Jump to content

triver

Posts Recomendados

artRk2B.png

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán se convierte en Profesional

El actual club campeón de la liga regional del noroeste argentino ha anunciado que se profesionalizará el fútbol esta nueva temporada. La noticia ha alegrado al entrenador del equipo luego de confirmarse que se mantenía en el cargo. Según Bruno Gotti: “Este es otro paso hacia adelante que da el club. Para conseguir ese crecimiento deportivo e institucional esto es sumamente necesario. Estamos acá con el objetivo de seguir consiguiendo cosas a largo plazo. No queremos que lo que hicimos la temporada pasada sea un hecho aislado. Comprender esto es el principal motivo para firmar mi contrato hasta el 2017, tal como me propuso el presidente. Veo un club ordenado que sabe lo que quiere y que confía en mí. Eso es lo único que quiero.”

Ñuñorco se aseguró al joven entrenador por dos temporadas más luego de su reciente ascenso. Con esto se acallaron los rumores sobre el nombre de Gotti, quien ya había llegado a oídos de dirigentes de clubes de categorías superiores. Sin embargo él decidió mantenerse en el club siempre que lo acompañara un crecimiento institucional. Uno de los aspectos que pidió fue aumentar su cuerpo técnico incorporando más ayudantes. Con el visto bueno de los directivos, Gotti sumó a su equipo de trabajo a tres ayudantes: Damián Caffaratti, un joven fisio que llega a ocupar un lugar donde no había nadie trabajando, Kevin Duarte, un entrenador de arqueros para trabajar en un puesto donde hay mucho material y Alejandro Tilger, un preparador que llega para que encargarse del aspecto defensivo del equipo. Los tres fueron contratados hasta 2018, un año más de lo que tiene firmado Gotti.

Por otro lado, José  Cardozo se convirtió en el primer jugador del plantel en firmar un contrato profesional con el club. El volante defensivo de Ñuñorco anunció con mucha alegría que extendió su vinculo con el club hasta 2018. La idea de Bruno Gotti es ir a lo largo del año concretando  las renovaciones de todo el plantel para poder hacer el pasaje institucional de semiprofesional a profesional. En primer lugar serán renovados los jugadores más importantes siguiendo una escala de salarios específica (una base de 12 jugadores claves), siguiendo con los jugadores que acompañen ingresando habitualmente desde el banco de suplentes. Los jugadores que tengan menos posibilidades de disputar minutos mantendrán el vínculo actual hasta que Gotti decida si debe ofrecer o no una renovación.

ÑUÑORCO PROFESIONAL - RENOVACIÓN DEL CONTRATO

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata – Preparación Temporada 2016 – Liga Provincial de Buenos Aires

TbuEcfs.jpg

Liga Provincial de Buenos Aires

Se mete la arena dentro de mis pies. Caminar por la playa no es una tarea sencilla. Pleno verano, calor en Mar del Plata, el centro turístico de la costa argentina. La ciudad está repleta de turistas en verano que aprovechan para descansar del arduo trabajo de todo el año. Los marplatenses aprovechan esta ola de visitantes y explotan la actividad económica durante estos meses. Yo debo ser uno de los pocos habitantes de la ciudad que no está trabajando las 24 horas del día en estos momentos. Voy todos los días a la playa donde me enamoró aproximadamente quince veces por hora. Lamentablemente el trabajo me hizo alejarme mucho de Tamara. Los primeros meses nos veíamos seguido pero con la presión del campeonato me centré en mi trabajo hasta que la situación se volvió insostenible durante los primeros días de receso. Desde gritos y reproches hasta el pedido de regresar con ella. Así que ahora estoy soltero, eligiendo cual de todas las bikinis es más linda.

Antes de iniciar la temporada alta de turismo, recibí un mensaje de mi padre. Me pedía si podía ayudarlo manejando los hoteles que tenía en la ciudad durante unas semanas. Acepté con gusto la posibilidad de rascarme en la playa y ganar unos pesos por dirigir a algunos empleados durante el verano. Sin embargo mi cabeza estaba puesta en San Lorenzo. Empecé a trabajar para conseguir el objetivo. Mi primera tarea fue definir la pretemporada en enero. Diseñamos seis amistosos a lo largo del mes: San José de Mar del Plata, Racing de Balcarce, Aldosivi, Libertad de Mar del Plata, Cadetes y Atlético Unión de Mar del Plata. Rivales competitivos para sumar roce contra equipos que nos obliguen a mejorar el nivel de juego.

Mi segunda tarea fue recibir a los nuevos jugadores del club. Se sumaron al club dieciséis nuevos miembros. Diez de ellos se quedarán jugando con el sub20 mientras que los otros seis fueron incorporados al primer equipo de San Lorenzo. Estos nuevos jugadores le darán ese recambio que nos faltó la temporada anterior para dar el salto de calidad ante el calendario apretado. Lo que reforzamos fueron los puestos defensivos específicamente. Dos laterales, Héctor Jiménez y Pablo Gómez que sirven para poder dar aire y descanso a Herrera y Loscalzo. En la zaga se sumó José Molina, un picapiedras que va a operar unas cuantas tibias dentro de la cancha. En la banda izquierda, Diego Céliz viene a llenar el vació que dejó Brian Cartalá, mientras que en la hora de crear fútbol se sumaron Juan Carlos Arias (un mediapunta veloz) y Walter Vegnaduzzo (un centrocampista para ir a la guerra). Con estas llegadas el plantel recibe más variantes para afrontar un torneo que será muy duro a lo largo del año. 

Por último me metí a buscar un refuerzo. Mire muchos jugadores pero tuve poco interés real. Finalmente decidí traer a uno solo porque aporta algo que no teníamos. El fichaje es Mariano Palacio que llega de Racing de Mar del Plata por $57mil para ser una parte importante en la recuperación de la mitad de la cancha. El mediocentro de 16 años tiene un gran despliegue gracias a su estado físico privilegiado y se destaca en su pegada en la pelota parada. Firmó un contrato hasta fin de 2017 que nos garantiza una variante más en la mitad de la cancha, la zona donde más sanciones sufrimos por acumulación de amarillas. Ahora en unos días retomamos los entrenamientos y empezamos la pretemporada. Desde esa preparación se construirá todo el éxito que podamos conseguir a lo largo del año.  Un torneo donde vamos a tener que viajar mucho más que la temporada pasada.

b07H6GL.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán – Preparación Temporada 2016 – Torneo Federal C

MKTgRZG.jpg

Torneo Federal C

Comienza una nueva temporada. Decidí renovar el contrato con el club por dos temporadas. El crecimiento del club como institución, las garantías de profesionalizarnos y aumentar el cuerpo técnico eran condiciones que me permiten pensar que el éxito que conseguimos el torneo anterior se puede corresponder a lo largo del tiempo. El reto de esta temporada es clasificar a los playoffs por el ascenso. Para lograrlo debemos terminar entre los cinco primeros puestos de la tabla del grupo. Los rivales son accesibles pero es una mezcla de muchos kilómetros por recorrer a lo largo del año, el cansancio por los viajes será un factor contra el que vamos a tener que pelear seguido. Para prepararnos organizamos una serie de amistosos contra Sociedad Lastenia, Sportivo Fernández (Santiago del Estero), Central Norte (Tucumán), Jorge Newbery (Aguilares) y Atlético Famaillá. El objetivo es sumar minutos de juego para buscar variantes en el juego.

¿Porque debemos buscar variantes si había un equipo que salía casi de memoria? Porque llegaron muchos jugadores juveniles generando cambios en la conformación del plantel. Los nuevos jugadores del club fueron analizados por mí y decidí dejar a ocho de los recién llegados en el equipo sub20. Siete de ellos compiten por el mismo puesto de mediapunta izquierdo. La tarea será tratar de enseñar alguna nueva posición a cada uno para poder utilizarlos a largo plazo. Por otra parte bajaron del plantel profesional tres jugadores. José Araoz, Felipe Acordino y Hernán Maffei. En una decisión difícil tuve que sumarlos al equipo sub20 para que tomen continuidad por que no la iban a tener en el primer equipo.

El plantel sumó a un arquero del pueblo que le ganó el puesto a Sebastián Muro,  se llama Walter López y se destaca a la hora de salir a cortar centros especialmente. Leonel Abello consiguió un reemplazante natural para esta temporada. Mauro Funes será su recambio, lejos del nivel de uno de los jugadores más queridos del club pero que espera crecer bajo su sombra sin sobresaltos. Por el otro carril, Fabricio Gómez encuentra un competidor a la altura en Nicolás Liendro. Un lateral de corte defensivo mucho más sólido que Gómez. Ambos se van a alternar dependiendo de las necesidades del equipo ante cada partido. Para la zaga central llegaron Pablo Gómez y Marco Rebolledo. Pablo Gómez es un zaguero muy clásico que con su altura y su fortaleza defensiva puede aspirar a ser un asiduo titular de nuestra zaga. El problema que tiene es que al jugador con la defensa adelantada se pierde y su retroceso no es bueno. Rebolledo tiene la curiosidad de tener la doble nacionalidad, por parte de  su madre que era chilena. Es un central limitado técnicamente pero muy aplicado en la marca.

El volante defensivo sigue teniendo a Nicolás Busse y José Cardozo como las únicas variantes en ese puesto.  En el costado derecho se suma el joven Matías Trejo, un interesante volante que será una alternativa a Emmanuel Hernández y Leonardo Ruiz Díaz, dos buenos “ochos”. La posición está muy bien cubierta con los tres compitiendo por un lugar. El puesto del enganche tenía un duelo muy parejo entre Ariel Contreras y César Jemio. Dos grandes organizadores de juego que mostraban que eran distintos. Ahora la llegada de Leonardo Migueles nos da una tercera opción interesante de un jugador técnico que puede dar un salto de calidad por su talento individual. Gastón Kranevitter alternó con Luciano Martin la temporada pasada pero en esta campaña el joven Javier Tula será su principal alternativa. Un extremo con mucho despliegue y con una tendencia a pisar el área generando peligro en cada ataque. Adelante no llegaron nuevos nombres pero Andrés Correa comenzará a trabajar como delantero para dar recambio. Así Castro, González y Yecerotte podrán seguir rotando las cargas de trabajo para no exigirse de más como en la temporada pasada. David Rodolfi es el único centrocampista puro que cuento en el plantel. El resto pueden jugar en otras posiciones para adaptarse a mi esquema. Rodolfi en cambio no tiene esa capacidad. Ante este problema me junté con él para explicarle porque no podía continuar llevando la cinta de capitán. Entendió los motivos de mi decisión y apoyó mi elección de Franco Guerreiro como capitán y Emiliano González como subcapitán.     

Tenemos un equipo consolidado, una base de un grupo que sabemos que rinde y que tiene sed de conseguir grandes cosas. El club se lo toma en serio, cree en el proyecto del Tigre tucumano. El hincha también lo hace. Ñuñorco confirmó que vendió la misma cantidad de abonos respecto a la temporada pasada. Los seguidores del equipo se mantienen en el mismo número y muestra como la expectativa no ha cambiado a pesar de estar una división más arriba. Pero el desafio esta temporada no es solo de resultados y de profesionalizar el plantel. También es conseguir un rendimiento de juego, una propuesta  protagonista en todas las canchas. Lograrlo sería mi mayor mérito.

vuW0DGh.jpg

@faxus

Hola, muchas gracias por pasarte. La verdad ofertas concretas no recibió ninguno de los dos. Si sus nombres aparecieron en varios equipos como candidatos a elegirlos como entrenadores. El tema es que mientras tengan contrato no se acostumbra ir a buscar a un entrenador por la compensación que se debe hacer para la salida del entrenador. 

Por otra parte San Martín de Tucumán cambio de presidente. Federico Sandoval compró el club y desde esta temporada es el máximo accionista del club de mi provincia. ¿Algún día él me ofrecerá dirigir a San Martín? Sería un sueño hecho realidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán – PreTemporada 2016 – Torneo Federal C – Enero de 2016

9Y20ZYf.jpg

El primer amistoso fue contra la Sociedad Lastenia, un rival con el que nos íbamos a enfrentar dentro de unas semanas. Planteamos un equipo con la base del año pasado más los ingresos de Walter López en el arco y Pablo Gómez en la defensa. Fuimos ampliamente superiores en el juego desde el primer minuto, dominando la posesión de la pelota. Por eso fue muy lógico que a los 14 minutos, un centro de Emiliano González permitió que Nicolás Yecerotte cabecee y meta la pelota en el ángulo en la primera jugada de peligro del año.  La ventaja nos dio mayor confianza para jugar a pesar de la falta de ritmo que había tenido el equipo con tanto tiempo sin jugar. Lo bueno fue que no nos olvidamos lo que era jugar a la pelota. Ya en el segundo tiempo ingresaron casi todos los suplentes para sumar minutos. El más destacado fue Matías Trejo, el volante por derecha en la primera jugada que toca mete un centro peligroso que Ignacio Valdez en su afán de despejar la pelota mete un gol en su propia puerta. Una alternativa interesante por ese costado. Ganamos 2 a 0 con un gran dominio del equipo, buenos rendimientos pero con pocas situaciones de gol por el largo tiempo de inactividad.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

El siguiente partido de preparación fue contra Sportivo Fernández de Santiago del Estero, un club del Federal B. Rápidamente empezamos a doblegar a nuestro rival, una jugada colectiva por izquierda la finalizó Nicolás Yecerotte con un zurdazo potente que inauguró el marcador a los 7 minutos. Nuestro rival solo había generado una situación de gol (una corrida individual de 30 metros de su delantero) pero injustamente encontraba el empate. Ñuñorco había dominado pero le faltaba precisión por la falta de ritmo. Así luego de un centro desde la izquierda, una pifia de Pablo Gómez metió la pelota dentro de nuestro arco. El zaguero aún no se adapta a jugar tan adelantado y pierde todo el tiempo su espalda. Esos errores son el motivo de su pifia por estar inseguro con su actuación en general. La cabeza es un factor fundamental en el juego. Por otra parte debo destacar el rendimiento de José Cardozo. El volante fue el centro de la recuperación de pelotas del equipo y tuvo un gran rendimiento mientras jugó.

En la segunda etapa moví el banco para seguir dando rodaje al resto de los jugadores. A los 67 minutos, Mauro Funes trepó por la banda derecha, tiró el centro al corazón del área y Nicolás Yecerotte ganó en las alturas para marcar su doblete. Ñuñorco pudo haber aumentado la diferencia pero entre el arquero y los palos mantienen el resultado final de 2 a 1. Noté una diferencia entre mis arqueros muy importante. Sebastián Muro permanentemente sale por abajo mientras que Walter López juega bastante al pelotazo largo. Deberá cambiarlo López a corto plazo, empieza de titular pero puede salir por ese factor.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

El siguiente encuentro fue contra Central Norte de Tucumán. Teníamos la baja de Fabricio Gómez por un golpe en la cabeza en un entrenamiento. Innovamos con Zaragoza de lateral y Rebolledo en la zaga (era su oportunidad de mostrarse). Fue un partido muy parejo y cerrado, donde tuvimos casi siempre la pelota pero no podíamos golpear. Recién en los últimos 15 minutos conseguimos generar situaciones claras de gol. Migueles habilitó a Nicolás Yecerotte para que anote el primero y a los pocos minutos, Migueles abre la cancha con Yecerotte y él lanza un centro que Emiliano González transforma en gol con un magnífico cabezazo. Un buen triunfo aunque costó tiempo abrir el marcador y generamos pocas situaciones claras.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

La semana siguiente enfrentamos a Jorge Newbery de Aguilares, un rival que conocemos del campeonato anterior. Un partido muy malo de Ñuñorco y especialmente de Pablo Gómez. El central se queda colgado todo el tiempo y habilita a Nicolás García Chamut que se hace un festín. Así el único delantero de nuestro rival abrió el partido a los 10 minutos y aumentó la diferencia a los 45 minutos. Los dos goles del atacante fueron calcados, pase entre líneas, Pablo Gómez colgado y definición ante la salida del arquero.

Ese primer tiempo espantoso no tuvo nada que ver con el rendimiento en la segunda etapa. Los cambios le dieron otra cara al equipo y empezaron a aparecer las situaciones de gol. Así conseguimos descontar con un gol de Emiliano González luego de un saque largo de Walter López y generar otras oportunidades de gol que no se pudo transformar en el empate. Perdimos 2 a 1 con un buen rendimiento pero con errores provocados por un jugador que aún no se adapta al estilo de juego del club.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

El último partido de pretemporada fue contra un rival duro del Federal B, Atlético Famaillá. La diferencia de ambos equipos fue notoria. Dominamos la pelota pero no supimos que hacer con ella. Además, cada vez que se perdía la posesión, Famaillá aprovechaba y mantenía la pelota para lastimar siendo profundo. Ñuñorco no recuperó en ningún momento la pelota. Así con facilidad Atlético Famaillá consiguió una sencilla victoria por 3 a 0 con dos goles de Ángel Viqueira y otro tanto de Felipe Paz. Ahora toca pensar en el debut del campeonato en que la directiva quiere que clasifiquemos a los Playoffs por el ascenso.

FORMACIÓN CALIFICACIONESESTADÍSTICAS

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata - PreTemporada 2016 – Liga Provincial de Buenos Aires – Enero de 2016

ZjmYbxi.jpg

Este año el objetivo es ganar el grupo y ascender al Federal C. Si no lo conseguimos no seguiré en el club, eso ya lo decidí. Necesito progresar en mi carrera, por eso el primer paso fue diseñar una pretemporada competitiva. El primer amistoso fue contra San José de Mar del Plata. Era necesario recomponer el equipo (la misma base del año pasado con Céliz en lugar de Cartalá) y el rendimiento modificando algunas indicaciones (ahora nuestro delantero será un hombre objetivo). Ellos dominaban la pelota pero cuando se recuperaba la pelota se creaban situaciones. La primera clara fue de Diego Céliz que estrelló un cabezazo en el travesaño. Poco tiempo después, Ángel Di Meglio desvió un tiro libre peligroso y venció a Núñez luego que Céliz perdió la marca. Un gol de pelota parada, algo que me volvió loco por semanas. Antes de terminar el primer tiempo una jugada calcada se encontró con la mano de Núñez y la ayuda del travesaño para mantener el resultado. En la segunda parte empezamos a tener más situaciones claras. Primero Arregui pateó desde lejos exigiendo al arquero. El remate fue sencillo pero mostró que había olor a una reacción de San Lorenzo luego de los cambios del equipo. Lo empatamos gracias a la pelota parada, saque de esquina de Osvaldo Cáceres y anticipó de José Molina en el primer palo para marcar de cabeza la igualdad. San José intentó ponerse de nuevo en ventaja pero un par de atajadas claves de Núñez (mostrando un buen nivel) mantuvo al equipo con chances. Así en el minuto 92, San Lorenzo se encontró con la victoria luego de un gran gol de Nicolás Cáceres sobre el final en una posición dudosa.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

El siguiente partido fue contra Racing de Balcarce, un rival conocido de la temporada pasada que compitió mano a mano con nosotros por un lugar en los playoffs. El partido inició nuevamente en desventaja, un centro del lateral derecho permitió a Martín Unrein controlar de pecho y patear contra el palo derecho del arquero. La bola lenta sorprendió a todos al meterse dentro del arco. San Lorenzo busco remontar rápidamente. Castillo juntó a dos defensores, tocó atrás con Belforti que remata directamente al palo. La pelota queda picando sobre la línea y luego de una serie de despejes fallidos (que casi me provocan un infarto) el peligro desaparece provisoriamente. No se iba a poder evitar el empate que rondaba en el aire. A los 37 minutos, Arregui le bajó la pelota a Nicolás Castillo que definió de zurda contra el segundo palo marcando un hermoso gol. En el segundo tiempo cambiamos a casi todo el equipo para dar rodaje a los nuevos juveniles. El nivel de juego se redujo pero aprovechamos las situaciones para dar vuelta a la tortilla. Un saque largo de Núñez, la peinó Nicolás Cáceres, Gabriel D´Alessandro la recibió y puso un pase entre líneas para que el propio delantero defina de primera el 2 a 1 dejando sin chances al arquero.

FORMACIÓN CALIFICACIONESESTADÍSTICAS

El tercer amistoso era contra el equipo más importante de la ciudad: Aldosivi. El Tiburón se mantiene en Primera División y aceptó jugar con nosotros un amistoso en donde probó jugadores que no jugaban asiduamente. Sin embargo fue una paliza futbolística mostrando las diferencias entre un plantel de la última categoría del fútbol argentino y un equipo que se mantiene en la máxima divisional. Khail Cequi abrió el marcador apenas 10 minutos iniciado el partido con un centro que se metió dentro del arco y luego empezó el show de Brian Calabrese que marcó un hattrick durante el primer tiempo. El descuento de Diego Castillo (luego de una gran presión de Hugo Arregui para recuperar la pelota) fue una caricia al trabajo que realizamos día a día. Lo peor no fue el lógico dominio de Aldosivi sino el mal comportamiento de José Luis Zamora. El volante habilitó a Castillo que marcaba nuevamente, sin embargo el juez sancionó correctamente offside volviendo a Zamora en otra persona. Su indebida protesta le hizo ganarse la segunda amarilla dejando a sus compañeros con un jugador menos en un partido que se estaba perdiendo por goleada. El partido era desparejo en todo sentido pero el hombre de menos nos sirvió para cerrarnos más defensivamente y mejorar el rendimiento ante un rival que ya disfrutaba el triunfo. Derrota lógica e indiscutible.

FORMACIÓN CALIFICACIONESESTADÍSTICAS

La semana siguiente enfrentamos a Libertad de Mar del Plata en un partido con un equipo alternativo. En donde debutaba Mariano Palacios en la mitad de la cancha luego de sumarse al club. El rendimiento fue malo porque no fuimos superiores y no tuvimos situaciones claras de gol, las aproximaciones fueron especialmente de pelota parada pero no se pudo abrir el marcador. Ellos dominaron la pelota pero tampoco pudieron abrir el cerrojo que les planteamos. Igualdad sin goles aburrida.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

El siguiente partido fue contra Cadetes, nuestro competidor de la temporada pasada. Ambos equipos se conocían y fue un partido muy parejo. Desaprovechamos muchos saques de esquinas a favor pero supimos sacar adelante el partido con un gran gol de Juan Carlos Arias, un remate desde la medialuna que se metió en el ángulo. Partido parejo duro que mostro otra vez nuestra superioridad sobre ellos.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

El último amistoso fue contra un rival de nivel, Atlético Unión de Mar del Plata que milita habitualmente en el Torneo Federal A. Claramente el partido fue un monologo donde la diferencia de categoría se nota claramente pero que no dejó de ser una gran actuación de San Lorenzo que corrió menos riesgos de lo que se esperaba. Orlando Caruso abrió el marcador antes del cierre del primer tiempo en una jugada dudosa que pareció offside. En el inicio de la segunda etapa también golpe Atlético Unión de Mar del Plata con un gran gol de Brian Visser que puso cifras definitivas al partido. Nos siguieron cascoteando el rancho pero dimos pocos espacios atrás y Núñez demostró que es el arquero en el que confió con un par de atajadas claves. Lo que preocupa que no tenemos la salida de contra que nos daba Cartalá la temporada anterior.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán – Torneo Federal C – Febrero de 2016

 

0NSE5du.jpg

UfaYaes.jpg

Iniciamos la aventura en este campeonato. El arranque nos llenaba de dudas respecto a cómo el plantel iba a llevar el salto de categoría. Por el momento podemos decir que no lo sintieron. Tres victorias seguidas que no acomodan como los únicos punteros del grupo.

ALMIRANTE BROWN DE LULES 1 -  ÑUÑORCO 3
GOLES: N. YECEROTTE (ÑUÑ) y E. GONZÁLEZ (ÑUÑ), en dos ocasiones. 

El primer rival fue Almirante Brown de Lules. Ellos plantearon un 4-4-2 clásico para defenderse de nuestra propuesta protagonista. Por mi parte tenía a disposición a todo el equipo excepto a Joaquín Castro quién seguirá recuperándose por varios meses de su lesión.  La gran duda fue la zaga: Rebolledo le ganó la pulseada a Zaragoza para ser el primer marcador central. El resto fue la base del equipo que ascendió más Walter López en el arco. El portero fue importante en los primeros minutos tapando un par de remates pero tiró su debut por la borda al agarrar un centro con ambas manos, entrando con pelota y todo dentro del arco. Un gol en contra por confiarse innecesariamente. El pibe se quería matar.

La ventaja tiró al local varios metros para atrás. Así Ñuñorco comenzó a acechar el área rival tomando riesgos como jugar mano a mano en el fondo. El rendimiento de Rebolledo es algo a destacar. El defensor jugó muy sólido aprovechando su buen timing para cortar los peligros de los contrataques de Almirante Brown. Por suerte conseguimos empatar el partido en la primera situación neta de gol. Leonel Abello se proyectó por la derecha, lanzó el centro para Emiliano González. El delantero no llegaba a patear por un claro agarrón del defensor pero por atrás Nicolás Yecerotte empujó el balón dentro del arco. Con la igualdad en el marcador empezamos a acumular situaciones de gol. Emiliano González y Ariel Contreras intentaron con remates desde afuera del área pero los disparos se fuera de los tres palos. Sin embargo en el cierre del primer tiempo, la suerte volvía a sonreírnos. Otra maniobra desde la derecha, Ruiz Díaz ingresa tocando por abajo, supera a su defensor y lanza un centro para encontrar a Emiliano González que remata cruzado dejando al arquero sin oportunidad.

Cuando regresamos del descanso, rápidamente volvimos a meter otro gol. Una jugada propia de la química que hay entre Yecerotte y Emiliano González. Este último remató con un giro espléndido para meter la pelota en la ratonera y gritar el 3 a 1. Ñuñorco es una fiesta, disfruta del partido jugando por abajo con paciencia. Por eso fue lógico ver a Nicolás Busse, César Jemio y Matías Trejo sumar minutos para agarrar más ritmo de competencia y dar aire a una mitad de la cancha clave. Yo seguía enviando a los jugadores en busca de otro tanto pero las imprecisiones por el cansancio generaban errores que imposibilitaban aumentar la ventaja. Gran triunfo de Ñuñorco, claro dueño del partido, remontando un resultado adverso y con un central que debutó como si fuera un veterano. Debo destacar que Ruiz Díaz se ganó un lugar en el equipo ideal de la semana del Federal C.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

ÑUÑORCO 3 -  COMERCIO CENTRAL UNIDOS 1
GOLES: B. BELTRÁN en contra (ÑUÑ), E. GONZÁLEZ (ÑUÑ) y ARIEL CONTRERAS (ÑUÑ). 

El siguiente partido fue contra Comercio Central Unidos, un rival que salió a defenderse con su 5-3-2. Lamentablemente Leonel Abello era una baja para nosotros por una contusión en el hombro por un mal uso con las pesas durante el entrenamiento. El lateral va a estar un mes afuera aproximadamente. Lo reemplazará Mauro Funes. Otro jugador que no iba a sumar minutos a lo largo de la temporada iba a ser Emanuel Hernández. Creo que excepto sanciones y lesiones, no va a jugar y lo mejor es que se marche cedido a algún club en el segundo semestre de la temporada.

El partido inicio con situaciones desaprovechadas por Ñuñorco, cabezazos desviados que marcan una superioridad desde el juego. Cuando Comercio Central comenzó a equiparar el trámite se encontró con el gol. Pésimo centro pasado de Gonzalo Puñet que se le mete por atrás a Walter López luego de un mal cálculo. Otro error del arquerito para complicarnos el partido. Sin embargo volvimos a enfrentar la adversidad para empatar. Centro de Ruiz Díaz, remate de Yecerotte que no controla Beltrán, se le escapó una pelota que se iba afuera y que por su culpa entró dentro del arco. Pocos minutos después, Yecerotte volv a probar suerte desde lejos esperando un nuevo error pero Beltrán ataja con seguridad en este caso.

Ya en la segunda parte, los ingresos de Javier Tula y Alexis Zaragoza le dan otro aire al equipo. El central renueva los esfuerzos en la defensa y Tula abre la cancha constantemente en su debut. Lentamente nos acercamos al área hasta que Dante López atropelló a Leonardo Ruiz Díaz en el minuto 70 y el juez sancionó penal. La pena máxima la ejecutó Emiliano González, fuerte y esquinado no tuvo dudas para marcar el 2 a 1. Con la ventaja, ingresó Nicolás Liendro por primera vez para ocupar el lateral izquierdo, con un perfil más defensivo. Sin embargo seguimos atacando a partir de desbordes de Ruiz Díaz (quién jugó un muy buen partido) que generaban situaciones para Yecerotte. Nuestro rival buscaba empujar para poder empatar pero luego de un despeje de Rebolledo, Emiliano González aguantó la pelota y descargo para que Ariel Contreras defina con tranquilidad y anote el 3 a 1 final. Otro triunfo dando vuelta el partido para seguir por la senda del buen camino y con un Ruiz Díaz increíble que se ganó un lugar en el equipo ideal de la semana.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

SOCIEDAD LASTENIA 1 -  ÑUÑORCO 2
GOLES: L. RUIZ DÍAZ (ÑUÑ) y N. YECEROTTE (ÑUÑ). 

El último partido del mes fue contra Sociedad Lastenia, un rival con el que nos habíamos medido durante la pretemporada. En ese amistoso le ganamos 2 a 0 a pesar de una larga inactividad. Repetimos el mismo equipo que había ganado en la fecha pasada y el nivel no se resintió. En pocos minutos conseguimos quebrar el arco rival. Un centro pasado de Kranevitter para que Leonardo Ruiz Díaz dispare un remate cruzado entrando a la carrera. El volante salió festejando hasta el banco para abrazarme y dedicarme el gol. El trabajo que estamos haciendo genera grandes actuaciones del volante derecho. Con un gol de ventaja, González y Yecerotte se florean buscando anotar un gol de antología. Durante el resto del primer tiempo ambos delanteros hicieron siempre una jugada de más y no pudieron aumentar la diferencia a pesar de la superioridad.

En Argentina hay un refrán futbolero que dice: “Los goles que no se marcan en un arco se hacen en el otro.” Por eso no es de extrañar que Matías Fleita anotó el empate al inicio del segundo tiempo luego de ganarle la espalda a Franco Guerreiro. El empate pudo haber sido un golpe terrible pero Ñuñorco supo reaccionar a tiempo. Pocos minutos después, Contreras dio un pase largo que dejó solo a Nicolás Yecerotte frente al arquero. El delantero controló, se acomodó y definió lo más alejado del bulto vestido de amarillo que se interponía entre la pelota y el arco. Una tranquilidad que la tienen pocos delanteros incluso de categorías superiores. Con el 2 a 1 fue el momento de mover de a poco el banco para dar minutos a César Jemio, Nicolás Liendro y Alexis Zaragoza. Tres relevos importantes que necesitan estar a un ritmo similar al once titular por su importancia dentro de la cancha. Los cambios tiraron al equipo diez metros más atrás. Esto permitió al local acercarse al arco custodiado por López y exigirlo para que demuestre porque ataja en Ñuñorco. Las tapadas de Walter López que conservaron el resultado le dan más confianza al portero luego de los dos goles que se comió en los anteriores partidos.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

KDqBCIC.jpg

Apuntes de Gotti:

  • Gran arranque del equipo en esta nueva categoría ganando los tres partidos. Creo que la clasificación a los playoffs no será un problema.  Ya mostramos el carácter de este equipo y la capacidad goleadora que tiene. 
  • El rendimiento de Ruiz Díaz ha sido fantástico. Es una de las claves en este mes con un rendimiento muy bueno que muestra su crecimiento a lo largo de su carrera.
  • Preocupa  que Walter López arranque tan mal comiendose esos dos goles. Pero las atajadas finales contra Sociedad Lastenia son un signo de recuperación y puede ser el puntapié para una buena temporada del joven arquero.
  • Varios jugadores van a tener pocos minutos y deberán ver su futuro en el club a corto plazo para poder crecer como futbolistas. 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata - Liga Provincial de Buenos Aires – Febrero de 2016

nOF5wOy.jpg

Euy3dnL.jpg

Arrancó el torneo con la esperanza de siempre y la seguridad de saber que podemos alcanzar los objetivos. El plantel tiene la expectativa de conseguir el ascenso esta temporada y que nada los va a desviar del objetivo. El primer paso es ganar el grupo en una lucha pareja con varios rivales. La pretemporada nos dejó lecciones: tanto Céliz como D´Alessandro no tienen el despliegue de Cartalá a la hora de subir el contrataque por eso es necesario que nuestro delantero no baje tanto a tapar huecos y sea el objetivo de todos nuestros ataques.

FORTÍN CLUB DE PEDRO LUGO 1 - SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA
GOLES: FACUNDO TELLERÍN (SLO), DIEGO CASTILLO  (SLO) y JUAN CARLOS ARIAS (SLO)

En el primer partido visitamos a Fortín Club de Pedro Lugo, que estaban parados con un 4-3-1-2 con los interiores bien cerrados en el medio. El encuentro se basó en nuestros ataques rápidos por las bandas y un Fortín que no consiguió romper en demasiadas ocasiones nuestro planteo defensivo. Sorprendentemente generamos varias situaciones de gol. Castillo había errado dos situaciones claras frente al arquero luego de rematar centímetros afuera del arco, Arregui había probado desde afuera y un tiro libre de Belforti cayó sobre la red. Pero la situación más clara había sido del Fortín con un mano a mano que Núñez había rozado con la punta de sus dedos para tirar la pelota por arriba del travesaño.

Sin embargo la temporada se iba a abrir con un gol de pelota parada. Saque de esquina, Estévez anticipa en el primer palo y Facundo Tellerín la empuja por el segundo para abrir el marcador. Apenas dos minutos después, Belforti roba la pelota, se escapa por la derecha, tira un centro a la carrera que Diego Castillo facturó con un disparo cruzado que liquidó el partido. Ya en la segunda etapa el ritmo disminuyó y me permitió mover el banco para hacer debutar a Juan Carlos Arias y Walter Vegnaduzzo. Ambos juveniles son promesas interesantes que llegaron esta temporada y su trabajo en la pretemporada le hicieron ganarse la oportunidad de jugar algunos minutos en este primer partido. Junto a Céliz (que me sorprende como encara para adelante constantemente) y Molina (un central que es una buena pieza de recambio) son los que tienen más capacidad de hacerse un lugar en el equipo de esta nueva camada de juveniles.

Fortín iba a marcar el descuento con una volea de Franco Arriola a los 70 minutos en un ataque aislado. Sin embargo, San Lorenzo aumentaría la ventaja luego de que Juan Carlos Arias aprovechó un rebote luego de un centro de Belforti para empujar la pelota dentro del arco y decretar el 3 a 1 final.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA 0 - PEÑAROL DE PIGÜÉ 1

El primer partido de local fue contra Peñarol de Pigüé. Hice una sola modificación en el once titular para este partido, ingresó Juan Carlos Arias por Hugo Arregui. El poder ofensivo a la hora de marcar goles y su cambio de ritmo fueron los motivos para meter a un jugador mucho más ofensivo que Arregui. Peñarol por su parte tiene un equipo sólido pero partido en dos mitades, un bloque defensivo y otro que se dedica exclusivamente a atacar.

San Lorenzo inició el partido siendo protagonista, todo empezó con un centro de Loscalzo que Céliz dispara directamente contra el palo ahogando el grito de gol de los pocos hinchas que se acercaron a ver el partido. Luego Arias remató al cuerpo del arquero y minutos después Céliz erró un gol sencillo al hacer una jugada de más. Nuestra piedad permitió a Peñarol acomodarse en el fondo e irnos al entretiempo 0 a 0. En el segundo tiempo ingresaron D´Alessandro, Molina y Zanetti para dar recambio y aire al equipo. Un partido que se iba directamente al empate sin goles pero que lamentablemente a los 69 minutos Ramón Pedelacq pateó desde la casa y marcó un verdadero golazo de otro partido que ni el vuelo de Núñez pudo evitar. La desventaja nos condenó a la derrota porque desde que se acomodó Peñarol de Pigüé no creamos situaciones claras de gol. Derrota injusta por ese zapatazo de otro partido.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

LIBERTAD DE BAHÍA BLANCA 0 - SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA 2
GOLES: DAMIÁN PACHECO (E/C) y DIEGO CASTILLO (SLO).

El siguiente partido fue contra Libertad de Bahía Blanca. El cambio clave en la formación fue el regreso de Lucas Herrera al lateral izquierdo  por el joven Gómez que lo reemplazó en los dos primeros partidos. Herrera la rompió toda y fue el mejor jugador del partido, sólido en defensa, nunca perdió la espalda, ganó sus duelos individuales y salió con precisión por esa banda constantemente. El partido comenzó con una atajada espectacular de Núñez luego de que Libertad en una jugada preparada dejó solo a Pablo Pérez que estuvo a punto de marcar si Núñez no estaba bajo los tres palos. San Lorenzo en el primer tiempo generó muy pocas aproximaciones al arco rival pero en el segundo, apenas reanudado el partido, se marcó el primer gol del partido. Herrera salió jugando con Céliz, él tiro un centro que el arquero salió a cortar apresuradamente, la pelota se desvía en el camino en el defensor Damián Pacheco ingresando en el arco luego del error del arquero. Con la ventaja ingresaron D´Alessandro, Dabove y Zanetti, piezas de recambio fundamentales que necesito que estén a la altura del once titular para poder alternar. Con ellos en cancha, cerramos el área y evitamos cualquier aproximación de Libertad. Sobre el final, Herrera recupera una pelota, juega largo con D´Alessandro. El volante se escapó y lanzó un centro preciso para que Diego Castillo pare la pelota y defina de zurda rompiendo el arco y decretando el 2 a 0 final. Seguimos siendo sólidos en defensa y golpeando en momentos importantes.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

 

pM9lcUb.jpg

Apuntes de Zubeldía:

  • Mantuvimos el nivel que tenemos y que nos va a permitir pelear arriba. La derrota contra Peñarol de Pigüé fue una excepción por la injusticia de un gol inevitable por merito del rival en un partido que era un empate.
  • Las dos victorias nos ponen a un punto de alcanzar la cima del grupo. Creo que tenemos una temporada accesible para alcanzar nuestro objetivo.
  • Destacó el ingreso de Juan Carlos Arias al equipo titular.  Un enganche que pisa el área habitualmente y puede suplir la falta de llegada del volante izquierdo que con Cartalá había sido clave la temporada pasada.
  • Los ingresos de Zanetti y D´Alessandro están pensado para poder reemplazar a dos de la nuevas piezas delequipo como son Céliz y Palacio. Los recién llegados parten desde el arranque pero con rendimientos malos pueden perder el lugar y es necesario tener a ellos preparados para saltar a la cancha ante alguna necesidad.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán – Torneo Federal C – Marzo de 2016

10MLsDG.jpg

UfaYaes.jpg

Ñuñorco continúa por la senda del triunfo con puntaje casi ideal. El buen rendimiento de los primeros partidos se confirmó con en este mes con un equipo que logró imponerse con autoridad a cada uno de sus rivales. Sin embargo la puntería no fue lo ideal y la  diferencia del juego no se plasmó en los resultados.

ÑUÑORCO 1 - SPORTIVO GUZMÁN 0
GOLES: E. GONZÁLEZ

El primer encuentro del mes fue de local contra Sportivo Guzmán. Seguí haciendo ajustes en defensa incluyendo a Zaragoza en lugar de Guerreiro. Durante el partido tuvimos un claro control de la pelota la mayor parte del tiempo pero en la etapa inicial nos costó encontrar agujeros en el acumulamiento de defensores que planteaba la visita. En la segunda parte, la banda izquierda iba a ser el lugar elegido para lastimar. El cansancio de Kranevitter por comandar cada uno de los ataques en esa banda me obligó a reemplazarlo por el joven Javier Tula. Este extremo que me causó tan buena impresión tuvo la llave del triunfo. Primero mando un par de centros exigiendo a la defensa rival y creando oportunidades claras de gol pero luego, cuando se moría el partido, se sacó la marca, lanzó un centro preciso para que Emiliano González rematará de volea y anote el gol de la victoria. El triunfo fue ajustado y con la calentura del partido critique a los muchachos en el vestuario injustamente. Un error del que tengo que aprender para no volver a cometer en mi carrera.

FORMACIÓN CALIFICACIONESESTADÍSTICAS

SAN MARTÍN IGLESIA 1- ÑUÑORCO 2
GOLES: E. GONZÁLEZ y N. YECEROTTE

El segundo partido del mes fue contra San Martín Iglesia repetí el equipo confiando en un buen rendimiento. En la semana me di cuenta de mi equivocación en la charla postpartido y mantuve el mismo equipo para demostrar mi confianza a ellos. El partido empezó con un gol de Alexis Freire con un remate sencillo desde afuera que Walter López no llegó a controlar. A partir de ahí el partido fue un festival de situaciones de Ñuñorco que demostró porque lidera el grupo con comodidad. A los 22 minutos, Zaragoza recupera una pelota en la mitad de la cancha, juega con Gómez para que el lateral amague a tirar un centro y descargue con Contreras. El talentoso mediapunta filtró el pase para Emiliano González. En un mismo movimiento el delantero abrió la pelota con Mauro Funes y salió disparado a buscar el centro para marcar su quinto gol en la temporada luego de un gran centro del lateral derecho.

En la segunda parte luego de varias situaciones desaprovechadas por nosotros, Nicolás Yecerotte marcó un verdadero golazo luego de un gran pase de Kranevitter a la espalda de la defensa para que el delantero defina como Caniggia contra Nigeria en el Mundial de 1994. El partido pudo seguir sumando goles de diferencia pero la mala fortuna y un poco de falta de puntería mantuvieron este triunfo por 2 a 1 para seguir en la punta del torneo.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

ÑUÑORCO 0-INDEPENDIENTE DE FERNÁNDEZ 0

El siguiente rival sería Independiente de Fernández de Santiago del Estero. Los dos puntos de diferencia entre ambos equipos había que mantenerlos o aumentarlos a mi entender. Con ese mensaje los jugadores salieron a la cancha. Me encanta ver a este plantel partido a partido con ganas de meter 59 goles por tiempo. Se nota esa pasión de los chicos por jugar y ganar. Creo que eso debe ser una característica propia de todos mis equipos. El deseo de jugar bien, ganar demostrando ser mejores y de querer hacer bien las cosas. No siempre van a conseguirlo. Este partido fue un ejemplo: hicimos todo para llevarnos los tres puntos pero lamentablemente igualamos 0 a 0 sin goles y para peor sufrimos la lesión de Kranevitter (luxación del hombro) que nos obligó a hacer un cambio antes de tiempo y lo aleja de las cancha por tres meses.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

PROGRESO ROSARIO DE LA FRONTERA 0 - ÑUÑORCO 3
GOLES: A. CONTRERAS, A. CORREA y L. RUIZ DÍAZ

El siguiente partido fue contra Progreso de Rosario de la Frontera. Para este duelo entraron al equipo Javier Tula para ocupar la banda izquierda y Andrés Correa en la delantera. Correa viene mejorando mucho como futbolista en los entrenamientos pero la sequía de goles le comienza a minar la confianza. Para evitar eso decidí ponerlo desde el arranque para ver si puede quebrar su mala suerte.

El partido comenzó con un gol de pelota parada. Un tiro libre de Ruiz Díaz fue anticipado por Ariel Contreras para enviar la pelota al fondo del arco con un zurdazo impresionante. Con la ventaja el equipo comenzó a jugar para que Correa anotara. El plantel sabía de su situación y esperaba poder ayudarlo para marcar su primer gol. Por eso a los 18 minutos, Emiliano González controló pegado a la raya y envió un centro para que Andrés Correa gane de cabeza y anote su primer gol en Ñuñorco. La ventaja de dos goles nos dejó más tranquilos y nos dedicamos a mantener la pelota en nuestro poder. En el segundo tiempo moví el banco para que ganen ritmo de competencia Nicolás Busse, Franco Guerreiro y Luciano Martin. Para cerrar el partido Leonardo Ruiz Díaz puso el 3 a 0 final aprovechando un rebote del arquero. Se abrió el arco en este partido y con esta victoria nos comenzamos a cortar solos en la punta para cerrar el mes con una diferencia de cuatro puntos respecto a nuestro escolta.

FORMACIÓNCALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

Wc52QG3.jpg

 

Apuntes de Gotti:

  • Emiliano González firmó un contrato profesional por un año mientras que Leonardo Ruz Díaz firmó hasta 2018.
  • Mantenemos el invicto y nos cortamos en la cima del campeonato. El nivel que tenemos es muy superior a los rivales de nuestro grupo. Tranquilamente podemos seguir aumentando el invicto de 12 partidos sin derrotas.
  • Las lesiones nos pueden complicar el panorama. Acumulamos soldados caídos con Castro, Kranevitter y Liendro. 
  • El equipo ya comienza a tener una forma específica. El resto de los jugadores acompañan al equipo titular entrando desde el banco y cumpliendo todo el tiempo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata - Liga Provincial de Buenos Aires – Marzo de 2016

QJe4eAc.jpg

Euy3dnL.jpg

San Lorenzo repuntó en el campeonato aprovechando nuestras virtudes para ponernos a solo un punto de la cima del grupo. Las expectativas son muy altas y parece que vamos a conseguir estar en la pelea para lograr el tan ansiado objetivo de esta temporada.

SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA 3 -  TIRO FEDERAL DE PUÁN 1 
GOLES: JUAN CARLOS ARIAS, en dos ocasiones, y JOSÉ LUIS ZAMORA 

El primer rival fue Tiro Federal de Puán, un equipo que vino a defender con una línea de cinco defensores. Claramente íbamos a tener pocos espacios y la clave iba a estar en la pelota parada o en los remates a distancia. Me acerqué a Arias y le pedí que intentará patear en alguna que otra ocasión desde lejos. Así a los 11 minutos, luego de una jugada elaborada por la derecha, Arias recibe de espaldas al arco, gira, puntea la pelota para sacarse a un defensor y patea desde media distancia para meter la pelota dentro del ángulo superior derecho. Minutos después, un saque de esquina desde la derecha es peinado en el primer palo por Tellerín para que la pelota se encuentre con el pie de Juan Carlos Arias por el segundo palo. Así el enganche marcó su segundo gol en el partido y salía como un loco a festejar su primer doblete. Los goles de Arias desmoralizó a Tiro Federal que salió con todo a buscar el descuento y a pesar de no saber cómo, Jonathan Funes anotó el 2 a 1 al desviar un tiro libre de Diego Martínez. Sin embargo cuando José Luis Zamora anotó el 3 a 1 en el último minuto del primer tiempo, las esperanzas del entrenador rival desaparecieron. La diferencia fue clara para San Lorenzo en este primer tiempo donde el planteo funcionó a la perfección.

El segundo tiempo fue para dar minutos a jugadores como Jesús Zanetti, Hugo Arregui o Nicolás Cáceres. El delantero lamentablemente cuando llevaba poco minutos en cancha sufrió un esguince de rodilla que lo dejará afuera algunos partidos a pesar que pudo completar este encuentro. Otro jugador que se lesionó pero tuvo que abandonar el campo y dejarnos sobre el final con un hombre menos fue Juan David Estévez.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

SAN LORENZO DE BARRIO LINDO 1 - SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA 1 
GOLES: DIEGO CASTILLO

El segundo partido fue contra San Lorenzo de Barrio Lindo, un tocayo que muestra en su nombre una admiración de ambos clubes hacia el Ciclón que comanda Edgardo Bauza en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo se mantenía similar con el ingreso de Dabove por el lesionado Estévez. El primer tiempo fue muy malo la pelota podría jurar que paso más tiempo afuera que dentro del terreno de juego. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, en el minuto 57 un centro de Borges ante la mirada espectadora de Herrera se convirtió en gol luego de un rebote, Bruno Falbo empujó la pelota ante la mirada de los dos centrales. Ese gol me enojo mucho y estoy seguro de haber pateado una botellita de agua que quedó desaparecida. Salimos a buscar con todo el empate, pateamos varias veces sin conseguir el empate y cuando las ilusiones se estaban esfumando, un centro de Loscalzo en una de sus primeras proyecciones de la temporada encontró la cabeza de Diego Castillo anticipando en el primer palo para marcar el empate. Reparto de puntos con un rival inferior pero que nos complicó mucho más ante un error defensivo.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA 1 -  AMIGOS UNIDOS DE BALCARCE 0 
GOLES: GUSTAVO BELFORTI 

El siguiente rival fue Amigos Unidos de Balcarce con un esquema similar al nuestro pero los rendimientos fueron claramente opuestos. Nosotros tuvimos muchas situaciones claras de gol mientras que la visita nunca estuvo cerca de anotar. Lo que me preocupó fue la falta de puntería que sufrimos, luego de anotar la primera ocasión que tuvimos (centro de Céliz y gol por el segundo palo de Gustavo Belforti) erramos muchas chances netas. Diego Castillo fue el que desaprovechó más oportunidades, claramente está meado por un ejército de elefantes. Necesita reencontrarse con el gol para no generar una crisis de confianza. La clave del partido fue el rendimiento del mediocampo, un termómetro para recuperar la pelota, cerrar espacios y pisar el área durante los 90 minutos.  

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

DEPORTIVO NORTE 0 - SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA 2 
GOLES: JUAN CARLOS ARIAS y GABRIEL D´ALESSANDRO 

El siguiente partido fue contra Deportivo Norte repitiendo el mismo equipo con Dabove en la zaga central. El equipo vestido a bastones amarillos y negros luchó constantemente durante todo el partido pero el trabajo de obrero realizado por San Lorenzo fue construyendo ladrillo por ladrillo la victoria. Entregamos la posesión de la pelota para poder cortar y salir rápido de contra. El principal defecto de nuestro rival era el retroceso. Así recién a los 35 minutos abrimos el marcador. Un contrataque que terminó en saque de esquina permitió aprovechar un mal despeje en el primer palo para que Juan Carlos Arias le pegue de lleno con el empeine a la pelota y anote el 1 a 0. Un gol generado por el excelente uso de la pelota parada y por aprovechar la mayor debilidad de nuestro rival para generar el saque de esquina.

Ya en el segundo tiempo los ingresos de D´Alessandro, Vegnaduzzo y Darío Mansilla (un joven delantero de las inferiores que comenzó a entrenar por la lesión de Nicolás Cáceres) nos dieron más aire para mantener el planteo estratégico del partido. Así a los 68 minutos, un contrataque que empieza por la izquierda cambia de frente para que Belforti tire un hermosos centró que dejó a Gabriel D´Alessandro enfrente del arco para que marque su primer gol en la liga empujando la pelota dentro del arco. Este triunfo nos deja a solo un punto de Puán FC para meternos de lleno en la pelea por clasificar a los playoffs de este año.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

SAUVsMN.jpg

Apuntes de Zubeldía:

  • Nos metimos en la disputa de lleno, ya solo un punto nos separa de la cima.
  • La solidez defensiva es algo que alegra, en general no sufrimos mucho. Aunque me preocupa los errores como en el gol contra San Lorenzo de Barrio Lindo.
  • Las lesiones pueden ser un factor que nos complique la vida. Lo bueno es que surgen alternativas como Dabove para la defensa y Mansilla para el ataque que pueden reemplazar tranquilamente a las otras piezas del equipo.
  • El mes de Arias fue grandioso con varios goles que demuestran que puede ser un jugador importante sin embargo estoy pensando en hacer cambios de esquemas para tener más presencia ofensiva y sacrificar al mediapunta es la única alternativa. ¿Un dilema moral no?
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena historia, compañero. Sobre todo el aire MLB (un olor que se desprende de cada palabra), la ambientación argentina y el relatar estos dos caminos cruzados. 

Me gusta mucho que distingas la personalidad de ambos entrenadores, para mí ahí está la chicha de la historia. Me gustaría en el futuro que dichas personalidades le lleven a tomar decisiones fuertes, que otros entrenadores no se atreverían a hacer. Por ejemplo, me encanta el esfuerzo de Gotti por no sólo ganar, sino también jugar bien.

La verdad es que me sorprendiste con la filosofía futbolística de cada uno, no sé por qué pero me esperaba que Zubeldía tuviera una personalidad o filosofía más de tipo "Guardiola" (quizás por ser un pijete de ciudad :P ) y de Gotti algo más tipo "Cholo" (por todas las adversidades en la vida que tuvo que superar y quizás por tener un carácter más fuerte o aguerrido). Sin embargo, de algún modo se han invertido los papeles: Zubeldía es mucho más pragmático, defensivo; mientras que Gotti es más idealista, más romántico, por decirlo de alguna forma.

Estoy hecho un lío con los niveles de las ligas argentinas, espero que me aclares los siguientes puntos:

- ¿Ambos managers empezaron en el mismo nivel? Si es así, ¿por qué los sistemas de competición fueron distintos (uno ascendió directo y otro no).

- ¿En qué niveles se encuentran ahora? ¿Zubeldía en el 6º y Gotti en el 4º?

Valorando de forma general, parece que las cosas le van muchísimo mejor a Gotti, dirigir ya a un equipo profesional es un paso muy grande para un entrenador sin apenas experiencia. Y no es porque Zubeldía lo haga mal, me parece que sus planteamientos son acertados, pero se ve que en San Lorenzo no tiene tan buenos jugadores o tanto material con el que trabajar. Por cierto, un esperpento lo de la no-temporada. ¿Ni siquiera podías jugar contra tu juvenil o equipo reservas? xD ¿Cuál fue la causa de ese desaguisado?

En general, también decir que me llama mucho la atención lo desniveladas que están las plantillas: parece que hay varios jugadores muy por encima del nivel y que luego el resto del plantel son juveniles de escasa reputación. Pero bueno, me alegra no ver un gran desfase luego, sobre el campo parece que todos suman y que muchos de los chavalines lo hacen bien.

¿Qué tal los newgens que han salido en esta primera temporada? ¿A alguno le ves potencial para salir de los barros del fútbol regional y llegar algún día a la primera o segunda división argentina? Lo digo porque en este país suele haber mucha perla joven con la que trabajar ;) 

Qué pena el FM, por cierto, con las ligas regionales siempre pasa lo mismo: acaba mezclando los clubes de un mismo país como le da la gana, por mucho parche que haya de por medio. Espero que estos viajes no sean un gran hándicap para nosotros: y bueno, visto por otro lado, también afectarán a nuestra competencia. Más que nada, supongo que tiene que ser "gracioso" para ti ver a equipos del norte competir contra los del sur o viceversa: yo no me doy cuenta de las regiones :P 

Esta temporada pinta más dura para Zubeldía que para Gotti, y por ello mis esfuerzos irán dirigidos a animar más al primero, con el que además concuerdo más en filosofía futbolística (si bien el planteamiento de Gotti me resulta respetable, pero no soy muy amigo de las florituras en cuanto a fútbol se refiere xD ). Ojalá logre ascender a este San Lorenzo Mar de Plata o, cuanto menos, haga una buena campaña que permita que algún club más poderoso se fije en él. ¡No puede quedarse rezagado! Ya me imagino a Gotti dirigiendo a River o Boca y al otro en 4ª división xD 

¡Saludos y a seguir así, compañero! ¡Gran trabajo! 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...