Jump to content

El letargo: Capítulo final


Rubxen

Posts Recomendados

Prensa_zpsaoewd2in.png

Sala de Prensa

El En 14/3/2016 at 11:51, rancio182 dijo:

Felicitaciones mi pana, Rafael Lacava debe estar brincando en una pata. La próxima temporada habrá mucha acción en el Estado Carabobo, con 3 equipos (Academia Puerto Cabello, Gran Valencia y Carabobo FC) disputando la primera división. Ya la Academia consiguio algo que el Carabobo no ha logrado, un titulo jejeje. La primera division va estar emocionante. Los quiero ver en Libertadores.

PD: Debes tener tremenda casa y carro con el sueldazo en dolares que te pagan.

@rancio182 Gracias, amigo. Coño, pero que al menos aporte algo de billete para la institución :biggreen. Si, 3 equipos de un mismo estado, va a estar reñido. Aunque hay que aceptar que Carabobo de vez en cuando si entra en los playoffs, pero hasta ahí.

Y hablando de eso, creo que sus equipos van en decadencia, el Carabobo va mal administrativamente y no tienen hinchada. El Gran Valencia sigue su "maldición" en 2da y varios clubes del estado que deambulan por 2da y 3ra división. No he visto (O al menos no estoy informado) alguna inversión, una ayuda del gobierno o de una institución privada, como Talentos Carabobo o el mismo Pto Cabello. No son como otras gobernaciones como las de Aragua, Anzoátegui, Caracas, etc. que colaboran con sus clubes así sea poniendo un par de rutas al estadio los días de juego.

Es muy, muy reñida, un equipo diferente da pelea cada torneo, esta vez fue el Atl. Venezuela, en la próxima esperamos ser nosotros. La meta ahora es llegar, al menos, a Sudamericanas (Cobramos como $180m solo por participar en Preliminares) para financiar las anheladas instalaciones de entrenamiento :silb:

No sé como calcularon los sueldos aquí pero es uno de los sueldos promedios de managers en Venezuela, el que mas cobra es Saragó (creo), que gana $120m anual.

El hace 22 horas, lavp dijo:

Muy bueno, me enganchó la historia a pesar de que desmotiva un poco las condiciones del país. Una pregunta como haces para que te salgan los escudos?  

@lavp A pesar de que hay mucho talento, institucional e infraestructuralmente no hay solidez. Por suerte, gracias al FM, esto cambia pasadas un par de temporadas, donde los equipos empiezan a tomar equilibrio económico vendiendo a sus grandes jugadores y promesas al exterior. Ojalá ocurriera en la vida real

Los escudos son estos mismos:

 Y, por si te interesan, las faces (Que para ese tiempo no las tenía instaladas :biggreen): 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creación
  • Última respuesta

Disfrutando de mis vacaciones, dediqué un día a ir a las instalaciones para dar un paseo y recoger uno que otro papel importante que serviría para la venidera temporada. Dediqué mi tiempo, también, a seguir la primera división y, por supuesto, ligas de Europa, Argentina y Brasil. Nutriéndome de fútbol, ya que, como dicen por allí, nunca es tarde para aprender.

Al entrar en la oficina, eché un ojo a unas hojas con estadísticas que tenía pegadas en la pared:

EstadisticasPorteros_zpsvg4luxw3.png

Velásquez regresaba a Caracas, pero habiendo hecho un gran trabajo en el equipo, 22 encuentros disputados, 11 partidos en 0 y solo 19 goles encajados. Nuestro segundo portero, Zeltzer, también hizo un buen trabajo, 9 partidos, 5 arcos en 0 y solo 6 encajados.

Por otra parte, vamos a buscar una cesión (preferiblemente, fichaje) de un arquero con experiencia en primera y que tenga un nivel medio para rotarlo con Zeltzer.

EstadisticasPlantilla1_zpsdnwtweqt.png

EstadisticasPlantilla2_zpsh9kylaqf.png

  • Defensas: Acosta, quien se adaptó al equipo en el tramo final, aportando mucho. Agnello, ni malo ni bueno, jugador decente que cumple. Castrillo titular, cumple muy bien, de los mejores de la liga. En los centrales se rotó muy bien, dándole un equilibrio de minutos a los 4 jugadores de la demarcación.
  • Mediocampistas: Caballero y Salazar (retiro anunciado) se rotaron en la parte defensiva. En el apoyo Padilla cumplió muy bien, por lo que obtuvimos un ampliaje de su cesión, rotando, en la recta final, con Rivero. En la organización, Marchán indiscutible, que rotó también con el recambio Márquez. 
  • Extremos: Por derecha, Yendis se adueñó de la posición, dejándole apenas espacio a Guerrero. Por izquierda, Castillo dominó la mayoría de la campaña ante las constantes lesiones del cedido Hernández.
  • Delantera: Tras la marcha de Cogollos, García fue amo y señor del área contraria. 22 goles marcados que nos daban victoria tras victoria, además, Capitillo, que volvió de su cesión del Ureña, también fue objeto de rotación.

Tenemos una muy buena base para el siguiente nivel, varios jugadores tienen la calidad necesaria y nos aseguramos su compromiso con el equipo para hacer una temporada agradable y no andar con dolores de cabeza.

__________________________________________________

PlayOffsClausura_zpsun5hfwq8.png

Un torneo muy tranquilo, donde nuestro Aragua llegó a las finales dejando en el camino a Anzoátegui y Tucanes, pero siendo derrotados 4-1 ante un Caracas que clasificó por un pelo al playoffs final. 1-1 en la ida en el Ghersi Páez y un endoso 3-0 en el Olímpico de la UCV en la vuelta.

Tras este pequeño octagonal, el Caracas se medía ante el Mineros, campeón del apertura, para decidir al Campeón Nacional del 2015. Premio que se llevó a casa el equipo capitalino.

Tabla Clausura 2015

Spoiler

PrimeraDivisionClausura_zps3qriisep.png

PrimeraDivisionFinal2015_zpsqlobbohe.png

Por otro lado, tras la disputa de los 2 torneos cortos del año y por lo que dictan las normas de la liga. Los 2 primeros podios (En este caso, Táchira y Aragua) obtienen pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores; el 3er puesto, obtiene otra entrada al torneo por la vía de los preliminares, opción que le pertenece al Dvo. La Guaira.

Así mismo, se dan otros 4 cupos a la Sudamericana. 3 para los equipos correlativos (4to, 5to y 6to puesto, Carabobo, Caracas y Atl. Venezuela, respectivamente); el pase restante se le entrega al campeón de la Copa Venezuela.

__________________________________________________

Balón de Oro

BallonDOr_zpsxuq1grc1.png

La FIFA, y tras las votaciones a dirigentes y personalidades del mundo del fútbol, anunció el premio del Balón dorado que se lo llevó Lio Messi, tras concretar 20 goles y 9 pases a gol en 24 encuentros. Con una media de 8.58.

El organizador del Arsenal, Mesut Ozil y otro organizador, esta vez del Madrid, James Rodríguez, fueron mencionados con el 2do y 3er puesto, respectivamente

FIFAWorldXI_zpsfyanacu0.png

También premiaron al 11 ideal de la temporada, donde destaca, por cierto, el medio guineo-español Pedro Obiang del West Ham United

  •  Neuer, Lahm, Hummels, Terry, Alaba, Obiang, Rodríguez, Messi, Ozil, Neymar, Suárez.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si el tiempo me da para tantas historias, pero lo intentaremos.

Una historia en tierras venezolanas (tan desconocidas futbolísticamente desde la pedante Argentina) me interesa mucho.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información se vuelve mas ameno el juego, que "raro" entre comillas mi pobre equipo estudiantes de Mérida, luchando por no descender cuando años atrás tenia muy buena cantera, es muy constante el problema económico pero aun así la hinchada responde siempre y el equipo sobrevive en primera.

Por otro lado Starling Yendis me da curiosidad el nombre no tiene otra nacionalidad? ha mejorado algo? no vaya a ser que termine siendo convocado por otra selección :silb:. Me pasaba mucho :D   

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Prensa_zpsaoewd2in.png

Sala de Prensa

El En 16/3/2016 at 12:53, KokoKevin dijo:

A ver si el tiempo me da para tantas historias, pero lo intentaremos.

Una historia en tierras venezolanas (tan desconocidas futbolísticamente desde la pedante Argentina) me interesa mucho.

@KokoKevin Me imagino que tu también has visto el desarrollo de la Vinotinto, de como pasaron de quedar siempre 7mos u 8vos en un premundial a quedarse por los pelos de disputar el repechaje a Brasil 2014 (Eso sí, obviando lo que pasa ahorita administrativamente + las 4 derrotas y el empate) 

Tiempos aquellos, donde ver a un equipo venezolano pasar de la fase de grupos de la libertadores ya era una proesa, y si llegaba a cuartos una osadía. Pero todo ha cambiado y ahorita el país tiene un gran futuro con esta nueva generación que sale desde los campos de barro. A pesar de la precaria economía de los clubes, se sabe que el talento puede con el dinero y eso es lo que está pasando en la mayoría de los casos.

Podemos ver también como, en avanzadas partidas, Venezuela siempre logra ser Campeón de América, pasar de fase de grupos de un mundial; y para los que no saben, en esa famosa partida de 3015, la Vinotinto logra varios Mundiales, lo que quiere decir que tenemos un gran potencial por explotar.

Bienvenido y espero que te guste la historia.

El En 17/3/2016 at 19:19, lavp dijo:

Gracias por la información se vuelve mas ameno el juego, que "raro" entre comillas mi pobre equipo estudiantes de Mérida, luchando por no descender cuando años atrás tenia muy buena cantera, es muy constante el problema económico pero aun así la hinchada responde siempre y el equipo sobrevive en primera.

Por otro lado Starling Yendis me da curiosidad el nombre no tiene otra nacionalidad? ha mejorado algo? no vaya a ser que termine siendo convocado por otra selección :silb:. Me pasaba mucho :D   

@lavp Es cierto, ojeé un poco al equipo y creo que no está muy acomodado al sistema táctico, pero esa temporada sacó muy buenos regens que tienen pinta para el primer equipo. Bueno, en la vida real es así, como todo club venezolano, no la pasa bien económicamente. Aunque tampoco entiendo mucho el problema de la hinchada, tengo entendido que son 2, ¿no? (Infierno Akadémico y los Saltamontes) Son del mismo equipo y no se soportan, pero me imagino que tendrán sus razones.

Con Yendis pues, no, si googleas puedes ver que forma parte de la Sub-20, y si, fue lo primero que hice :biggreen Es 100% criollo. Lo malo es que es muy irregular tanto en los entrenamientos como en los partidos, cosa que me disgusta. Ya veremos que haremos con él.

Gracias por el apoyo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vistamar, Puerto Cabello. 11 de enero de 2016

529d7544604e6s1118843_p.jpg

Pasadas las vacaciones navideñas, me reintegré a mi oficio para terminar los detalles de la pre-temporada y trabajar junto a los ojeadores y Vidales para cerrar los papeleos en cuanto a fichajes. Me lo encontré en el pasillo del edificio administrativo y le interrumpí para poder charlar con él:

-Javier...-Puso en espera una llamada y me prestó atención-Ya tengo los nombres. En referencia a los refuerzos.

-Te llamo en un momento. Dijo rápidamente mientras colgaba su celular. A ver... Vamos a la oficina a echarles un vistazo.

Caminamos hasta su lugar mientras ojeaba un poco los papeles. Nos sentamos y empezó a opinar:

-Éste no. Éste tampoco. Muy caro. No lo van a soltar. Éste tampoco.- Decía mientras lanzaba los papeles de cada jugador.- Bueno, Antonio, solo hay 2 jugadores que me gustan... Empezaré con ello en la tarde.

Empecé a recoger los papeles y molesto le dije.- Trabajé en esto todas las putas vacaciones, ¿Para qué me vengas a decir qué no quieres soltar dinero?. Mejor buscaré a otra persona qué...-

Y, arrepentido, me interrumpió.- No, no, tenemos que llegar a esos extremos. Verás, los fondos ya tienen un destino. Y me señaló una hoja.

Spoiler

CompraEstadio_zpsgdbj4eyq.png

-¿Y por eso nos vamos a quedar sin fichajes?, ¿Por dejar de pagar una puta cuota mensual?.- Pregunté molesto

-Velo de esta forma... Ahora el 100% de la taquilla será para las arcas, muy bueno, ¿no?.

-No... Llevo todo el año preguntando sobre las mejoras del gimnasio y dices que "no hay fondos", y ahora que si hay plata prefieres comprar el estadio. Grité molesto.

-Pero velo como un proyecto a futuro...

-Así no son las cosas.- Le interrumpí molesto.- Un proyecto a futuro es el que tenemos pero, ¿De qué vale tener a jóvenes de buen potencial si el gimnasio solo tiene 3 máquinas?.- 

-No tienen 3 máquinas, pero...-Mencionó en voz baja.- Hagamos algo.- Me propuso.- Dame 3 nombres y me empezaré a mover en ello. Dijo en tono seco y calmado.

-3 personas no bastarán para sobrevivir en primera... Tenemos que sumar más calidad y lo sabes. Comenté asertivamente.

-Bien, pues... Dame solo los mejores nombres y veré que puedo hacer.- Y mientras le entregaba las hojas, me comentó- Ah, se me había olvidado. Tienes una rueda de prensa en media hora. ¿O quieres qué Rolando vaya por tí?

-No...- Respondí seco- Yo iré.- Me dí media vuelta y me fui papeles en mano y sin cerrar. Que se joda por mente seca.

__________________________________________________

Unos minutos después, mientras hablaba con Rodríguez y Márquez, los ojeadores, llegó un muchacho; de estatura media, con una vestimenta muy informal, un aparato en la mano y preguntó por mí:

-El señor Antonio, ¿Se encuentra?.- Con voz suave, como la de los jóvenes.

-¿Quién lo busca?.- Respondí

-Soy Alain Tolisano, el reportero... Vengo para la rueda de prensa.

Dejé la oficina y me dirigí con este tal Alain a las gradas del estadio, para que me hiciera las preguntas y se fuera de una vez. Tenía que estar moviéndome con los fichajes, no en estupideces como estas.

-Bien, Sr. Santamaría. Primeramente, gracias por aceptar la propuesta y regalar un poco de su tiempo.

-Bueno, no la acepté, pero... No quiero ser grosero, y menos con la prensa. Adelante.

-Es-tá bien... En fin.- Encendió el aparato y empezó a dictar las preguntas.- ¿Cómo es el ambiente del equipo? No tanto en el vestuario, si no en toda la institución.

-Bueno, se venía haciendo un buen trabajo con el campeonato desde 3ra división, sumamos muchos nombres tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico y administrativo. Claro, yo estaba dirigiendo en la Sub-18, pero en general, todos nos entendemos y cada quien se dedica a lo suyo sin dejar a un lado las amistades y las bromas.

-Muy bien... ¿Y, cómo describiría usted a los torneos de 3ra y 2da categoría del fútbol nacional?

-Precarios.- En tono decidido.- Muy precarios en cuanto a infraestructura: Estadios que no les dan ni una nueva capa de pintura, los terrenos que se juegan casi en tierra y, por supuesto, las directivas que prefieren llenar sus propios bolsillos a invertir en los equipos. Eso por un lado; ya por lo positivo, pues mucho talento, mucho, mucho, creo firmemente que esta puede ser la mejor generación para el país y, si es así, no quiero imaginarme las que vienen.

-Excelente. Volvemos al club: ¿Cómo es su relación con el Sr. Javier Vidales?

Mi corazón palpitó rápido al escucharlo y me molesté un poco al recordar el episodio pasado.- Bueno, gran pregunta. Porque, ahora que somos un club de primera nos hace falta más... Tu sabes, más "acondicionamiento". Pero bueno, primero lo primero y hay que recordar que él es el presi y tiene la última palabra. Nada personal con él, solo una sana relación de trabajo.

-Ok...- Mencionó junto a una cara de extrañado.- Es obvio que tienen que reforzarse de cara a la nueva temporada, ¿Qué zonas buscas mejorar principalmente?

-¿Principalmente? Todas. Nos hace falta un poco de experiencia y eso es lo que buscaremos. Pero la prioridad ahora mismo es la portería, tenemos 1 solo portero y, claramente, no podemos competir con 1 solo jugador por posición, así que buscaremos profundidad.

-Muy bien...

Y así siguió la entrevista, alargándose unos minutos más. Me cayó bien el tipo, pero el tiempo no daba para más y tenía que volver al trabajo.

A ver si Vidales pilla la indirecta, y si sigue así no dudaré en irme a otro lado cuando me ofrezcan algo mejor; mientras tanto, me quedaré aquí en Puerto Cabello, trabajando cada día para lograr grandes cosas.

Se viene la pretemporada, y con ello, nuevas caras y cambios en todos los aspectos. Esperamos que nos vaya bien en nuestro debut en la categoría de oro y, con algo de suerte, dar la sorpresa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahorita ya no se odian debido a que se unieron porque les robaron los trapos, la hinchada del Táchira en conjunto con el propio presidente del Equipo que acá todo el mundo odia lógicamente. Será una temporada dura si no logras reforzar la plantilla como se espera. Al momento de mejorar el estadio o comprarlo, mejoran las instalaciones de entrenamiento y juveniles?

Ahorita ya no se odian debido a que se unieron porque les robaron los trapos, la hinchada del Táchira en conjunto con el propio presidente del Equipo que acá todo el mundo odia lógicamente. Será una temporada dura si no logras reforzar la plantilla como se espera. Al momento de mejorar el estadio o comprarlo, mejoran las instalaciones de entrenamiento y juveniles?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Prensa_zpsaoewd2in.png

Sala de Prensa

El En 26/3/2016 at 19:47, lavp dijo:

Ahorita ya no se odian debido a que se unieron porque les robaron los trapos, la hinchada del Táchira en conjunto con el propio presidente del Equipo que acá todo el mundo odia lógicamente. Será una temporada dura si no logras reforzar la plantilla como se espera. Al momento de mejorar el estadio o comprarlo, mejoran las instalaciones de entrenamiento y juveniles?

Ahorita ya no se odian debido a que se unieron porque les robaron los trapos, la hinchada del Táchira en conjunto con el propio presidente del Equipo que acá todo el mundo odia lógicamente. Será una temporada dura si no logras reforzar la plantilla como se espera. Al momento de mejorar el estadio o comprarlo, mejoran las instalaciones de entrenamiento y juveniles?

@lavp  Si, me enteré del problema. Que presidente tan cagón, aunque me dijeron que supuestamente había ayudado un personal de seguridad del estadio. Aunque, en sí, siempre me ha gustado el Estudiantes, tiene jerarquía y, a mi parecer, es organizado deportivamente, cosa que no se ve muy seguido en el fútbol nacional.

Tenemos preseleccionados a unos cuantos jugadores pero aquí el que hace las negociaciones es el Presidente (No tenemos DD por recortes de gastos) así que el será el que decida cuanto es mucho y cuanto es poco por un jugador.

Y no, solo apareció el anuncio de la compra del estadio, lo que nos permitirá ampliarlo (Hasta 5000 espectadores), cobrar la taquilla completa y dejar de pagar la cuota mensual de alquiler. Pero de las instalaciones no mencionó nada. 

Un saludo, gracias por seguirnos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pre-Temporada 2016

Reunioacuten_zpssnwmv7bm.png

 Teníamos las metas claras: Permanencia. Llegar a primera en los 2 años del club no han sido fácil, claro está, pero tenemos que mantener la disciplina y el trabajo duro si queremos aspirar a cosas más grandes. 

Estoy contento con la plantilla, pero, obviamente, teníamos que sumar más jugadores que tuvieran nivel de primera división, y al fin Vidales cumplió una de sus promesas, trajo nuevos refuerzos, de gran nivel pero gastando mucha pasta y dejándonos en números rojos. Pero, aunque él mismo ha metido al equipo en esa situación, se lo agradezco pues hizo los sacrificios necesarios. Creo que es 1 paso hacia atrás para movernos 2 adelante.

Fichajes_zpshavykejv.png

Bajas: Obviamente, no se vendió a ningún jugador, pues la plantilla es corta y la meta era la profundidad.

Altas: Desde Caracas llega Forero (POR), cancerbero de gran calidad que aportará un tremendísimo nivel al conjunto, también Mendoza (DFD) que puede jugar tanto de lateral como carrilero. Los otros 2, Lugo (DFI) y Cárdenas (MPI) vienen a aportar profundidad a la plantilla, además, un poco sobrepagados estos últimos 2 jugadores, pero imagino que el presi sabe lo que hace. Por otra parte, Araca (MPD) llega cedido desde Tucanes.

Spoiler

KelvinLugo_zps8shymfry.png

AlvaroForero_zpswg31docr.png

EdsonMendoza_zpsow7wb7nr.png

HoracioCardenas_zpsregqbr8u.png

 Nota: Al contar con 2 carrileros por izquierda (Castrillo y, ahora, Lugo) además de que Castillo (MPI) funciona mejor como interior, vamos a entrenar a Cárdenas para que use mejor su pierna derecha y aprenda a jugar como delantero interior, acoplándolo al sistema de juego.

__________________________________________________

Amistosos_zps1ngpvpnk.png

Disputamos solo 2 amistosos en esta corta pretemporada, ante el equipo filial del C.D Lara y ante el ya conocido Arroceros de segunda división, en ambos encuentro salimos victoriosos y con un gran acople del equipo, lo que da grandes ideas para la campaña

Spoiler

Expectativas_zpsx26iolmh.png

InfoClub_zpsdd52q4su.png

__________________________________________________

Plantilla

Plantilla1_zpsbme6c9rr.png

Plantilla2_zpsrtiwfty0.png

  • Porteros: El recién fichado Forero será el titular, Zeltzer el suplente.
  • Defensas: Dolgetta progresó muy bien en el curso pasado así que saldrá titular junto a Martínez. Aunque también hay que darle minutos a Blanco para su evolución, mientras que Centeno será el recambio.
  • Laterales: Por derecha, Agnello y Mendoza que los rotaremos para que tengan casi igual cantidad de minutos. Por izquierda, los ya mencionados Castrillo y Lugo, titular y suplente respectivamente
  • Mediocentro: Parima volvió de su cesión a Portuguesa y se queda con la titularidad, Caballero y Salazar serán los recambios.
  • Mediocampistas: En los volantes, Marchán titular y Márquez suplente. En el apoyo Padilla rotará con Salazar.
  • Extremos: Por derecha, Yendis titular y Araca de recambio. Por izquierda, tendremos a Castillo hasta que Cárdenas se haya integrado a su nuevo rol.
  • Delantera: Como en la recta final de la pasada campaña, García saldrá de titular y Capitillo el suplente.

__________________________________________________

Reglas_zpsuj6ce6pb.png

En esta nueva liga, se permiten 3 jugadores extranjeros (En segunda eran 2) y la misma regla del jugador sub-20 en el once titular.

En las copas continentales, se dan 2 cupos a fases de grupos de la Libertadores de la tabla acumulada (1er y 2do puesto) y 1 a la ronda preliminar (3er puesto). Para Sudamericana se entregan 4 (4to, 5to y 6to puesto + campeón de Copa Venezuela)

__________________________________________________

Abonos_zpse5ftukpe.png

En materia económica, la administración nos hizo entrega del número de socios que asciende a 175, un gran avance a partir de los 65 que se vendieron la campaña pasada.

Patrocinador_zps7y9httqv.png

Por otra parte, la directiva sumó un nuevo patrocinante para el uniforme, acordando por 1 año a razón de $22m. El otro patrocinante, como indica, paga la cantidad de casi $24m.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Apertura 2016 - Primera División Venezolana

Tras la buena integración de los nuevos fichajes y la acoplación a la nueva táctica, y a pesar de que la prensa nos daba como uno de los favoritos para descender, hemos trabajado muy bien, el equipo ha sido un poco irregular en el calendario pero nos mantenemos, sorprendentemente, en mitad de tabla, lo que nos permite acceder a los PlayOffs del Apertura.

En el aspecto táctico, nos movemos a jugar con nuestra misma formación del 4-3-3 pero esta vez nos decidimos por jugar a la contra con una modalidad más directa y vertical, colgando balones al área para nuestro 9 pero, aún así, tratando de salir con el balón desde abajo gracias a nuestro mediocentro. Y es que hubo mucha pérdida de balón por ser demasiado verticales al dar pelotazos. Para el Clausura, vamos a tratar de manejar mejor el balón ya que ahora sabemos como se juega en esta categoría.

Económicamente, seguimos en números rojos y aún pagando cuotas mensuales por los fichajes. Lo único que nos salvan son las recaudaciones de taquilla, que, practicamente, son el ingreso esencial. Nada de qué preocuparse, creo que en unas 2/3 campañas más vamos a empezar a progresar como club. Claro, si Vidales no se pone tacaño.

__________________________________________________

Calendario_zpsc445galu.png

No nos cagamos y planteamos un encuentro a la ofensiva contra el gran Caracas donde empezamos ganando 1-0 y mantuvimos la esperanza hasta que Centeno nos metió en el hoyo por un autogol de su autoría y de allí, los Diablos Rojos se animaron y terminaron anotando otro gol para llevarse la victoria. Ante el conocido Gran Valencia fue lo mismo, salimos a la ofensiva y empezamos igual, 1-0, pero los celestes se reacomodaron y nos jugaron al contraataque, clavándonos un 1-4.

Posteriormente, el equipo se recuperó con victorias ante Dvo. La Guaira, Dvo. Táchira, Trujillanos, Estudiantes. Y de resto, solo encajamos 4 derrotas más, además de una también modesta cantidad de empates, lo cual nos deja entrar, sorpresivamente, en el octagonal final de la Liga.

Tabla de Clasificación

TablaApertura2016_zpsjwzpykz5.png

Logramos un récord de 7 victorias, 6 empates e igual cantidad de derrotas, acumulando 27 puntos y de no ser por los diferenciales de gol (+3) no hubiésemos entrado en los playoffs.

Más arriba, Caracas se consolidó en la primera plaza con 40 puntos y le siguen el Lara y Portuguesa con 37 cada uno.

Abajo, nuestro querido Aragua queda en la posición 18 tras una campaña para el olvido, además, se ve un panorama aún más oscuro para el Petare de nuestro amigo Giraldo y, a pesar de empezar bien el torneo, el Gran Valencia que solo tiene 12 unidades y ya apunta al descenso.

__________________________________________________

Copa Libertadores

En este primer tramo de la temporada comenzaba la copa más importante del continente y 3 equipos nacionales hacían su aparición: -El Deportivo La Guaira que arrancaba en la fase preliminar. -El Aragua que quedó emparejado en el Grupo D. -El Deportivo Táchira que llegó al Grupo F con muchas posibilidades.

DepLaGuairaLibertadores_zps0ulmxjws.png

Para La Guaira no hubo mucha esperanza. Fue emparejado con el Cruzeiro de Brasil y el resultado fue, pues, previsible, con un duro global 7-0 y, obviamente, llevándose solo el premio de consolación en metálico.

AraguaLibertadores_zpsxw2sbunp.png

Para el Aragua también todo fue color gris al ser emparejado junto a grandes como San Lorenzo de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile. De 6 partidos solo logró 1 resultado positivo y fue un empate ante Cerro Porteño en casa 1-1.

Quedó en el fondo de la clasificación con una sola unidad sumada y un decepcionante diferencial de -8 goles.

DepTachiraLibertadores_zpscpsbsdrw.png

Por su parte, el Táchira puso a creer a su hinchada y a la comunidad del fútbol nacional al arrancar muy bien con 2 empates y solo 1 derrota, y aún más creció al ganarle de visitante al Oriente Petrolero de Bolivia 1-0, llegó incluso a colocarse en 2da posición del grupo.

Pero sus siguientes derrotas ante el Pachuca mexicano 0-1 en casa y ante el Olimpia paraguayo 0-3 los dejaron eliminados y se despidieron en la última casilla con igual cantidad de puntos que Oriente Petrolero pero en un escalón menos por el diferencial de goles.

__________________________________________________

Champions League

Empezaba la 2da parte del mejor torneo del mundo con los octavos de final, donde destacaban encuentros como Valencia-Chelsea, Porto-Real Madrid, PSG-Atlético y Bayern-Sevilla. Además, se repetía la final del año pasado en esta fase al quedar sorteados el Barcelona y la Juventus de Turín.

ChampionsLeague_zpsjmk5w5g2.png

La mayor sorpresa fue la Juve, quienes eliminaron al Barcelona con global de 4-1 y llegando a la final, quitándose del camino al Atlético y al Bayern (Este último por vía de penales). Pero cayendo ante el Manchester City en una final pareja 2-1.

__________________________________________________

ContratoYendis_zpsjamfqos4.png

Ya volviendo a lo institucional, Starling Yendis firmaba su contrato a tiempo completo con el equipo, siendo el principal jugador potencial para el club. Recién cumplidos sus 17, firma por 3 temporadas a razón de $9000 cada una.

Esperamos que se desarrolle como queremos para tener a un jugador de gran nivel en la plantilla.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Oleeeee! ¡Qué evolución lleva esta Academia Puerto Cabello! 

La afición debe de idolatrarte por tremendo logro. La verdad es que has entrado en playoff de milagro pero sin presión alguna para tus jugadores. Auguro que haces buena clausura del torneo.

En cuanto a Yandis, ¿has probado a tutelarlo para subirle ese valor de determinación? Intenta con alguien con personalidad Profesional o Resuelto porque ahí tienes madera. 

¡Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...