Exodark

Defensa Central

6 publicaciones en este tema

Hola a todos, lo primero decir que no se si lo que os voy a exponer va aquí, sino imagino que moveran el hilo.

Resulta que siempre he jugado un 4-2-3-1 con el Sevilla, y los dos centrales eran defensas con toque, con lo cual el balón salía jugado de forma fluida y alguna vez hacían un pase largo que originaba una ocasión de gol. Pues bien, debido a la edad, Jeison Murillo no puede seguir por calidad en el equipo y se me plantean unas preguntas en cuanto a su sustituto.

Se que con un DFC con toque sirve para sacar el balón jugado, lo que pasa es que Abdou Diallo (el acompañante de Murillo durante varias temporadas) debe descansar o quizá se lesione en algún momento de la temporada. Los otros dos DFC con toque con nivel para mi equipo se me salen de presupuesto en cuanto a sueldos, porque el máximo que pago es de 930.000 € mensuales y éstos (Laporte y otro), piden como mínimo 1.300.000, sin contar el precio del traspaso (minimo 50 kilos) y que tienen 29 años en mi partida.

Aquí vienen las preguntas, tengo 3 centrales jóvenes con proyección nivel mundial, pero ninguno puede jugar como DFC con toque y no hay forma de que aumenten su técnica o su nivel de pases como para llegar a serlo. Y hay otros 2 que puedo fichar relativamente baratos, cuyo nivel máximo es de buen jugador, que si tienen las caracteristicas suficientes como para jugar de DFC con toque (son los mejores DFC con toque que puede haber en el futuro).

Vosotros que haríais? Un DFC nivel clase mundial sin cualidades para sacar el balón jugado desde atrás, o un DFC con toque con una calidad inferior?

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola qué tal.

Desde mi poca habilidad táctica y contando que aquí hay gente mucho más puesta que podrá ayudarte con otras alternativas, te cuento lo que suelo hacer yo:

Cuando he jugado con equipos grandes en los que podía fichar agusto y darme caprichos, no necesariamente jugaba con dos centrales de toque para sacar el balón, si uno era de clase mundial y no poseía ese atributo, no me preocupaba, con que haya uno que sepa sacar el esférico ya vale. Lo que sí hago es tener un medio centro de apoyo que sepa tratar el balón y en órdenes individuales decirle al central más "tronco" que de el balón rápido a otro compañero de manera que evite hacer cosas para las que no tiene habilidad.

Ya depende de cada uno, yo de inmediato pondría uno de clase mundial sin tantas cualidades para sacar el balón (acompañado de otro que sí sepa) asegurándome que el primero no vaya a hacerlo, aunque también depende de cada partido ya que no todos los rivales te exigirán lo mismo, no es lo mismo que un equipo se te encierre atrás y apenas presione (con lo que dará lo mismo que sepa sacar el balón o no) a otro que presione arriba y tapone a los MC (ahí sí será más importante), o que te dominen y tengas que defenderte casi todo el rato.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 3 horas, mrgneco dijo:

Hola qué tal.

Desde mi poca habilidad táctica y contando que aquí hay gente mucho más puesta que podrá ayudarte con otras alternativas, te cuento lo que suelo hacer yo:

Cuando he jugado con equipos grandes en los que podía fichar agusto y darme caprichos, no necesariamente jugaba con dos centrales de toque para sacar el balón, si uno era de clase mundial y no poseía ese atributo, no me preocupaba, con que haya uno que sepa sacar el esférico ya vale. Lo que sí hago es tener un medio centro de apoyo que sepa tratar el balón y en órdenes individuales decirle al central más "tronco" que de el balón rápido a otro compañero de manera que evite hacer cosas para las que no tiene habilidad.

Ya depende de cada uno, yo de inmediato pondría uno de clase mundial sin tantas cualidades para sacar el balón (acompañado de otro que sí sepa) asegurándome que el primero no vaya a hacerlo, aunque también depende de cada partido ya que no todos los rivales te exigirán lo mismo, no es lo mismo que un equipo se te encierre atrás y apenas presione (con lo que dará lo mismo que sepa sacar el balón o no) a otro que presione arriba y tapone a los MC (ahí sí será más importante), o que te dominen y tengas que defenderte casi todo el rato.

Un saludo.

Si si, en eso estoy de acuerdo, con uno que sepa sacar el balón, sirve. El problema viene cuando a ese le toque descansar o en temporadas futuras, porque ya tiene 29 años y en breve empezará su declive futbolístico.

Imaginate que en dos temporadas se me va, y no tengo ningún DFC con toque en el equipo por muy buenos que sean mis centrales (los mejores de la partida posiblemente), vendo a uno de los que te digo de clase mundial para fichar uno con calidad para sacar el balón aunque tenga "solo" la descripción buen jugador o me quedo con los "buenos" y cambio mi manera de jugar.

No se si ahora me he explicado bien, y gracias por la respuesta!

Editado por Exodark

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Exodark buenas de nuevo.

jaja, ok, había entendido que querías jugar siempre con 2 de toque que supieran sacar el balón.

En este caso y si es tu forma de jugar, pues trae centrales que sepan sacarla aunque no sean de clase mundial, cada uno tiene su libreto y si te gusta de esta manera está perfecto. Además que uno no esté catalogado como de clase mundial no quiere decir nada, he tenido jugadores buenos, de reputación continental (3-4 estrellas) que han rendido muy bien sin nada que envidiar a los otros. Hay factores que influyen en eso (adaptabilidad, que estén contentos en el equipo, que asimilen mejor el sistema, a saber..)y no por ser tops significa que vayan a estar de 8 en todos los partidos. Eso sí, no sé como es tu plantilla ni de que dinero dispones pero me parece un poco radical vender a uno para traer a otro, no? no puedes fichar gente de futuro (o mirar en la cantera) con la cualidad que buscas sin la necesidad de desprenderte de jugadores?

Con tener un par que sepan jugarla podrás rotar y tener siempre a uno en el campo, da orden al portero que saque en corto a ese, al que no es tan hábil que la suelte al compañero que sabe y un medio de apoyo que baje a recibir si es necesario.

De nada, saludos.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@mrgneco muchisimas gracias, te haré caso. Y no, no tengo porque vender, pero tener más de 4 centrales en un equipo, en el que los 4 tengan buen nivel, es un poco demasiado, no?

Editado por Exodark

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 17 horas, Exodark dijo:

@mrgneco muchisimas gracias, te haré caso. Y no, no tengo porque vender, pero tener más de 4 centrales en un equipo, en el que los 4 tengan buen nivel, es un poco demasiado, no?

Bueno eso ya es cuestión de cada uno y si rotas mucho por temporadas cargadas de partidos, edad, cansancio o lo que sea...yo tengo 4 pero uno es de menos nivel y no protesta si no juega, puedes traer jóvenes con la cualidad que buscas y cederlos o ir dándoles minutos y que el veterano le tutele mientras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje