. Con la ventaja empezamos a jugar con más espacios y a los 88 minutos, Morales robó la pelota luego de presionar la salida, desbordó hasta la línea de fondo para lanzar un centro atrás. Enrique Gatti impactó la pelota con una gran tijera para convertir el 2 a 0 final. Un triunfo que cierra un gran mes en donde alcanzamos la cima del grupo.     

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

NI5J3G2.jpg

APUNTES DE GOTTI:

  • Juan De Tomaso anotó su primer gol en el club frente a Unión Aconquija. El volante tuvo grandes actuaciones este mes y empezó a ganarse el reconocimiento de la gente.
  • Agustín Sufi jugó su partido número 50 con Gimnasia de Jujuy frente a Unión Aconquija. Rodrigo Morales jugó su partido número 100 en el club.
  • Gonzalo Bernardi, Federico Maggini, Ezequiel Mújica y Héctor Rossi debutaron frente a Unión Aconquija. Mújica se convierte en el jugador más joven en debutar en el club. Federico Maggini fue elegido en el equipo de esa semana. Agustín Sufi estuvo ternado por su partido frente a Atlético Mitre mientras que Ignacio Sanabria, Sebastián Riveros, Diego López, Rodrigo Morales e Ignacio Lobo entraron en el once de la semana del Federal A por sus actuaciones frente a Ñuñorco.
  • César More sufrió una contusión en el tendón de Aquiles y estará entre 4 y 5 meses afuera. En los últimos días de marzo Mateo Galli sufrió una contusión en el pie y estará en la enfermería entre 4 y 5 semanas.
  • Julio Zuñiga debutó en liga frente a Atlético Mitre y Enrique Gatti convirtió por primera vez como jugador profesional con dos goles frente a Atlético Mitre (siendo así el goleador más joven de la historia del club).
  • Mi paso por el club comienza bien. Bruno Gotti está llamando la atención en la categoría debido a que convirtió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el equipo que tiene mejor posesión (60,5%), el más goleador, el que tiene mejor porcentaje de tiros a puerta (54%) en estos primeros partidos luego de rearmar al equipo tras el fatídico descenso. Por ejemplo una gloria del club como Luis Lobo ha elogiado mi trabajo.
  • Federico Marcucci me manifiesta su deseo de jugar aunque sea algunos minutos. Mi respuesta es que no está en mis planes, le aconsejo que busque algún club que se interese por él y que si no lo consigue no le renovaré el contrato.

Respondiendo a los lectores

@karma23

Buenas tras un mes de ausencia porque la compu estaba bloqueada vuelvo a las andadas para responderte esto que ni te debes acordar. Claramente el ambiente del vestuario es una prioridad para Zubeldía por eso necesitamos jugadores que lleguen al club y aporten al grupo jajajaja. Esperemos el rendimiento del entrenador defensivo para opinar en serio sobre la fórmula si es efectiva o solo fue un técnico que debuta y gana.

Otro capítulo de la historia de Gotti que parece tener todo el éxito por delante. Paso en los links los atributos de ambos fichajes. Claudio Salto llega libre tras no debutar en River y es claramente el delantero zurdo habilidoso que acompaña al nueve de referencia. Gonzalo Yordan finaliza su contrato con Vélez y no tenía futuro ahí. Increíblemente luego de firmar con Gotti, las lesiones le abrieron la oportunidad de jugar y empezó la temporada jugando. Al terminar marzo ya jugó 5 partidos por campeonato y 3 por Copa Libertadores consiguiendo en sus primeros cinco partidos tener la valla invicta.    

Saludos y abrazo de gol. Extrañaba volver por estos lares

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lbJIZSX.jpg

RESUMEN DE MARZO DE 2018

BBpHs5N.jpg

D1YomIF.png

Luego del triunfo de la primera fecha enfrentamos a Victoriano Arenas con la esperanza de conseguir otra buena actuación. El partido iba a ser duro, cortado. La única situación de gol de la primera parte sucedió a los 14 minutos con un centro de Leandro López para que defina Walter Silva con una volea de derecha y entre por el medio del arco.

En la segunda mitad el ritmo de juego continuó igual. Ambos clubes cortaban el juego constantemente pero a los 69 minutos el recién ingresado Andrés Kranevitter pudo asistir a Walter Silva para que convierta su segundo gol del partido. Así ganamos otro partido aprovechando el control que tuvimos para anular situaciones de gol de nuestro rival y aprovechar las pocas nuestras.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

tbhnklr.png

El siguiente partido fue contra Leandro N. Alem. Bajo una lluvia torrencial se hacía imposible jugar a pesar de la decisión del árbitro de no suspender el encuentro. Para colmo a los dos minutos, Rogoski metió un centro a la olla y tras una serie de malos despejes, Marcos Oroño metió la pelota dentro del arco de Gionto. Ese accidente al comienzo del partido iba a arruinar todo lo planteado en la semana. Además la lluvia no nos ayudaba porque al intentar tirar la pelota larga para contragolpear, la pelota se quedaba estancada y los jugadores seguían de largo. Así perdimos por la mínima en un partido raro en donde el empate hubiera sido lo más justo. No se podía jugar en esas condiciones pero tampoco pudimos aprovechar eso y terminamos perdiendo.  

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

MMe72At.png

Tras la caída, visitábamos a El Porvenir. Luego de la derrota decidí hacer una variante: entraba William Wieczorek por Lucas Robledo. El equipo empezó bien parado sin sufrir peligro dentro del área y pudiendo salir de contra. Por ejemplo una pared entre Pompei y Wieczorek generó una chance que el arquero rival tapó estirando su pierna abajo. A los 22 minutos, Leandro López sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que salir minutos después. En su lugar ingresó Nicolás Simpático, modificando el esquema (no hay lateral derecho, ahora hay tres centrales y un lateral izquierdo). A los 27 minutos Walter Silva le baja la pelota a Nazareno Pompei para que el delantero le pegue con el diario para convertir el primer gol del partido.  Tras un buen primer tiempo, el objetivo ahora era mantener el cero y tratar de aprovechar para estirar la ventaja. Sin embargo a los 54 minutos, Guillermo Correa iba a desviar un remate de Alexis Vega para anotar el empate. El hueco que nos faltaba en el lateral derecho nos complicaba mucho teniendo que desdoblar esfuerzos para cubrir ese sector. Los ingresos de Sebastián Antúnez y Andrés Kranevitter para dar aire fresco al equipo no cambiaron la historia y el partido terminó en un reparto de puntos.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

QUFa1xZ.png

Empecé a notar un cansancio en un par de jugadores que no aguantaban su rendimiento durante los 90 minutos. Eso sumado a la lesión de López me hizo hacer varios cambios para enfrentar a Yupanqui. El lateral derecho iba a cubrirlo Sergio Benítez Gill mientras que el volantee por izquierda iba a ser José Gutiérrez en lugar de Brian Díaz. Ambos necesitaban sumar un par de minutos en la temporada y creí que este partido era un buen momento para darles minutos en la cancha.

Durante el primer tiempo, el partido estuvo muy cortado. Muchas faltas hacían que no sucediera nada excepto sacar tarjetas a muchos jugadores.  En la segunda parte todo parecía seguir por ese camino hasta que Matías Vaamonde iba a ganarse la segunda amarilla tras cometer un foul a Lucas Robertone. Con un jugador expulsado el partido comienza a cambiar obligándonos a ir a buscar el triunfo. Sin embargo en la búsqueda de hacer un partido al que no estamos acostumbrados íbamos a sufrir un gol en contra. Un desborde de Emanuel Armoa lanzó un centro al primer palo para que Marcos Landeiro anticipe a Raimundo y convierta el gol de la derrota.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

1VD3muC.png

El último partido del mes era contra Múñiz. Los regresos de López y Robledo al equipo titular eran necesarios para cortar una racha de tres partidos sin victorias. Fue un partido parejo con pocas oportunidades de gol que se abrió en el final del partido con los ingresos de Santiago Beltrán, Andrés Kranevitter y William Wieczorek. Un centro de Lucas Robledo se le iba a meter al arquero tras un mal pique para abrir el marcador y luego en un contragolpe rápido, Walter Silva iba a meter un pase largo para dejar a Andrés Kranevitter mano a mano y permitir al juvenil anotar su primer gol con una definición al segundo palo. Triunfo 2 a 0 para cortar la mala racha y reposicionarse en el quinto lugar con 10 unidades.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

a030n4h.jpg

APUNTES DE ZUBELDÍA:

  • Mes raro con resultados dispares pero que nos paran en la parte alta de la tabla. Es muy parejo la liga y con gannar dos partidos seguidos te prendes.

  • Debutó frente a Victoriano Arenas, Andrés Kranevitter y frente a Múñiz convirtió su primer gol. Santiago Beltrán debutó frente a Múñiz.

  • San Lorenzo de Mar del Plata eligió un nuevo entrenador: Martín Quintas.

  • Leandro López estuvo 11 días afuera por el golpe en la cabeza frente a El Porvenir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sorprende que los fichajes de Gotti tienen buenos atributos. Me imaginaba que en divisiones bajas los jugadores aún serían bastante malos, pero dentro de lo que son los veo útiles para muchos equipos. A ver cuál es su rendimiento cuando se unan al club.

Aunque de momento veo que no le hacen mucha falta refuerzos: ¡vaya inicio de competición! Si empezamos así me imagino que será un paseo hasta el final. Un poco extraño el sistema de competición: ¿sólo 10 equipos? Seguramente después habrá una ronda de play-off bastante dura :/

Un poco "ideal" ese regreso a Ñuñorco. Conociendo a los aficionados de fútbol creo que le guardarían bastante rencor a su ex-entrenador, al que llamarán "mercenario" por irse a un mejor club mientras ellos van últimos de la tabla. Y ganarles 0-4 no mejora la situación xD 

Los resultados de Zubeldía han sido más dispares. Por fortuna la tabla está apretada y aún hay mucho tiempo para alzar el vuelo. Lo que más me preocupa es que a pesar de usar una táctica defensiva los rivales nos llegan mucho. Muñiz disparó 9 veces a puerta, por ejemplo; y El Porvenir 6. Eso sí, mucha rabia tuvo que dar esa derrota ante Yupanqui: ¡no nos podemos despistar así en superioridad numérica!

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...